Ignacio González detenido por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II

Sirius_spa

#1080 Las elecciones donde se proclamó la segunda república fueron un fraude por parte de ambos bandos.
A parte de eso, los republicanos se vieron legitimados a mandar al rey a paseo por haber ganado en las capitales de provincia

Por esto me hace gracia que haya insinuado que durante la república, hasta la guerra civil, había democracia

1 respuesta
chestterzgz

#1072 de momento esto
http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Ciudadanos-Congreso-General-Anticorrupcion_0_637287250.html

RusTu

#1081 Pero qué dos bandos, si hasta la derecha de aquel entonces era pro República xD. Más que nada, porque no se fiaban de que Alfonso XII pudiera restaurar el orden parlamentario tras la salida de Primo de Rivera del poder.

Y los monárquicos que quedaron pidieron la abstención, no sé a qué fraude te refieres Sirius.

1 respuesta
Sirius_spa

#1083 Me refería a monárquicos y republicanos.
No me puedo creer que no sepas quién gano (en teoria) en esas elecciones municipales que se convirtieron en referéndum.

De todos modos, leí no hace mucho que las elecciones del 36 no debieron de ser un ejemplo de claridad y limpieza: mas votos que población, actas modificas...

1 respuesta
RusTu

#1084 Los pro republicanos y nacionalistas ganaron con diferencia aunque los monárquicos sacaron una cantidad bastante grande de concejales y eso que pidieron la abstención como te comentaba antes. La verdad es que no he escuchado en mi vida lo del pucherazo en esas elecciones, voy a ver si encuentro algo y echo la noche leyendo.

Edit: lo que voy encontrando tiene un tufillo revisionista cojonudo xD

StonyK

Siempre las privatizaciones

2 respuestas
Von_Valiar

#1086 la verdad que los de IU dan mucha penica

1 respuesta
RusTu

#1086 #1087 Pues según esto:

Por una ley aprobada el 29 de diciembre de 2008, el gobierno de la Comunidad de Madrid previo la privatización del Canal de Isabel II. Se constituiría en una sociedad anónima en la que los ciudadanos e inversores privados detendrían el 49 % de las acciones, y la Comunidad de Madrid junto con sus municipios el 51 % restante. Los bienes de dominio público pertenecientes al Canal de Isabel II y que integran la Red General de la Comunidad de Madrid, serían adscritos a esta sociedad.

El 1 de julio de 2012 se creó la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión, quedando el ente público Canal de Isabel II como regulador. El accionariado se reparte entre 111 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con 7,6 % de las acciones, el ayuntamiento de Madrid con 10 %, y el ente público con 82,4 %. La sociedad es a su vez la matriz del Grupo Canal, que presta servicio a 9,73 millones de habitantes (6,63 en España y 3,10 en Latinoamérica) y da empleo a más de 6.200 personas y genera más de 9.400 empleos indirectos.

En noviembre de 2016, la sociedad anónima cambia su marca comercial para volver al nombre que la había identificado desde sus inicios: Canal de Isabel II.

3 respuestas
Lova

#1088 oops

Soy_ZdRaVo

#1088 Vamos que es una empresa pública. Pobres asesores de IU, estarían muy ocupados manifestándose aka fumando porros en la uni cuando daban en derecho administrativo las diferentes formas que puede tener una empresa pública

1 respuesta
StonyK

#1088 según eso, qué de qué?

RusTu

#1090 Si mal no he entendido, accionariado de la sociedad que gestiona el Canal es mitad público, mitad privado. Y el ente público se encarga de "regular" la gestora. ¿?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1092 Toda empresa en la que la mayoría del accionariado es público es una empresa pública y se le aplican las cuestiones de control de las empresas publicas .

Además pone que a día de 2012 el 100% de su accionariado es público aunque tiene forma de SA lo que no impediría que se transmitieran sus acciones a particulares (que es lo que se hizo en 2008 darle forma de empresa) pero que hace que sea totalmente pública

Pd: 51% no es mitad público, es mayoría accionariado pública. En una junta de accionistas se hace lo que decide la mayoría

Editado: la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen

1 respuesta
RusTu

#1093 Estaba leyendo más a ver si me había comido algo. Esto lo debería dejar claro:

En el caso del Canal, la privatización, en sentido estricto, se paralizó en 2012 de forma provisional, hasta que mejoraran las condiciones que posibilitaran la entrada de capital privado, sin embargo se dio un paso más a la privatización creando la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión, cuyo accionariado actual corresponde en un 83% a la Comunidad Autónoma y en un 17% a los ayuntamientos firmantes de los convenios de integración en el nuevo modelo privatizado.

Vamos, que de momento no hay capital privado porque la cosa no estaba para meter pasta. Aunque se ha intentado revalorizar el valor de la empresa, a costa de reducir en gastos en un servicio público básico, de cara a una futura venta de acciones.

Algunas de las quejas de la plataforma contra la privatización desde que la empresa pasó a ser una S.A.

spoiler

¿Las empresas públicas qué formas jurídicas pueden tener?

Edit: dije mitad y mitad cuando debería haber puesto los porcentajes mejor, ya que obviamente el 51 es una "mayoría de" y poniendo mitad y mitad da a entender que ambas partes tienen el mismo control. Me estoy tomando el café manipulador de la noche y es lo que tiene.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1094 empresas estrictamente solo pueden ser SAs o SLs como las que tú o yo podamos crear.
El Estado puede crear entes públicos que se llaman EPEs pero si la memoria no me falla suelen ser entes MUY estratégicos, fábrica de moneda, puertos, loterías antiguamente y cosas así.

Que un ente público se transforme en una SA no es una privatización más que formal ya que mientras se mantenga un 50.00000000000001 del accionariado es una empresa pública

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Entidad_pública_empresarial

https://practico-administrativo.es/vid/sociedades-mercantiles-estatales-empresas-427633254

Editado: El Segundo link habla de estado central pero para autonomías o municipios se aplican normas prácticamente idénticas solo que desde el móvil no encuentro links que no sean TFGs o cosas demasiado densas

Sust0

Ojo que el PP sabía de su cuenta en Suiza y sorprendentemente no acudió a la justicia sino que castigó al delator.

RusTu

#1905 vlex es de pago :(

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1097 mierda, tengo el usuario guardado en el navegador y ni me di cuenta. Pero creo que en la versión gratuita puedes ver definiciones etc

1 respuesta
RusTu

#1098 Para lo básico que es lo de más del 50% para que se considere pública me ha quedado claro xDD

OttoMarte

Lo público ha de funcionar. Mismo producto, misma calidad. Menor costo.

Pero se va todo a la mierda porque...algo que ha de ser eficiente, no puede serlo, si es administrado por deficientes, en lo que a la materia se refiere.

1 respuesta
Lova

#1100 son todo lo contrario a deficientes XD pero si está controlado por chorizos pues pasa lo que pasa. Que se reparten el pastel entre los colegas/familiares

Tr1p4s

Que crack el Garzón y sus acólitos, diciendo que el canal está privatizado con un 100% de propiedad pública. Todo el mundo sabe que algo controlado por políticos es muyyyyy privado.

Venga Garzón di tu frase, es culpa del heteropatriarcado del canal xd.

Dieter

Para lo que ha quedado.

1 respuesta
B

#1103 sin garzón no podrías hacer tus chistes.

AikonCWD

Ignacio González usaba como medio de blanqueo una empresa administrada por un muerto
Su hermano es apoderado de la firma, en la que figura como responsable en el registro un empresario fallecido en 2013.
Fuente: http://www.elespanol.com/espana/20170426/211479487_0.html

Se le ve buena persona, si

Leoshito

Joder con los que sólo aparecen para críticar y reírse de las cagadas, pero no para críticar y cagarse en la corrupción.

4 respuestas
Von_Valiar

#1106 menos mal que te tenemos a ti. ¿Has pensado en montar algo rollo vengadores?

2 respuestas
Usopp

#1107 Así me gusta, que tus prioridades sean claras, lo importante es lo importante :)

Ulmo

#1106 Llevan muchos días con el culo apretado y sin poder escribir. Ahora por fin han encontrado una tontería random en el twitter de IU a la que agarrarse.

B

#1107 Eres tan bizcochable :3

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • letee
  • RusTu
  • Soy_ZdRaVo
  • AikonCWD
  • Dieter
  • Kaiserlau