Iberolux. España + Portugal

SergioLS

Lo firmo claramente, eso si el nombre hay que currarselo un poco mas

B

iberdrola + holaluz = Iberolux

que no hay barreras dice... xDDDD las hay a patadas entre españoles y regiones dentro de españa, imagina con portugal.
Idioma, comunicaciones, legislación economica distinta, etc.

1 respuesta
Quilosa

En ningun momento se refiere a montar un estado unico, seguid comentando sin leer siquiera la noticia por favor.

1 respuesta
B

#33 son las 3am, suerte tienes que soltemos lo primero que se pasa por la cabeza

1 respuesta
B

#4 me reí jaja

Quilosa

#34 Es bueno ir avisando antes de que se junten por aqui los chovinistas de siempre y los del imperialismo generador a escupir sus consignas.

Galian

#30 que dialectos ? xD estuve en 3 diferentes y no se dio portugués en ninguno xD

YokeseS

#21 yo creo que mas gitanos como en españa ninguno

Fox-ES

#26 Guillotina.
Así sí se nos quedaba un buen país.

Usopp

Que cuenten con mi hacha, nada más que por el culazo que tienen muchas portuguesas ya merece la pena.

itonny

Personalmente no tengo ni idea del escenario político de Portugal, pero peor que el nuestro no creo que sea 🤣. Igual nos une también la corrupción.

Yhoulz

Hablando del tema, es cierto que en Extremadura en los centros más pegados a Portugal se ha visto un incremento de materiales que se imparte en portugués. En Galicia es algo residual a día de hoy.

La idea me parece muy buena, todo lo que sea intentar crecer y hacer el país mejor, adelante.

Pitufooscuro

Estoy a favor, aunque los portugueses nos considerarían invasores y que venimos a robarles sus toallas y sus mujeres con bigote.

Dralions

Iberia queréis decir.

Tritoman

Las partidas del counter strike pueden ser más divertidas así, yo lo veo genial

Lo siguiente sería una unión entre pueblos hispanohablantes, algo rollo commonwealth

2 respuestas
Spiker

CR7 sería español....

Shooket

Lo del Benelux entiendo que es por Bélgica, Holanda (Netherlands) y Luxemburgo.

Ahora, iberolux???? xdddd no sabía que Luxemburgo caía al lado de Murcia.

gogogo

#29 me atrevo a decir que al nacionalismo totalitario español, que añora románticamente tiempos pasados, es una noticia que se la pone dura porque le recuerda a la época del colonialismo, el imperio en el que no se pone el sol y todo eso.

Pitufooscuro

#45 si se hace una unión se hace bien, volvemos a restaurar el imperio.

1 respuesta
AS7UR

Iberolux parece el nombre de una empresa de ventanas de aluminio no me jodais.

Ninetails741

#15 Hombre, no es lo mismo unir a fuego, sangre y reprimiendo lenguas y culturas que unir seduciendo con la palabra y democraticamente. Con argumentos y negociacion si, lo otro lo unico que deriva es en ETA, cdrs...

Nerviosillo

Iberia o Hispania.
Unión Ibérica, federación Ibérica, unión hispánica...

Pero que no parezcamos una empresa de cableado por favor xDDDD

#11 [Felipe II intensifies]

#32 Lo del idioma no es problema
Ponemos diferentes lecciones detrás de los botes de champú, y en un par de años todos hablamos portugués.

WaRdIx

Mi mujer es lusa asi que no podria estar mas de acuerdo. El idioma es una gilipollez yo a los 3 meses de estar con mi mujer (nos conocimos en UK) empezamos a hablar cada uno ej nuestra lengua y se aprende easy.

SIRSANCHO

Hispania!

B

Vuelve el imperio Español AE

NigthWolf

#29 sera al reves, no? El imperio renace xD

wizar5

Todo lo que sea unir me parece bien. Eso sí , el nombre es feo de cojones

bicho0

Bueno se nos iría Cataluña y entra Portugal

Ronjoujoujou

Spañita du maracuyau.

Rise the imperator!.

B

¿A qué iluminado se le ha ocurrido semejante nombre?

Usuarios habituales