Huye, Hvala, huye

potokuz

#30 el problema es que si le dan una cornada a un torero no se le puede dejar morir, por ley.

TRON

Ah si, que no me habia fijado en las estadisticas:

Cazadores heridos leves por otro cazador en el estado español (2007): 846

Esto es solo en el año 2007? Porque como sea solo en 1 año estas que me creo yo eso xDD. Herido leve por otro cazador: Estas tu tan tranquilo de parada y te viene uno a saludar: ei pepe como te va?! y te caes de la silla y te das un colpe en la cabeza: Herido leve go estadistica.

Cazadores muertos por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español (datos de 2007): 20

Pero todos estos muertos de donde son? Porque mi padre y mi abuelo son cazadores y en toda su vida que son muuuchos años no han visto mas que 1 caso de que un cazador matara otro, y encima fue culpa del fallecido por no respetar las normas de seguridad y estar donde no debia estar.

michi

yo la caza la separo en 2 vertientes, la caza para comer, con sus controles, cotos y demas, la veo perfecta

en cambio la caza como deporte me parece de hijosdeputa y a esos cazadores les meteria sus escopetas por el ortto, para mi los que lo ven como arte y deporte tienen un serio retardo mental

Pachy

#23 el cazador no disparó a la osa, esta le atacó a el porque se sentiría acosada por los perros o algo. Pero vamos, tengo claro que la vida de un ser humano está bastante por encima que la de un oso.

edit: #26 totalmente de acuerdo. Si no se ha probado la caza, no se puede opinar

#30 cuando se dipará se hace con cabeza, y no a unos arbustos que se mueven, que podría ser una persona. Que te crees, que pegas el tiro, y luego miras? :S

holon23

¿Cazar animales para comer? Great

¿Cazar por deporte? Bad

potokuz

hombre #34 tampoco es eso, y menos si te contradices... xD

en #15 dices que el ser humano no deja de ser otro animal más, y luego dices que la vida de un ser humano está por encima que la de un oso

#35 cuando compras perdiz de caza, con algun que otro perdigón todavía dentro, de donde te crees que sale?

hay cazadores que se comen sus presas, y cazadores que venden sus presas a carnicerías/restaurantes

te aseguro que la perdiz de caza está muchísimo más rica

TRON

#35 Que crees, que la mayoria de cazadores lo que hacen es irse de caza, caza menor por ejemplo, matar alguna perdiz y luego tirarla a la basura?

Pachy

#35 para mi la satisfacción de la caza es comerme luego a la presa con los amigos, tranquilamente.

TRON

#38 Esque eso es lo mas bonito de la caza. Reunirse todos para almorzar al lado del fuego con el frio que se te mete en los huesos.

ferayear

En galicia la caza esta muy arraigada, y se ejerce un control sobre ellos importante, y que yo haya visto los limites de piezas cazables siempre se ajustan al maximo, ademas hay que tener en cuenta que lo animales que se cazan normalmente (jabalies,venados,ciervos,corzos) desde la practica desaparicion del lobo no tienen predador natural. Y que yo conozca, todos las ejemplares cazados son congelados, y al final de la temporada se los comen en una cena.

M

#34 que quieres que te diga, no creo que des a un compañero cuando apuntas a un oso claramente visible

_

#27, entonces deberías haberlo dejado en Te equibocas.

#32, tu padre y tu abuelo conocen a todos los cazadores de España? ¿Tan pocos hay? :/

#34, ah, que el cazador iba en realidad a darle un masaje al oso, fueron los perros de caza los que le asustaron xD. ¿Entonces la culpa es del oso por ser más inteligente que el cazador?

Para mí la vida de algunos humanos está por debajo de la de algunos animales. Ej. los 2 que degollaron a la cría de 14 años < perro del vecino.

holon23

No creo eso #37, lo que yo creo es que solo hay que matar cuando sea estrictamente necesario

Pachy

#36 Pero el ser humano es inteligente, cosa que los demás animales no.
En cualquier enciclopedia te dice que el ser humano es un animal, es por eso que tenemos que ponernos al mismo nivel que un perro o un corzo?

#42 el cazador no disparó al oso. Ni iva a cazarlo a el.

M

#42 +1

simple y llanamente, no puedes prentender que no te ataque un animal al que vas a matar.

Pachy

otra vez:

no ivan a matar al oso

potokuz

#44 esto es lo mismo que la igualdad entre hombres y mujeres:

no somos iguales ni mucho menos, pero existe una equidad -que no es lo mismo que igualdad-

un oso no tiene tanto cerebro como yo, pero yo tampoco tengo tanta fuerza como él

cerebro > fuerza? por qué?

TRON

#40 Ahora que nombras eso. Uno de los ejemplos por los que la caza si es buena:

Un pastor de obejas o algun pobre hombre que se gana la vida en el campo y va el lobo/jabali por la noche a joderle las obejas / el campo. Se han dado otros casos por los alrededores, se ha localizado que son numerosos y estan haciendo mucho daño, como se arregla? Llamas al ceprona o a los rurales para que los asusten? Para que? si a la semana o dos semanas ya vuelven a estar igual. Llamad a los cazadores que monten una cazeria que se lo pasen bien tanto cazadores como los perros y luego se monta una cena.

M

#46 tampoco yo pretendo cojer a las palomas y se apartan cuando me acerco.

no se si entiendes que no van a razonar, su experiencia le hace reaccionar de determinada manera ya vayas a atacarlo o no

_

#44, eso es irrelevante xD, el oso no puede saber si le va a cazar hasta que le dispare... y no fue tan tonto como para esperar a comprobarlo.

¿A ti si te apuntan con una pistola (que sería más o menos el equivalente a que el oso se de cuenta los perros de caza) te dices que quizás no vayan a dispararte?

trapero

Yo de vosotros dejaria la caza cuando os jubileis, a cierta edad es peligroso el monte.

Esta muy bien que practiqueis la caza si eso os llena y no haceis mal a nadie, pero en el monte hay animales salvajes, hay que asumirlo.

Pachy

#50 está claro. Pero vamos a ver, el oso atacó a un hombre, y ahora van a cazar a ese oso porque supone un peligro para el resto de los seres humanos. No por ello el cazador es un monstruo, ni los cazadores somos unos desalmados.

El cazador no sabía que había un oso tan cerca, ni el oso que no iba a ser cazado.

#51 si, pero si vas ( en mi caso ) con una persona con experiencia, se aprende de ella todo lo que se pueda, y un animal salvaje ( jabalí, por ejemplo ) no te ataca asi como así. No es peligroso. tu cazas, o has ido alguna vez de caza con algun familiar o amigo?

TRON

#51 Perdona pero cuando una persona se jubila estas de coña diciendo que va a dejar la caza, no? A esa edad 50 - 65 años es donde se encuentran los mejores cazadores.

_

#52, yo no he dicho que sean nada de eso. Sólo que la solución no es matar sólo al oso, sino también impedir que el inútil ese vuelva a cazar (más bien a ser cazado).

O matar a los dos. Ya que el oso es un peligro y el cazador inútil crea ese peligro. A mí me es indiferente.

E

ponte en su lugar xD, un jabali va a tu casa y te pega un tiro

eso es la caza

Pachy

#54 el cazador no cometió ninguna imprudencia. Simplemente peinando el monte se topó con un oso. No por ello se es mal cazador, ni nada por el estilo. Simplemente es mala suerte, y ya está. Y creo que ese hombre lleva cazando toda la vida. Si el es mal cazador, apaga y vamonos...

#55 lol?

trapero

#53 Si, si, gran cazador, 100 kilos de cazador pesaba el Luis Turmo este, yo creo que la osa queria aparearse.

#52 Tengo amigos y familiares que cazan.

TRON

#55 Si si, si eres listo si crees que el jabali tiene la casa fija como los humanos xDD

#57 Ahora lo que estas haciendo es meter a todos los cazadores en el lugar de este señor. Esa osa se sentia acosada y se defendio, que se os meta en la cabeza eso porque no hay manera.

_

#56, la calidad no se mide por el tiempo empleado, sino por los resultados.

Si yo me dedico toda mi mi vida al salto con pértiga y no paso de los 2 metros, no soy mejor que uno que lleve dos días y salte 4...

Y yo no incluiría dentro de la suerte el ir listo para cazar por una zona donde haya osos xD

trapero

¿? Lee y luego escribe. A p a r e a r s e.

Yo no meto a todos los cazadores en el mismo saco, al reves, respeto la caza. Pero con cierta edad hay que tener cuidado, este señor, (Luis Tormo, para que se te quede claro, no el resto de cazadores del mundo) no esta para cazar ni moscas.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Pachy
  • marcano517
  • M0E
  • trapero
  • _-SHeiK-_
  • potokuz