IBERIA A340-600 (Reportaje)

S

uno de los aviones mas largos del mundo....simplemente increíble al igual que sus pilotos, muy profesionales todos ellos.

Gran compañía

Flota pesada de Iberia en 1998 (747,77-300..etc)

2
Jok3r

Muy interesante gran avión, el inglés indígena de extrarradio del primer vídeo me ha molado.

2 respuestas
C

Joder, este vídeo me llevo a otros, y llegue a un canal de aviones despegando, grabado desde la cabina.

El sonido que hace al meter toda la velocidad me la pone superdura.

B

No se porque las avionetas, los jets o los cazas me inspiran mucha más confianza que los aviones gigantes. Menudo pedazo de oficio.

#2 Habría que escuchar el tuyo T.T

1 1 respuesta
Jok3r

#4 ¿De verdad te interesa? Si realmente te va a hacer feliz puedo hacer mi pequeña obra altruista vital tampoco me cuesta tanto ¿ skype o teléfono? (El skype es gratis)

1 respuesta
BRaDoLH

#2 Si, inglés indigena que sería suficientemente bueno para trabajar en cualquier empresa del mundo, hasta para dirigirlas, donde está el problema? tu hablas mejor? Explicanos como lo has conseguido

B

#5 Súbelo a youtube o a goear y nos echamos unas risas.

#5 #9 Mejor te callas tú y dejas de incumplir tu palabra xD

1 1 respuesta
T

Gran compañía, mejor persona !
(yo trabajo en ella)

1 respuesta
Jok3r

#7 O casi mejor te callas y dejas de desvirtuar el hilo :) eso si, con un amor inmenso.

Orco

Esos 340 son muy viejunos y se están deshaciendo de ellos
Actualmente los están cambiando por 330.

De hecho en el segundo vídeo que pones son los únicos que todavía vuelan (Los 727 , MD80 y 747 pasaron a la historia

chech0s

que pasada

spyro512

Primer vuelo en 1991, se ha producido hasta 2011, hay alrededor de 300 ahora mismo en el aire y ninguno en la historia del modelo ha tenido un accidente con víctimas fatales.

Buen trozo de hierro volador, es de los que más me gustan junto al MD11, recién retirado de la aviación comercial por KLM (se usa todavía para vuelos de carga) y el 777.

B

#8 ¿Eres piloto? :O

cournichon

buen bicho pero muy caro de viajar debido a los 4 motores (pudiendo hacer lo mismo aprox con un 777 bimotor)

2 respuestas
Headhunt

#14 Pero en seguridad para cruzar el charco yo prefiero un cuatrimotor.

1 respuesta
cournichon

#15 ETOPS is your friend :)

eso si, seguramente da una sensación de más seguridad. en cifras es muy dificil comparar, ya que entre 340, 330, 767 y 777 ha habido 2 accidentes en 25 años si recuerdo bien

spyro512

#14 hombre pues sí, algo sí que ahorras, pero cuando llevas 4 motores tb repartes el empuje entre los 4.

Y haciendo cálculos sale más económico el bimotor, pero háblame de ETOPS si te pilla un fallo de motor en la mitad del recorrido de un vuelo transoceánico. Bastante miedo xD a mí me mola el concepto cuatrimotor.

1 respuesta
cournichon

#17 hace poco salió en avherald un incidente de un 767 que se tuvo que volar sobre el atlántico durante 3 horas con un solo motor

no me hubiera gustado estar allí, pero se demuestra almenos que etops funciona :)

1 respuesta
spyro512

#18 a eso quiero llegar, si etops existe es porque chuta, pero hostias, échale pelotas 3h a un sólo motor xD

por cierto, Iberia tenía un DC 10 :qq:

1 respuesta
Strangelove

#1 Lo de "gran compañía" no sé si lo dices con ironía. Fué una gran compañía aérea en el pasado, pero ahora no es ni la sombra de lo que era, gracias principalmente al nefasto acuerdo con BA que está casi literalmente desguazando a la compañía española.

#19 Uno no, tenía varios DC-10 (MD-11), pero su antigüedad añadido a una extensión con el compromiso de Airbus hizo que la compañía se deshiciese de toda la flota "variada" (Boeing, McDonell-Douglas, Lockheed, .. ) para unificarla exclusivamente en aeronaves de Airbus.

1 respuesta
AeRoS

Yo me acabo de encontrar con la cabina del Airbus A380 impresionante

http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

kraneok

Se nota como los aviones no están hechos para estar en el suelo xd.

spyro512

#20 DC10 y también MD11? Jodó tenía subestimado a Iberia xD aunque para ser española parece muy serious business, últimamente me sorprende.

Vi que tenían un TriStar también pero me suena que acabó fostiado, puede ser?

1 respuesta
Strangelove

#23 Me consta que los DC-10 fueron "actualizados" a MD-11, y que hubo un episodio bastante nefasto por parte del "Manteinance Crew" de la época con los contrapesos de los DC-10.

Creo recordar que una vez de pequeño volé en un L-1011, mas que nada porque recuerdo haberlo leído en el pergamino plastificado que hay junto a las instrucciones de evacuación en los asientos. No recuerdo que Iberia tuviese accidente alguno con el L-1011.

1 respuesta
S

#24 ^^

1 1 respuesta
spyro512

#25 vaya, ese en particular debió de durar apenas un año en Iberia

http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-l10-1072.htm

Usuarios habituales