indignados zarandean a un diputado ciego.

RusTu

Al contrario, como se están llevando las manifestaciones es lo último que se pensaban los dirigentes que iba a pasar. Simplemente digo que este hecho es un acto patético y de una bajeza de la hostia sea quién sea el que lo haya hecho.

karlosin

#107 Si tal vez los afines a mi ideologia deberiamos salir y tomar las calles, y ser un grupo de presión a sumarse, bien. No lo hemos hecho, por algo será? yo como opinion personal respeto mucho nuestro sistema democrático (evidentemente que no es perfecto) pero para mi no hay nada mas democrático que jugar con estas reglas por eso no voy a "tomar las calles" de dudoso objetivo, que a priori dice ser algo para concienciar a la gente para que "abra los ojos" y luego su faceta que no me agrada es la de boicotear eventos, ocupar por fuerza pasiva, manipular, que ya deja de ser tan democrático y sobre todo el no-respeto de lo ya votado. Asi que poco tienes tú de demócrata... Por no mencionar que es movimiento que desde el principio fue ya condenado para mal o para bien, depende de la persona que lo juzgue a ser de izquierdas (innegable) asi que poco se tiene que hacer en una asamblea por consenso que 1000 piensan de una manera y 1 diferente. Asi que te pido que rectifiques y no llames a la gente vaga por quedarse viendo la television, por que nosotros somos conformamos la mayoria, los que respetamos la democrácia en su estado mas puro (urnas) y por regla de 3, me dices que la gente que no sale y no intenta cambiar algo no puede quejarse, pues lo mismo te dire si te has abstenido, votado en blanco o directamente no has ido a tu colegio mas cercano... obviamente puedes quejarte siempre que te de la gana.

edit: Disculpen la manera de redactar pero esq a estas horas de madrugada uno no puede mas xD

2 2 respuestas
TheV1ruSS

es la hora de aprobar mas fondos para la protección de los diputados/senadores, mas coches blindados y mas guarda espaldas.
Por cierto, a nuestra costa.

Backlash

#122 Si te gustara la democracia no te gustaria nuestro sistema electoral.

2 1 respuesta
karlosin

#124 por que?

1 respuesta
Backlash

#125 Porque en cada elecciones provoca que millones de votos se vayan a la basura, ya sea en la forma del recuento (Ley D'hont), ya sea por la circunscripcion provincial (factor realmente dañino para la representatividad a nivel nacional, y dañino igualmente para las elecciones autonomicas), y por la incapacidad para elegir directamente a los representantes con los que compartes ideas (listas abiertas), teniendo que supeditar tu voto a un dogma de partido y no a unas ideas concretas.

Por esos motivos basicamente. Que, esperabas el tipico comentario de porque esto no es una democracia buah buah buah xD

1 1 respuesta
karlosin

#126 ya he dicho mas arriba mi acuerdo con las reformas electorales, soy consciente de todo lo mencionado grácias, no vengas a estas alturas de la peli explicando la ley d'hont xD, pero el por que me referia que por que si me considero demócrata no puede gustarme este sistema?, partimos con la premisa de que todos los partidos tienen las mismas condiciones sigue siendo legítimo quien gane. Y ya se sabe que los partidos mayoristas estas leyes electorales les favorecen, pero sigo pensando que si se quiere cambiar algo debe de ser mediante un partido que proclame esas reformas, si no, nada.

3 respuestas
Backlash

#127 Aunque un partido pida las reformas (ya lo han hecho muchas veces), los partidos mayoritarios nunca las van a seguir, puesto que no les favorecen en absoluto. Una correcta representatividad les restaria muchos escaños. Y para mi no es legitimo jugar cuando las reglas del juego estan rotas. Para ti si, cada uno es libre de opinar en lo que para el es valido o no.

1 1 respuesta
raganock

#127 Cambiar el sistema desde dentro, nop? No me parece posible a no ser que sea a muy largo plazo. Y tal como esta la situacion de jodida no es factible. Se necesitan medidas de forma inmediata. Pq el panorama es desolador

No solo por el tema del sistema electoral, estamos hablando de que estamos jodidos a niveles basicos mientras ellos cada dia estan mas gorditos y lozanos.

Comprendo muy bien lo que dices y estaria de acuerdo contigo si la situacion fuera otra, no abogo en absoluto por la violencia, pero tienen, o mejor dicho DEBEN saber, que no se aguanta mas el sistema en estas condiciones.

La clase politica debe vernos como a seres humanos de una vez y no como numeros en un papel.

1 respuesta
karlosin

#128 Las reglas del juego estan ahi de siempre, esto es asi, o jugais o sois ilegales. La ley antepone a la moralidad y etica siempre cuando esten basadas en ellas.

#129 Pues es curiosos que a estas alturas de la pelicula querais cambios inmediatos cuando el Pacto del Euro es uno de ellos y muy bueno la el sanamiento de la situación económica actual, veis aqui teneis vuestro cambio y no lo aceptais.

shasta_020

#127 Si si, todos los partidos tienen las mismas oportunidades... por eso, por ejemplo, aqui en Valencia por Canal 9 sale muchas veces Monica Oltra de Compromis.....

2 respuestas
raganock

#131 Que recuerde solo salio una vez, el programa no era de debate y era todo en diferido. Llevaba una camiseta de 'Canal 9 Manipula' y le ponian un cacho cartel con su nombre para intentar que no se viera.

Pd. Me encanta tu avatar retro de Doom.

1 respuesta
karlosin

#131 Lo siento si los indignados no os aclarais y teneis un voto disperso, concentrarlo en vez de perder el tiempo en acampar.

2 respuestas
shasta_020

#133 Desde luego que es perder el tiempo, porque como los politicos viven endiosados en sus fortalezas fuera de la realidad, con su bolsillo cada vez mas lleno les suda la polla lo que opine la gente o lo que le suceda a las personas normales (por normal me refiero a todos los que no son sus amiguetes millonarios) asique manifestarse como tu dices es una perdida de tiempo.

#132 Asi es, salio una vez y gracias... jeje a que mola el avatar xD

1 respuesta
karlosin

#134asique manifestarse como tu dices es una perdida de tiempo.

En términos generales no, en este caso te dire que si. Por que se han subido a la parra mas que nada...

raganock

#133 Eres una persona educada y eso lo agradezco muchisimo pero eludes bastantes cosas.

Te refieres al pacto del euro como algo bueno, pero tiene mas agujeros que Bob Esponja, se habla de flexibilizacion laboral (despido libre), vincular trabajo a produccion (mas horas que un reloj), reformar las pensiones (haciendo q?). A mi me parece una pantalla de humo como cuando en el 2000 la ONU se planteo acabar con el 50% del hambre en el mundo, que por cierto, a aumentado un 20%.

El problema mas concreto en España es el bipartidismo de pantalla, la gente jalea a los partidos mayoritarios como si fueran equipos de futbol. Parecen antagonicos y realmente son muy parecido, te pongo similitudes:

PP y PSOE votaron conjuntamente para subirse los sueldos
PP y PSOE votaron conjuntamente la jubilacion al 100% de los diputados tras cotizar 7 años de mierda
PP y PSOE votaron conjuntamente para que aunque te hayas sentado una vez en el escaño y lo dejes, recibiras 4 años el 80% del sueldo incluyendo dietas, escolta, coche oficial, etc.

No sigo pq el tema va para muy largo y no quiero aburrir...

Las personas somos cada vez mas conscientes de ello y gracias a internet el descontento se esta organizando.

Y la clave para calmar los animos, la tienen ellos, tienen que hacer un gesto, algo com bajarse los sueldos, frenar el desfilfarro (sabias que somos numero 1 en el mundo en coches escolta?), modificar la ley de partidos... Que hagan algo pq se les va de las manos.

Todo eso es posible pq se basan en leyes y cuando les convienen cambian las leyes a golpe de decreto. Que por cierto eso no es una ley ni es nada.

Insisto en que comprendo tu idea, pero como vas a curar una manzana podrida desde dentro? lo que tienes que hacer es cortar el pedazo malo desde fuera. Al menos lo veo asi y disculpa el tocho.

Acias

2 1 respuesta
B

Los indignados estos se estan motivando demasiado me parece a mi.

1 respuesta
JacKeRRR

Los indignados estos no han dado un palo al agua en su vida, y para una vez que lo dan, los palos se los dan a un ciego.

ASI SI ;)

raganock

#137 Bueno, si me pegas una vez, sera culpa tuya, pero si me pegas dos, sera culpa mia. Ademas que el señor Mas no acaba de enterarse mucho del tema, solo se le a ocurrido amenazar con sacar a los Mossos de Escuadra.

Que quiere ese capullo, convertir Barcelona en una zona de guerra? Por muy pertrechados que vayan son 100 contra 3000, se los comerian con patatas.

Lo que dije antes, que se dejen de amenazas y empiecen a cambiar ELLOS las cosas, que para eso estan en la poltrona. Pq si quieren hacer una campaña de haber quien los tiene mas grandes ya han perdido de entrada.

1 respuesta
karlosin

#136 la finalidad del pacto del euro no es precisamente subir la tasa de paro, ahora mismo nuestro problema principal de españa.

Me explico, flexibilizar los despidos, que gana el trabajador pues inestabilidad es malo para el, pero por otra parte el empresario con esto se ahorra tener que hacer contratos indefinidos a gente que lleva X tiempo, si conseguimos eso, el empreario no le hace falta reducir plantilla y asi poder conservarlo. Por ende ya se sabe que trabajador experimentado = mas producitvidad.

Vincular el salario a la produccion en vez de a la inflación, pues conseguimos motivar en parte al trabajador para que aumente su productivad, sabe que si se produce más se gana más pero el principal motivo, como hizo Angela Merkel en Alemania, es conseguir que las empresas no hagan reducción de plantilla debido a los costes que les ocasiona mantener salarios, por lo tanto, ganamos en conservación de empleo, que tanta falta nos hace para que podramos recuadar lo suficientes impuestos para el gasto público que tanto queremos todos.

Mantener limitado el déficit al 3% mediante sanciones, asi evitamos tener endeudamientos tan altos como en la comunidad valenciana que al fin y al cabo lo vamos acabar pagando todos nosotros.

Dicho pacto en terminos generales va dar mas empleo, aunq es cierto, nos vamos a tener que apretar el cinturon tanto en gasto público como salarial. Pero esto a la larga beneficia a España entera, si conseguimos generar empleo, conseguimos aumentar el consumo, y si aumenta el consumo mas empleo, es un circulo vicioso.

2 respuestas
B

#139 Tu ves normal, zarandear a una persona ciega e intentar quitarle el perro?, porque yo no, si hacen eso para mi se convierten en personas semejantes a los mosos

1 respuesta
SkiNeT

Los que meteis mierda al 15M leeros esto a ver si os enterais un poco que ya se han desmarcado de lo sucedido en bcn

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201106152109-movimiento-15-m-politicos-condenan-violencia-cont.html
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2011/06/15/dry-movimiento-15-m-desmarcan-altercados/1138813.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/espana/1308152271.html

a no ser que querais seguir metiendo mierda, en cuyo caso, seguid seguid que estais muy ridículos

raganock

#141 Ya, y querian quitarle el perro para hacer juego con la flauta, verdad? Lo siento pero no me lo trago, no he visto ni una solo prueba documental y ni un testigo que afirme esa informacion.

Si fuera cierto, tienes toda la razon, es una barbaridad, pero no olvides que dentro de lo sucedido si miras las imagenes muchos intentaban parar los ataques e insultos. El movimiento 15 M, democracia ya y puedes incluirme a mi, rechazamos y nos desvinculamos de esa gentuza. Ni ellos tan malos ni nosotros tan buenos.

#140 Todo pura teoria, pero fijate que siempre cortamos del mismo sitio, pq no probar algo diferente y cortar de otro lado? Igual es mejor y todo, pq nop? Ademas ese plan de nuevo no tiene nada, ya hace años que lenta pero paulatinamente se esta imponiendo en España y no parece que esos cambios hayan mejorado nada la situacion. Es mi opinion, vaya

1 respuesta
Corven

Yo también pienso que las "manifestaciones" se les están marchando de las manos.

Estoy de acuerdo en que los políticos necesitan un toque de atención, que se rien de nosotros y que es una vergüenza como nos tratan... Pero no nos confundamos, hemos caido (han caido...) a su altura, actuando con la misma bajeza que ellos pero con la diferencia de que ellos forman el poder.

Se suponía que todo este movimiento iba a dar ejemplo, no a hacer lo que tantos otros han intentado sin éxito.

PD: Y por cierto, #140 es cuanto menos gracioso que vayas de "intelectual" y escribas las faltas que escribes. "hechar" "aptitud"... xDDD

1 respuesta
B

#143 Desde mi punto de vista si puede protestar de dos formas, pacificamente y violentamente. Si tu te sientas delante de un sitio y viene un mosso a pegarte, pues o te quedas ahi o te vas, no les plantes cara porque las porras duelen mucho, y ademas son muy brutos.

N41RD4

Esto es lo peor que han podido hacer, lo peor no, lo siguiente.

Ahora ya tienen a que agarrarse para decir que "Democracia Real" no es un movimiento que si tal, que si cual... Les han dado un motivo, que era lo que no se queria.

1 respuesta
zdinch

Yo sigo diciendo lo mismo... por que lo diga un político ciego ya tiene que tener razón? que casualidad que con 500 mossos y muchísimas cámaras nadie grabe nada... claro claro.

1
LaChilvy

Madre mia, esto ya está dejando de ser pacífico.

Krazy

#146 Y si no se lo dieron vamos a inventarlo, que pal caso es lo mismo, asi va el pais.

Despues a unos se les llena la boca por aqui diciendo que no se debe hablar sin conocer todo lo que paso blablabla y a la primera noticia sensacionalista que salta, nos los comemos.

Que si, que los indignados tenian que ser incinerados o expulsados de España, que a todos nos iria mejor, que son unos terroristas y no se lavan.

Manda cojones.

2
Meleagant

Estoy hasta la polla de oir y leer "indignado" empleado como sustantivo.

2

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Hesha
  • Mako666
  • dubber
  • karlosin
  • MORUSATO
  • DrakaN