Huertos Urbanos

Yuih

Las grandes ciudades impulsan los huertos urbanos: ya hay más de 20.000 oasis ecológicos

Entre la contaminación, el gentío y el denso ladrillo emergen sin freno numerosos oasis ecológicos en forma de huertos urbanos. Parcelas en desuso o solares abandonados de titularidad pública son transformados por los propios vecinos en un remanso verde donde más alla de cultivar la tierra se siembra una transformación ecológica y social que madura en las grandes ciudades de España.

El crecimiento exponencial de los huertos urbanos demuestra que no es una actividad aislada de colectivos alternativos. Forma parte de un movimiento cada vez más consolidado y extendido entre personas de todas las edades y clases sociales: en el año 2000 había 1.000 huertos urbanos (15 hectáreas) en toda España. Y en 2015, unos 20.000 (200 hectáreas), el equivalente a la extensión de Mónaco. Estos números han sido contabilizados por Gregorio Ballesteros, de la consultora GEA 21, quien sitúa 2008 -con el comienzo de la crisis- el año de la verdadera explosión de estas iniciativas.

Veteranos o novatos, la mayoría de los consistorios está promoviendo políticas para que estas iniciativas sigan dando sus mejores frutos: mejorar la sostenibilidad, tejer relaciones entre vecinos o ser una fuente de empleo.

Si quieres leer la noticia al completo http://www.20minutos.es/noticia/2713229/0/huertos-urbanos-impulso-grandes-ciudades/20000/

Que os parece? Si alguno tiene un huerto urbano podría darnos su opinión, poner alguna fotito, explicar cómo se animó a comprar/alquilar un huerto, etc.

1
B

Me parece una gran idea la verdad, a ver cuanto tarda el estado en intentar sacar el mayor cacho posible de ese tipo de iniciativas.

MonkeyBoogie

sisi.. yo lo veo que todo es muy bonito, con el concepto de "que comunidad de vecinos hipsters somos", todo es paz y armonía hasta que lleguen los "rumains" con el diente de oro y te asalten tu huertica, y a tomar por culo todo.., pero bueno.. eso sera un caso aislado, hasta entonces aquí no ha pasado nada

1 respuesta
forcem

#3 me juego lo que quieras a que jode el huerto antes cualquier vecino hijo de puta con un linaje de heredero de los Trastámaras que cualquier persona ajena al edificio.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#5 Coletas y prejuicios...

Eckooo

2 respuestas en sacar temas políticos en un hilos de huertos. BRAVO.

#1 Creo que hay varios hilos sobre huertos urbanos, busca a ver que tal. A mi me parece dpm pero no tengo sitio en casa para montarme uno.

2
B

A mí los huertos me parecen fenomenales, siempre que sus lindes estén limpias y las vallas no sean feas de cojones hechas con somier de muelles de cama.

evening0

Yo tengo uno donde tengo de todo, hasta árboles frutales.

forcem

#5 llamame coleta a la cara y es lo último que dices en tu vida.

1 respuesta
Lecherito

#10 De verdad? xDD

1 respuesta
Headhunt

#4 en mi distrito han destrozado ya los huertos 2 veces, arrancando plantas, rompiendo valaldos y llenando todo de pintadas de la bandera de España, unos chicos muy simpáticos que cuando juega la selección gritan eso de "yo soy español, español, español".

Los pobres confunden la Asociación de vecinos, que es quien lo organiza, con el círculo de podemos, que es contra quien quieren ensañarse.

1 respuesta
forcem

#11 nah, pero la gente blanco/negro me toca los huevos un poco.

Fyn4r

#12 que no, que son rumanos que pintan banderas de España para despistar

3

Usuarios habituales