Información sobre carreras universitarias

B

#39 Seguro que el Staff agradece la información.

http://img153.imageshack.us/img153/1999/cortineromr2.jpg

Y ahora no puedes editar.

Durruti1

tienes claro que lo que quieres es hacer la rama de la salud?

Te contaré mi caso a ver si saca alguna conclusion:

en mi caso tambien tenia claro que queria hacer la rama de la salud, hice el bachillerato y la selectividad, pero no queria ir a la universidad, nose si por miedo o por tener un titulo mas o menos rapido que me cubriese el culo, acabe haciendo un ciclo superior en analisi quimico.
Cuando acabe el ciclo me supo a poco, y empece ingenieria tecnica agricola especialidad en industrias alimentarias, esta ingenieria mezcla un poco de la parte de la salud con la parte de ingenieria, miratela poruqe tiene muchas, muchas salidas, ademas piensa que comer es un necesidad basica, y trabajo tendras seguro, tb te puedes dedicar al mundo de los vinos, que mueve mucgo dienro, o hacer proyectos agricolas, que personalmente es lo que al final mas me ha gustado de la carrera.

SelaLoka

#36,#37,#40 y #41 Gracias x estar ahi ;) menudo payasete jeje en fin ^^

#42 La verdad esq suena bastante interesante, y es algo q no habia escuxado en mi vida.Podrias contarme algo mas acerca de ello?Te lo agradeceria bastante,ya q lo desconozco.Igualmente a mi me gustaria ir a la uni,xo esta bien eso de tener otras cosas en mente x si acaso ^.
Cuanto tiempo tardaste en sacartelo??Hay alguna carrera en la universidad q tenga q ver con ello?

-Shaydund-

También puedes hacer dietética y nutrición.

Enfermería piden bastante, en zaragoza cada día está más alta la nota de enfermería xD

Shinji01

ya puestos... alguien sabe donde estan colgadas las notas de corte de la Universidad de València? Llevo mirando rato por la web de la UV i no encuentro nada... solo la informacion de cada carrera.

SelaLoka

#44 dietetica y nutricion tmb lo he mirado sip,seguire informandome de ello :) con ello se podria trabajar en alguna clinica no?

-Shaydund-

Un poco difícil, más que nada porque un endocrino sabe bastante más XD

SelaLoka

#47 ahm...xDD okis jeje ^^ gracias x la info majo :)

-Shaydund-

De todas formas siempre te puedes montar tu propia consulta y todo eso.
Además hay que tener en cuanto que ahora se le da mucha importancia a la dieta, no hay nada más que ver la cantidad de topics que hay sobre gimnasio y dieta (supongo que dentro de dietética habrá una subespecialización en eso), cosas que a un endocrino le dan igual; ya que los que van al endocrino sulen ser gente con problemas "X" y que por tanto necesitan una dieta especial sin que sufra carencias.

SelaLoka

#49 Vaya eso es bueno saberlo!!La verdad q me gustaria meterme en algo q me sirva xa montar mi propio negocio mas adelante.Estuve mirando un poco como va el tema y no esta nada mal :) asi q kien sabe!!jejeje de nada q tnia ahora tengo bastante informacion ^^ eso es bueno ;P Muchas gracias!!

desbocada

Yo estaba igual cuando hacía bachillerato...

No tenia vocación por nada en particular, me gustaban las ciencias de la salud... pero medicina me parecía demasiado sacrificio, y para enfermería no tenía estómago.

Hacer biología me parecía un poco inútil (según dónde estés, te puedes comer los mocos con esa carrera xD)

Las de segundo ciclo ya son otra historia, antes hay que empezar otra...

Química me gustaba... pero tenía demasiada física y matemáticas sobretodo los primeros cursos...

Mi solución? FARMACIA. No he acabado la carrera y ya tengo trabajo, me encanta, con esto te lo digo todo xD

Tocas un poco de todo... anatomía, microbiología, fisicoquímica, químicas a saco, farmacología, toxicología, nutrición...

Si necesitas más información, ya sabes xD

SelaLoka

#51 heyy eso suena muy bien!!La verdad q biologia me gusta,pero no para estudiarlo toda mi vida jeje.Quimica sin embargo se me da bastante mal,pero bueno,siempre hay alguna materia q te gusta menos q otras...
La verdad q me encantaria q me dieses toda la informacion posible,de las clases,el trabajo q tienes ahora,lo q haces etc,te lo agradeceria un monton!!:)
Si esq yo no entiendo como puedo estar tan confundida xDD..y deberia ir teniendo algo claro,xq kda vez keda menos

-Shaydund-

#51 Cualquiera de ciencias de la salud es muy bonita cuando pasas los primeros cursos, que no es que sean feos, pero son más aburridos :p

#52 La biología del instituto no tiene nada que ver con la que te enseñan en la universidad

por ejemplo ver este vídeo ( http://www.youtube.com/watch?v=kxSLw1LMvgk&feature=related ) te "flipa" si sabes algo de biología.

Por cierto olvídate de eso de no querer estudiar toda la vida, en ciancias de la salud es más que obligado, pero pasas de hacerlo por obligación a hacerlo por gusto.

Además en biología tendrás profesores que se dedican a investigar en ciertos campos y esos enseñando son muy buenos profesores, lo difícil lo hacen fácil.

SelaLoka

#53 Gracias x el video,la verdad q es apasionante ^.Lo q pasa q si estudias biologia la mayoria de veces acabas ejerciendo de profesor no??O no estoy muy enterada creo q yo xD jeje.
Se q cualkier carrera q me meta tendre q estudiar,y la biologia me gusta,me referia a q no es lo q me gustaria estudiar principalmente,si q me gustaria q fuese alguna de las materias,xo no aki a tope,no se si me entiends xD

desbocada

Pues mira, para que te hagas una idea del plan de estudios:

http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Licenciatura%20en%20Farmacia&a=estudios&d=muestratit4.php&idt=73

Espero que se vea bien el link, sino pues lo puedes buscar tú, google es tu amigo xD

Y yo personalmente trabajo en una farmacia ahora, me resulta práctico el horario y el tipo de trabajo teniendo en cuenta que lo tengo que combinar con horarios de clases y prácticas.

Pero vamos, te puedo hablar de trabajos tb de mis compañeros... unos trabajan en laboratorios, en diferentes campos, otros trabajan desarrollando nuevos fármacos, otros se han ido al extranjero a trabajar como farmacéuticos, otros directamente aspiran a tener su propia farmacia, aunque esto sinceramente no es fácil... pero vamos, que puedes trabajar en multitud de campos...

Yo no me arrepiento, la verdad...

A mi la química es ahora cuando me gusta y la entiendo... en bachillerato me parecía jodida xD

SelaLoka

#55 suena muy bien ^^ la verdad q es algo q me interesa bastante, y a mi la quimica no es q no me guste, esq se me da fatal xD...pero mas q nada xq este año me he apuntado a bachillerato a distancia y apenas tengo clases y eso,y es algo mas xungo.El año pasado estaba en un colegio y tenia clases todos los dias,y no es lo mismo obviamente jeje.Me gustaria estudiar algo q me guste y q de un buen futuro,eso esta claro,no es q kiera ser millonaria,simplemente kiero q me de xa comer :),y poder ser independiente tb,eso de poner tu propio negocio creo q es muy importante.Y xq dices q es dificil poner un negocio de farmacia,xq es muy costoso?:S

desbocada

Cuesta muchísimo dinero xD

Además, para abrir una nueva piden demasiados requisitos, no es fácil, mucho papeleo, muchos permisos...

Pero vamos, que lo de una farmacia sólo es una salida más, a mi me parece bien como un trabajo para una temporada por ejemplo... o para estar mientras estudias...

Las salidas chulas son más de cara a multinacionales y grandes laboratorios... xD

Aunque si te vas a trabajar a Irlanda te pagan un sueldazo, se llevan a la gente de aquí (creo que pasa como con las enfermeras xD)

SelaLoka

#57 Sip algo he escuxado q si haces carrera de enfermeria y t vas a Londres x ejemplo ganas bastante dinero jeje.
Asi q a ti t interesa mas en plan laboratorio no??jeje eso esta bien!!:)Hombre,salidas se ve q tiene muxas ^, cuantos años de carrera son,creo q 5 no?Me he metido en la pagina q me diste a ojear 1 pokiyo

-Shaydund-

#56 Pues estás equivocada, acabará de profesor el que no se busque las abichuelas como en muchas carreras.

Te comento dos casos:

  • La hija de una amiga de mis padres, la chica es una máquina estudiando, se fue a hacer biología a madrid, en el segundo año se fue a alemania y sacaba tan buenas notas que la han vuelto a recomendar a madrid, está en cuarto y ya está investigando; y no es una tia friki, ni gorda, ni asocial ni nada; simplemente le encanta la biología y cuando salga se la estarán rifando.

  • Mis profesoras de biología (3), a parte de dar clases en la universidad, 2 de ellas investigan una en un campo poco conocido y bastante chungo y la otra ha invesitgado un tejido nervioso que está en el tubo digestivo; cuando ella empezó a estudiarlo sólo se conocían dos capas nerviosas, ella ha descubierto 3 más y esto implica nuevos lugares donde los fármacos pueden actuar y por lo tanto una mejora sanitaria.

Además los investigadores suelen tener varias líneas de investigación, así que... :)

No obstante en la universidad vas a tener que empezar a estudiar todos los días un "poco"

PLeaSuReMaN

#5 no es del todo cierto, si quieres meterte en una carrera que no corresponde con tu bachiller, aunque tengas un 10 dan preferencia a gente que si hizo el bachiller correspondiente. así que si hay numerus clausus a joderse xD

Usuarios habituales

  • SelaLoka
  • -Shaydund-
  • desbocada
  • Colacado
  • OvKeS
  • Grilla
  • PruDeN