Ibaboo - Subastas inversas

_MoNxO_

Andaba por el msn cuando de repente vi esta web en una de esas publicidades molestas. Se trata de una web de subastas (tipo ebay) pero en las que los vendedores son los mismos dueños de la web. Funciona de un modo bastante extraño, os cito de la web:
"La subasta funciona prácticamente como una subasta normal, la única diferencia es que el vencedor de la subasta al cierre de la misma no es la persona que ha hecho la puja más alta sino la persona que ha hecho la puja única más baja. Las pujas se hacen a través del sitio y debido a que son secretas el objetivo es el de adivinar de manera estratégica el número entero en céntimos de Euro que será la puja única más baja de la subasta en cuestión. Inmediatamente después de que has presentado tu oferta podrás ver el estado actual de tu puja en relación con las otras que se han hecho. Es posible seguir en tiempo real los cambios de la situación actual de tus pujas a través de la página "Subastas Abiertas"."

Es decir, pujar por algo te cuesta 2€ (creo que siempre vale igual) y aparte tu pones un precio bajo (3 centimos por ejemplo). Si al acabar la puja tienes la puja más baja y ademas es la ÚNICA, te quedas el producto.

¿Qué opinais de la web?

http://www.ibaboo.es/index.php

Pontifex

Que como buen negocio tiene que ganar dinero, lo que significa que estadísticamente te sale más caro pujar por cualquier producto que comprarlo en tienda.

ItNaS

que es un timo porque pueden darselo a quien quieran. en las subastas de verdad si apuestas 500 y ves que lo han vendido por 400 te puees quejar. aqui te dicn que la tuya estaba repetida y acomerte los mocos.

_MoNxO_

Peor es la loteria y toda la gente compra...

_

Pienso lo mismo que sobre la lotería, un impuesto más para los que no entienden las matemáticas.

Pontifex

#4 peor no, en la lotería sabes la probabilidad que tienes de acertar un número, aquí depende exclusivamente del número de jugadores, que por cierto, cuanto más lo publicites más clientes habrán y menos probabilidades habrá para tí si es que tienes pensado apostar.

_MoNxO_

Si también estoy de acuerdo en que es una tontería, era solo curiosidad, ya que tampoco pienso poner un duro ahi.

tuput

Me parece la misma mierda que cualquier otra casa de juegos

factonni

es mas o menos como se subasta el pescado en la lonja: el vendedor empieza en un precio y lo va bajando poco a poco y los compradores compran cuando quieren, pero claro, si dejan bajar mucho se arriesgan a que otro se les adelante

M0E

Me gustan más las inversas. La idea de un objeto pujando por mí me excita muchísimo.

B

#10: Eres un viciosillo eh? Te gusta que te azoten?

werty

el objetivo de toda empresa es maximizar beneficios.

Ya sabeis, si os sale en erepublik.

p1ns

En la rusia soviética las apuestan pujan por ti.

k0l3kup

Creo que este thread esta repetido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • k0l3kup
  • p1ns
  • werty
  • M0E
  • _MoNxO_
  • Pontifex
  • _-SHeiK-_