¿Es ilegal tocar instrumentos en casa?

B

yo toco la trompeta en el conservatorio y no corto ni un pelo, toco como una horilla o más diaria en casa. suelo tocar de 12 a 14h y luego de 17 a 20.30h.

Si yo tengo que aguantar a los niños chichando a sus padres y jugando al futbol en el pasillo, porqué no voy a poder tocar a horas normales

1 respuesta
B

Otro que se justifica por el ruido que hacen los demás.

Si los políticos roban, por qué no yo?

3 2 respuestas
PapaNoeel

Soy pianista amateur, toco muy mal. Todos mis vecinos lo saben e incluso he llegado a escuchar insultos referenciando y haciendo mofa de mi habilidad con el instrumento.

Para mí son todo motivaciones para seguir tocando de buena mañana los domingos.

Puedes tocar a partir de las 10 de la mañana hasta las 22 de la noche. Es completamente legal.

1 2 respuestas
B

#33 No mientas hombre que tienes unos límites de decibelios.

1 1 respuesta
B

#32 quien dice que yo no robe

PapaNoeel

#34 No quiero atosigar al chico con números. Tocar un instrumento hace ruido, pero mientras no retumbe el edificio creo que tocar dentro del horario que he expuesto no debería comportarle ningún problema más allá de vecinos porculeros.

2 respuestas
pa1nkill3r

http://www.noisess.com/legislacion-acustica-en-espana/

1 2 respuestas
B

#36 Un piano ya te digo que pared con pared supera los límites y no es para nada porculero, yo con mi vecina tocando no puedes ni ver la tele.

Nada, se demuestra lo que dije anteriormente... por regla general es imposible razonar con quien toca un instrumento.

2 respuestas
PapaNoeel

#38 Pues mira la tele cuando deje de tocar, ponte a hacer otra cosa. Ahora me dirás qué por qué tienes tú que modificar tu modo de vida no? Pues porque si no eres un vecino porculero.

Mi vecina canta a grito pelao, y la oímos todos, tiene su hora de ensayo y los demás la respetamos. Si hace falta modificar mi planning lo hago porque vivo feliz.

1 respuesta
B

#39 Ok, entonces me tengo que adaptar a mi vecina y no mi vecina a mi. Si realmente piensas así creo que no tenemos nada más que comentar xD

Fascaso

#32 #36

Nada, se demuestra lo que dije anteriormente... por regla general es imposible razonar con quien toca un instrumento.

Si tienes razón no tienes más que llamar a la policía y hacer medición, no te hace falta razonar. Otra cosa es que no tengas razón y no pasen el límite. No toco instrumentos pero tengo varios vecinos que sí, en particular los de abajo con piano de cola y nunca se ha quejado ningún vecino y todos lo oímos. Sencillamente por que toca de 12-14 los fines de semana y alguna tarde entre semana.

Si no se pasa en decibelios y no son horas de mierda pues a llorar a jerusalem.

Lo dicho, llama a la policía varias veces, después de unas cuantas mediciones negativas te dejarán de hacer caso y podrás quejarte también de ellos.

2 1 respuesta
PapaNoeel

#38 Ui has editado, si que se puede discutir con nosotros, de hecho, que tu digas eso en realidad sólo te retrata a ti como el que no se digna a discutir.

Tu quieres ver la tele y tu vecina quiere tocar, ambas son actividades de ocio (una más cultivadora que la otra déjame añadir), si no eres capaz de consensuar un acuerdo contigo mismo para estar en paz, y debes ir a su casa a molestarle, el que tiene un problema eres tú.

Si precisamente toca cuando vas a ver una película especial, pues le picas al timbre y se lo comentas, dudo mucho que ella se ría de ti.

Hay que ser porculero...

2 1 respuesta
hitsvil

Respeto que sea legal pero no me parece bien, será porque tengo turnos nocturnos y me jode que me despierten xd

B

si a mi me dice alguien oye tio, necesito dormir, estudiar, lo que sea; pues paro, no es complicado de entender.

para ver el nivel de éste solo hay que leer

Si los políticos roban, por qué no yo?

en fin...

2 1 respuesta
B

#41 Con ella no hizo falta llamarlos, le enseñé la normativa y entró en razón. Al otro vecino si que he tenido que llamar y tampoco hizo falta medición, subieron y le dijeron que o dejaba de tocar o le sancionaban.

#42 Ambas son actividades de ocio con la diferencia que yo no molesto y ella sí, si no ves la diferencia tienes un grave problema. Yo soy capaz de llegar a acuerdos como he comentado al usuario anterior, pero hay vecinos con los que no se puede porque son tercos.

#44 Y lo dice uno que ha dicho esto

#31yolsky:

Si yo tengo que aguantar a los niños chichando a sus padres y jugando al futbol en el pasillo, porqué no voy a poder tocar a horas normales

3 respuestas
B

#45 vete a ver la tele tio, porque no te da para más

PapaNoeel

#45 A ver Snake... Ella molesta porque tú estas viendo la televisión y no te deja. Tú la molestas porque le enseñas la normativa y no dejas que toque cuando le da la gana, ergo, llamemos las cosas por su nombre, eres un porculero.

Y por que ella no? Pues porque ella es capaz de empatizar, y tú no. Estoy completamente seguro de que hay facetas de convivencia que ella no comparte contigo, pero empatiza, respeta y deja vivir.

Tú no empatizas y no dejas vivir. Eso tiene nombre, y es porculero.

1 respuesta
wolpek

Todo depende de tu habilidad y de cuán estúpidos sean tus vecinos.

Mi vecino (justo encima) toca muy a menudo las obras de Ludovico Einaudi y lo hace bastante bien. No me molesta, es más, ni lo he mencionado.

Fascaso

#45

le dijeron que o dejaba de tocar o le sancionaban.

La mitad de las veces eso es mentira, vamos a nosotros nos lo dijeron una vez en un piso que tuve que nos sancionaban si volvían a venir, volvieron y obviamente no pasó nada por que le medición no daba(de hecho nos comentaron que todos los años iban 3 o 4 veces a este piso) Nos enteramos de que vecino era y bajamos a hablar con el a ver que pasaba, tan sencillo como hablar con el comentarle que la próxima vez subiese y nos avisase y dejabamos de hacer tanto ruido (una cosa es tener razón y otra obcecarse y no llegar a un mínimo de convivencia)
También hay que decir que nos enteramos después que este señor tenía un percal curioso en casa, por que su hijo tenía hiperactividad y algo de minusvalía y la mujer debía estar mal de la cabeza(por el tema del niño)

Que son diferentes situaciones en cada caso, pero para mi en general los que tocan instrumentos suelen ser el menor de los problemas en cuanto a convivencia(me acabo de acordar que otro año vivímos al lado de un vecino que tenía batería y era casi el más educado del bloque)

1 respuesta
B

#49 La policía local puede multar sin medición también. Aun así siempre intento dialogar antes pero hay gente con la que es imposible.

#47 Soy un porculero que cumple la normativa e intenta cuadrar horario para que ella haga algo ilegal.

B

Lo que es flipante es que alguien pida que se insonorice porque quiera tocar un instrumento. No me voy a gastar los miles de euros que cuesta una insonorización porque a 1 vecino de 16 le molesta.

3 respuestas
B

#51 Si te pasas de decibelios no estás tocando solo un instrumento sino haciendo algo ilegal. Ya se que es difícil de entender pero es lo que hay.

Si no sobrepasas pues no hay problema, q se siga quejando.

1 respuesta
B

#52 Primero tendría que demostrar que me paso de forma continua porque un instrumento no es un taladro que esta sonando constantemente, asique lo veo dificil.

Seguire tocando e incluso aumentaré las horas de ensayo ahora que se el horario. Seguramente sea algun tipo de mania lo de esta señora, como la mayoria de este tipo de vecinos, con los demas les he comentado el tema y no tienen problema porque saben que lo hago en horarios razonables y el volumen no es como para despertarse, incluso alguno comento que le gustaba. Por mi experiencia quien se queja de un músico conciente, suele tener una vida jodida y, casualidad, se ha quejado la tipica señora mayor... asique mas peso a mi argumento.

1 respuesta
B

#53 No tiene que demostrar que lo haces de forma continua, simplemente llamar en un momento determinado y que la policía local compruebe dicho comportamiento.

Ya te digo que depende del sonido, si no pasas pues de puta madre pero si lo haces no tienes excusas, lo que pasa es que intentas justificarte con el tema de que es una amargada, porculero y demás. Yo curro por las noches muchas veces y la verdad es que me toca las pelotas despertarme con un piano en mi cuarto.

NickNack

Cualquier excusa es patética. Si tienes un piano, te compras una lanzadera espacial y te vas tu y el pianito a tomar por el culo que la gente no tiene por que oír tus mierdas.

Yo tenia un piano encima de mi habitación y dos personas lo tocaban, de 10 a 22h, pero era insufrible. ¿Quieres echarte una siesta? Nope. ¿Quieres dormir un domingo? Nope. ¿Quieres concentrarte? Nope. Al final me cansé, se lo dije, me dijo que "es lo que hay" y le dije que ok, que hablaríamos en un juzgado. Ella me dijo que ok (es abogada de profesion) pensando que tenia todas las de ganar.

Que ricos los 6000 euritos, y sobre todo, que rico no tener que volver a oir el piano nunca mas, poder descansar, concentrarme en lo que estoy haciendo, incluso disfrutar del silencio!

PD: A cualquiera que este en esta situación y lea esto: Llama para que hagan una medición (observa las horas de tocar y los dias, suelen tener una "pauta") que midan los dB y denuncia, tienes las de ganar.

PD2: En mi caso encima era de los de: "Comprate una sordina": no por que no se entrena bien el oido. "Comprate uno electrico": no por que no es lo mismo que uno de cola. "Insonorizate la habitacion": Si hombre, eso vale miles de euros. "Vete a un local": No, no tengo que pagar un local

10 2 respuestas
Sarya

De Despeñaperros para arriba no sé, pero en Febrero en Andalucía puedes tocar la flauta dulce a cualquier hora

B

#55 Eres un puto desconsiderado, mira que querer estudiar o descansar en tu casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

werawk

#33 El ruido , venga de donde venga , da por culo a todo el mundo. No sólo a "vecinos porculeros". Ya me jodería tener un vecino que toca 10 putas horas al día.

RU_386

Qué gusto vivir en una comunidad civilizada en la que no existe el pesao del piano, el pesao de la música, el pesao de la flauta, el pesao de los tacones, el pesao del niño ni el pesao de nada.

Hubo el pesao del perro, un mes duró ladrando hasta que se decidió en junta su sacrificio.

2
ro_B0T_nik

.

Usuarios habituales