#HuelgaTecnicosTelefonica

UrkoZzZ

#26 Claro que si, el que tiene que mantener una familia le bajan 50€ de sueldo cada año y el primero ya decide irse a otro trabajo para mantener a la familia

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allmy

Me alegro que monten una de esta a Movistar. Es una empresa que aprieta en el margen hasta límites estúpidos. Límites que remiten en mala calidad de sus redes. Dentro de Movistar no trabaja ni cristo, todo lo llevan subcontratas, todo al céntimo. Y claro, esto es lo que pasa. Cuando se llega al margen en la que los instaladores no quieren seguir, la cosa peta. Ojo, también hay que reconocer que las telecomunicaciones son ahora una comodity.

Y lo mejor es que han subido las cuotas 5€ a gran parte de sus usuarios.

También digo una cosa, si los "instaladores" o "los de mantenimiento", o alguien sabotea las redes, y me dejan sin Internet, me podría de la otra parte.

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Akiramaster

#31 eso me recuerda a una conocida que ahora con dos hijos, de 1 y 3 años, se cuestiona que hacer para darles de comer.

Damnedlove

Un compi mio de mi misma promocion, trabaja de lo mismo pero en vodafone, tambien por subcontrata, y medio en coña medio en serio me dice que van a tener que hacer lo mismo. Aunque si no recuerdo mal no hace mucho hicieron una huelga ellos no?

Slopestyle

pues yo la verdad es que no puedo decir nada malo de Telefonica...porque llevo con ellos 11 años y siempre se han portado a la perfeccion.

contrate 1 mb hace mas de una decada y un par de años despues me llamaron a casa solamente para comuncarme que me triplicaban la velocidad sin coste alguno y sin tener que aportar ningun dato. un año despues me subieron la adsl de 3 a 6 mb tambien de gratis, y a los dos años otra vez me volvieron a llamar para comunicarme que me iban duplicar la linea (gratuitamente tambien)

ahora hace ya unos meses que pusimos la fibra de 100 megas y el imagenio (practicamente por el mismo precio que la adsl de 10mb), y la verdad es que va como la seda, llegandome 103 mb limpios por cable.

por ponerles una pega...seria que tardaron un poco en ponerme la fibra optica porque no llegaba a mi barrio, pero por lo demas de 10.

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skela

pero lo de las subcontratas....

telefonica busca X empresa que le haga las instalaciones por Y dinero y Z requisistos

Empresa X acepta dicha condiciones

cual es el problema?, si nadie acepta la oferta de telefonica , telefonica se veria obligada a subir los €€ y bajar condiciones para poder expandirseo lo que quieran hacer.

Pero claro... empieza como una subasta, telefonica dice.. doy 100000 por llevarme el servicio de X zona y empieza como una subasta pero para abajo

empresa 1 -> yo lo hago por 80000
empresa 2-> yo lo hago por 60000 y te la chupo
empresa 3 -> yo lo hago por 40000 y te envio putas

y alfinal las subcontratas se pelean entre ellas por un cacho de pan

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Damnedlove

En mi caso particular, no es sueldo (quien no quiere cobrar mas), la pega que le tengo yo a esto y a veces lo he comentado por aqui, es el trato que recibimos los trabajadores, me explico.

Cuando va un tio a tu casa y te arregla lo que sea, despues de eso te llaman 2 veces, una la subcontrata y otra telefonica, para evaluar el trabajo realizado, si se te ha explicado el porque no funcionaba lo que fuera, si nos identificamos correctamente, si se arreglo la averia etc etc..

Y piden una puntuacion para el tecnico de 1 a 10, la gente esta super quemada con las empresas de telefonia por culpa del apartado de marketing, entre que solo te atienden sudamericanos, no te solucionan el porque de tu llamada, te la intentan colar etc etc, o cuando llamas tienes que liar la de dios para hablar con otra persona al telefono, cuando vas a su casa, a lo mejor el cliente perfectamente ha podido estar 2-3 semanas sin linea (he visto muchisimos casos asi, y no es culpa del tecnico, el hace las incidencias que tiene marcadas diariamente). Que ocurre? que vas a casa del cliente y eres la unica persona y española que "da la cara" por alli, y te cae la de dios, si somos unos chorizos, si pagan religiosamente por un servicio que no obtiene (toda la razon del mundo) etc etc etc...

Y te puntuan fatal, sin ellos saber que nosotros somos el ultimo mono de la cadena y hacemos lo que se nos manda, vete aqui,vete alli, vamos retirando tales modens que estan dando fallos etc etc..

En la puntuacion si nos ponen un 7 o menos ya esta el jefe de la subcontrata llamandonos preguntando literalmente, "que coño hemos hecho en la casa para que nos pongan esa nota", y tu simplemente haces tu trabajo, y bien hecho por cierto, ya que si haces algo de forma chapucera (que se hace), cuando viene otro detras tuya y ve la que has liado te hacen ir a hacerlo bien, y pierdes doble tiempo. Eso si estas en altas se traduce en dinero perdido.

Los jefes estan muy encima tuyo, ya que no reciben criticas positivas del servicio, y es por lo que he comentado, lo achacan a trabajo del tecnico, y no a la quemadera que tiene la gente.

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TeNSHi

#32 Han subido 5 euros en fusión, las tarifas de móvil también las han subido y los que tenían tarifas viejas mas baratas se las han quitado por las nuevas mas caras.

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allmy

#38 En fin. Si lo gordo no es que las suba telefónica, lo gordo es que las suba también Vodafone, y la comisión del mercado y la competencia no les meta el puro del siglo. Puro que tendrían que meter también en carburantes y cosas así donde la fijación de precios es clara.

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Li3cht

Bueno yo sólo decir que esta huelga está haciendo mucho daño a Telefónica y es lo que se merece, por explotar a la peña sin ningún tipo de escrúpulo y por todos los robos que pegan a diario.

Tema subcontratas: ¿por qué ahora y antes no? básicamente Telefónica antes pagaba la instalación de línea a X€. Ahora a esa X réstale el 80% y de resultado te queda que la empresa casi que pierde dinero antes de ganar, es absurdo. Aquí es donde han dado el stop.

Nivel clientes está todo bastante alborotado, empresas igual. O espabilan ya o van a palmar contratos por dóquier.

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allmy

#40 Si telefónica gana el grueso alquilando fibra a otros operadores, y con su negocio a empresas. De los usuarios gana bastante, pero no es vital en ningún sentido.

Y la legislación española no ha hecho más que joder la competencia, obligando a telefónica a alquilar red a otros operadores, si no lo hubiera hecho, los otros hubieran tenido que tirar fibra y telefónica no sería vital.

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Li3cht

#41 Así es, la pasta gansa sale de ahí. Precisamente yo ahora mismo estoy en cliente-empresa y por eso comentaba que van a palmar contratos por dóquier, porque en cuanto una de las gordas te canta las 40, prepárate para apoquinar pasta.

Por cierto ya que comentas tema fibra, no sé como estará en otras regiones, pero aquí en Cataluña ya hay muchas alternativas a Timofónica, lo cual es positivo y supongo que en otros lados igual.

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allmy

#42 Cableras hay pocas, sobre todo son locales, como R o Euskalte, u otras más desconocidas y pequeñas. De las grandes, Jazztel está tirando cable, y lo está haciendo a medias con telefónica, el resto está metiendo poco. Y la verdad que es una mierda porque cada vez hay más competencia, Orange está en proceso de Compra de Jazztel, y Ono ha caido en manos de Vodafone. La comisión europea ha mirado mal a orange y le está poniendo condiciones, pero pasan por el aro como está mandado. Saldrá en la prensa en 1 mes. Y muchas de las OMV están siendo compradas por las grandes también.

El sector se está commoditizando. Eso es bueno para el usuario siempre y cuando no haya pactos de precios, aunque se reduzcan las opciones, y malo para los trabajadores del sector. Todo va a menos margen y eso es lo que está pasando con las contratas.

Blacksep

Me alegro de ver el debate que se ha generado xD , sólo decir que estoy muy de acuerdo con #40 , la huelga según tengo entendido empezó en Madrid sobre el 28 del mes pasado , no os imaginais la de dios que se esta liando con el dique de averías que se está acumulando xD espero que los técnicos de calle lleguen a cumplir su objetivo.

Para algunos que he leido por el thread diciendo lo de " ahora ya se por que tal y cual " el tema de los técnicos-piquetes que joden lineas creo que no podeis juzgar a una huelga entera por los tipicos 4 gatos... cómo cuando en una manifa meten madera de paisano disfrazados de perroflauta para provocar las cargas , estos trabajadores ( como muchos otros en este pais vaya ) están muy apretados , todo mi respeto y a ver si les salen las cosas , aunque cómo ya he dicho en #1 la mano negra de Telefónica ya se está moviendo en el gobierno presionando a las subcontratas/trabajadores.

#37 Menuda presión :/

PD: Enjoy las bajas de los 5€ que van a subir a las lineas , que se junta con el problema este xDD

Lecherito

Entiendo lo que hacen, pero donde trabajo han cortado el cable del nodo de la fibra y han dejado a un polígono entero sin internet (a saber si a más gente) y eso a mi parecer no está bien ya que joden a muchos miles de personas.

La huelga a mi parecer está de lujo (no me gustaría trabajar en eso, la verdad), pero que vayan haciendo ese tipo de cosas, para mi les quita algo de credibilidad.

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allmy

#45 Les quita toda la credibilidad y hace que la gente se ponga en contra de ellos. Nadie pide que "trabajen", solo se pide "que no jodan a los usuarios". Leyendo estas cosas empiezo a pensar si realmente se lo merecen.

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Lecherito

#46 Por ejemplo yo ahora mismo me cae mal toda persona que esté de huelga en telefónica, a mi no me importa que hagan huelga, y si se rompe un poste de la luz por que hace viento y no lo quieren arreglar por que están luchando por sus derechos como trabajadores, olé su par de cojones (incluso si me afecta), pero que vayan cortando cables y jodiendo a la peña de gratis cuando su única culpa es haber contratado internet con esa empresa me parece casi denunciable.

No sé hasta qué punto haya responsables de eso, pero vamos, el centro de trabajo donde estoy no se va a quedar de manos cruzadas contra telefónica por estos actos ya que son directamente responsables de lo que ha pasado. Creo que a alguien se le va a caer el pelo con esto, muy mucho.

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NekoGatun

Las cuentas de telefónica son si de fácil. Por cada 100.000 clientes a una media de 75 euros fusuion por casa, con la nueva subida de 5 euros es como si telefónica hubiese hecho en un dia: 6666 clientes nuevos sin hacer abasolutamente nada.

Ale por lo segao.

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michi

Dos semanas haciendo una huelga de la que gracias a su mafia no se entera ni cristo. Gente diciendo que es culpa de los trabajadores por haberse dejado. Yo me bajo aqui.

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Jocanyas

#45 ¿Como sabes que ha pasado eso que dices?

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Lecherito

#50 Pues por que se ve el cable cortado en lo alto del poste

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allmy

#48 Madre mía, sois más simples que el mecanismo de un botijo xD

O que para tomar gran parte del mercado y que la fusión triunfara pusieron un precio irreal y ahora lo tienen que compensar para que les salgan los números.

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michi

#51 fibra en un poste, os gusta provocar, eh? :psyduck:

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Jocanyas

#51 Ah , vale , que te lo has inventado todo XD

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Lecherito

#53 #54 Nen, la fibra o la mierda esa que va por el poste. En el mismo edificio que trabajo está una de las subcontratas de movistar y ahí están con su cervecita todas las mañanas mientras se ríen de las putadas que hacen.

Si os lo queréis creer bien, si no me la suda 3 pelotas.

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itonny

#53 #54 #55 Hay veces que hacen pequeños empalmes de fibra en postes por dificultades que pueda tener la zona, en mi empresa hay algunas zonas que por A o por B se ha tenido que hacer de esa manera.

P.D: Y no solo en postes, también en muros o en cualquier cosa que se pueda sostener bien cuando es imposible pasarlo por las guías.

Que luego sea verdad o mentira lo que dice ni idea la verdad x_D

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soulsville

Espero que no se vengan abajo, la que están montando dentro es importante. Estoy convencido de que van a conseguir algo. Y eso que a mí me está tocando aguantar a cientos de clientes llamando y cagándose en mi existencia porque a) llevan x días sin voz ni datos b) le han cortado el cable, no pueden cobrar c) le ha llamado un instalador diciendo que no irá d) otros.

Lo más lamentable de todo es que dentro de mi empresa -otra subcontrata- se nos está totalmente prohibido mencionar o aludir a la huelga, aun siendo el propio cliente quien haga referencia a ella, con amenaza de sanción u otras acciones por parte de Telefónica.
No deja de parecerme bochornoso el silencio total en casi todos los medios de comunicación, de verdad, qué puto asco de existencia.
En fin, todo mi apoyo.

Mañana comienzan otra huelga por Galicia, por cierto. Concretamente en Coruña.

PD. Pobres usuarios, claro que sí. Los técnicos tendrían que hacer sentadas y levantar las manitas sin molestar a nadie, por favor, no vaya a ser, ¡qué culpa tienen ellos! No sé en qué puñetero mundo vivís, en serio. No lo sé.

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RusTu

#46 Allmy, tú por definición vas a estar en contra de cualquiera que haga huelga, aunque se quejen de que les estén dando latigazos para mejorar su productividad, no me jodas.

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Akiramaster

#49
Gente diciendo que es culpa de los trabajadores por haberse dejado

Si no hubieran perdido nada, no tendrían nada que reclamar. Los de arriba si han actuado de manera interesa y eso rompe el equilibrio.

allmy

#58 No, nunca he estado en contra de las huelgas. De lo que estoy en contra es de pervertir las huelgas. Si la gente no quiere trabajar, que no trabaje. Ya ves tú que problema. Estoy en contra de que se obligue a otros a no trabajar, estoy en contra de que se hagan sabotajes, de que se hagan piquetes, y de que no puedas despedir a quien no va a trabajar. ¿Pero las huelgas? Eso son un ejercicio de soberanía individual. O lo deberían ser. Lo que no me gusta es como hoy en día se hacen las huelgas. Que no son huelgas, es juntarse para ir haciendo de matones, y eso pervierte toda la libertad que pudiera haber en cualquier relación laboral.

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