¿Es ilegal tocar instrumentos en casa?

D

no hay límite en hora ni en db, te pueden denunciar siempre y cuando sea una molestia, la policia lo evalua si es molesto o no

2 respuestas
vinilester

#13 Esas cerdas que sacuden su mierda por la ventana.
Luego se quejan de algo, y son las mas incivilizadas y guarras de la comunidad.

Leoshito

¿Puedo yo denunciar a todas las motos que pasan por mi calle con sus tubos de escape trucados? ¿O al subnormal de la motito que se hace unas vueltas a la avenida a las 7 de la mañana todos los putos días? También con su buen retumbar.

En ambos casos -tanto en mi piso como en el de mis padres- vibran las putas ventanas.

Pregunta seria.

4 respuestas
B

#93 Pues si sabes quien es y lo cogen claro que sí puedes.

#91 Estás equivocado. Hay límites tanto en hora como en db y además te pueden proponer para sanción si es una molestia. En #37 está bastante bien explicado.

2 respuestas
B

#91 Sí lo hay, y en todos lados, dudo mucho que haya algún lugar de España donde no se mida la contaminación acústica.

1 respuesta
Leoshito

#94 La putada es que es una moto... puedo pillarle la matrícula pero no creo que pueda decirle a la policía "vengan a las 7 de la mañana a medir el ruído". Es un caso algo más complicado que el de un vecino que sabes quién es.

Sinso

#93 En la normativa de ruido de mi municipio el tráfico está excluido (también el ruido de las orquestas en fiestas y cosas así). Por otro lado, si sabes de alguien que circule con vehículos con escapes no homologados tu deber es denunciar.

1
RVA

Yo sufro actualmente de perro con los vecinos de arriba a parte de andar cual elefante por la sabana y no tener fuerza suficiente para levantar las sillas e ir arrastrándolas por todos sitios y golpes, chillidos, discusiones y dos hijos con los vecinos de al lado. Con el perro poco puedo hacer, más que aguantarlo, pero a los de al lado les pago con la misma medicina.

1 respuesta
De1moS

#98 Realmente si que puedes hacer algo. Si son acciones que se repiten con frecuencia tienes que fijarte en las horas (imagino que te las sabrás de memoria, yo también he sufrido eso) y atacar de dos maneras: intentar hablar con los que causan el problema para que paren y si esto no funciona emprender el camino por las malas. En mi caso lo comenté en la junta de vecinos para que constara en acta, llamé a la policía, etc...

Lo que hay que intentar es que no te amargue la vida unos hijosdeputa.

2 respuestas
Sinso

#51 Te cito este post pero va por todos los que has escrito en el thread.

Tienes un punto de vista totalmente errónea de ver el asunto. El ruido molesta, independientemente de que toques mejor o peor, molesta, y lo hace a las 10 a las 16 y a las 20.
Evidentemente no podemos estar totalmente en silencio en nuestras casas, de ahí que el sentido común dicte que vivir en comunidad se basa en respetar a los de alrededor igual que ellos te gustaría que te respetaran a ti, y esto es algo que tú no estás haciendo, porque sea 1 o los 15 que se quejen (que no se quejen no significa que no les moleste), tú estás interfiriendo en la vida de una persona voluntariamente, y no es solo el ruido, te puedo decir personalmente que la intranquilidad que produce el no saber cuando vas a sufrir los ruidos molestos hace que esa persona en tensión durante todo el tiempo que pase en su vivienda, y el no saber durante cuánto tiempo va a estar sufriendo el ruido también es tanto o peor que el ruido en si.

En mi bloque , dos pisos por encima mío vive una familia en la que la madre toca el piano, el padre canta y un hijo toca una especie de clarinete/gaita, y cuando tocaban yo los escuchaba perfectamente, por suerte para mi lo hacían a unas horas que no me importaba demasiado, pero imagina la persona que vivía encima de mi (una anciana de 70 años) cómo tenía que estar pasándolo cada día teniendo el concierto en su casa y los otros diciendole que se jodiera prácticamente. ¿Que pasó? La hija de esta señora acabó hartándose, denuncia en el juzgado y mágicamente se acabó el piano, la gaita y las canciones, así que no me extrañaría que les hayan zumbado pero bien en la cartilla.

Mis problemas fueron con otro vecino que por suerte para nosotros fue comentarselo de buenas y poner todo de su parte para solucionar el problema, por si acaso acudí a la concejalía de urbanismo a pedir la normativa de ruidos y te puedo comentar cómo va el asunto en mi localidad:

  • Las mediciones de ruido se hacen con ventanas y persianas bajadas.
  • Hay dos horarios, diurno de 09:30 a 21:30 y nocturno de 21:30 a 09:30, dependiendo de la hora se permiten unos niveles u otros.
  • En el horario diurno, el nivel máximo es de 35db en pasillos, salon etc y de 30db en dormitorios, y en horario nocturno de 30db en pasillos, etc y de 25db en dormitorios.
  • Quedan exentos de cumplir esta normativa los eventos municipales y el tráfico.

Ante esto, estuve mirando los niveles de db con la típica app de móvil y con un medidor cutrillo que me dejaron para la ocasión, y te puedo asegurar que 20-25db por la noche no hay cristo que los aguante ni aqui ni en pekin, y viendo los ruidos que tenía yo estoy seguro que tú si tocas el piano dependiendo de lo mal aislado (lo más probable) que esté vuestro edificio seguro que sobrepasas los 40db en la habitación de al lado perfectamente. (apostaría que +50)

Y no, la medición no tiene por qué darse en un tiempo prolongado en plan media hora tocando, cualquier cosa que no sea un ruido inmediato tipo cuando se te cae algo al suelo, ya es un ruido prolongado.

Si estás tocando y va la policia a medir al piso del al lado te crujirán bien crujido, así que si te sucede advertido estabas.

werawk

#99 funcionó?

1 respuesta
RVA

#99 llego de currar a las 7 de la mañana y justamente es cuando se levantan todos mis vecinos. Perro ladrando, arrastre de sillas, golpes de puertas de armario y cajoneras, chillidos, secadores, los niños corriendo.... Hay ruidos que no se pueden remediar, eso lo se. Podría ir a hablar, pero yo si doy golpetazos con la puerta del armario en la pared contigua del vecino mientras duerme se que lo oyen, al igual que si tuviera un perro y se pusiera a ladrar sin parar a las 7 de la mañana lo oirían los demás vecinos. Es falta de educación y civismo. Y por esas cosas paso de ir a hablar con nadie y perder el tiempo.
Total que a lo que me voy a la cama son las 8 que ya se que no hay nadie....

Crowbar

Hasta las doce de la noche, tengo entendido que puedes hacer lo que te salga de ahí.

1 respuesta
D
#95zelgengstah:

Sí lo hay, y en todos lados, dudo mucho que haya algún lugar de España donde no se mida la contaminación acústica.

#94BigBoss:

Estás equivocado. Hay límites tanto en hora como en db y además te pueden proponer para sanción si es una molestia.

me refiero que un policia no te va a venir a medir, ellos consideran si es molestia o no y te hablo desde la experiencia que he tenido que llamar a la policia por temas acústicos

y os hablo de hace 2 meses, que en mi comunidad hay un vecino molesto y ya he hablado unas cuantas veces con la policia

no hay horario, segun ellos da igual la hora, pueden denunciar si es una molestia aunque sean las 18:00 de la tarde

De1moS

#101 Más o menos. A este tipo de gente que tiene un civismo nulo se le pasa la tontería rápido cuando ven las orejas al lobo.

#103 Puede que en algunas ciudades sea así pero no en todas. Cada lugar tiene una normativa bastante estricta sobre los ruidos y eso de hasta las 12 puedo hacer lo que quiera es falso en la mayoría de los casos.

B

si no sabes tocarlos si

B

Curioso que me toque una pieza de Mozart es considerado ruido, y el incivico soy yo. Si ello significa no pensar como una sociedad de enfermos, efectivamente, carezco de civismo.

#90

1.- No conoces el material del que estan hecho las paredes, ni grosores, coeficientes de absorción, modos propios, intensidad de timbre... pero si ese es el criterio que necesitas para evaluar algo ya podemos decir que eres un autentico fantasma.
2.- Si quiere denunciarme por secuelas si, ya que debe demostrar que el perjuicio ha sido durante un periodo largo, sino, caerá una simple multa, y eso en caso de que las mediciones se realicen de forma correcta y pueda demostrar que me pasaba.
3.- Tu caso no puedes extrapolarlo, ningún caso es igual a otro y las sentencias por gente que toca en su casa casi nunca llegan a juicio. Asique si, otra fantasmada obra del odio que te carcome por dentro. Ademas, los honorarios se pagan si o si, ganes o pierdas, asique te tiene que compensar, lo que yo decia.

Estais hechos unos autenticos democratas xDD defensores de la ley.

1 4 respuestas
NickNack

#107 No voy a seguirte el juego, haz lo que te salga de ahí, pero si no entiendes que Tocar bien/Una pieza de mozart/Ser el mejor pianista del mundo no influye en el hecho de que la persona que vive cerca de ti tiene su vida y en el momento que tu estas haciendo el ruido el puede necesitar descansar, estar concentrado, o simplemente estar en silencio.

Te falta empezar a tener un poco de empatía y pensar en los demás, que no eres el puto amo y que por muy bien que toques a esa persona puede no apetecerle tener que escucharte por 10000 motivos diferentes. Lo básico, el comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública, lo que viene a ser civismo vamos, de eso que tanto se te llena la boca.

Todo lo que tienes para defenderte es insultar un par de veces y presuponer mi odio y algunas sandeces mas. Pues OK.

7
B

Ah pero que toca Mozart? Joder, entonces gana +10 puntos en civismo y +20 en sudarle la polla el resto de seres humanos, ya todo cobra sentido

5
1 comentario moderado
sagha
#93Leoshito:

¿Puedo yo denunciar a todas las motos que pasan por mi calle con sus tubos de escape trucados?

si

#93Leoshito:

¿O al subnormal de la motito que se hace unas vueltas a la avenida a las 7 de la mañana todos los putos días?

si

1 1 respuesta
sagha
#107Raikkoh:

Curioso que me toque una pieza de Mozart es considerado ruido, y el incivico soy yo. Si ello significa no pensar como una sociedad de enfermos, efectivamente, carezco de civismo.

te falta empatia y si tocar mozart tb es molesto si necesitas descansar

1
1 comentario moderado
Leoshito

#111 Si tienes alguna información sobre como proceder me harías el día <3

autlos

#37 ^ this.

Soy ingeniero de sonido, si alguien quiere el real decreto de ruido ambiental completo, ese artículo tiene fragmentos importantes muy bien explicados pero se salta detalles.

Tenazas
#107Raikkoh:

Curioso que me toque una pieza de Mozart es considerado ruido, y el incivico soy yo. Si ello significa no pensar como una sociedad de enfermos, efectivamente, carezco de civismo.

Mira que no he querido responder hasta ahora porque se ve que eres una persona con la que no se puede razonar, pero es que esta afirmación ya es de traca. Yo soy pianista de conservatorio, música clásica. Además mira que curioso, que justo ahora estoy trabajando una sonata de Mozart. También estoy con un estudio de Chopin y una suite de Bach. Pero a diferencia de ti, eso no hace que me crea con carta blanca para dar por culo a todos mis vecinos.

Yo soy una persona que ama la música, pero también el silencio. Me gusta vivir bajo la filosofía de no hacerle a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mí. Y por tanto, lo mínimo que puedo hacer es respetar a mis vecinos y hacerles sufrir lo mínimo posible. Pero ya no por civismo, simplemente por solidaridad y empatía, que se ve que a ti te falta.

10 2 respuestas
B

#116 ¿Donde ensayas? Porque conozco varios pianistas de conservatorio y ademas de tocar en el mismo, lógicamente también estudian en casa. Concretamente tengo al lado a una persona que lo ha estado haciendo durante 12 años. Creo que no es agradable escuchar a una persona repetir indefinidamente 7 compases hasta que por fin los domina, pero es que si no lo hace nunca llegará a dominar la obra entera y poder interpretarla en una audición en la que, todos los hipócritas que se quejan de su vecinos músicos, aplaudirán efusivamente. Si realmente eres músico de conservatorio sabrás que es necesario practicar unas horas al día, evidentemente dentro de un horario el problema es quién se queja a pesar de que cumplas con ese horario. Afortunamente, esta persona tiene vecinos mas cultos y respetuosos con el arte y con lo que cada uno hace en su casa siempre y cuando sea razonable.

Por ejemplo: Moto con tubo no homologado pasando por la via publica, pues no.
Piano sonando 2 horas al dia en un horario pactado con el vecino donde no le molesta, si
No sois capaces de ver otra solución que no sea pasar por los juzgados, y a mi se me ocurren varias, por ejemplo, no creo que estéis todo el dia encerrados en casa, se puede pactar un horario sin problema, si aun asi os molesta, teneis un problema muy serio.

Me gusta vivir bajo la filosofía de no hacerle a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mí. Teniendo en cuenta que lo unico que hago es tocar a unas horas razonables, NO ME IMPORTARIA, de hecho me encantaria que me lo hicieran porque igual me monto hasta un grupo y asi ensayamos juntos. Te ha salido por la culata la comparación...
Flipante que pida solidaridad y empata a alguien que lo unico que hace es tocar el piano, ¿y los vecinos que se quejan que? ¿Que hay de su empatia o de su solidaridad?

Lo dicho, sois 4 gatos y os hacen caso porque tenéis la ley de vuestra parte, pero afortunadamente las leyes cambian y evolucionan, tan volátil como vuestro punto de vista/opinion. En cuanto una cosa cambie, cambiará la otra, sin que podáis elegir nada, y si lo hacéis seréis unos hipócritas...

2 respuestas
Sinso

#117 4 gatos? Todos los que hemos posteado en 118 mensajes vamos en la misma dirección menos uno, tú. Tu eres el que va por la autovía en sentido contrario y los que se equivocan son todos los demás.

2 1 respuesta
GlitterSpark

Si lo es

werawk

#117 Menudo viaje tienes xD 4 gatos, lmaoooo. Como si eres mozart reencarnado, si quiero oirte pagaré entrada. El ruido es ruido, y lo queque tu haces también.

Usuarios habituales