Ideas de auto-promoción y marketing

hDs92

Buenas, sencillamente busco buenas maneras de promocionarme y darme a conocer ya que tengo mi trabajo fijo pero ahora empezare a currar de extra independiente.

No quiero hacer spam aqui para nada , solo me gustaria tener ideas que no sea la típica de anuncio en internet (ya hecho).
Tengo previsto hacer tarjetas de visita que puedo dejar en el sitio donde trabajo ahora mismo, que lo mas seguro es que esta sea mi mayor fuente de promoción para mi.
Pero si puedo ampliar esto bastante mas , mejor.

PD: Por si ayuda, es para ser entrenador personal. Algo bastante especifico, por lo que hay que ser selectivo a la hora de saber como y donde darse a conocer.

PD2: No quiero dejar el trabajo que tengo ahora, en un principio quiero esto como extra simplemente y por eso quiero trabajar de manera independiente y no para un gimnasio por ejemplo.O por lo menos aún no.

Gracias por las ideas , y gracias por los flames que tambien vendran :D

1 comentario moderado
hDs92

#2 apunto. Igual la publicidad que me haran compensara la multa que me comeré

Maaarc

#2 Muy muy efectivo.

Y si eso no sirve, sortea un polo en internet.

LoYuRiU

lo único que necesitas es un buen personal branding, buscalo en google y goes!

2 comentarios moderados
jmdw12

Hazte una idea de que tipo de persona quieres como cliente, en tu caso gente de clase media-alta y muevete por los lugares en los que se mueven, ve a los gimnasos de los ricos muestra pectorales hazte amigos y cuando te pregunten que haces les dices a lo que te dedicas. Requerira que metas dinero pero bueno el marketing es lo que tiene.

#1 vete al carajo troll

ungarense

si te he entendido bien, quieres darte a conocer como entrenador personal que eres no?

hDs92

#8 la primera parte me gusta, tiene sentido , sin embargo el final... Troll ??
Se puede saber porque ?

#9 acabo de sacarme la titulación. Por lo tanto a pesar de tener experiencia personal en el mundillo,es la primera vez que lo hago de forma profesional.

Kamu

Pon un anuncio en el periodico local e intenta ser original

MoLSpA

Si quieres autopromoción... anuncia un coche.

O haz un script de promoción.

R

#1, puedes hacerte una ronda de camisetas en plan grupo de música, si lo haces dame una que la añadiré a mi colección.

VonRundstedt

Di que eres el hijo bastardo de vin diesel, algo mayor pero a lo mejor cuela.

hDs92

#14 tendria que haberme tenido con 17 años..Suena poco creible.

#17 thanks ! Tengo el tema de servicios , tarifas y demas casi ajustado. Aún me quedan detalles por finalizar.

ungarense

primero tienes que pensar con que tipo de cliente quieres lidiar, que quieres hacer cuando un cliente te contrate, cuanto le vas a cobrar etcetc.

antes de querer promocionarte y tal planea todo lo que vas a hacer, a quien lo vas a hacer, como, donde etc, es lo que yo haria.

y despues de eso ya si deberias pensar en el tema de promocionarte adaptandote a lo que hayas elegido, si lo decides y lo posteas te echo un cable xd.

1 comentario moderado
Billa

Siento llegar tarde para dar el aviso, (más vale tarde que nunca) pero simplemente quería agradecer las estupendas respuestas que habeis ofrecido (no).

SuGaRaY

Vaya trollaros del quince. Si lo pone en offtopic busca respuestas serias, sino lo hubiera posteado en FEDA.

Para promocionar yo haria lo tipico, tarjetas, fotocopias (a poder ser en color y con un papel de buen gramaje, pongamosle 150) en los buzones, y cosas asi.. Tambien intentaria dejar algunos panfletos en gimnasios (en el mio por ejemplo hay un tablon de anuncios) y puntos de venta de productos de fitness (aunque esto ya lo veo mas complicado por la competencia).

Y segun como, un estudio de mercado no estaria de mas, haciendo escuestas en algun portal de internet o a incluso a gente de la calle

Soltrac

En este tipo de negocios, en mi opinión funciona de puta madre el boca a boca. Si eres bueno en lo tuyo, lo dificil será arrancar, pero pronto tendrás a pepito q se lo cuenta a menganito, etc etc etc.

J40

Lo de rotularte tu propio coche si lo tienes no es mala idea, es una publicidad constante.

Si tienes un poco de labia, yo que tu iria a empresas y dejaria flayers y algun tipo de oferta economica con descuentos (previo habiendo puesto tus margenes) y les ofreceria a sus clientes sesiones de ejercicio en el gimnasio donde estes, hay muchas empresas que lo hacen.

Y bueno si tienes mas pasta metete en revistas y periodicos.

#22 Ese caso es super particular ...

Te recomiendo ir a Estadios de futbol, de baloncesto, de deportes en general. Empresas de actores y actrices y dejar ahi tu informacion. Sobre todo zonas con mucha pasta, donde la gente tiene mucho dinero y tiempo libre.

hDs92

En un principio tambien me queda encontrar un gimnasio con el que llegar a un acuerdo al respecto. No puedo ir a mi gimnasio de siempre como un dia cualquiera y entrenar a alguien allí.
Tengo que tener un acuerdo con ellos y se llevaran algun porcentaje mio. Eso es lo que me hace pensar en alternativas para entrenarles.

Obviamente el caso perfecto el quien te contrate para entrenarle en su casa y que esa persona ya disponga de material.. Pero ese caso no creo que se de amenudo.

el_locu

PD: Por si ayuda, es para ser entrenador personal. Algo bastante especifico, por lo que hay que ser selectivo a la hora de saber como y donde darse a conocer.

ERROR.

un negocio cuanto más se publicite mejor. claro está que por supuesto el público sea uno específico, digamos por ejemplo señoras de 35 a 45 años con lo cual incluso puedes publicitarte a la puerta de un colegio ya que llevan allí a sus hijos.

Bloody

Al final te sirvio la web que te dejé para las tarjetas hDs?

hDs92

#24 si si , ya la habia visto y no le habia prestado mucha atención, pero la verdad es que tiene mucha variedad, es facil de utilizar y no es cara. Dentro de una semana me las pido desde allí. Gracias.

M

Depende del material que necesites podrías plantearte llevalo tú. Como los masajistas a domicilio que llevan su camilla.

Y sobre el marketing lo que debes hacer es buscar el segmento de clientes al que te quieres dirigir y ver cuales son sus necesidades, una vez lo sepas (quizá ya lo conozcas porque dices que trabajas en el sector) busca gente que necesite ese tipo de entrenamiento personal. ¿Quizá atletas o gente que se dedique al deporte? ¿Quizá gente que viva de su cuerpo o la de la imagen qué proyecta? Tipo periodistas, polítcos o presentadores podrían ser clientes potenciales. Luego trillar internet, prensa, páginas amarillas y demás guías locales que haya... hazte una web personal, creo que algo tipo www.fulanitoperez.com puede funcionarte y ahí explica tu trabajo, el servicio que ofreces, en qué se diferencia de la competencia y por qué es mejor. Quizá si pones fotos de las cosas que vayas consiguiendo con tus clientes (bajo autorización suya claro) puede ser un aliciente para que futuros clientes se animen a contratar tus servicios.

Por ejemplo, X persona me pidió adelgazar y tonificar el cuerpo, le hice una rutina d eentrenamiento de X días (tampoco des demasiadas explicaciones) y el resultado a los X meses fue este -no sé si es eso a lo que te dedicas, por cierto-

Sobre las tarjetas, pues siempre vienen bien, claro, sobre todo para que tengan tus teléfonos, direcciones y tal. Pero hoy día casi tener presencia en internet es mucho mejor porque tecleas en google y sales rápido.

Luego si te planteas algo ya tipo fuerza de ventas pues puedes hacer algún dossier para entregar a la gente e ir a comer orejas.

En fin, eso a groso modo. Y nada, mucha paciencia, buena imagen con el cliente y tratarles de forma exquisita para que también el boca a boca funcione.

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Bloody
  • J40
  • vicka
  • ungarense
  • Kamu
  • LoYuRiU