Ibex 35, lo que todos saben, y nadie dice...

I

Yo ahora tengo un poco de pasta ahorrada y no sé si invertir en algo, la verdad es que no tengo ni puta idea xD.

¿Qué tal en oro? (no es un flame esto del oro eh)

Ga1a

Pues ahora que me encuentro este thread, planteo una duda.
Tengo la mayor parte de mis ahorros de siempre invertidos en bolsa. Nunca me preocupé, soy un total ignorante en cuanto a economía se refiere, y era mi padre quien me manejaba todo. Esta tarde me llamó diciéndome que había vendido todo lo que tenía en Acerinox, Telefónica y Santander (3 de las 5 donde los tengo repartidos vamos), y ha comprado con la mitad de lo sacado acciones en otra empresa, que ya me contaría con más detalle cuando me vaya para casa.
Y aún así le he echado una pequeña bronca, porque no sé si se habrá precipitado un poco y la haya cagado. Y como hasta el sábado no vuelvo ahora ando intranquilo :/

M0E

#210 Flipante xDDDDDDD la tontería ha cotado 725.000 millones de dólares xDDDDDD que se dice pronto.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2122217/05/10/Un-error-ortografico-de-un-trader-posible-causa-del-desplome-Las-firmas-investigan.html

SpLaSh

#213 Parece ser que un trader quería vender 16m de P&G y se equivocó y puso 16.000m en venta jaajajajajajajaja

Ak3larr3

La cosa va a traer cola, si realmente lo hicieron para sacar tajada es para colgarlos del palo mayor:

El regulador bursátil estadounidense, la SEC por sus siglas en inglés, va a analizar lo ocurrido ayer en Wall Street, cuando por culpa de las órdenes automáticas de los ordenadores el parqué neoyorquino llegó a ceder más de un 9% en cuestión de segundos. Según han informado fuentes de la comisión del mercado a Bloomberg, que exigen la condición de anonimato porque la investigación no se ha hecho pública, el regulador va a estudiar si las actuaciones de algunos operadores estimularon el desplome o incluso lo estimularon para sacar beneficio propio de forma irregular.

Sacado del diario el país.

S

Vamos a suelo de 8000 si se pierde podremos ver los 6400

Voy a preparar todo el dinero que pueda para comprar :)

Me parece que Santander si va directo a los 5€

Atheist

Bueno bueno.. los 9.000 ya están aquí. Menuda semana más negra hemos tenido :\

out2553

¿es cosa mía o siempre se acercan al cataclismo los viernes? después se mantiene en los 9.000/10.000 y tachan se cierra la bolsa, ya tienes dos días para pensar, ¿son solo cosas mías?.

SpLaSh

A ver como rebota hoy la bolsa...

icetor

hoy es un buen día para comprar unos warrants call ibex 10.000

SpLaSh

el ibex un 4% en la preapertura

S

rebote del gato muerto quien pueda salirse que lo haga ahora....

Ismelldrama

Menudo subidón ha pegado xd 10,48%

icetor

el ibex toca los 10k maldita corazonada...

KueS

BBVA a +18,75% y SAN a +17,87%.
¿Estamos todos locos?

edit: ¿Y todo esto se debe solo a la aprobación del plan de rescate de la eurozona, o hay algo mas?

ChaRliFuM

Lo que hay es que los especuladores de media Europa se han venido a España a hacer el agosto, ni mas ni menos. La bolsa se esta conviertiendo en una burbuja que entre unos cuantos inflan y desinflan a placer como a ellos mas les conviene, creeis que nadie habra sacado tajada de los subidones que ha habido durante toda la mañana?

Menudo chiste, menos mal que yo esto me lo olia y he podido sacar un pellizquito xD. De todos modos esto no deja de ser una puta verguenza.

GaN2

11,41% de subida en lo que va de mañana, estamos tontos?

out2553

me equivoque, XD estaba viendo del otro día, se nota que me acabo de levantar.

De todas formas ¿creéis que esto va a reventar?

SmirroLL

no se pq me da que la hostia va a ser bastante grande xD

out2553

¿hasta donde creéis que caerá el Santander? por que en cuanto los grandes inversores retiren el dinero esto se viene abajo.

ChaRliFuM

Esto es bastante sencillo de explicar en terminos generales:

En el mundo hay gente que se dedica a especular con su dinero y llevarse un beneficio ingente solo por mover la pasta de un lado a otro, hasta hace poco tiempo la mejor forma de hacer esto era el mercado inmobiliario, de ahi que cada año las viviendas subieran una puta exageracion, como este chollo se les acabo, han estado especulando con el petroleo, con el oro y finalmente han decidido que la bolsa es un buen sitio donde "hacer de las suyas" asique aqui tenemos sus consecuencias xD

1
JaSeR

Santander a las 13.00 --> 1,45 (18,85%)

visent666

Joder yo tengo 1000 euros invertidos en acciones de santander y otros 1000 en repsol.

Pero con todo lo que bajo la semana pasada, no os engañeis, todavia quedan algunas perdidas, aunque ya pocas.

De todos modos como he leido por ahi, hoy era día para comprar: call de alto riesgo y forrarse como un perro.

de todos modos no me quejo, es una pasta de golpe y sin trabajar.

L

#222 Hoy, 08:45

EPIC.

GaN2

Ya hay algunos pidiendo a la CNMV que intervenga antes de que haya pelotazo :D

ChaRliFuM

Como ya he dicho antes es vergonzoso lo que esta pasando xD, esto ni es libre mercado ni es nada.

Que sentido tiene que los inversores hagan desplomarse la bolsa un 20% en poco tiempo para que en un solo dia vuelvan a hacerla remontar mas de un 10%?

El unico sentido que tiene es: LA ESPECULACION y llenarse los bolsillos a todo trapo a costa de los demas.

Andy

y este pelotazo se supone ke tenemos ke atribuirlo a las medidas del FMI, el BCE y a la UE?
?
estamos tontos? esto es un circo

NocAB

Puta mierda de thread, en serio...

Tengo pelas metidas en un fondo Ibex 35 desde hace tiempo y no pienso sacarlo hasta que pase la crisis y remonte pero ver este thread me raya... xD

#237 La seguridad pone contentos a los mercados bursátiles.

#236 No te diré que no pero hay cosas peores. Acuérdate de lo que hizo George Soros con la libra esterlina.

ChaRliFuM

No os engañeis, antaño los mercados cuando se ponian contentos por alguna medida del FMI o del BCE o de la Reserva Federal Americana, repuntaban entre un 2 y un 4%, no metian una subida de este calibre.

Esto es puro teatro.

NocAB

Los mercados antes tampoco tenían caídas tan fuertes y eran momentos de estabilidad.

Ahora es momento de turbulencias y las turbulencias es lo que tienen.

PD: Aunque la especulación estará incrementando las turbulencias, como pasa siempre.

Usuarios habituales