Imputados 3 jefes de ETA

nic098765

Los que estáis en contra de que terroristas que hayan dejado el terrorismo hagan partidos políticos, ¿qué queréis que hagan entonces?
Precisamente que los que antes estaban dispuestos a matar gente estén en el Congreso y hayan dejado las armas es una buena señal ya que ahora sus reclamaciones políticas las harán a través de medios no violentos.
Los que hayan cometido crímenes que sean juzgados y pasen su tiempo en la cárcel, los que hayan cumplido su tiempo o no hayan cometido algún crimen que sigan con su vida normal ahora sin matar a nadie.
La venganza de una manera u otra no llevará a nada, de nada sirve pedir que no acerquen a los presos de ETA al País Vasco o Navarra, esa medida se impuso para evitar que se organizaran en las cárceles y eso ya no es un problema ya que ETA ha abandonado la lucha armada.
El sistema penitenciario español está para reinsertar y no para castigar, no tiene sentido pretender que haya medidas en el sistema penitenciario español que ahora son solo punitivas, como el alejamiento de los etarras presos.

3 respuestas
Ninetails741

#44 Si te tengo que explicar aqui como funciona el sistema politico en España me dan las uvas, cuando ves que tras una subida de inflacion de mas de 10 puntos las armas para convatirla son mas inflacion te empiezas a dar cuenta de que van cuesta abajo y sin frenos. Pero eh, mejor recordar los tiempos del plomo y el "y tu mas"

1 respuesta
jocker8

#61 Es importante destacar que ETA abandonó las armas cuando se vio acorralado, la Policía Nacional y la Guardia Civil hicieron un trabajo de locos, parece que des a entender que ETA dejó las armas porque se volvieron buenos derrepente, al final son gente mala que con armas matan y con poder pueden hacer más daño incluso.

1 respuesta
Lexor

#62 no te vayas por las ramas y explica esto que es lo que has dicho:

Hasta en la bandera el estado está por encima de la nacion

1 respuesta
nic098765

#63 La FCSE hicieron un trabajo vital contra ETA, eso es innegable, pero no solo fue detener a etarras lo que hizo abandonar las armas.
ETA perdía popularidad entre la población tras la muerte de Franco, menos vascos se sentían atraídos a la lucha armada por la independencia ya que tenían otras vías.
Simplemente llamar "gente mala" a los ex-etarras, pretender que no participen en la democracia y no hacer ningún más mínimo esfuerzo de entender que les llevó a la lucha armada solo puede acabar en que vuelvan a ese camino, por suerte los políticos en España tienden a ser más pragmáticos y no pretenden que se evite que ex-etarras participen en la democracia.

1 respuesta
jocker8

#65 Yo creo en la reinserción de gente que este "sana" mentalmente, en psicópatas y violadores/pederastas no.

1 respuesta
M

Vaya pintada de cara os están dando

nic098765

#66 No todo el mundo que asesina a alguien es un psicópata, luego tu puedes creer lo que quieras, la constitución española sin embargo cree en la reinserción de todo el mundo, y por último decir que independientemente de que sean psicópatas o no lo más pragmático es permitir que los ex-etarras participen en la democracia, porque primero eso ayuda a terminar con el terrorismo, salvando vidas, y segundo porque te guste o no Bildu fue votado por el 27% de los votantes vascos, y la gente tiene derecho a ser representada en una democracia, y más si lo que proponen es simplemente la independencia de una región que por mucho que le duela a la gente no es nada del otro mundo.

B

Me parece alucinante (y bastante vergonzoso) que haya tanta gente planteando el falso debate de Bildu o bombas. A ETA no se la derrotó políticamente aunque un partido se colgase la medalla (con unas cuantas vergüenzas bien gordas en el proceso conforme se descubrió después, aunque todo eso parece que ha sido objeto de revionismo histórico para dejarlo bien enterrado), la derrotó el rechazo creciente de la sociedad y la labor de la justicia, la policía y la guardia civil. Pero es que si a ETA se la hubiera derrotado políticamente y la "consecuencia" fuese Bildu lo que realmente sería la participación de 3sta gente en el Congreso sería una coacción violenta a toda la población: me dejáis usar vuestras estructuras para mis mis mierdas o las reviento a bombas y de paso me llevo a unos cuantos inocentes por delante.

1 respuesta
ElJohan

Joder con Paquito, lleva muerto mas de 45 años y no para de liarlas el cabrón.

M0E

Ni olvido ni perdón. La policía fue la que evitó que lincharan a los hijos de puta de HB, pocas herriko tabernas ardieron ese día. Todos sabemos qué partido los heredó, y la sentencia de Estrasburgo contra la ANV perfectamente sirve para ilegalizarlos pero había que incorporarlos a las estructuras del estado.

2 respuestas
nic098765
#71M0E:

pocas herriko tabernas ardieron ese día

¿Entonces la violencia está bien cuando es contra los del bando opuesto?
Poco después del momento que has elegido del vídeo que has puesto lo dice uno claramente, "no seamos iguales que ellos", no sirve de nada pagar violencia con violencia.
Los que pretendéis que los etarras no se unan a la democracia, ¿qué alternativa proponéis?¿Cambiaría la cosa si en vez de crearse un partido que tengan ex-etarras en su dirección sea un partido con exactamente los mismos objetivos pero sin ex-etarras?

2 respuestas
ElJohan

#71 El flaco favor que le hace toda esta herencia a la izquierda actual y lo mucho que se nutre la derecha de esto aún a dia de hoy, Bildu nunca debió de ser legal.

B

#72 no hay que darles ninguna alternativa. Tampoco hay que dársela a los pedófilos ni a los violadores.

Si la mierda del cordón sanitario a VOX que quiere aprobar en el congreso el PSOE prospera ¿Estaría legitimado de alguna forma el terrorismo de ultraderecha en España?

1 respuesta
M0E

#72 La violencia es necesaria y justa cuando es en defensa propia, o para defender a alguien que está siendo atacado. Sí, y aquellos que gritaban "no seamos como ellos" eran parte del problema. No abogo por formar una banda similar que se dedicara a pegar tiros por la espalda, no. Pero ¿un momento de furia colectiva de un pueblo que no puede más? al cien por cien, que hubieran ardido todas las sedes de HB. La única alternativa es ilegalizarlos, que es lo que habría hecho cualquier democracia militante.

1 respuesta
nic098765

#74 Esa propuesta simplemente "insta" a no llegar a acuerdos con partidos con propuestas anti-constitucionales, no impide nada, por otra parte PSOE tendría que pasar de hacer propuestas estúpidas como esa que pongan una denominación como "extrema derecha" en algún tipo de legislación, incluso si es simplemente para "instar" a no hacer algo.
Y no, no lo legitimaría, ni que a ex-etarras se les hubiera vetado de participar en la democracia legitimaría su violencia, pero hay que entender la posición del otro y ser pragmático en cuanto a decisiones.

#75 Quemar herriko tabernas no sería autodefensa, sería venganza que simplemente incrementaría la violencia y resultaría en más víctimas de ambos bandos.
Y que la violencia la haga una banda más o menos organizada o gente desorganizada en un momento de rabia tampoco cambia mucho.
Y ilegalizarlos tal y como he comentado antes no habría servido de nada, más cuando un porcentaje muy grande de los vascos están de acuerdo con los objetivos de Bildu, el partido con líderes ex-etarras, que un porcentaje tan grande de la población tenga vetada la participación en la política no sería sano en una democracia.

1 respuesta
jackvendetta

#54 Bildu es ETA. Fin

B

#76 el único pragmatismo actual es el de las matemáticas parlamentarias. Lo vuelvo a repetir, a ETA no se la derrotó políticamente y no hay que darle ninguna contraprestación política a cambio de que acepte no poner bombas.

PaPa

Y luego están pactando la memoria histórica con esta peña xddddd me meooo

1 respuesta
YankoFarelli
#51Hanure:

vale igual que el de todos los demás españoles

Un matiz importante, debido a al sistema d'hondt y las circunscripciones, el voto de los españoles no vale lo mismo. Si lo que has votado en tu circunscripción no da para 1 escaño, tu voto voló.

Si el voto de todos los españoles valiera lo mismo, la influencia de los partidos regionales sería mucho más reducida.

Por otro lado, cualquier persona que haya participado del terrorismo debería estar inhabilitada de la política para siempre.

Denix

Que tiempo cuando el PSOE tenía sentido de estado y solventaba con mano dura a estos terroristas fascistas.
Si Felipe Gonzalez hubiera admitido el conocimiento de los GAL saldría reforzado como hizo Thatcher con los miembros del IRA y el incidente de Gibraltar.

Riip

Nada, en dos meses tenemos tres nuevos ministros

Jocanyas

#1 ¿La relación del PSOE con ETA cuál es? ¿Matar a 12 miembros del partido contra montar el GAL?

_RUGBY_

#51 la izquierda abertzale surgió de eta , eta organizo kas y de kas surge HB como aglutinante etc. Y obviamente ha movido los hilos del movimiento abertzale desde ahí ya fuese jarrai o gestoras y por ello fueron ilegalizados .

garlor

#2 le quitaron la vida a alguien, eso nunca debe prescribir

garlor

#69

#69Goma2:

A ETA no se la derrotó políticamente

#69Goma2:

la derrotó el rechazo creciente de la sociedad

como es para ti una derrota politica? o.O

1 respuesta
Kaiserlau

Como en el caso del viejo nazi, condenado el otro día. Me parece totalmente normal que se juzguen a terroristas aunque sea 50 años después. O a torturadores y asesinos etc, como en Argentina o Chile.

odiazon

a mi lo que me hace gracia es que cada bando quiere enterrar a sus víctimas pero que le jodan a las víctimas del otro bando

3 respuestas
UnleasheD

#88 De qué bando dices que son las víctimas de ETA?

Ryok

#88 Dime que no acabas de llamar víctimas a terroristas que asesinaban por sus ideales a inocentes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • T-1000
  • Rapserito
  • MiNmbreNoCab
  • Ninetails741
  • Mubris
  • Hanure