Imputado todo un concejo del PP que llevaba 25 años ...

B

#57 No si ahora va a resultar culpa mia los partidos que han obtenido miles de votos y ningun escaño, yo te explico una realidad, ejemplo practico:

PACMA: 285.000 votos - 0 escaños
¿Donde queda la representación de esas personas? ¿Entiendes por que digo que son cómplices del sistema (por ignorancia)?

Ya demonizaron a EH-BILDU por decir que era la izquierda abertzale, un tribunal ya dictamino que no eran culpables y no tenian relaciones con ETA, pero la maquina del fango como siempre, despues de equivocarse, nunca se disculpa.

2 respuestas
DoRiTo

Un español no vota para que salga un partido, vota para que no salga otro.
No habrá un verdadero resultado en las elecciones hasta que no se implante el voto negativo.

arion10

#61 Q no me tienes q explicar como funciona, lo se. Y la culpa no la tiene la ley d´hont como tal, si no las circunscripciones... La ley d´hont solo es una forma de contabilizar, lo de q vaya por circunscripciones es lo q jode q IU por ejemplo en toda España saque un 15% de los votos totales y no tenga ni un escaño...

Pero vamos q aún así, simplemente pensamos de forma diferente. Aunq no aporte ahora, puede ser una forma de hacer ver a la gente q existen mas posibilidades.

Si te cierras a creer q la única posibilidad es Podemos, a mi me aprece igual de mal q los q se creen q hay q votar al PP pq si no lo q viene será peor... Me parece la "táctica del miedo".

2 respuestas
PEPEPAKO

#50 En resumen, si no votas a Podemos eres complice de todo lo que pasa.

Vamos un "si no estás conmigo, estás contra mi"

Hablas de renunciar a privilegios políticos, sueldos vitalicios etc y de la honradez de los dirigentes. Pero casa vez que ves una noticia es una guerra en Podemos o un escandalo de alguno de sus dirigentes.

Carmena y sus enchufes, monedero y sus pagos a hacienda, Espiblack y sus purgas estalinistas como defensa de la democracia interna, Echenique y su asistenteGarzón y el heteropatriarcado, etc.

Por no hablar de la gran democracia participativa de Podemos donde todos pueden votar para escoger al elegido de Pablo Iglesias.

Lo que no te das cuenta, es que por mucho que lo intenten disfrazar, Podemos ahora es una estructura de partido como cualquier otra, donde lo que mandan no quieren perder ni un solo ápice de su poder y están dispuestos a todo para mantenerlo, incluidas las guerras cainitas que a diferencia del resto, las hacen en públicio. Solo hace falta ver a Espiblack y el portacoz de Madrid, relegado al gallinero de su grupo y sin ningún derecho, o el #asínoIñigo, donde se busca acojonar al que discrepa sometiendolo al escarnio público

1 respuesta
Lova

Respecto a la noticia pues marca españa, ya no sorprende a nadie y para que te vas a indignar si son los que nos van a sacar de la crisis.

Prava

#60 Entiendo lo que dices. Perfectamente, además.

Lo que ocurre es que me gusta dar el beneficio de la duda a la gente, pues todavía pienso que "la gente es buena". Por eso digo que en el pueblo de la notícia cabe la posibilidad que la ciudadanía no supiera que el PP se llenara los bolsillos haciendo como que trabajaba, porque no es una cosa que se hubiera hecho pública como hasta ahora.

En cambio, zonas como Valencia en los que hay casos y casos de corrupción es diferente porque la gente no puede decir "es que no lo sabía". No hay duda ninguna que el PP en esa zona está podrido de los pies a la cabeza.

1 respuesta
arion10

#66 Pues hay gente q lo dice. Y hay gente q volvería y volverá a votarlos y q creen q todo esta orquestado para desprestigiarlos.

Al final uno se cree lo q tiene ganas de creerse.

B

En el pueblo vale, te lo puedo pasar, pero toda España sabia que el PP se esta llenando y se había llenado en el pasado las manos con plata robada, y aquí nadie parece querer darles plomo.

C

#50 Lo dices por cómo permitió que el PP se saliese con la suya-una vez más- manteniendo los aforamientos porque quería meter en el paquete de la votación mil cosas más?

PuNTo

Hasta que en este país la política no sea vocación y remunerada de manera controlada, y desde luego con el SMI, no nos libramos de hijos de la gran puta, tanto izquierda como derecha.

Poner su sueldo a 600 euros y cadena perpetua a corruptos y verás qué rapido salen todos aquellos que aman España.... huyendo bien lejos cuando no hay nada más que rascar.

Pero bueno, viendo el presidente que tenemos, podemos hacernos a la idea de la inteligencia media de sus votantes.

Si el presidente es un subnormal, todos aquellos que le han votado.. deben de ser tal que mínimo fetos deformes.

4 respuestas
arion10

#70 Eso en verdad haría q solo entran las élites y los q tienen mas dinero y apartarían al pueblo de la toma de decisiones....

B

#70

Prava

#63 Las circunscripciones no son el problema, la disciplina de voto sí. Hay que quitar una cosa o la otra porque son incompatibles.

#64 La verdad es que lo de Podemos está siendo un espectáculo bastante nefasto. La causa la achaco al tamaño del partido. El partido es tan grande que está llenísimo de gente mediocre que se piensa que aún siendo de nivel intelectual muy bajo tienen derecho a llegar arriba "por mis cojones".

Está muy bien que haya disparidades internas, pero deberían aprender del PP en este sentido, pues ellos son un bloque monolítico casi sin fisuras. O las tienen pero no las muestran lo cual es muy importante.

Con el PSOE más de lo mismo: lo de la Gestora es un puto insulto a la inteligencia humana. Personalmente aunque Sánchez me parezca un jodido incompetente me gustaría que ganara las primarias para poder darle en la boca a los tontos de su partido. Como mínimo tuvo la dignidad de dimitir cuando tuvo que hacerlo. Eso lo hace más honrado que la mayoría de dirigentes políticos de la actualidad.

#70 ¿Ves lo que pasa cuando gente sin idea de economía habla sobre economía? Tu mensaje son todo perlas. Cuñadismo en estado puro.

Hasta que en este país la política no sea vocación y remunerada de manera controlada, y desde luego con el SMI, no nos libramos de hijos de la gran puta, tanto izquierda como derecha.

Poner su sueldo a 600 euros y cadena perpetua a corruptos y verás qué rapido salen todos aquellos que aman España.... huyendo bien lejos cuando no hay nada más que rascar.

La chorrada del mes. Pones un sueldo de 600€/mes y tendrás como políticos a indigentes y poco más. Nadie, patriota o no, trabajaría por 600€/mes.

Si el presidente es un subnormal, todos aquellos que le han votado.. deben de ser tal que mínimo fetos deformes

El presidente te puede gustar más o menos, pero de tonto no tiene un pelo y a la gran mayoría de mediavida nos da en la boca.

¿Sabes exactamente lo que supone ser NOTARIO?

El PP es un pozo infecto de corrupción (PSOE no se salva tampoco, ni CIU... bueno, la lista es larga), y Rajoy no es un buen presidente bajo ningún esquema.

Pero de ahí a tachar a un Sr. Notario como "subnormal" y decir que deberían poner SMI para los dirigentes políticos solo demuestra lo que eres: un cuñado más que no tiene ni zorra de lo que dice. Tus conocimientos de economía y dirección empresarial son de 0 absoluto. Así que haznos un favor y no comentes cosas que no sabes. Deja de hacer el ridículo.

3 respuestas
Kirs90

#63 No te lo digo a malas, de verdad, pero tu opinión me parece, digamos, poco práctica.

Porque si lo que vas a hacer es luchar por la visibilidad de otros partidos, la triste realidad es que prácticamente con total seguridad, no vas a conseguir nada.

Es decir, te aferras a la esperanza de 'lo que podría haber', pero es que lo que 'ya hay' es mucho más importante.

Si tu vas al supermercado a por peras y solo tienen manzanas, o te llevas manzanas, o no te llevas nada, por mucho que te quejes. De donde no hay no se puede sacar.

#73 Joder shur, cómete un plátano de la amistad anda.

Puedes decirle que se ha quedado agusto con las chorradas que ha dicho, pero conforme le has contestado parece que haya matado a tu abuela : /

2 respuestas
arion10

#73 Hombre las circunscripciones son un problema cuando se vota para toda España pero se vota por "territorios cerrados", entonces de un territorio tiene q sacar como mínimo X votos para llegar a tener un escaño, pero solo de ese territorio.

Si sacas en un territorio un montón de votos y en otro no igual tienes varios escaños cuando otro partido q ha sido votado en todos los territorios pero no masivamente, con mas votos en total no tiene ningún escaño...

La disciplina de partido da asco en el congreso... No se para q hacen falta tantos si luego votan lo q dice el cabeza de partido... Para eso q cobre el solo y q su voto valga como X escaños tiene su partido y ya...

Y para la gente q dice "esq los otros hacen otras cosas". Pues q se contrate a técnicos de todo tipo q serán menos y acabará saliendo mas barato...

#74 Claro, pero esq aquí si vas a por Peras y no hay, luego no solo hay Manzanas. Hay mango, hay Kiwi, hay Naranjas... Asiq hay mas opciones. Mas o menos reales, pero si todos nos cerramos a pensar así va a ser imposible.

Q esta claro lo q quieres decir, pero me toca los cojones hacer creer a al gente eso, cuando hay muchas mas opciones y todos saldríamos beneficiados de usarlas bien.

1 respuesta
Akiramaster

#73 L

a verdad es que lo de Podemos está siendo un espectáculo bastante nefasto. La causa la achaco al tamaño del partido. El partido es tan grande que está llenísimo de gente mediocre que se piensa que aún siendo de nivel intelectual muy bajo tienen derecho a llegar arriba "por mis cojones".

Al final serán los únicos que queden. No lo dudes.

Ahí tienes a tu señor notario.

1 respuesta
Prava

#74 La gente hoy en día se piensa que simplemente porque tenga la posibilidad de escribir, o de hablar, tiene derecho a soltar tonterías sin tener ni puta idea del tema en cuestión. Esto es especialmente cierto en economía pues como es algo que nos afecta a todos, mucha gente se cree con derecho a opinar sin entender siquiera lo más básico de todo.

Imaginemos que tienes grandes conocimientos de biología. Yo soy un negado absoluto (esto no hace falta imaginarlo, es así). Estáis unos usuarios hablando sobre algún tema técnico dentro de la disciplina y aparezco yo y empiezo a decir cosas equivalentes a:

2 + 3 = 4

(pero en el campo de la biología, claro)

¿Qué es lo que me vas a decir? ¿Que estoy equivocado por X o Y motivos o que deje de hacer el gilipollas y hable en un tema que se me queda grande?

Soy un radical y un borde, en eso tienes razón, pero es que cada día estoy más cansado de los cuñados que hablan de cosas de las que no saben. No voy a discutir ni explicarle por qué está equivocado al lego que suelta que "habría que pagar SMI a los políticos". Porque esa persona tiene unas carencias tan grandes en economía que seguramente no le sobre de sumar y restar, así que lo que hay que hacer es señalarlos con el dedo, ridiculizarlos, y que se vuelvan a su campo de conocimiento.

A mí no me vas a ver hablando de cosas sobre las que no he leído en mi vida. Cosas como dieta, medicina, biología, y tantas otras en las que soy un absoluto lego. No entro en ramas de las mismas y si lo hago es con la cabeza baja y preguntando cosas de buenas.

¿A que no ves a gente hablando de cálculos de estructuras sin tener ni idea? Y eso que las estructuras nos afectan también a todos, ojo.

1 respuesta
Prava
#75arion10:

Hombre las circunscripciones son un problema cuando se vota para toda España pero se vota por "territorios cerrados", entonces de un territorio tiene q sacar como mínimo X votos para llegar a tener un escaño, pero solo de ese territorio.

Si sacas en un territorio un montón de votos y en otro no igual tienes varios escaños cuando otro partido q ha sido votado en todos los territorios pero no masivamente, con mas votos en total no tiene ningún escaño...

Esto es el funcionamiento normal de las circunscripciones y es algo completamente normal. A mí me parece muy correcto pues quieras que no los diputados de cada región representan a los votantes de la misma.

O sería así si la disciplina de partido no existiera.

Por eso digo que una o la otra. Si aplicas disciplina de partido debería haber un único diputado (bueno, pongamos 3 por si se ponen enfermos) que tuvieran el % de votos que les toca. Y si aplicas circunscripciones, los diputados deberían atenerse a la voluntad de las regiones que los han votado.

En este sentido deberíamos copiar el modelo USA... si bien allí funcionan all or nothing (el ganador en cada Estado se lleva TODOS los votos) en temas generales es más sólido su sistema.

#76 Para mí una persona que ha sacado unas pedazo de oposiciones como esas tiene mi respeto. Pero ojo, mi respeto como persona porque es un triunfo sacárselas. Son méritos puros y duros.

Ahora, como presidente es una vergüenza. Me inspira una confianza nula. Pero que se tilde de "subnormal" a una persona con ese currículum pues... no, no me parece de buen gusto.

2 respuestas
arion10

#78 Pero si es para españa, no entiendo para q cojones nos sirven las circunscripciones... Para q tengan un poco mas de poder las comunidades... Pero para eso mas o menos no sirven los senadores???

Tenemos una doble cámara q no esta igualada, q esta mal planteada y encima es como q votamos dos veces lo mismo... Pues para mi el mayor problema si son las circunscripciones...

Bueno yo cambiaría muchas mas cosas, como listas abiertas y tal, pero bueno, eso ya...

1 respuesta
Akiramaster

#78 y yo tenía una amiga que era jueza y estando prometida conseguí que quisiera acostarse conmigo. No hay ningún mérito en saber leer, escribir y en entender lo que otras personas dicen.

1 respuesta
Nerviosillo

#34 Manda cojones que digas eso cuando eres tu el primero que va llamando la atención sobre "los problemas" de los demás. No es mi culpa que te arda el culo cada vez que te enteras de que alguien no quiere votar a Podemos o no opina como ellos.

Y porque tu me lo digas voy a votar a un partido con el que no simpatizo en medio programa, solo porque no dejan de repetir que son el cambio. Prefiero no votar.

Anda y vete a cagar con tu publicidad a otra parte, pesado. Por gente como tu dan ganas de que se termine de hundir el país y acabe todo en llamas.

Ulmo

#70 Precisamente todo lo contrario, hazlo vocacional o ponle un sueldo de mierda y sólo harás que se presenten aquellos que van a ocupar el puesto para cosas fraudulentas, ya que para cosas honrados sencillamente no compensa.

Y el ejemplo lo tienes en la policía, un policía que gana un buen sueldo es mucho menos propenso a ser corrupto (cuesta más dinero sobornarle y tiene más que perder), un policía al que haces vivir en la miseria se le sobornará fácilmente.

1 respuesta
OkaZ

#77 La circunscripción territorial es el mayor problema de la injusta ley electoral. Es un hecho incontestable. Influyen otros factores como la fórmula D'Hont que usa un sistema de promedio mayor, la barrera electoral o la asignación de escaños que provoca sobrerepresentación en las provincias más despobladas (lo que hace que tu voto y el mío no valgan lo mismo).

Pero como ya te he dicho, la causa mayor de la injusta ley electoral es la circunscripción provincial. En caso de ser circunscripción única las cosas cambian, y mucho.
Dos partidos con un 20% de votos totales pueden tener una distancia en escaños bastante considerable. No sería extraño ver un partido con 20% y 90 escaños y otro con 20% y 50 escaños. Eso no lo provoca la disciplina de voto.

Una circunscripción única en España el 26J, le habría dado al PP 115 escaños, no 137. Al PSOE 77 escaños, no 90, a Unidos Podemos 73, no 71. A Ciudadanos 45, no 33. A Pacma 4, no 0.... y así hasta una representación mayor en el Congreso sobre la pluralidad que conforma este país.

Lo que ocurre es que la circunscripción territorial es pieza determinante en el argumentario del voto útil. Con un sistema 100% proporcional, circunscripción única, etc... no tendría sentido el voto útil, ya que tu voto siempre va a ser útil... bueno, siempre teniendo en cuenta que la barrera electoral filtraría un poco.

1 respuesta
Prava

#79 Las circunscripciones sirven para representar los distintos territorios. ¿O acaso un habitante de Mallorca tiene los mismos problemas que uno de Galicía? No, ¿verdad? Pues la única forma de dar voz a la gente es mediante circunscripciones. No hay otra forma.

Que tenemos una inútil doble cámara es un hecho. El Senado tal cual está diseñado es un pozo de enchufados y de favores y tendría que desaparecer. Dicha cámara, en caso de existir, tendría que tener unas funciones exclusivas y únicas y ser mucho más pequeña en tamaño. 2 senadores por CCAA nos bastarían y sobrarían. Pero estoy de acuerdo en que ahora mismo tenemos un bodrio pues el Senado, en la práctica, no tiene ninguna utilidad. Sí, la de costarnos 9 cifras al año. Eso sí.

#80 No, no hay ningún mérito en sacarse las oposiciones a juez.

¿Tú lees lo que escribes?

#82 Precisamente por eso hay tantos problemas con la policía en países pobres. Se les soborna muy fácilmente.

#83 La circunscripción existe para dar representación en las cámaras a las diferentes regiones (y las comunidades que las integran) que existen en España. Según tú un ciudadano madrileño y uno andaluz tienen exactamente los mismos problemas y las mismas necesidades, lo cual es un disparate.

El problema de la unión circunscripciones + disciplina de voto es que con uno damos voz a las regiones y con otro se lo quitamos al obligarles a votar lo que mande el núcleo central. Por eso digo que es uno u otro. Pero no puedes decir que las circunscipciones son el problema porque no es así.

2 respuestas
Akiramaster

#84 Creo que no has entendido que para ser juez debes aprender, memorizar y responder..., sin embargo, el fin es juzgar los actos de los demás. Lo que sería estúpido es cuestionar sus cualidades para el estudio después de haber aprobado una carrera tan dura, pero ser presidente se trata de pedir fe y no de darla guiño guiño.

1 respuesta
OkaZ

#84 La forma de dar voz es mediante el SENADO, que es una cámara de representación territorial. Que puedes despotricar todo lo que quieras y más sobre el Senado, que lo único que vas a hacer es justificar algo que no tiene sentido, y es que se necesite 2 veces un sistema de representación territorial.

Y sinceramente, me parece una lacra y un cáncer el hecho de pensar que en política, si no hay uno de tu provincia o de tu comunidad, no te van a hacer ni puto caso.
Es el sistema político actual que hemos asumido como único e infalible, y del cuál no queremos participar, sino delegar en unos supuestos representantes territoriales para el "QUÉ HAY DE LO MÍO!!?" Estatal.

Han convencido a la gente de quedarse en el sillón de su casa a que los expertos se ocupen de todo y deleguemos en ellos las decisiones. Cuando lo que realmente se necesita en el gobierno y en el parlamento son representantes que escuchen al pueblo. Pero claro, aquí vamos a lo fácil, cojo a un valenciano para que me represente por Valencia, que para eso seguro que me hace caso.

Luego vemos que esta gente, no está en política para luchar por su territorio, sino por sus intereses; el dinero.

1 respuesta
Prava

#85 Y por eso digo que tiene mi respeto a nivel de méritos pero me parece un presidente inepto. Eso lo he dejado bastante claro antes.

#86 ¿Exactamente qué poder territorial tiene el senado? Pues ninguno porque solo sirve para refrendar lo que dice el parlamento, según nuestro actual sistema.

Vuelvo a lo de antes, ¿me explicas cómo van mis necesidades como residente en baleares verse representadas por un tío de Galicia? Es que no lo van a ser. Por eso hace falta representación regional porque un político elegido de entre nosotros sabrá los problemas que nosotros tenemos mientras que a uno de Navarra ni los sabrá ni le interesará, como es normal.

#86OkaZ:

Cuando lo que realmente se necesita en el gobierno y en el parlamento son representantes que escuchen al pueblo

Esto es incoherente completamente. Tú eliges a la persona que crees que te representa mejor a nivel de ideas y luego dejas que haga lo que piense que tiene que hacer. Un buen dirigente no tiene que escuchar a nadie. Nunca.

1 respuesta
OkaZ

#87 "Un buen dirigente no tiene que escuchar a nadie. Nunca."

Jajajajajajajjajajajajaja esa mentalidad de líder infalible sólo por el hecho de nacer en tu misma provincia..... Jajajajja

1 respuesta
Prava

#88 Lo que está claro es que a ti te gusta la democracia directa. A mí no.

En lo demás... la verdad es que no sé qué te hace tanta gracia.

1 respuesta
Wachuflay

cuanto te paga el líder raikkoh, estás a full estos últimos días

Usuarios habituales