Las infecciones por 'salmonella' caen un 29%

T-1000

2006 hubo en España 5.117 casos de salmonella. El año siguiente fueron 3.658. Esto quiere decir que en un año los casos han bajado un 28,5%. Las intoxicaciones causadas por esta bacteria son, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, un 70% del total de las afecciones alimentarias. Aunque las comparaciones en este campo deambulan por un terreno resbaladizo. Las salmonelosis, muchas veces, son afecciones leves. El dato de 2006 es del registro de enfermedades de declaración obligatoria del Instituto de Salud Carlos III (son los últimos datos que aparecen en la web). Los de 2007 los ha dado la UE (se supone que a partir de datos oficiales españoles). Entre la diversidad de fuentes y que la salmonelosis muchas veces no es grave y su cuantificación depende de que los médicos quieran notificarla, lo más probable es que haya habido muchos más casos, aunque lo que parece claro es que hay una tendencia a la baja.

El Ministerio de Sanidad destaca el control de los animales de granja como una de las causas del descenso de la incidencia de las infecciones. "Las medidas de vigilancia, prevención y control tomadas especialmente en granjas para disminuir su incidencia han sido muy efectivas" afirma en una nota de prensa. No hay mención al seguimiento de las medidas tomadas en los domicilios, como el cuidado con la refrigeración o no guardar salsas -sobre todo, mayonesa- de un día para otro, que es uno de los consejos recurrentes de Sanidad cada verano. La última tanda de advertencias fue emitida el pasado martes.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/infecciones/salmonella/caen/29/anos/elpepusocsal/20090806elpepusoc_14/Tes

Buenas noticias para una enfermedad que nos puede fastidiar las vacaciones por haber tomado algo en mal estado. La salmonellosis no tifoidea es la más común en nuestro medio siendo sus síntomas molestos pero no graves.

Las salmonella son bacterias gram negativos , anaerobios facultativos, móviles por flagelos , no esporuladas , oxidasa negativa y catalasa positiva , algunas cepas poseen cápsula. Pertenece a la familia Enterobacteriaceae.Existen cepas resistentes a los antibioticos más usados para tratarla.

Puede producir 2 cuadros: La fiebre tifoidea ( el más grave y poco común en nuestro país) producida por el Salmonella typhi o Salmonella paratyphi y la Samonelosis ( típica intoxicación alimentaria) producida por el Salmonella enteritidis y Salmonella typhimurium.

Loa

pues nada... a pillarla que no podemos permitir que baje!

KONRA

salmonella+anisakis= epic win.

Enkripted

que jodidamente interesante

TheV1ruSS

es por la crisis, la gente come menos.

PD: lo mas grave es que te jode las vacaciones...ok.

PD2: entoces, me compro un bote de mayonesa de 1/2 kilo y claro, no lo como todo en un dia, habra que tirarlo....ok.

Schneizel

#4 ni tonto que eres, siempre esta bien saber algo mas, gracias por tus aportes t-1000

_KzD_

Para que queremos los feeds teniendo a don copy&paste xD

Nority

Joder, mis acciones a la mierda.

NoLo

#6 es t-1000 con otra cuenta

Schneizel

no, soy el cigala, la cosa cambia

derek-

#3 Hay que reconocer que esa chorrada me ha hecho reirme un buen rato.

T-1000

#5 La movida no es que hay que comerlo en un solo día sino conservarlo adecuadamente. Según un estudio cada 10000 huevos hay uno infectado de salmonella pero habitualmente la cantidad de salmonella no es el necesario para producir la infección , si ese huevo se conserva mal o se usa para hacer otros alimentos como la mayonesa y este se conserva mal la salmonella se multiplica llegando a la cantidad necesaria para producir infección.

No es por nada pero cuando curras te dan un puto mes de vacaciones , si quieres pasar una semana jodido haya tú pero a mi eso me jode parte de mis vacaciones

SgtOpio

Qué sería de nosotros sin nuestro científico de cabecera.

Eres el #1 T-1000 !!

L

cientifico de google

si yo hago c&p sobre algun tema, no soy experto en ese tema, soy un tonto haciendo c&p

GL3B

#12.

mira tio, soy extranjero, llevo casi 15 años viviendo en españa, y cuando veo HAYA tu, en vez de ALLA tu, me dan ganas de... hacer que vuelvas, o en su defecto, no salgas de la ESO, o garantia social, o algo, hasta que no sepas escribir. Duele a la vista. eres un puto hoygan, o que? los hoygans, no abren hilos tan interesantes como " el indice de infecciones de salmonella baja en españa un X % ", por tanto, lo descarto.

en cuanto al post...DIOS, Y AHORA QUE? joder, tio, sin salmonella, que vamos a hacer? hijosdeputa, estos antibioticos, eh. propongo 1 accion para reivindicar esta maravillosa infeccion:

te paseas por todos los sitios que suministren huevos, pinchando delicadamente todos los que puedas, con una aguja de coser.

thnx 4 the info.

T-1000

#13 Ojalá fuera un científico , ni siquiera llego a ello.

#14 La proxima vez comenta algo interesante si eres capaz de ello

#15 Admito mi error gramatical , ahora puedes seguir metiendote conmigo.

Tranquilo , no voy a editarlo. Pero al menos se poner tildes algo que me parece que en 15 años en España no has aprendido pero tranquilo , no soy como tú y no te voy a mandar a la Eso ( yo estudié la EGB)

Yo me alegro que ya baje el % de infección por Salmonella.

Y si me dieran un trabajo para ir pinchando huevos para ver si tiene salmonella , me alegraría mazollón

GL3B

#16

que va tio, paso de meterme con nadie. soy un taliban antihoygan, sin mas. Y si, llevas razon, me niego a poner tildes, mi indice de repelencia subiria un 300% mas, y no quiero, lo tengo donde quiero.

me...inquieta, que te alegre la bajada de infecciones por salmonella...sinceramente. Como minimo, me resulta curioso.

en fin, no te ofendas mas de la cuenta, que no era la intencion, es agosto, hace calor, y sulfurarse lo acentua aun mas.

(ahi va una sangria de tildes, de las buenas!)

Schneizel

es un señor el t-1000 cojones

T-1000

#17 Oki

Se me olvido decir que sin tratamiento y sin medidas de sosten la fiebre tifoidea ( forma más grave de salmonelosis , no común en nuestro medio y producida por S. Thypy ) Puede tener una mortalidad del 20% aunque es muy raro que produzca la muerte actualmente

C

Normal, con la crisis la gente no va tanto de tapas y no pilla tanta mierda que dan en los bares.

T-1000

#20 más bien es por el aumento de controles que se hacen.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Schneizel
  • GL3B
  • derek-
  • Nority
  • TheV1ruSS
  • KONRA