Información / opiniones sobre el ejército

B

Buenas, comunidad, es mi primer post aquí y ya pidiendo xD
Básicamente lo que dice el título, estoy pensando en el ejército como una opción, pero no sé nada nada del tema, y me gustaria que me aconsejarais /ayduarais. Aviso de tocho xD

Os cuento un poco, acabo de cumplir 20 años, y este año cuando me plantearon la idea , justo las pruebas de acceso ya acababan de empezar (y todavía siguen) aunque en realidad me da igual, porque no hubiera podido pasar las pruebas. Estoy pensando si trabajar y ahorrar este año, a la vez que me preparo para entrar al año que viene, y ya entro tranquilamente. Pero la cuestión es que me han dicho que para el año que viene tampoco entraría, porque bajan la edad..... :ninjaedit:
En la página de soldados.com no me he aclarado mucho....la cuestión es, yo lo máximo que tengo es bachillerato y selectividad aprobada, a qué es a lo maximo que podria optar a entrar en el ejercito? Suboficial, oficial, cabo ¿?
Si me podrias explicar un poco, como va la escala y toda esas cosas, lo agradeceria bastante.

Bueno, y mi post es principalmente para pedir consejo/información a alguien que lea esto y sea militar.

-Teniendo en cuenta que yo parto de una forma casi nula ahora mismo, porque he estado 2 años bastante paradito, aunque no estoy gordo para nada (peso 60 kgs y mido 165) soy tirando a canijo. Creeis que es posible que pueda aguantar ahi dentro, ya he oido que es muy duro, que te revientan etc, Yo estoy dispuesto a sufrir, pero a eso me refiero, si a pesar de eso, hace falta un "minimo" que da igual que estes dispuesto o no, que si no tienes ese minimo no aguantarias fisicamente.

-Si me podriais contar un poco como es el trabajo tipico del dia a dia de un militar. Nivel de dureza, que soleis hacer, etc, la verdad es que no tengo ni idea, en plan, es salir como policias? Es hacer guardias? o simplemente a lo mejor cargar cosas?¿ trabajo en oficina ¿?¿
No conozco a nadie que esté dentro, por lo que estas cosas no las puedo preguntar a nadie xD Pero me gustaria saberlas para decidir lo más correctamente posible.
Esto lo digo porque no me gustan especialmente las armas, mi idea es trabajar como ingeniero en la carrera esa que se estudia dentro, no con armas.
Aunque tampoco es que me disgusten, cuando tenga que cogerla, que obviamente sé que si, bienvenida será. Lo que quiero decir, es que pienso en mi futuro no como soldado, sino como ingeniero o por el estilo.

-Lo cual me lleva a otra cosa. El tema de la carrera....cuando estas estudiando la famosa ingenieria , en que te estas conviritiendo, en SUBOFICAL o en OFICIAL? Y un cabo qué es lo que estudia exactamente¿?

Como cosa general, tengo que decir que pienso en esta opcion por el hecho de que "te lo pagan todo" estudios, alojamiento etc y "ademas te dan un sueldecito". Pero principalmente porque ahí aprendería disciplina, cosa que he decidido aceptar definitivamente, no tengo, y me ha costado un disgusto de un tiempo a esta parte.

No sé como explicarme.... esto no es mi vocacion ni mucho menos, por eso creo que podria salir escaldado, pero tambien creo que que me puede gustar.

Muchisimas gracias por todas las respuestas de antemano!!
Saludoss.

frankeitor

http://www.mediavida.com/foro/6/preguntas-respuestas-sobre-ejercito-371256

1 respuesta
Eristoff

Te perdonamos porque eres nuevo xD

Usa el thread que te ha proporcionado #2 para resolver tus dudas y opinar al respecto.

Cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales