Independencia

C

#1, te contesto con ironía, aunque no soy pepero (no voto a ningún partido político):

Yo voy a fundar el PIM: Partido Independentista de Madrid. Pero eso sí, antes me quiero anexar Castilla-La Mancha puesto que forma parte de mi tan querido Pais Madrileño...

¿ves a qué lleva la independencia?...

Prostyler

joér si la gente cambia tan rapido de opinion, entonces un tio q se sienta español mañana dice, me siento turco xDDDD no sé me parece q no pasaria eso, pero qien sabe alomejor a la gente se le va la pinza.

B

La mayoría de los que habéis posteado aquí soys fachitas que no tenéis ni idea de cómo está el mundo.

Salid de vuestras habitaciones un rato y abrid los ojos, yo paso de perder el tiempo explicándoos lo que tendríais que haber aprendido en el cole.

werty

#453 ¿y cómo sabes que no tienen ni idea y tú tienes la verdad absoluta?

¿eres una especie de semi-dios o algo?

D

#454 El uno de esos personajes que entra en el hilo y la suelta sinmas. El tio tiene razon.

Porcierto no sabia yo que han empezado las bromas tontas

Link34

#453

Faschistash, la palabra es faaaaaschistash

X-Crim

que vuelva el reino de granada ostia!

P

Como se puede pedir independencia de una region que historicamente siempre ha formado parte de España xD.

Comparar Yugoslavia con el Pais Vasco es de chiste.

Principalmente porque en una primera etapa Yugoslavia era un pais independiente, mientras que el Pais Vasco siempre ha formado parte de España al igual que Cataluña.

A ver si alguno en vez de hablar tanto de independencia, se pilla un par de libros de historia de la biblioteca, aunque tengan dibujitos explicativos para mentes dificiles.

A

#453 Si, como ese "soys". A lo mejor no estuviste ese dia en clase.

Y si, somos todos fachas y desayunamos bebes independentistas junto con las galletas maria.

KickGold

#458

Lo que te hace falta es respetar un poco más y no creerte el poseedor de la verdad absoluta.

NosFeR_

#458 antes de abrir la boca, infórmate un poquito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra

Y no saltes con lo de "pero eso es navarra" porque tú me dirás quiénes cojones somos los vascos más que habitantes de lo que siempre ha sido el reino de navarra, a ver dónde te crees tú que nació el euskera, se inventó en 1936 para que las tropas franquistas no pudiesen entendernos o qué? mijijijiji que malvados.

Hasta la polla ya que vengan los listos de turno diciendo que es una historia inventada, y si quieres, te buscas también en la wikipedia el artículo sobre Euskal Herria, bocazas.

Ahora vuelve a tu cueva.

konstanz

#452 No, si no te he preguntado si te parece que seria probable que ocurriera o no, te he preguntado que como encajaria esa posibilidad en tu democracia. Imaginate que la independencia no es lo que se creia que era y se cambia de opinion o imaginate simplemente que vienen nuevas generaciones que no han sido preguntadas al respecto y que por tanto no es que cambiaran de opinion sino que no se les ha dado la oportunidad de expresarla.
¿Es aceptable el preguntar cada x tiempo sobre la nacionalidad de personas o territorios o no?

Y Deltakiller y compañeros martires, no os escondais, podeis responder vosotros tambien.

alblanesjr

#462

Entonces tambien estaras a favor de que cada cierto tiempo se haga un referendum si aceptamos la monarquia, o si queremos cambiar ciertos puntos de la constitucion etc.... no????

XaPu69

#463 Eso ya se puede hacer. Si 2/3 del parlamento lo saca adelante y un referendum a nivel Nacional lo confirma, se puede modificar la constitucion.

Pero lo que no vale es decir: "No es que eso de acatar la constitucion votada por todos los españoles (y segun lo que acabo de poner, no-cambiada por todos los españoles) es muy dificil. Prefiero apoyar bajo cuerda a los que ponen bombas a ver si cae algo y me beneficio"

T-1000

Si pero la cosa cambia si una de sus provincias de su puper nación se quieren indenpendizar , algo que no permitirían porque bla bla bla y tal y sacarían excusas baratas ( como ellos la llaman) como los que impiden la independencia de sus supernaciones.

konstanz

¿Que cosas eh?, se les ha comido la lengua el gato a todos los recogenueces.

Y para uno que abre la boca, el aprendiz de recogenueces, va y se ownea el solo xdddddd.

Pues ya sabemos que preguntarles cada vez que asomen los hocicos.

GruMm

solo dire...

mOrK2

#458 abre tu esos libros que dices, dios mio

B

No me he leído todo el thread (miedo me da). Sólo diré algo que dijo Ramoncín (el rey del pollo frito) en un programa de Cataluña (TV3) y me pareció sincero y correcto:
-Lo que digan los partidos políticos, leyes, constitución, etc... es una cosa. Pero el sentimiento del pueblo tarde o temprano superará todo eso, y si quieren cualquier cosa (independencia, mejores contratos, etc...) la tendrán. Eso es una fuerza que no se puede parar, sólo retrasar todo lo que uno quiera

OJO! Que yo no estoy a favor de la independencia de Cataluña. Según como salieran las cosas, me piraría de este "país" nuevo (yo soy alguien que miro a mi favor e interés, sólo faltaría). Pero el día que el 51% de la población (REAL) quiera la independencia y se mueva, ojo. El pueblo tiene mucho poder (para no decir todo).
Aunque yo veo más penas que ventajas en la independización de Cataluña.

mezod

Ramoncín dijo eso de verdad? a ver si lo voy a tener q sacar de mi lista negra por parecer sensato.
lo dijese o no, me parece cierto.
me mantengo al margen del thread porque ni lo he leido, ni tengo intencion de hacerlo conociendo el tipo de comentarios q me puedo encontrar.

konstanz

Cataluña pierde imagen en Europa

En el último año, tres diarios ingleses y uno francés se han hecho eco del debilitamiento económico y político de España supuestamente causado por la presión nacionalista catalana. El Gobierno atribuye esa visión al «contagio» de la prensa madrileña

M. J. CAÑIZARES | BARCELONA

Para la prensa extranjera, Barcelona siempre ha sido sinónimo de Gaudí y del Barça, mientras que, de un tiempo a esta parte, Cataluña significa independentismo y, en algunos casos, radicalidad.

En el último año, coincidiendo con el complejo desarrollo del Estatut, cuatro publicaciones extranjeras se han hecho eco de las consecuencias, a su juicio negativas, de la presión nacionalista que ejerce Cataluña en el Gobierno español. Y, en algunos casos, incluso se culpa al separatismo del debilitamiento económico y político del país. El diario francés «Libération» ha sido el último en sumarse a esa visión rupturista de Cataluña en un artículo, firmado por su corresponsal en Madrid: «¡Aviso de ciclón político en Cataluña y, por extensión en toda España y en la estabilidad del Gobierno Zapatero!», reza el encabezamiento de esta crónica, según la cual, «la mayoría de las formaciones de esta rica y turbulenta región del nordeste del país están en pie de guerra» ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) recorte el Estatuto.
La «grandeur» francesa entiende poco de nacionalismos internos -la causa bretona es una anécdota para el Gobierno galo-, mientras que a la prensa británica, dada la experiencia irlandesa y escocesa, cabría presuponerle un análisis más profundo de la causa identitaria. Pero son precisamente tres diarios del Reino Unido los que más críticos han sido con la evolución del Estado autonómico.

En el pasado mes de abril, el diario «Financial Times» publicaba un artículo en el que se denunciaba que las «lenguas y dialectos» y la «burocracia extra» que «imponen» Cataluña, el País Vasco y Galicia son un «inconveniente» para los inversores. Asimismo, cuestionaba la excesiva autonomía de los «gobiernos regionales».

Otro rotativo anglosajón, «The Daily Telegraph», abordó el pasado mes de junio el aumento del independentismo en Cataluña en un artículo acompañado de una llamativa foto en la que aparecía un encapuchado quemando una bandera española.
Pero el pionero en este tipo de reportajes fue el semanario «The Economist», que en agosto de 2008, alertaba del «dogmatismo lingüístico» catalán y advertía de que el Estado de las autonomías «había ido demasiado lejos». En esta ocasión la reacción institucional fue inmediata, ya que la pieza dio lugar a una protesta formal del Gobierno catalán, quien culpó a los corresponsales extranjeros de dejarse influir por la prensa madrileña.

Más recientemente, «The Economist» ha comparado el acuerdo de financiación con «Alice in Zapateroland», donde «hay regiones que, como Cataluña, ganan más que otras». Según el periodista, «las últimas reglas de financiación son, en gran medida, un resultado del Estatuto de Cataluña».

http://www.abc.es/20090831/nacional-politica/cataluna-pierde-imagen-europa-20090831.html

PD: Y luego algun iluso pensara que tras la independencia, Europa recibiria al egoismo personificado como socios deseables.

La avaricia, rompera el saco.

TaMy

En EEUU tienen muchos estados.

Cada uno tiene su jurisprudencia, son Socio-económicamente muy muy independientes pese pertenecer todos ellos a un gran EEUU...

En unos hay pena de muerte y en otros no.
Unos son más ricos y otros más pobres y no andan regalando las garrofas de unos a otros que tanto cuestan ganarlas.
Unos tienen una forma de juzgar, otros otras.
Todos cuidan de EEUU y EEUU no cuida especialmente de ninguno. Son niños creciditos y tienen lo que se merecen.

Hay ciertas comunidades autonomas (y no solo C. de Madrid y Cataluña) que han sido continua y espeluznatemente sangradas por unos cuantos "Pozos sin fondo".

Durante cuantos años más hace flata despilfarrar las garrofas que a unos les cuesta tanto ganar en otros que no tienen ni idea de como aprovecharlas.

Más de 30 años de Democracia tirando garrofas al pozo sin fondo... "Basta YA"!!!.

PD: Se que mucha gente que escribe en el fondo, habita en pozos sin fondo y se cree con derecho a pregonar igualdad, los españoles deben tener los mismos derechos y privilegios independientemente de donde vivan, etc...etc...

Yo les diria... dile a tu comunidad que se ganen sus garrofas que se pagen ellos su propio aeropuerto. Que mientras allí tienen una autovia gratuita de 4 carriles VACIA porque la gente hace siestas de 4 horas en su casa porque "buff vaya sol"... En otras comunidades (Madrid, Valencia, Zaragoza, Cataluña) tienen que desenbolsar 3 €- 6 € quiza cada dia para desplazarse por una autopista privada de 2 carriles abarrotada porque somos muchos, muy activos y no nos da tiempo ha hacer la siesta, porque lo pasamos en atascos justo despues de pagar peajes.

Lamadrid

#472

Perdona pero lo de que no andan regalando dinero es falso , en EEUU los estados pobres reciben millones de dinero federal , aunque de forma encubierta , ya sea montado una gran cantidad de bases militares y cosas por el estilo , es tanto la cosa que en muchos casos se mantienen bases militares o derivados donde no se debe debido al dinero que dejan en el pueblo.Por ejemplo en el último plan de estímulo estados pobres del Sur recibieron miles de millones , o por ejemplo las subvenciones para el cultivo de maíz para estados del medio oeste que viven del cultivo de este cereal que se arruinarían en el caso de tener que vender a precio de mercado.

Por no hablar que en muchos casos esta separación de estados lleva cosas malas como por ejemplo no tienen un sistema archivos electrónicos para la sanidad o cosas por el estilo.

En cuanto al PD me ha parecido bastante paleto , esos malditos sureños que hacen siestas en sus autopistas de 4 carriles mientras nosotros tenemos que pagar peajes , como se atreven!!!.
La cosa esta en que se pagan mediante impuestos o mediante peajes , si pagas mediante peajes no pagas mediante impuestos.Otra cosa es que el país de la pandereta que es España , ni lo uno ni lo otro y el dinero de los impuestos se desperdician en gilipolleces, aunque me parece que las autopistas de peaje a los 50 años pasan a ser partes del estado.

Para todo lo demás quien se sienta independiente que se independice , aqui nadie debe obligar a otros a estar a disgusto , y me dan igual las razones , si existe ese sentimiento social adelante , lo que no se puede es estar dando por culo unos y echando la culpa de todo a otros , de esta manera lo que único que se consigue es no hacer nada.

P

X el amor d Dios.

Quereis la independencia???

PUES A TOMAR X CULO!!!

sed independientes, pero sin un puto duro d España!!!

A ver d q os morís antes: d hambre o d asco!!!

P

X CULPA D GENTE COMO VOSOTROS PASA LO Q PASA EN ESPAÑA!!!

ES LA GENTE Q PIENSA COMO VOSOTROS LA Q PERMITE Q DESCEREBRADOS-CABRONES-HIJOS D PUTA-BASTARDOS-PICHAS CORTAS D ETA SIGA EXISTIENDO!!!

D

Por culpa de esa gente luego nos tienen manía a los catalanes y a veces con razón.

B

A ver, NINGUNA REGIÓN DE ESPAÑA VA A INDEPENDIZARSE NUNCA. Esto es un hecho. Una cosa es que vivamos en un país azotado por la guerra, el hambre, etc... y otra cosa es que vivamos en un país del primer mundo civilizado donde el tema de conversación de que una comuinidad se haga independiente no pasa de ser una cháchara de tasca o de bar, y de algun otro político trasnochado del que todo el mundo se ríe (Carod? XD).

Yo me descojono, porque realmente, los independentistas de España (Vascos, Catalanes, etc...), la mayor razón que argumentan para su independentismo es algo ta vacuo e intangible como "el sentimiento". Argumentos como "es que no me siento español, es que España no va conmigo, es que España me da asco..." no son argumentos de peso para que una región de un país se haga independiente.

Esto em recuerda a los Monty Python en la vida de Brian, cuando uno dice querer luchar por su derecho a parir. Y sus compañeros le dicen "pero si eres un hombre! No puedes parir!" Y el otro le responde, "ya, pero aunque no pueda parir quiero tener el derecho a parir". Igual de ridículo es que los Catalanes digan que no se SIENTEN españoles. Lo que sintais no tiene NINGUNA relevancia. Sois españoles y PUNTO. Eso es así. Yo me puedo sentir una vaca, pero soy un humano y me jodo.

Todavía, si vivieramos en una dictadura en la que regiones de España pasan hambre, estén oprimidas y pasasen penurias, habría gente dispuesta a empezar una guerra y alzarse en armas para defender sus derechos fundamentales.... pero a día de hoy, con España plenamente integrada en Europa, en una democracia que funciona y en el primer mundo, donde prácticamente todos comemos y tenemos para nuestros caprichos, el tema del independentismo no va a hacer que la gente deje sus comodidades para salir a la calle a luchar y a jugarse el pellejo por un ideal estúpido y trasnochado de falsa libertad inculcaldo por leer demasiados libros de fantasía y ver demasiadas veces Braveheart.

Así que, a día de hoy, cuando veo un debate e sobre independencia de algúna región de España y demás, me siento con las palomitas y me pongo a escuchar las hipocresías que salen por la boca de los supuestos defensores del independentismo. A fin de cuentas, no son más que provocadores de la más baja alcurnia que no pasan un análisis crítico de sus argumentos más allá de (poner voz de mongolo) "queremos nuestar propia selección de furbol, queremos que en las olimpiadas haya una selecció catalanaaaa, queremos.... mmmm.... " y ahí se quedaron.

Luego les dice que el Barsa juegue en su propia Liga y se derrumban como un castillito de naipes y se ponen a tartamudear buscando excusas de lo más pintorescas. Jajajjajjajaja. A mi, personalmente, todo esto me parece muy divertido.

#404 LIBERTAAAAAAAAD!!!! JAjjjajjajjajjjajajajjaaja!! Me parto el culo con cosas como esa!

DeeJay

Los Independendistas Catalanes y Vascos aluden a su anterior independencia en la historia, alguno de estos podria hacer un RPV de la historia que pudieramos luego comprobar nosotros por google?, mas que nada por informacion, siempre se habla de independizarse xq no fueron hace tiempo españoles y fueron conquistados por cojones, me gustaria comprobarlo.

I

#478 Bueno, como bien sabrás la península fue colonia de varias civilizaciones (fenicios, griegos, cartagineses, romanos, entre otras muchas).

Hay algunas personas (historiados) que afirman que los vascos en realidad son de origen bereber (africanos, pero no negros) que llegaron a la península cuando Anibal cruzó los Alpes para atacar Roma, pero los bereberes dijeron "por ahí no pasamos", se largaron y se ocultaron en las zonas circundantes (las regiones "vas" francesas, y lo que llamamos País Vasco, Navarra, etc); Todo esto está basando, aparte de un hecho histórico, en pruebas de adn que confirman muchas similitudes entre el adn vasco actual y el adn bereber, amén de que muchas palabras del euskera son acojonantemente parecidas (e incluso idénticas) con palabras de origen bereber.

Cuando los moros invadieron la península, España había estado bajo control Visigodo. Los moros llegaron hasta Tolousse pero fueron derrotados por los francos que intentaron, ya que estaban, liberar lo que hoy llamamos Cataluña, eso pasaron a ser ducados y luego vino un aragonés (Jaume I) y "unificó" la zona. (Más o menos tampoco estoy demasiado puesto y es algo extenso pero en resumen es eso, los independentistas catalanes creen que Jaume I fue el mejor catalán de todos cuando en realidad era Aragonés y es gracias a él a quién surgió el Reino de Aragón, nunca hubo un Reino Catalán, eran ducados pequeños e indepedientes que, en algunos casos, poco tenían en común)

Y ahí ya entramos en la reconquista.

Reconquista (Aquí la zona que consiguieron liberar los francos, una parte - en el próximo mapa se hace mayor - pero no toda, eran ducados o algo así) -- también se ve que el único Reino libre de cualquier "extranjero" era el Reino de Asturias.

Más reconquista (Como puedes ver, los moros controlaron cataluña) --- esta me hace gracia porque se ve el Reino de Asturias que engloba Galicia, Asturias, Cantabria, parte de Portugal y de Castilla y León, el País Vasco, ¿dónde está ese pasado glorioso vasco?

Para todo lo demás: http://tellagorri.blogspot.com/2009/05/vascos-adn-y-linguistica-dan-origen.html

Hay que tener en cuenta que la wikipedia tampoco es muy fiable pero esta información la encontrarás en el 90% de los libros de historia de España, siempre y cuando no se hayan hecho para Cataluña y/o País Vasco

1 mes después
liksys

#224
no puedes trabajar y se anarquista, por que le estas dando un beneficio a otra persona y el anarquismo no consiste en eso, sino en un autogobierno no seguir las ordenes de nadie, y lo que se hace al trabajar es seguir las ordenes de alguien que te dice lo que tienes que hacer, lo cual demustras que tienes menos de anarquista que el punky perroflauta

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Inviere
  • konstanz
  • Asot
  • deltakiller
  • poserancio
  • MalcolmX