Iglesia vs Assassins Creed

P

Lo que me jode de Assassin's Creed es que el principio del juego pone el aviso de que "Este juego ha sido desarrollado por un equipo multicultural" y bla bla bla como curándose en salud.... y luego se les vé el plumero que te cagas.

En las más de 50 horas que duran los 2 juegos no aparece NI un solo cura ni miembro del clérigo que no sea corrupto ni asesino, ni que haga el bien ni esté involucrado con los pobres. El juego SÓLO da una visión unidimensional de la Iglesia como lo más malos de los malos y como la raíz de todo mal en el mundo.

Canta bastante y da bastante asco lo que está intentando hacer Ubisoft. Yo, como adulto, sé distnguir entre un videojueguito con una historia a la que se le vé el plumero de una forma escandalosa y la realidad de la Iglesia... pero me jode lo que gente como ésta esté inculcando en las mentes de los más jóvenes, sembrando la semilla en sus cabezas por medios "tan inocentes" como un videojuego y su historia de que TODO absolutamente lo que tenga que ver con la Iglesia es malo y no son más que una panda de hijos de puta asesinos y ladrones. Ésa es la única visión que Assassin's Creed da sobre la Iglesia, y dá bastante pena.

7
JangoBout

Evidentemente el pedirá su retirada y lo que quiera, que podemos hacer juegos de lo que nos de la gana.

Eso sí, yo quiero un juego en el que pueda destruir sectas musulmanas en Al Ándalus a golpe de espada. A ver si hay huevos de programarlo.

PD: Support #31

1
P

#32 No, no hay cojones... porque meterse con la Iglesia católica es gratis. "Dales, dales duro, que su mesías les dijo que pusiesen la otra mejilla... jojojojojo".

"Nooo.. a los moritos no les des, que tienen como credo matar a todo infiel." Si respetas a unos por el miedo que les tienes, respeta a los otros por los valores que inculcan.

Y si luego levantas la voz contra un videojuego que se meta de forma tan parcial y con una visión tan unidimensional y FALSA de la Iglesia te tachan de que "lo veis, lo veis.. ya ha vuelto la Iglesia represora, ya ha vuelto la inquisición!! Quieren quemar todos los juegos de Assassins Creed!! Lo veis, lo veis!! Son unos represores!!!".

Iros a la puta mierda ya, joder, y dejadnos en paz... hay más religiones y mucho peores con las que meterse.

danao

A los musulmanes podias matarlos en el 1 creo xD

1
P

#34 En el 1 los "malos malosos" seguían siendo los templarios, que estaban a la orden de la maligna Iglesia.

Mira, les hubiese quedado un producto mucho más coherente y redondo si hubiesen puesto como aliado de Altair o Ezio algunos curas pobres, de esos con ansias de verdad de ayudar a los necesitados, y dejando bien claro que la parte de la Iglesia corrupta, la de los poderosos, la de los Borgia que sólo ansiaban el poder, no es la Iglesia que realmente esta gente buena quiere mantener.

Así tendríamos las dos versines de la Iglesia en la misma historia y dejarías al jugador pensando... que sí, que hay corruptos en la Iglesia, como en toda asociacion de seres humanos que se precie, pero que el bien último de ésta está soportado por el voto de pobreza y la ayuda al necesitado que llevan a cabo todos esos curas en el anonimato que se metieron en el clero por vocación.
Esta versión de la historia sería mucho más adecuada a un "equipo multicultural de distintas procedencias religiosas", como reza el cartelito cada vez que comienzas una nueva partida.

Pero no.. eso no vende. Los buenos no venden. Lo que vende de la iglesia son las violaciones, los corruptos, los asesinos, la inquisición y los pederastas. Eso es lo que el gran público, lo que la masa adoctrinada quiere que le cuenten de la Iglesia. El resto aburre, ¿verdad?

1
Bloody

A mi lo que me da mal rollo es saber que un cura lee la Hobby Consolas o algo similar.

granaino127

Vale, el tipo se centra mas en la leyenda negra que es lo que da mas salsa al juego ya que además este tiene componentes de ficción y demás y una historia que debe enlazar con la orden templaría que es la que mueve los hilos sucios en el juego, pero aunque esté un poco exagerado, esta gente no dejo de ser menos tirana.

El juego propone una historia de ficción basada en un entorno real centrandose principalmente en los templarios como "enemigos".

#35 tienes razón en todo lo que has comentado, pero también quería añadir a favor de los creadores de esta saga, que ellos hablan de una iglesia manipulada por la orden templaría y los Borgia...y por tanto todos los personajes eclesiásticos que aparecen (no recuerdo cuantos salian, pero creo que muy pocos) deben ser corruptos porque estarían puestos a dedo por los Borgia... Y la trama se centra en sacar del poder a los "malos" para que vuelva la paz y el buen control a la iglesia...y en el 2 es Rodrigo quien asesina al papa y tal para usurpar el su puesto y hacerse con el control para poder llegar a "la sala de dios" esa donde piensas que esta dios o algo similar xD.

Igualmente podrían haber metido algún fraile o cura filtrando datos a los assasins.....sobre lo de basar el juego en la iglesia cristiana, supongo que también es porque es una de las religiones que mas historias de este tipo se le pueden sacar y mas salsa puede dar, porque mas que la religión, es los entornos en los que se desarrolla que suelen ser históricamente los sitios de donde mayores conspiraciones o tramas del estilo se conocen.

Aunque, si...igualmente también podrían hablar de otras religiones...pero este juego ya empezó como un Templarios VS orden Assasin.

También hay muchos juegos que ponen de malos a Arabes, japos, etc incluso con tintes religiosos y tampoco se han producido atentados por eso ni se ha puesto el grito en el cielo a nivel mundial.

2
YOINK

yo pongo los mecheros...que alguien ponga la gasolina y quemamos a todos los curas y todas las iglesias.

2
Ulmo

#20 Tampoco nos pasemos al intentar desactualizar los datos, en aquella epoca los dogmas de la iglesia ya prohibian estricticamente la gran mayoria de practicas de la familia Borgia para alzarse con el poder y mantenerlo. Q en aquella epoca fueran más o menos habituales no quiere decir q estubieran aceptadas ni mucho menos q fueran bien vistas al ser practicadas precisamente por aquellos q se proclamaban defensores y legisladores de la moral.

Las practicas q llevaron a cabo eran reprochables en su epoca y en la actualidad, y les hubiera llevado facilmente a la horca de no ser por las increibles influencias en el poder q tenian y su enorme capacidad de manipulacion.

De todas formas lo de este abad es pura tonteria, si los videojuegos se tubieran q prohibir por dar información sesgada, ya se puede poner este señor a la cola, q primero van decenas de alegaciones de los rusos.

Morkar

y ya puestos que retiren el comic!

Kenderr

#37 Pues curiosamente, es en el Islam, durante la edad media, donde hubo una secta religiosa con tintes mas oscuros que la orden del temple, es mas creo que era de asesinos.

La diferencia, es que tu pones al Papa como un hijo de satanas, y no pasa nada.

Hablas de jamones y te denuncian... imagina que pasaria si haces un videjuego que pueda ofender...

mTh

Que yo sepa Assasins creed es 18+, puedo equivocarme, pero da igual de todas formas, no voy por ahí. Si no quereis que vuestros influenciables hijos reciban una idea equivocada de la iglesia, segun vosotros, no se lo dejes jugar. Igual que no les llevas a ver , que se yo, una película que los trate de dicha forma.

Es un juego, es ficción. En el juego los malos son la iglesia y los borgia, lo lógico es que les plantees como mala gente, traidores, asesinos y algo más.

Lo triste de este asunto es que hay películas y libros, a miles, que tratan a la iglesia católica de forma aún peor, y nadie hace un cristo de ello, igual que hay películas y libros que tratan a los musulmanes como asesinos y desalmados y tampoco pasa nada.

No entiendo porque se trata con distinto rasero un videojuego que una película o un libro.

Ah, sí, si lo entiendo, porque las películas y libros son "entretenimiento para adultos" y los juegos no.

A cagar todos.

Respecto a "ellos se enfadan si sacamos a mahoma", deberíais tomarlo como un piropo a la iglesia católica, y no como un agravio comparativo. Por suerte para todos, el catolicismo ha evolucionado hasta un punto en el que estas cosas se dejan pasar sin darle más importancia de la que tiene, que es lo que debería ocurrir, porque no tiene ninguna, mientras que otros no lo han hecho.

No te gusta el juego, no lo juegues, no te gusta la película, no la veas, no te gusta un libro, no lo leas.

1
Kenderr

#42 Pues, yo ya he dicho anteriormente que no retiraria el juego, es mas me gusta.

Pero ese juego influencia mas a la juventud, que todos los libros y educadores del pais juntos :)

milgram

Pues yo lo que saco del juego no es que los "malos" a los que matas sean creyentes y eso es lo que les hace ser tan malos. Si no que los que buscan poder, intentan copar los puestos más relevantes e influyentes, y en ese momento era la Iglesia católica.

Al igual que cuando salen casos de pederastía, no creo que sea el hecho de ser católicos lo que les hace unos cabrones, son cabrones a secas, sean curas, profesores o jedis.

Blacksep

Creo que #42 y #37 lo han dicho todo:

ale, el tipo se centra mas en la leyenda negra que es lo que da mas salsa al juego ya que además este tiene componentes de ficción y demás y una historia que debe enlazar con la orden templaría que es la que mueve los hilos sucios en el juego, pero aunque esté un poco exagerado, esta gente no dejo de ser menos tirana.

El juego propone una historia de ficción basada en un entorno real centrandose principalmente en los templarios como "enemigos".


Lo triste de este asunto es que hay películas y libros, a miles, que tratan a la iglesia católica de forma aún peor, y nadie hace un cristo de ello, igual que hay películas y libros que tratan a los musulmanes como asesinos y desalmados y tampoco pasa nada.[/i]


Aparte de que es un juego y este señor se ha quejado por una soberana tontería , encima ha pedido que lo retiren lol ,aunque toca parte de razón no os ofendáis católicos o gente como #31 , pues durante toda nuestra vida hasta los 14 cómo mucho nos meten en la cabeza que la iglesia es buena y ayuda y somos hijos de dios y y y ... y ahora os alarmáis por un juego que se basa en la cara oculta de la iglesa ( que aunque no sea todo cierto ni mucho menos hayla , y bastante además ) laissez faire hombre ;)

_RUGBY_

#39 En esa época Roma era un lupanar, donde cada cura tenía 4 esposas lo menos.

michi

si los Borgia aun mandaran en la iglesia en vez del /cry de #1 habria Cruzada hasta acabar con los infieles herejes de Assassings Creed!! que buenos tiempos aquellos joder

Misantropia

#13 ¿Relativismo moral? No gracias.

shaktale_19

este es tonto, lo que tendrian que prohibir es la puta iglesia, con todos los pobres ingenuos que se creen lo que dice un puto follaniños.

Sphere

#49 Extremistas, extremistas everywhere...

Kenderr

#48 ¿Contexto historico?

CHiCoMaRTiNi

hombre siempre un personaje historico tiene algo de leyenda, no os creais en toda la historia que esta escrita, pq la historia la escriben los vencedores....pq sino el cid se cargaba de 200 a 200 a los moros xdd

Misantropia

#51 En términos absolutos lo que está mal está mal tanto ayer cómo hoy, independientemente del contexto sociocultural.

1
Kenderr

#53 Si eso te hace feliz bien por ti, debe ser comodo vivir en un mundo donde todo lo ves blanco o negro.

Krakken

#31

Está bien dicho lo que dices, pero piensa esto también: si pusieran a un cura bueno, que ayudase (aunque ocasionalmente) al prota en el juego, no crees que sería por quedar bien y ser políticamente correctos?

#41

Te refieres a los hassasins persas?

Kenderr

#55 Es posible, tendria que sacar apuntes de hace 4 años para recordar, pero es muy posible.

for1z

Esto ya es lo último.

PUTA IGLESIA!

2
ServiaK


Iros a la puta mierda ya, joder, y dejadnos en paz...

es curioso q te diga esto un religioso xDD

3
Misantropia

#54 Me hace tan feliz como a ti simplificarlo hasta tal punto. Bajo un punto de vista relativista no cabe el bien y el mal, total, todo depende del contexto.

1
Kenderr

#59 Se te dan bien las obviedades.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Blacksep
  • wiredfixer
  • T-1000
  • Kenderr
  • Misantropia
  • PENE-trator