Independencia

Subclavio

X mi que se independicen pero de todo. Que quieren ser independientes pero seguir cojiendo dinero del estado que pagamos todos los españoles.

Nunca habeis sido paises, solo unas provincias de España, dejar de inventaros una historia que jamas existio

ReMaTxEs

Viva el Reino de León!

L

Viva la república independiente de mi casa.

privet

#45
os quedais con todo los negros

ServiaK

dejar de inventaros una historia que nunca existio dice el iluminao ese xDD

R

viva la republica independiente de mi niggah

Danrex

A mi no me importa, si es cuestión de remontarse históricamente me viene bien bajarme en la parada del Imperio Romano o en la del Reino de Aragón, tenemos un montón de años para elegir basados en nuestros intereses!

Edit: Me siento tan incomprendido siendo europeista... el día en que se creen los Estados Unidos de Europa lloraré y pondré la bandera de la Unión en mi porche...

mTh

Yo digo lo mismo de siempre con estas cosas...

-Me parece estúpido que alguien quiera independizarse por una cuestión "histórico-idealista"
-Me parece estúpido que a alguien le dañe su amor patrio que otros se independicen.

Los únicos argumentos "razonables", que puedo compartir o no y que pueden ser estúpidos o no serlos, aunque la mayoría de la gente que los usa no saben ni de que hablan y que además, son completamente egoistas son los económicos (Es decir, yo me quiero independizar porque sería más boyante económicamente si lo hiciera o no, no quiero que se independicen porque son el motor de mi economía y iríamos jodios si lo hicieran).

Y en cuanto a mi opinión... a mi me la sopla. Ni tengo sentimientos nacionales con mi región, ni con la región de al lado, ni con españa, así que no me siento afectado emocionalmente por el tema.

#67

Pues estaría bien bonito la verdad... aunque la bandera no me motiva excesivamente... pero eso sí, ponemos el himno de la champions como himno oficial!!

rackinck

Mmmm me gustaría añadir varios puntos a este debate:

  • El franquismo no fue fascista, es un error en el que muchos caen, pero lo cierto es que el franquismo fue una dictadura autoritaria militar de carácter unipersonal que tomó rasgos del nacionalcatolicismo, totalitarismo, anticomunismo, centralismo, corporativismo e incluso algunos rasgos fascistas (que son la parafernalia como símbolos, etc), pero repito, el franquismo no fue fascista pese a sus posteriores afinidades con Hitler y Mussolini.
  • La falange sí es fascista. Fundada por Jose Antonio Primo de Rivera, tenía bases de carácter fascistas (ah, y Jose Antonio Primo de Rivera y Franco se llevaban bastante mal).
  • Desde mi punto de vista el independentismo carece de sentido a día de hoy por varias razones:

    · En el mundo globalizado de hoy en día se necesita la unión para poder tener peso económico y político.

    · Respecto al pasado histórico y blablabla, sinceramente, yo abogo por una unión global en un único país y en una única nación, ¿por qué? porque considero que la verdadera historia cultural del ser humano alcanza bastantes más años (desde que nació nuestra especie, vamos, unos cuaaantos miles de años) que la historia de España, Cataluña, País Vasco o lo que sea. No entiendo por qué se busca la secesión, cuando en realidad la idea de separarse es porque se tienen ciertos rasgos singulares (que en realidad puede que un pequeño colectivo de dicha región no comparta esa opinión, y qué pasa, ¿ha de joderse por los deseos radicales de otros?). Pues por esas mismas cada persona es distinta de otra, así que realmente siguiendo su razonamiento podríamos decir que existe una nación dentro de cada persona y por tanto, independencia en cuarenta y pico millones de países... Y no habléis de sentimientos, ¿acaso no os sentís seres humanos? ¿tan diferente veis a alguien que esté fuera de la frontera por veinte kilómetros? Realmente ese sentimiento es fruto de vuestra educación, y por tanto yo diría que el sentimiento nacionalista catalán, gallego, español, vasco... no son inherentes a la persona que nace allí ergo carecen del valor como para que dicha postura sea válida (pero en cambio todos nacemos seres humanos y actuamos de la misma forma a lo largo de nuestra vida).

Edit: de paso añado una cita de Cela que siempre me ha gustado: "El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto".

uMeK

#69 me alegra ver que al menos hay alguien que lee algo en este país y sabe de verdad que fue la dictadura Franquista.

En primer lugar esto esta más visto que el sol ya,España a mi entender primero,es el unico país donde una mentira repetida mil veces se convierte en verdad,segundo,donde pegar patadas y puñaladas a la historia es un deporte nacional y tercero,donde el preocuparse por informarse o documentarse es delito o tiene que serlo.

Con el paso de los años me he llegado a dar cuenta de algo tan triste como que en España una guerra civil de hace 7 decadas atras se convierte en tema de actualidad,donde los derrotados (a mi parecer en una guerra civil en la que luchan hermanos y familias entre si y en la que todos pierden) quieres ganar la guerra o hacer ver que ellos fueron las unicas victimas de algo que repito,mató a muchisima gente sin entender de bandos,banderas y politica,todos hermanos...algo totalmente estupido,puedo llegar a entender la guerra como metodo de dominio,opulencia e incluso de necesidad en algunos tramos de la historia,pero una guerra entre familias y hombres del mismo pais...no.
Un sitio como este pais,en el que primero soy yo,despues yo y luego yo tambien por si hay alguna duda,donde la historia se teje como he dicho de la forma que me venga mejor a mi,inventando algo tan "estupido" como unos nacionalismos con una base tan irrisoria y con una capa de maquillaje digna de una gran superproduccion de Hollywood,en la que trazo fronteras donde quiero,pongo nacimiento de "mi" lengua como quiero y hablo de falsos periodos de independencia o de "orgullosas revueltas contra el estado opresor de turno",lo cual deja claro que la verdad no interesa, tan solo interesa el "abanderar" una ideologia y inventar una buena historia que defender para vivir de ella todo el tiempo posible.

XaPu69

A mi no me parece mal. Mientras se haga legalmente y se apruebe en un referendum a nivel nacional, se modifique la constitucion etc....

Si una region consigue eso, pues gL.

Lo que realmente da por el culo a gran parte de la nacion es que se pasen la constitucion por el forro de los cojones y hagan una secesión de manera totalmente ilegal y anticonstitucional. Mas que nada porque si se pone de moda saltarse las leyes y la constitucion, no quiero pensar como acabariamos.

I

ServiaK

realmente deberiamos de dejar de hacernos tantas pajas con banderas, simbolos, himnos y demas.. pero no estoy tampoco dispuesto a que vengan unso cuantos fachas españoles a tocarme los cojones, a decirme que no hable gallego a prohibirme la musica que me gusta y a tratarme de paleto, si ellos me dan por culo a mi, yo les doy a ellos.

porque no me haran mucha ilu las banderas y demas, pero si mi pueblo es alguno, es el gallego y no el español, es el que representa mi cultura, mi forma de vida.. etc, no la cultura española impuesta que aun por encima ni tiene aceptacion.

quiero la independencia? pues realmente no creo que fuera demasiado util, nos iria de puta pena, pero la verdad esque con españa nos sigue llendo de puta pena, olvidados, tratados injustamente durante toda la historia, censurados.. y no veo que ningun españolista, que tanto alardea de las muchas culturas que hay y lo bonito que es esto para venir 15 dias haga una mierda por nosotros.

Lo que quiero decir con esto esque hemos ganado o hemos perdido siendo españoles? realmente creo que hemos perdido bastante, una gran parte de la cultura.. a cambio de estar en la mayor mierda de españa

D

#59 Para eso esta el referendum, aunque por lo menos aqui en Euskadi la mayoria vtoa a partidos nacionalistas

GranTorino

#73

¿Cómo que a cambio de estar en la mierda de España?

¿Cuándo cojones habéis sido independientes?

Sois España, si os gusta mejor, y si no, ajo, agua y resina.

I

#75 Si te vale... http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_suevo

ServiaK

#75 te suena el reino suevo? el reino de galicia? te suena que llegasteis aqui, arrasasteis, sustituisteis a toda la nobleza, eclesiasticos, etc haciendo que la clutura gallega y el gallego quedara como lo plebeyo y lo rural y la cultura castellana como la superior (sentimiento que en muchos pueblos aun perdura, gracias al tio paco) te suenan los libros de historia? y hablar con un poco de idea de lo que se habla?

I

#77 ¿Te suena la "descentralización"?

Porque NO en todas las comunidades autónomas de España se enseña lo mismo en la clase de historia.

Seguro que algunos creen que la reconquista empezó en el País Vasco o en Galicia cuando no fue así.

Danrex

#74 Qué?

#77 Suevos opresores! Los romanos estábamos primero!

KONRA

que mala gente estos vascos que no quieren ser españoles, esta claro que no son gente de bien.

XaPu69

#77 Claro, y fijo que tu tío vivió en el reino suevo y le mataron los españoles de la época de un cantazo en la cabeza al disolver una manifestacion, como al otro xDDDD.

Vamos no me jodas en serio si alguien es capaz de comparar cualquier cosa de la galicia actual con el reino Suevo es que es bobo de baba. Eso si, fijo que tienes estudios que demuestran que 'la calidad de vida de los suevos era infinitamente mayor que la de los gallegos actuales' xDDDDDD

Cantidad de chorradas....

danao

Madrid independiente! y todo el dinero que saque para el...

A #1 le hace falta rectificar, que no son los del PP, ha preguntado a los castellano leoneses si lo quieren? porque tengo dos pueblos alli y nunca he oido nada de que quieran independizarse.
No es que el PP no quiera, es que la gente no quiere.

GranTorino

VAMOS-NO-ME-JODAS.

¿Me ponéis un link a la Wikipedia con fechas del Siglo V y VI?

¿Reclamas una independencia que tuvísteis hace 1600 años?

Tú estás tronao.

danao

#83 y luego se quejan de que la monarquia es muy antigua xDDDDDDDDDDDDD

XaPu69

#82 Porque en CyL nos la suda ampliamente la independencia. Las inversiones del gobierno central en según que provincias de la CCAA son insignificantes y tenemos la cosa bastante mal.

Pero desde luego lo que no hacemos es ir llorando por los rincones lo poquito que nos dán, o poniendo bombas a lo largo del pais.

I

#83 A mi no me mires yo solo quiero la independencia de Prusia, lo puse porque reino fueron... ahora que fuera cuando Rómulo y Remo estaban siendo amantados por la loba es otro asunto.

ServiaK

#83, me has dicho cuando coño habeis sido independientes, y te he contestado. he dicho algo mas? no. me lo guardo para mi, con toda esta tropa mejor no decir nada

ah, y #86, por tu reply anterior, esta dpm que no tenga ni zorra idea del reino suevo, es normal, pero por lo menos que se calle, o que no opine dandoselas de entendido.

I

#87 Hombre, no es por defender la ignorancia de nadie en algún asunto pero es bien sabido que hay personas que se inventan reinos e independencias...

D

#79 Mira con ese mapa me desmuestras lo que yo te e dicho dos de las provincias como mas poblacion votan a partidos nacionalistas(Gipuzkua y Bizkaia) sin olvidar mas de 200.000 votos ilegalizados actualmente y que en un referendum podrian votar

#62 VIVA!!!

Jildeghar

Pues porque a nadie le gusta que su pais se fragmente como un puto puzle, y si encima ves que esa tendencia es exclusiva de tu pais (en intensidad) y en el resto del mundo ves que quien lleva una bandera de su pais es un heroe y aqui es la peor escoria del universo, pues te hace sentir un poco gilipollas francamente.

Pero oye, que yo les daba la independencia a los nacionalistas a la de ya, que luego se busquen las castañas ellos solitos.

CASTILLA COMUNERA

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Inviere
  • konstanz
  • Asot
  • deltakiller
  • poserancio
  • MalcolmX