Inditex al descubierto (Reportaje de France2)

Mepiro

Inditex al descubierto (Reportaje de Cash Investigation) [FR] [Subtítulos en Castellano]

Reportaje de investigación de Cash Investigation emitido en el canal público France 2 el 18 de mayo de 2012. Inditex y las subcontratas de sus proveedores a partir de un informe de la empresa del 2009. La investigación trata sobre las condiciones laborales en las empresas que Inditex subcontrata en países en vías de desarrollo.

Recomiendo ver hasta el final, hay una entrevista bastante interesante.

3
PUTO_JEFE

No es que este bien lo que hacen, pero me llama la atención que el ordenador que utilizan al principio del documental, es de la marca que más se pasa por el forro de los cojones los derechos de los trabajadores.

Pero vamos, que no es nada nuevo bajo el sol, ya que 40.000 millones de dólares no se hacen de la noche a la mañana siendo totalmente ético, pero esto me parece una metedura de mierda de los Franchutes a los Españoles.

9 2 respuestas
Zendel

#2 La cosa es que aquí no es Francia vs España, es Inditex vs el mundo.

El orteguita es de los mayores ladrones de España, al igual que la mayoría de las multinacionales españolas, porque es lo que se lleva: si tienes mas, robas, engañas, defraudas y evades mas.

Así que vamos a dejar de ponernos medallitas los españoles a costa de nuestros ladrones y aceptar la realidad: Inditex es una empresa esclavista y sin escrúpulos ningunos.

2
B

#2 Creo que es el post más estúpido que he leido en lo que va de mes.

9
miLo_

como odio el frances xD

sobre el reportaje, pues lo de todas las grandes multinacionales que transforman materias primas, ninguna se salva, ya sea de usa, españa o de suiza, si las hay

es lo que tiene el dinero, que te permite saltarte los derechos humanos

1
vc15

Sin haber visto el video:

  • Condiciones laborales precarias las tienen TODAS las empresas que quieran sobrevivir en el mercado, sino mirad lo bien que vende Apple sus condiciones laborales y como contrasta con las huelgas y suicidios de su proveedor Foxconn.
  • Como españoles deberíamos mirar más por lo nuestro y cuidar a nuestras empresas, que al fin y al cabo son lo único que trae dinero a este país. Inditex es una de las mayores y de las que mas dinero genera. Querría ver yo como funcionan las empresas francesas que fabrican en países en vías de desarrollo, pero claro es más fácil echar mierda al vecino.

Pd: En cuanto saque un poco de tiempo me lo veo.

1
Hopzer

No se si esta gente hara las cosas bien o mal... lo que SE es que los FRANCHUTES son unos
H.. de P... esto en primer lugar..

En segundo lugar, por supuesto no estoy ni a favor ni en contra de Inditex ni que se utilice o explote a niños pero el punto es SABER si esta gente hiciese un ferreo control sobre estas empresas esta pobre gente se podria llevar un trozo de pan a la boca...

Y me gustaria saber como cojones controlas a mas de 2000 subcontratistas que lo mismo no
los tienen los subcontratistas "oficiales" declarados...porque piratas y listos los hay en todos los sitios...

Por ultimo el colega del taller que declara que esta gente esta al corriente, creo,que con un buen
"aliciente" es capaz de decir que ha visto una vaca volando...

1
A

Pues ha mi me parece cojonudo tal reportaje empezando por que aquí en España si hablando de esto da gracias por los mamoneos del de Inditex con "nuestra" majestad. Y muchos otros tantos chanchullos mamoneos y estafas, lo que sale ya lo sabia pero no conocía el docu y recomendado.

F

No dudo para nada de este documento, pero me gustaría ver a muchos de los rojos/perroflautas que merodeáis por aquí con una empresa de tal magnitud, a vuestra elección, económica o nicho, a ver cuantos de vosotros seriais justos y tan correctos, por que para quejarse todos somos correctos.

2 2 respuestas
Mepiro

Espera ¿que? #9

Ahora defender los derechos humanos:

  • No a la esclavitud.
  • Sueldo digno.
  • No al trabajo infantil.
  • No a la sobreexplotacion.
  • No a al trabajo insalubre con riesgos para la salud humana.
  • etc, etc, etc...

¿Es de ser perroflauta y rojo?

Ninguno de mis jefes, hubiera admitido jamás semejantes barbaridades en sus fábricas, Y NO no es necesario esclavizar a la gente para tener una empresa puntera Te puedo dar cientos de ejemplos de empresas que no cometen estas atrocidades.

3 2 respuestas
cuico

#10 da ejemplos que estoy interesado

3 3 respuestas
F

#10 Si no me he pues en contra en ningún momento, estoy a favor de estos derechos.

Tan solo expuse que todos los que os quejáis, en esa situación seríais igual de "sucios", y "corruptos", con tantos derechos ni soplapolladas que defendéis ahora, que se os ponen un par de negocios enfrente y sois mas capitalistas que nadie, tocándoos la polla con lo que ahora argumentáis positivamente.

ah, y da algún ejemplo como dice #11.

1 respuesta
Headhunt

#11 Grifols. Por poner un ejemplo.
#9 Si, estoy deseando montar una empresa para explotar a mis trabajadores porque soy un perroflauta sin valores. Ah mierda olvidaba que era un vago y un nini, asi que paso de montar nada. Las cosas hay que defenderlas con argumentos no con "eso", por decirlo de una forma educada.

Mepiro

#11 y #12 Pues mirar en mi zona la gente de Repsol, Sabic, hefame suelen estar bastante contenta en su puesto de trabajo y son empresas punteras. Aunque es cierto que algunas de sus contratas no están en las mismas condiciones (Pero sin incumplir ninguna regla)

A nivel nacional empresas como Lilly, Roche Farma, Cisco, Wolters Kluwer España, Trovit y un largo etc suelen estar año tras año en los primeros puestos en cuanto a calidad para los propios trabajadores.

Y no yo sería totalmente incapaz de contratar a gente en esas condiciones.

2 respuestas
B

#14 Tampoco va a estar esclavizada una dependienta de Zara en una tienda de España. ¿Pero qué me dices de los pozos petrolíferos que tiene Repsol por sudamerica? Tú citas casos de tu alrededor no de fuera.

2 respuestas
F

#14 Creo que tienes muy poca idea de lo que hablas, como bien dice #14, donde solo te basas en que "la gente de tu zona esta contenta", no te jode, y el camarero de debajo de mi casa también lo esta.

Todas las compañías tienen mierda y más mierda que sacar, solo que como no tenemos ni idea de nada, soltamos la primera perla sin tener conocimiento de lo que estamos hablando.

PD: Como compañías que respetaran estos derechos, pondría la mano en el fuego por las de Comercio Justo, y aún así me costaría.

1 respuesta
Mepiro

#16 y #15 Que si mirar que os quería poner ejemplos de mi zona que puedierais conocer para no irme a empresas que yo no conozca directamente.

#16 Si te refieres a que si el informático estrella de una empresa de Barcelona lider del sector (En sistemas de seguridad y control informáticos de Estados y grandes empresas) Por llevar un Iphone ya está llenando de mierda su empresa, pues sí mira, todos los seres humanos que no sean 100% altruístas y vivan de lo que cultivan están llenos de mierda.

Pero hay empresas en España en las que sus trabajadores no son esclavos, ganan dinero y hasta tienen una calidad de vida media/alta.

1 respuesta
F

Que los franceses nos hablen de empresas explotadoras españolas es para mear y no hechar gota.

En fin.. como tufa el documental.

XkratX

Franceses... all has been said

Headhunt

#15 Pues conozco a gente que ha trabajado ahí (profesores mios, y de ecología) y dicen que la seguridad laboral y las condiciones de los trabajadores son altisimas, además de que crean enormes reservas naturales alrededor para aparentar ser más verdes. Esto de lo que hablan ellos es sobre el año 2000 o por ahí, no se si habrá cambiado.

Strangelove

Que gracia me hace ver la actitud tan ridícula de un "reportaje" diseñado con el único fin de meter mierda a un grupo español que cotiza fuerte en bolsa, y además por pura envidia. Ahora yo respondería al autor del reportaje con este otro, a ver que le parece:

1 respuesta
Mepiro

#21 Que me lo veré luego porque pinta muy interesante, que ya sabía que gran parte de la industria textil se fabrica como expone el documental y que el 99% de la industria de la moda genera pobreza, exclavitud, muerte y trabajo infantil todos los dias.

Lo que no exime que a nuestro venerado amancio ortega halla que consentírselo.

#23 Ok, ok, en eso ya no entro, Si a la industria textil francesa de alto standing le hicieran el mismo reportaje sería bastante curioso ver el resultado.

1 respuesta
Strangelove

#22 Que estoy criticando a los autores gabachos del reportaje, no a tí por postearlo, y tampoco niego que en parte sea cierto lo que dice. Es obvio que todas las grandes multinacionales textiles acaban tirando de subcontratas en Asia para la fabricación barata masiva.

1 respuesta
F

#17 Pero hay empresas en España en las que sus trabajadores no son esclavos, ganan dinero y hasta tienen una calidad de vida media/alta.

Tu lo has dicho, en España, pero no fuera, como le ocurren a todas.

1 respuesta
Mepiro

#24 Vamos a dar vueltas en circulos, pero porque no tiene su producción en paises que se respete los derechos humanos... Ya no te digo ni laborales

YokeseS

el gran amancio

davidgsanpab

Yo visité inditex en Arteixo y la verdad es que estaban de puta madre los trabajadores xD

Usuarios habituales