¿Iberdrola se pone seria?

tosinaco

Hoy han venido un par de coleguitas de Iberdrola y al abrirles la puerta yo ya pensando en cómo despedirme con alguna frase super corta de las mías mientras les cierro la puerta. Pensaba que eran los típicos que llevaban varios meses por el país pidiendo datos y tal. Pero resulta que no solo ya no les dejan pedirme ningún dato si no que me han llamado desde la propia Iberdrola diciéndome ellos mismos todos mis datos con los comerciales delante para confirmar que es todo correcto.

¿Tantas señoras mayores han sido timadas para llegar a esto? Y lo que es más importante: ¿quién tiene el poder de obligar a estas empresas tan ruines a molestarse en contentar al cliente?

klarens

#1 cualquier "subcompañia" que intente "timarte" tiene todos tus datos. Y aunque te llamen de un teléfono no quiere decir que sean iberdrola.

5 2 respuestas
B

#1

La globalizacion de la informacion que tiene sus ventajas/incovenientes.

Compras una barra de pan al tendero y automaticamente Telefonica te llama a las 15:00 de la tarde para querer colarte el Fusion.

whatanabe

#1 No soy un experto en esos temas, pero la mayoría de veces son subcontratas de la misma y como bien indica #2 no suelen ser de la propia compañía. Es una manera de hacer ver que son fiables y que pertenecen a iberdrola cuando realmente no es así y lo que buscan es cambiarte el contrato para llevarse una buenah pagitah primoh.

EDIT: Por cierto, esto se ve claramente cuando te piden una factura "para ver que pueden hacer y mejorar" lo que miran son todos tus datos para poder trabajar mejor y hablar de tú a tú.

2 respuestas
hjesush

Puede ser un procedimiento de doble seguridad, aunque todo tiene su trampa.

Lo de para "contentar al cliente", en parte sí y en parte te meten una permanencia con la que pueden jugar como si fuera "dinero virtual".

guillauME

No se para que demonios les abres la puerta a esos estafadores.

tosinaco

#2 #4 Hombre solo faltaba eso ya, sería una trama muy profunda xD. Que puede ser, no me extrañaría.

La verdad es que iban arreglados estilo Pull&Bear xD. También me han comentado que ya no se pedirán las lecturas de luz/gas nunca más, lo llevarán digitalmente. Es una lástima, recuerdo un día que llegué a tener en casa al mismo tiempo al que apunta la lectura + el tipo de mercadona dejando miles de bolsas en la puerta de casa + uno de estos que sí pedían datos al que le estaba diciendo que se largara. Fue una sensación muy rara xD

garlor

me han llamado desde la propia Iberdrola

y como sabes que te han llamado de iberdrola y no de cualquier otro sitio donde han conseguido tus datos?, la comprobacion de credenciales no funciona asi, eres tu quien ha de llamar a un telefono que sepas que es de la empresa para comprobar las credenciales

XarevoK

son todos unos timadores engaña-abuelos

ESL_Kaiser

#4 en realidad la factura te la piden para saber que tienes contratado y saber si te pueden hacer mejor o peor oferta, he sido por desgracia comercial de iberdrola y no es que sea un timo, hasta cierto punto puede ser una oferta interesante, pero es como todo, como si te llama vodafono y te ofrece un movil pepino a cambio de una tarifa top.

Los que si engañaban eran los comerciales de gas natural (union fenosa) xD esos eran increibles 0 piedad con la gente mayor. si hacia falta rellenaban el contrato ellos mismos y se lo auto confirmaban...

Lo de que te llame ibedrola era un proceso de activación, y tenías que confirmar tanto datos como que eras consciente de las condiciones para ellos "activar" la oferta.

M

Normalmente la compañia siempre llamaba unas horas despues o al dia siguiente, al cliente, para confirmar todo lo que ha firmado

1 respuesta
perche

#11

exacto y ahi es cuando les puedes mandar a la mierda si has firmado algo el dia anterior o te han hecho la tres catorce al pedirte un recibo y apuntar tu numero de contrato.

1 1 respuesta
M

#12 Y es ahi donde tu llevas 12 contratos y cobras 8, xq supuestamente se te han caido 4 ventas (quiza no se han caido y se las han quedado por la cara la subcontrata)

Garimatias

#1 Sabes que por 3000 € puedes tener accesos a los datos de todos los clientes que tengan contratado servicios energéticos en este país. Si, así se las gastan y esto es lo que permiten nuestros grandiosos políticos.

Es bastante de sospechar la cantidad de "empresas" que se "dedican" a la energía en este país pero todo tiene su explicación.

2 respuestas
NekoGatun

Lección numero 1 y única: No se enseña ninguno contrato ni papel ni factura a pie de puerta. Anexo: No se contrata nada a pie de puerta.

CnG

He trabajado de comercial para hipertrola , segun he leido el titulo iba a entrar para poner jajajajajajaa y ya, luego te he leido y he dicho... pobrecillo...
El trabajo de comercial es el campo de ciudad, hay quien recoge lechugas y quien recoge cabezas o contratos. A jornal o a destajo.
Normalmente pagas lo mismo 2 euros mas o 2 euros menos, y les das de comer zed mas amables hijosdeputa que se patean las calles 24/7 y si tienen que engañar es por que con la verdad pasan de su culo.
Llevan mejorando la mentira años y heredan la mentira de un comercial a otro.
Y por suerte ahora hay llamada de confirmación que antes te cogían la carta del buzón y te cambiaBan de compañia asi sin mas, aun así esa llamada tambien puede ser pasada por un compañero comercial y te hacen tol lio.

Link34

Hay una constante en este mundo y es que en pleno siglo XXI nadie va a venir a la puerta de tu casa a ofrecerte una puñetera oferta, el único que pica a tu telefonillo por trabajo y no es un comercial es la policía

Los comerciales han llegado ya a un puto de desfachatez moral y nula integridad humana que no tienen problema en usar cada vez una técnica mas currada para mentirte a la cara y aprovecharse de los pobres ingenuos y desprotegidos, esto a todas luces es algo que si no has decidido vender tu humanidad por dos mierda pesetas no puedes hacer

Si os toca el timbre el tipico que va puerta por puerta que no vale para trabajar en nada mas teneis dos opciones, no abris o le abris le escupis en la cara de mentiroso profesional que tiene y le dais con la puerta en la napia pinocho que les dan de equipacion en la subcontrata

1 respuesta
B

#17 Exacto. El otro día vinieron "comerciales" de iberdroña a "revisar el consumo de la casa":

"¿Podemos entrar en el jardín?"
"No."
"¿Está Don X?"
"Llegáis 3 años tarde, murió."
"¿Sabe usted que no se puede tener el contrato a nombre de un fallecido?"
"Pues vale, que me manden una carta desde Iberdrola, adiós."

No sé de dónde sacarían los datos... Pero erróneos.

allmy

"Iberdrola se pone seria"

Nadie trabaja para Iberdrola, y ya no es que no respeten a su cliente, no respetan ni a su accionista, ni a sus proveedores. El primer problema es que nadie trabaja para Iberdrola, tienen subcontratado todo lo que os podáis imaginar.

tosinaco

Vaya tela xD
Lo de que lo tienen todo subcontratado lo había visto ya. Pues nada, gente que no conozco de nada sabía todos mis datos de carrerilla. Maravilloso.

chouji

#14 Me pasas alguna fuente fiable de lo que estás diciendo pls? Me interesa.

unununium

#14 de ahí que luego ante el auge de las energías renovables se prohíban... ya todo cuadra...

Cukie

#1 Yo he trabajado llamando a dichos comerciales, si es de iberdrola seguramente dirán algo como: Centro de verificación de datos, hablas con X. El comercial dice tu dirección, y nosotros la ponemos en la base de datos y sale tu nombre y ficha, a partir de ahí tenemos todos los datos tuyos, potencia contratada, si tienes los pagos en regla (si venían a hacer algún cambio y debes algo, el del teléfono dirá es "P.I" o algo así, que es que tienes alguna irregularidad, pero vamos, para que no te digan en la cara que debes pasta XD),etc... Nosotros le vamos diciendo todo los datos al comercial, blabla
Esto es básicamente el mismo timo, simplemente se hace para que el cliente o posible cliente, se fíe de que es un comercial de dicha compañía.

PD: Aún así tener cuidado, he trabajado con comerciales que trabajaban para X compañía y se hacían pasar por Y compañía para captar clientes, aunque esto es típico.

RaedonSP

La última vez me vino una Punkie y un Rumano. Se pusieron bastante pesados con el tema, y no aceptaban un no por respuesta. Al final me puse ya de malas maneras, y la típa se puso en plan macarrilla.

Recuerdo cosas como -¿Es que acaso quieres pagar más? -Sí, quiero pagar más, dejadme en paz de una vez.

Al final les dije que iba a llamar a la policia. Se fueron de mi puerta, me asomé al balcón y estaban ya abandonando el edificio cagando virutas.

RaedonSP

Por cierto, un método fácil para que los piratas estos pongan píes en polvorosa rápido es: antes de empezar a conversar, decirles que se esperen, que vas a grabar con el móvil toda la conversación. Y para empezar la grabación, que se identifiquen delante de la cámara. Les encanta y suele quitarles las ganas de contar sus historias.

incorrecto

Yo soy plantilla de iberdrola, no se si tiene algo que ver. Pero mola mucho.

1 respuesta
allmy

#26 En que departamento? xD

1 respuesta
Mikelete

El problemas es que el 90% de los comerciales que hay en calle son de subcontratas.... no cobran gestión de cartera ni renovaciones... por lo tanto solo les interesa captar un cliente una vez como sea por así decirlo...

Yo me dedico más a empresas pero si algún cliente tiene dudas se le invita a venir a la oficina real y con dirección como dios manda en la ciudad de la compañía en cuestión.

El comercial que comete fraude, le denuncio y por supuesto le echo.

Hay que aguantar mucha mierda en la calle, pero no hay ninguno de mis agentes que tras llevar 1 año trabajando en condiciones, haciendo las cosas bien y siendo honesto no gane menos de 1500e al mes

incorrecto

#27 taller/departamento electrico.

Usuarios habituales

  • incorrecto
  • allmy
  • RaedonSP
  • tosinaco
  • NekoGatun
  • morenodefton
  • perche