Iker Jimenez reflexiona sobre el tema Gabriel

vuenah

#120 todas y cada una de las respuestas que dicen que la privision permanente es excesiva, se preocupan de ello. Te vas tú pues?

1 1 respuesta
Usopp

#119 Esto va en contra de la gente en desempleo y la gente que necesita un trabajo, a parte de devaluar el salario.

1 respuesta
B

#116 era sarcasmo. Estoy de acuerdo contigo, la mayoría de los mensajes de odio son por la impotencia que genera el caso no por que fuera la asesina mujer y negra. Pero alguno aprovecha y sigue con su agenda política tanto de un lado como de otro.

Cryoned

#121 Estar en contra de una prisión permanente no tiene por qué estar asociado a preocuparte de la asesina, lleva múltiples derivaciones que pueden ser abusadas y un destrozo para la sociedad.

JoramRTR

#97 no es una gilipollez, el racismo no es aceptable, ahora, si no recuerdo mal este mismo periodista fue uno de los que decía que no había que caer en el racismo cuando ocurrieron los atentados en Barcelona el verano pasado, que haya muertos en las calles/un niño sea asesinado y el mensaje que sueltas es ese pues...

Se podría hacer una apuesta, cuando un hijo de puta mate a su mujer vamos a ver que comenta este personaje, si dice que no hay que hacer una campaña de odio contra los hombres o si se queja del machismo rampante en este país.

2 respuestas
B

#118 ahí sí que no estoy de acuerdo contigo, hay muchas faltas reparables, acabar con una vida no, cuando alguien ha demostrado que es capaz de cruzar una línea, hay que proteger al resto de la sociedad, y ojo, no hablo de cualquier homicidio, no hablo de imprudencias, hablo de los casos que todos pensamos.

1 respuesta
Cryoned
#125JoramRTR:

que haya muertos en las calles/un niño sea asesinado y el mensaje que sueltas es ese pues...

y qué vas a soltar, "Sacad las horcas y las antorchas, ¡Esta noche matamos musulmanes!" ?

#125JoramRTR:

Se podría hacer una apuesta, cuando un hijo de puta mate a su mujer vamos a ver que comenta este personaje, si dice que no hay que hacer una campaña de odio contra los hombres o si se queja del machismo rampante en este país.

1 respuesta
B

#125 toda la razón

sPoiLeR

#119 La gente se vuelve loca cuando un político mete la mano, porque le roban su dinero (y buena razón tienen), pero para tener que mantener a asesinos/violadores/pederastas no suele haber criticas. La parte negativa de la prisión permamente es que hay que mantenerlos, si se pagaran su manutención o devolvieran el favor limpiando cunetas y bosques, pues eso que se lleva la sociedad.

-

El asesinato no es una cuestión de razas si no de cultura y de los valores educacionales de la misma.

Lo que hay que empezar a reflexionar no es la raza si no el caldo de cultivo en el que las personas han ido creciendo, y desechar aquellas culturas/ideologías que choquen con las libertades de la cultura occidental europea que de verdad queramos tener.

El problema no es que esa mujer sea negra, el problema subyacente esta en que esta señora se ha criado en un país que posiblemente el nivel de cultura de la población carece el elementos morales/éticos que podemos tener aquí.

Ahora la gente me dirá pero El Chicle era español, evidentemente no hay caldos de cultivos perfectos y el porcentaje de que una parte de la sociedad salga "defectuosa" es normal, lo que se trata es de disminuir ese porcentaje. De hecho, añado fuente: https://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/. Esto nos quiere decir algo.

El problema es cuando además de querer solucionar los caldos de cultivo que tenemos aquí, nos inmiscuimos en otros.

RaymaN

#122 con el trabajo de presos se puede reducir la carga fiscal de la zona donde esté la cárcel e intentar que la gente en paro tenga un empleo de mejor calidad.

2 respuestas
Cryoned

#131

Pero vivimos en España xD

Io-

#126 por eso digo que es una situación complicada a la que, sinceramente, no sé qué medidas se podrían aplicar. Es un tema jodido. Ninguno sabemos de lo que somos capaces llegado un caso emocional extremo que nos acabe superando, pero pagar toda la vida por nuestros errores me parece abominable.

Insisto en que ni estoy defendiendo a asesinos ni justificándolos con esto que acabo de decir.

2 respuestas
B

#118 #120 el artículo que han citado páginas atrás. No se preocupa más por la asesina pero el hecho si quiera de plantear el tema del racismo está fuera de lugar porque sólo un ignorante va asociar el asesinato a que era negra. Hemos tenido casos como este con asesinos de todos los colores, y se les ha condenado a todos por igual, salir con que aquí hay racismo no viene al caso.

1 respuesta
JoramRTR

#127 que es lo que no entiendes? Este mismo periodista estaba más preocupado de que no hubiera mensajes racistas que de los muertos y heridos tras los atentados en Barcelona, ahora su principal preocupación es que no haya mensajes racistas o machistas cuando han pillado a una mujer negra con el cadáver de un niño. Lo que planteo es, cuando un hombre asesine a su pareja el va a decir que no haya mensajes misandricos porque no es justo generalizar con 23 millones de hombres por lo que hagan 50? O se quejara del patriarcado?

Sigues sin entenderlo? Le importaron una mierda los asesinados y heridos en Barcelona, le importa una mierda el niño asesinado, el usa su periódico y la televisión para empujar sus ideas políticas. Yo creo que así debería estar claro lo que digo.

1 respuesta
Cryoned
#134Skipp:

salir con que aquí hay racismo no viene al caso.

excepto cuando las redes sociales te ponen de trending topic "putos negros".

2 respuestas
LaChilvy

#133 Diciendo que un asesino no merece pudrirse en la cárcel, para mi sí los estás defendiendo.

3 1 respuesta
-

#136 Unas preguntas.

¿Si dijésemos putos políticos? ¿Cómo lo llamaríamos? ¿Politofobia? ¿Según tu juicio moral, estaría bien o mal visto?

1 respuesta
Io-

#137 eso no tiene sentido, y alguien con dos dedos de frente creo que entiende perfectamente lo que he escrito.

B

#136 conociendo Twitter habrán sido 4 mensajes racistas de los tontos de siempre y luego discusiones entre un bando y otro con el hastag

1 respuesta
Sentry

#6 Pues no estaría nada mal, se a cuál te refieres xD

1
Usopp

#131

1
Cryoned

#135 Es que a mi me da igual su agenda política o sus pensamientos. Como tal el artículo tiene sentido. Como he dicho 302 veces a lo largo del hilo, si mañana sale con un "#killallmen" "que se jodan los hombres asesinos todos", entonces hablamos de eso. Hoy no es el caso. Me importa un huevo su ideología, leo el texto y analizo ese texto no a la persona que lo ha escrito. Si es coherente, lógico y sus puntos expuestos tienen razón, como si lo ha escrito Obiang.

#140 Podría ser, como ya he dicho me da igual twitter, hablo del artículo en el que lo que dice tiene sentido. Que no se azuze el racismo por algo que no tiene nada que ver.

#138 Pero es que los políticos está demostrado que son una pandilla de sociópatas hijos de puta de forma común xDD

1 respuesta
Pintado
#120Cryoned:

Pon exáctamente la frase donde alguien se preocupe por el asesino. Ponla o vete a la mierda.

Ejemplo numero 1

#118Io-:

De todas maneras, es que ni veo la cadena perpetua como algo viable, me parece otra aberración más. El hecho de condenar a alguien de por vida (pensad fríamente en ello) por la locura que sea que haya cometido también me parece algo disparatado.

Que mal eee pobrecit@ es una lastima es mejor reducirle la condena que salga con su paguita y asi poder seguir con sus locuras de enferm@ mental

1 respuesta
B

#143 Pero a ver respondeme, que es lo más grave en el caso de gabriel: la vida de un niño de 8 años o que los catetos saquen su racismo a relucir?

1 respuesta
Io-

#144 ??????

A algunos de verdad que os da lo justo para respirar y no cagaros encima al mismo tiempo.

1 2 respuestas
Cryoned

#145 ¿?

¿Son excluyentes? Te puede importar sólo el niño o el racismo, no ambas. Y si hablas de una no puedes hablar de la otra.

1 respuesta
vuenah

#146 explica entonces qué querías decir con eso, porque parece ser que ya somos varias personas que tenemos lo justito para no cagarnos encima.

1 respuesta
B

#147 no son excluyentes pero sigues sin responder a la pregunta.

1 respuesta
Io-

#148 que tanto la cadena perpetua o la condena a muerte me parecen ambas condenas dignas del medievo. En mi opinión privan de humanidad al que recibe (aunque haya casos en los que la humanidad se la lleva esa misma persona) las condenas y al que las aplica.

Sin más, ni defiendo a asesinos ni me parecen bien sus acciones pero hay leyes que creo que son aberraciones.

2 respuestas

Usuarios habituales