Incendios en Cantabria

Jorgew

El Gobierno de Cantabria ha pedido el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para luchar contra los 35 incendios forestales activos que tiene la región este domingo a mediodía, según ha informado el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla. "Hay unas 700 personas trabajando en Cantabria con un apoyo importante del Ministerio de Agricultura y han llegado unos 100 efectivos de la UME", ha detallado Revilla que ha lamentado la situación "de siempre" que se crea con viento sur y en la que "los pirómanos" —"hay que hablar de incendios intencionados en el 99% de los casos"— salen a actuar "sin darse cuenta del grandísimo daño que originan al ecosistema de Cantabria".

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 35 años tras provocar un fuego que afectó a una pequeña parte del monte Saja, en la localidad de El Tojo. El arrestado está siendo investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal.

El arrestado de este sábado fue sorprendido in fraganti por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Cabezón de la Sal. Los agentes estaban realizando labores de vigilancia para la detección de posibles incendios intencionados cuando detectaron, pasadas las 17.30, la presencia de un hombre que conducía un tractor por una de las pistas de la zona más baja del monte. El sospechoso se detuvo y bajó del vehículo. Entonces, según la información del a Guardia Civil, se acercó a una zona de monte bajo e inició un incendio.

Fuente:
https://elpais.com/politica/2019/02/17/actualidad/1550404370_295928.html
https://www.europapress.es/cantabria/noticia-cantabria-29-incendios-forestales-activos-solicita-apoyo-ume-activa-nivel-infocant-20190217103258.html

Vuelve a faltar lluvia y vuelve el fuego al norte.
Por mucho que se tache de perturbados a los piromanos esta claro que se trata de acciones coordinadas para tener a los bomberos sobrepasados con trabajo y eso sin contar el gasto de movilizar a mas de 800 personas para la extincion y en reparacion de ecosistemas.

Agrael120

Ni en invierno se salvan, es aparecer un período sin lluvias y ya aparecen las ratas.

Ojalá endurecer las penas en estos casos.

ShaunZ

El sector ganadero levantando la región una vez más... Que asco de gente.

tute07011988

El de detrás de Revilla parece otro miembro de la patrulla nieve

Markitos_182

Han pillado a uno, ojalá un castigo ejemplar.

bicho0

Los del norte estáis bien jodidos con tanto pirómano y además que en algunos pueblos o ciudades quieren hacer de los bomberos empresas privadas.
Vaya pena

1 respuesta
Jorgew

#6 Y esto en invierno, espérate a que llegue el verano, menudo infierno vamos a tener.

Contractor

Como siempre, los botijos haciendo un trabajo de 10.

1
Camperito

Les prendia fuego yo a ellos

Artalian

Quemando mi tierra... Ojalá pillarles y que les quemasen vivos, pero con amor :)

TheStarKille

Yo a estos desgraciados les cogía y les quemaba los huevos

Usuarios habituales

  • Artalian
  • Jorgew
  • bicho0
  • Markitos_182
  • tute07011988
  • ShaunZ
  • Agrael120