indemnizacion + finiquito

CRoS

Buenos dias, hoy tengo que hablar con mi jefe sobre si me despiden o sigo trabajando,

Me ofrecieron un contrato de prueba con 4 meses, si les gustaba me harian otro contrato de 8 meses y despues de este me harian indefinido.

Mi contraro comenzo el 15- julio de 2010 con un mes y medio de prueba y el contrato tenia una duracion de 4 meses.

Entonces me renovaron 8 meses pero a media jornada, en teoria me acaba en mayo de este año.

Pero ahora van a cerrar el negocio un par de semanas para hacer una reforma y lo mas seguro es que quieran prescindir de mi, teniendo en cuenta que tengo contrato hasta mayo

En el caso que me quieran despedir, cuanto es lo que me tienen que indemnizar + finiquito?

gracias por adelantado.

LLoskka

Te podrian pagar lo relativo a 8 meses de media jornada ( osea una mierda dependiendo de la categoria y el CT ).

PD: dile a tu jefe que si te puede que le ayudas en otro trabajo de mientras ( a el le saldra mas caro, tener que darte de baja y renovarte de nuevo )

o4colorxl

#1 Que yo sepa no te corresponde indemnizacion alguna ya que no es un despido, ni procedente ni improcedente, simplemente es un fin de contrato. Te contrataron para 8 meses y los 8 meses acaban. No estan incurriendo en ninguna ilegalidad. Game over. Gracias por su visita. Hasta mas ver. Se acabó.

Te darán el finiquito que será la parte correspondiente al tiempo trabajado relativo a las vacaciones que no has disfrutado, la paga extra (si la teneis) que no has cobrado, y poco mas.

Ni para pipas, vamos.

EDITADO: Acabo de leer lo de Mayo, acabo de levantarme, perdoname. Ateniendonos a las nuevas leyes este hombre igual puede justificarte como ERE y no te da una mierda, o igual se inventa un buen motivo para despedirte (baja productividad, actitud negativa u hostil con los compañeros, poca puntualidad, lo que sea) y tampoco tiene que pagarte nada.

CRoS

Bueno al final como esperaba, me acaban de despedir, como escusa me han hecho firmar el despido por disminucion de mi productividad y he cobrado el mes de febrero 718 + (despido improcedente el total es 827 en total 1546 esto en teoria es el calculo de 45xsueldodiariox0,85(8 meses y medio)

creo que esta correcto.

un saludo

3 respuestas
1 comentario moderado
C

#4 no se por que cojones has firmado eso, te habrían pagado mucho mas si no lo hubieras firmado

1 2 respuestas
o4colorxl

#4 Lo siento colega, ahora mismo tienes que estar con ganas de prenderle fuego al mundo.

Li0nheart

#4 segun esa firma te han echado por perro

1 respuesta
o4colorxl

#6 ¿Que otra cosa podría haber hecho segun tu?

1 respuesta
C

#9 tio si tiene contrato hasta mayo, y le quieren echar ya, que no firme, que le echen de manera improcedente y cobra mas, otra cosa que quiera dejarlo de buenas con expectativas de que lo vuelvan a contratar, pero vamos, yo creo que fatal hecho

1 2 respuestas
o4colorxl

#10 Que yo sepa cuando te largan por baja productividad no te llaman para firmar como si estuvieses de acuerdo en lo que te exponen. Simplemente te llaman para que te des por enterado de que tu relacion con la empresa ha finiquitado. No es negociable. La empresa justifica que considera que estas trabajando poco y cobrando un sueldo sin merecerlo, por tanto, te echan.

Como te digo no es un acuerdo, es una notificacion.

1 respuesta
C

#11 ha puesto: como escusa me han hecho firmar el despido por disminucion de mi productividad no se me lo tomo como que el chaval estaba trabajando normal y que con motivo de la obra pues les sobra gente

1 respuesta
o4colorxl

#12 ten por seguro que el chaval estaba trabajando normal y partiendose los cuernos. Pero como al director de la empresa le hace falta largar gente aplica un baremo totalmente subjetivo, el de "Yo y mis cojones creemos que no estas trabajando tanto como deberías... te vas a la calle".

Es algo que se hace muy a menudo.

España es asi.

Dr4g0nK

"disminucion de mi productividad" ahi le mando a tomar por culo.

No deberias haber firmado ya que tendria que haberte pagado mucho mas y te ha utilizado de mala manera.

2 respuestas
CRoS

#10 lo de manera improcedente, es en teoria lo que me ha dicho la directora,m que me pagaban los 45 dias por año :S.

#14 cuanto mas? me gustaria saberlo para la proxima vez.

En principio las cuentas que me ha dado es que me pagaban los 45 <- max por año 0.85(no llego al año) * 28 o asi que cobraria al dia (era trabajo de finesdesemana).

Igualmente en frio , no me salen las cuentas.

#8 si por perro te refieres a que me estoy sacando un ciclo formativo de grado superior a la vez q trabajo todo el finde semana, pues si soy un perro....

1 respuesta
Li0nheart

#15 no me has entendido.

Que segun ese papel te han echado porque no cumplias con tu trabajo y por lo tanto te han tenido que despedir porque ya no producias.

Dr4g0nK

No estoy seguro de como funcionaria, pero se que de la manera que lo han hecho es para pagarte el MINIMO ABSOLUTO ya que dice que ya no trabajas y que esa es la razon por la que no pierdes tu empleo, culpandote a ti.

Mientras la realidad es que el se quiere ahorrar unos duros despues de exprimirte, porque viendo como te lo ha hehco seguramente cobrarias una mierda que tu aceptaste porque te venia bien el curro.

Leete las cosas y si no esta en lo cierto o tienes dudas te lo llevas a casa y le dejas saber que si va a ir asi por la vida que se lo mandas a un abogado y que el ya pague los costes del juicio que ganaras 100%.

PD: Nunca he escuchado que llegase a juicio, normalmente te pagan lo que te deben y vais por vuestro lado.

1 respuesta
karaharn

La solución correcta era: hagámos que esto sea un despido improcedente (o el mal llamado despido exprés). Hubieses cobrado lo mismo pero con un poco de dignidad. Pero tu tranquilo, yo en tu situación lo más seguro es que también hubiese pasado por el aro.

Suerte en encontrar otro curro!

B

Aprovecho para deciros que tengáis presente una cosa. Las indemnizaciones por despido improcedente no serán de 45 días por año trabajado en las empresas que certifiquen que se encuentran en mala situación económica, sino de 20 o 25 (ahora mismo no recuerdo el número exacto).

#1 Al haber firmado tu conformidad ya no hay nada que hacer. El derecho laboral se me da bastante mal, pero creo que no habrías cobrado mucho más al ser un contrato de escasa duración y a media jornada.

_dGr_

A ver, si el chico ha firmado que le echan por baja productividad, pero la empresa reconoce el despido improcedente, lo primero queda anulado por lo segundo, por simple lógica aplastante. Indirectamente, la empresa está reconociendo que lo de la baja productividad no es más que una excusa para largarte. #1 No desanimes, a seguir pa'lante!

1 1 respuesta
Bloody

Hay que tener mucho cuidadito con las cosas que se firman. Si que te des cuenta te pueden hasta colar una baja voluntaria, en la que no verías ni un duro y sin derecho a paro.

gunloK

Firmar la carta de despido NO ES LO MISMO que estar de acuerdo con ella. Aun te queda bastante por hacer (aunque ahí ya no sé por donde has de tirar).

1 respuesta
kadOer

exacto #22 , no es lo mismo, pero en la carta debería firmar poniendo "disconforme"
si firmas y no pones eso vas jodido macho XD, estás aceptando un despido disciplinario.. y calificándolo como procedente no tienes derecho a indemnización :S

1 respuesta
D10X

#6 #14 No va a conseguir nada mas .. el maximo que le pueden dar son los 45 dias por año, y es justo lo que le pagan, asi que ..

#17 Pero que minimo ni que narices, si no sabes como va, mejor no hables ...

#1 No te preocupes, te han despedido de manera improcedente y te pagan el maximo, no tiene mas ... en ningun sitio existe una "ficha" donde ponga que te han largado por baja productividad, asi que esto no significa nada para futuros trabajos.

1 respuesta
Bloody

#24 Mira que cosa tan absurda, que tras tantos años por aquí, acabo de ver que tu nick es Dios, y yo siempre pensaba en algo como Direct10 X xDDDDDDDDDDDD

CRoS

Primero de todo, gracias por contestar.

#23 lo de firmar "no conforme" lo hize, pero al pensarmelo un poco mas y ver la situacion planteada, debajo del no conforme firme con mi nombre y me dieron la indemnizacion improcedente mas el mes en curso,que supongo que esta todo correcto, mas arriba sale.

en #20 lo explica bien.

un saludo

U

no podrias sacarle mas pasta

Nedin

me paso algo parecido la semana pasada, pero en mi caso no estoy de acuerdo con el finikito.
En la carta de despido me ponen que es por falta grave, pero que al no poder demostrarlo pues que es improcedente, el caso es que no firme ninguna de las dos, y en la del finiquito ponia que si no estaba de acuerdo ingresarian el dinero en una cuenta judicial a los dos dias, y finalmente me lo han ingresado ami...Ahora nose k debo hacer con ese dinero ya que me estan pagando a 20 dias trabajados al año cuando me corresponderia a 45 dias

Usuarios habituales

  • CRoS
  • Bloody
  • gunloK
  • Dr4g0nK
  • Li0nheart
  • o4colorxl
  • Carpeto