Ing. tec informatica de gestion

OhmaK

Estudiar Estudiar... No es tan dificil como la pintan, pero puteadillo vas con las practicas.

Y lo que vayas a cobrar siempre dependera de tu nivel, a mas nivel mas posibilidad de curro bueno, pero eso en todo no solo en informatica...

TeNSHi

#30 a ver espabiladillo que me podria reir de cosas que has dicho pero voy a pasar.

Tu sabes cuanto cuesta un master? a todo el mundo le cuesta mucho tener dinero para un master, que te piensas que en un año se saca suficiente para un master? lo normal es que anden por el kilo y a alguno conozco que quiere hacer alguno de 3 kilos, le cuesta a tu amigo y a todo el mundo, no te pienses que es solo cosa de tu amigo.

Repito que tu amigo no es al unico que le cuesta pagar un master, aqui demuestras que poco sabes.

Lo que digo es que muchos se acostumbran a currar en una mierda de curro de informatico, machacando codigo por 4 duros o resolviendo problemas informaticos, y como te vuelvo a repetir (tu eres el que no lee posts) es normal que estes un par de años explotado.

A ver guajin si te enteras, vuelve a leer lo del word anda que no te has enterado... na te lo pongo yo

"otra cosa es que estes toda tu puta vida solucionando problemas como "el word no me funciona" o cosas asi, que gente tan inteligente como esa... a patadas."

Me referia a un trabajo resolviendo dudas a tios que no tienen ni idea de informatica, que se creen muy listos por cobrar 900 euros por resolver dudas y rascarse las bolas pero que no salen de esos curros nunca.

Tu a tu ritmo y dejanos vivir en nuestra "ignoracia empresarial" que tu te crees demasiado listo hablando sin saber.

Bueno ya no me molesto mas en contestarte para que te pases por el forro todo, porque tu lo sabes todo ;) .

KennyKiller

con un par #29 xD

B

Solo con leer lo de "si te lo curras te ponen en una empresa y no bajas de 250 papeles" ya me lo has dicho todo.
Lo de word no lo habia leido bien, sorry, pero eso (el curro) diselo a los informaticos que se han sacado la carrera, que estan currando en los cines, donde lo que hacen es pedir las entradas !_!

Y lo del master lo he dicho porque, mi compañero, o hace ese master o se come los mocos, no es QUE SOLO LE CUESTE A EL, sino que, para que veas que no solo con carrera y experiencia (esta en una organizacion de linux en tarragona) se consigue tu "sueldo magic"

TeNSHi

"Si consigues entrar en una empresa de industria pesada ten seguro que vas a cobrar mas de los 250 billetes"

"si te lo curras te ponen en una empresa y no bajas de 250 papeles"

No te inventes lo que digo

" experiencia (esta en una organizacion de linux en tarragona) se consigue tu "sueldo magic""

Joas y? porque este registrado en una web ya es un crack? yo tb conozco a uno que programa en phyton y le pagan sin haber sacado la carrera...

En fin.. venga que te vaya bien.

RikuTheRonin

#34 Pero eso es con cualquier carrera, no solo con Informatica, no intentes joder a la gente que va a hacer informatica solo porque tu seas un puto desgraciado y no valgas para estudiar

B

Yo tambien voy a hacer informatica e? Pero digo lo que hay a ver U_U
Lo que no valga para estudiar, no puedo decir que no xd
PD: No habia leido lo de desgraciado, eso lo sera tu venerable madre
PPD: Voy a meterme a modulo superior de informatica, no carrera de 5 años que la acabaria en 15 U_U

RikuTheRonin

Pues con menudas espectativas te metes en Informatica chaval.

Yo voy a meterme y se que es dificil, pero esque si te quedas en malaga, en cadiz, en la coruña, no vas a encontrar nada, hay que irse a madrid o barcelona y es lo que voy a hacer.

No digo que sea facil, pero al final te acabas colocando bien

K

Esta es mi experiencia personal, y hace exactamente 3 dias decidi dejar la carrera.

Informatica para mi apesta, sabia en lo que me metia y me esperaba lo peor, y es peor que eso, me he matado como un negro y .. que he sacado? pues si, lo habeis acertado! ... Ingles y punto.

En el primer cuatrimestre fui a por todas y solo sake ingles, fallo mio el ir a por todas, el segundo me lo tome diferente, ir solo a por fisica y diseño (Del primer cuatrimestre, asi que ya me lo tendria que saber se supone) y quizas calculo, me prepare muy bien sobretodo para diseño,(lo que antes era estructuras) y me encuentro un examen chunguisimo (aprobaron 3) pero bueno, dependia (bajo mi punto de vista) de un ejercicio... si lo tenia bien creia que aprobaba, sino me kedaba en un cuatro mas o menos.... sake un 2.

Fisica sake un 2,5, calculo paso de presentarme, ha sido una experiencia bastante lamentable (la gente era bastante friki tambien) aunque saque a bastantes conocidos. El año que viene empresariales y a vivir algo mas relajado.

Siento decirte las cosas asi pero informatica, o vas muy muy concienciado y eres superior (no superior como te veias en el instituto, que yo me veia superior, sino superior de la ostia y tal) o te comes los mocos.

Un saludo y empresariales powa! xD

Shalauras

#39 a mi basicamente me ha pasado lo que a ti, en el primer cuatrimestre t confias y vas a x todas.. y dices na, alguna sacaré, ERROR, t joden en todas x kerer abarcar mas de lo q puedes, asi que en el 2º cuatrimestee decides ir x 3 o 4, xo claro esas 3 o 4 son xunguisimas y si eso se ayuda cn unos examenes perrisimos, tenemos cmo solucion un suspeno cmo un castillo.

Yo en cambio, voy a seguir en la carrera, o eso quiero, sistemas creo q se puede aprobar facilmente.
Deseadme suerte q la necesitaré.

Darth

Esta carrera era para hacerla hace 10 años, cuando solo habían 4 informáticos y podías pedir la pasta que quisieras.

Pero ahora das una patada o levantas una piedra y salen 9000000 informáticos que vienen de todas partes (universitarios, de módulos, autodidactas, etc.).

Yo por mi parte voy a preparar oposiciones. Ahora que estoy de prácticas en Conselleria de Justicia, me doy cuenta de que el verdadero chollo es trabajar para el estado (pagan bien, no te pueden despedir, puedes ascender y pedir traslados).

ZapinG

Precisamente esta es la carrera que quiero hacer y este curso entro a bachiller quiesiera saber que bachiller es el mas correcto para elejir . yo creo k es la opcion 2 matematica fisika y quimica tecnologia industrial y informatica y en 2 de bachille matematica fisika electroalgo y mecanica

Cyph3r

La carrera de informatica es la que tiene el indice mas alto de abandonos al final del primer curso.

Esta claro mucha gente cuando no sabe que hacer se va a informatica se piensan que es msn , juegos y cosas asi y luego ven mates , luego mates y mas mates y dicen ehm que chungo me piro.

Daves

En fin, me estoy empezando a sentir superdotado leyendo todos estos posts....

IT GEstion en 5 años?! VALE. Tiene 5 asignaturas dificiles, pero yo no he estudiado más de una semana antes de ningun examen, y en septiembre presento el proyecto de fin de carrera (lo unico que me falta). Y sí, en 3 añitos.

¿Cómo se hace?

En primero, te das 4 batacazos, con algebra, matematica discreta y metodologia (logica lo llaman por ahi). Te das cuenta de que hay que estudiar mas que en bachiller, y en septiembre sacas alguna de esas que has suspendio.

En segundo, haces como yo y te matriculas en 15 asignaturas, todas las que pencaste en primero, las de segundo, y alguna optativa y de libre eleccion para ir quitandolas de en medio. Apruebas todas menos 4 o 5.
En septiembre de esas 4 o 5 te quitas un par.

Y en tercer, hamig0s, hay pocas asignaturas, asi que coges todas las que tuvieras de 1º y 2º y todas las de tercero, con las optativas que te falten para completar creditos. Apruebas todas en junio, y el proyecto pa septiembre.

Resumiendo, de 3 años me he pasado 2 y medio tocandome los huevos. Solamente en 2º me tuve que comer un año entero yendo a clase de 8 a 3 de la tarde casi todos los dias de la semana, pero bueno, se lleva bien.

Y en cuanto a conocimientos. Me he sacado (casi) una carrera y se 3 cosas más de las que sabia antes de empezarla. (Vale, sin contar las bbdd que digamos que es lo "poco" que ahora se manejar).

Veo mi futuro laboral bastante negro, a no ser que un dia de estos de borrachera tenga una idea feliz que me haga millonario.

Eso es todo. salu2 y GL a esos que os meteis con ello xD

TeNSHi

#41 Seguro que para un trabajo de ing. informatico la peña presenta curriculum poniendo que es de modulo o es autodidacta ay me has matado, para empezar un tio de fp no sabe hacer lo mismo que uno de ing.informatica y no es por picar a los de fp, las cosas son asi.

No sabia que pudieses entrar a trabajar de ingeniero poniendo en el curriculum que eres autodidacta, eso me ha gustado XD.

Lo gracioso es que te presentas a consejeria de justicia no? que eres abogado? (suposicion) de la carrera con mas paro de todas las carreras? joer si le das una patada a una piedra y salen informaticos pa los abogados.... ni piedras hay.

Quien se piense que una carrera es facil (la que sea) lo lleva bastante crudo, unas son mas dificiles que otras, pero ninguna es facil.

B

Daves, omfg xd

PGB

estoy como Davez.. pero a diferencia yo tb me estoy sacando el Graduado Multimedia... y nada, el año ke viene proyecto de informatica + proyecto de multimedia (mas las asignaturas k me faltan de multimedia) :P poco estudiar, solo el apreton de antes de examenes... y salir, cada finde ya sea de fiesta o ya sea pal monte x)

LiuM

Venga pavo no me creo que suspendiendo metodologia de la programacion en 1º saques todo 2º mas las de primero.

Lo primero porque en 2º necesitas programacion, lo segundo porque se que asignaturas son y en ese super saco metes muchas anuales MUY gordas. Y estudiar no mas de una semana? jajajaja

Tercero si eres asi de superdotado es imposible que pifies automatas y logica...POR FAVOR! a los que no esten en informatica cuela pero a los demas...por favor

Encima con 20 años, que pasa que te adelantaron bachiller por ser asi de listo?

Toma anda datelas aqui:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828886107

w4r

bueno por lo que se ve, iros metiendo a otras carreras como las de electronica y demas,
o haceros abogados, todos los ricos en este pais, un % muy alto son abogados, lo se porque mi colegio es de propagandistas, como muchos conocereis, los del CEU san pablo, que las monjas de jesus maria el año pasado vendieron, y todos los que conozco, con mercedes o audis o bmw o algo asi, casi todos los padres son abogados y sus hijitos pijitos de los cojoncitos se van a letras puras...
y todos te vienen con que si franco su puta madre franco es bueno, y ademas te lo dicen las tias tambien, te quedas flipando con las tias en la epoca de franco, todo era libertad eh? si claro la libertad total encerradas en casa.

y me cago en españa, la casa que tengo ahora, le costo a mis padres 14 millones, ahora la venden por 35... dios mio, no me puedo sentir orgulloso de un pais que me pone las cosas tan dificiles!

no vengais a alicante a hacer carrera, si no quereis salir por una calle sin ropa ¬¬

TeNSHi

#48 Muy cierto aunque por ejemplo para mp2 no hace falta mp1, yo se de gente que saca mp2 sin tener mp1.

Igualmente si que estoy de acuerdo contigo en que este tio o:

a) es un pelin fantasma

b) su facultad tiene tanto nivel como la de la Laguna

c) es un superdotado

Yo tengo colegas que han entrado con matricula, que han sacado 1º limpio con notables y 2º igual, y desde luego no estudian una semana antes, para nada, chapando todos los dias.

P.D.: Ha que facultad vas? a la de Oviedo o Gijon?

Daves

Venga pavo no me creo que suspendiendo metodologia de la programacion en 1º saques todo 2º mas las de primero.

De hecho metodologia la he aprobado ahora, en junio de 3º :)
En 2º saque todo menos metodologia y redes.

Edit: Creo que estáis confundiendo "mi" metodologia con lo que llamais "programacion a secas". Yo me refiero a esa asignatura de verificar programas formalmente mediante formulas lógicas.

Lo primero porque en 2º necesitas programacion, lo segundo porque se que asignaturas son y en ese super saco metes muchas anuales MUY gordas. Y estudiar no mas de una semana? jajajaja

Programar sé desde antes de empezar la carrera. He aprobado programacion 1 y 2 con notable. Las gordas de 2º (estadistica, estructura de computadores y demas) las he aprobado en junio y septiembre.

Tercero si eres asi de superdotado es imposible que pifies automatas y logica...POR FAVOR! a los que no esten en informatica cuela pero a los demas...por favor

[ironia]
Soy superdotado.
[/ironia]

Apunte: Nótese la etiqueta [ironia]

Automatas..? He hecho una optativa llamada "automatizacion industrial", supongo que te refieres a esa. La aprobe a la primera.

Encima con 20 años, que pasa que te adelantaron bachiller por ser asi de listo?

Nacido en 1984, cumplo 21 en agosto. No, no me adelantaron.

Respecto a #50:

La respuesta que más se acerca es b).

Digamos que he tenido algo de suerte con algunos profesores que se han enrollado bien y no han ido a putear. El nivel de la materia no es bajo. Lo realmente bajo es lo malos que son los profesores en general, incapaces de enseñar como dios manda.

Si quereis un trabajo bueno, meteos a profesor. "Enseñarás" como te plazca, sin reprimendas aunque tus alumnos no aprendan nada. Buenos sueldos. Lo único malo es que tienen pocas vacaciones (en la universidad).

salu2

LiuM

A la de Viesques de Gijon.

Claro estoy de acuerdo que hay gente que saca limpio cursos, pocos, pero los hay. Estoy seguro que es porque lo llevan al dia, al contrario de la mayoria de nosotros y tienen mas inteligencia por supuesto.

El caso que una cosa es sacar un curso limpio y otra es sacar 2º limpio mas las que te quedaron de primero jeje No se lo veo un poco imposible teniendo en cuenta que al menos en mi facultad se cuentan con los dedos los que pasan limpios año a año.

Si la verdad que mp2 no tiene nada que ver con mp1, pero que me explique este señor como saco datos sistemas operativos 1 y 2 y toda esa tralla sin aprobar mp1 ( suponiendo que si no aprobo es porque no lo sabe ). Y lo que es mas dificil todavia, aprobar mas de 10 asignaturas troncales sin contar optativas y no aprobar en 1º logica o automatas!!! jaja por cierto fantasmico, metodologia no lo llaman logica, son asignaturas diferentes :P


EDITADO:

Daves para empezar:

Las gordas de 2º son estructura de datos y mp2.
Estadistica es la mas facil de 2º junto con sistemas operativos 1.
Estructura de computadores es de primero.
Dudo que puedas sacar 10 asignaturas mas ingenieria del software, pues es una asignatura que lleva muuuucho tiempo.
No, no me refiero a esa me refiero a Automatas y matematicas discretas, asignatura muy asequible en primer curso.

Nose chico son todo contradicciones

S

JAJAJAJAJ!!! ILUSO JAJAJAJAJJA en serio con un par de webs y a chapar como un loco

Daves

Si quieres te paso mi programa de asignaturas y empezamos a contrastar cómo llamas tú a "mis" asignaturas.

  • Estructura de computadores 2, es de 2º.
  • Estructuras de datos y algoritmos (¿dificil?) la saque en septiembre el año pasado, sin estudiar demasiado. Es cuestion de saber programar.
  • ¿Metodologia? y matematica discreta: ¿van relacionadas? Yo he tenido "Algebra y matematica discreta" y "metodologia de la programacion" por separado. La primera aprobada en 2º y la otra ahora en 3º. Admito que son chungas las dos.

salu2

LiuM

Algebra y Modelos Lineales
Autómatas y Matemáticas Discretas
Cálculo
Estructura de Computadores
Física
Lógica
Metodología de la Programación I
Teoría de Circuitos

Bases de Datos
Cálculo Numérico
Estadística
Estructura de Datos y de la Información
Metodología de la Programación II
Sistemas Operativos I
Tecnología Electrónica de Computadores

Computabilidad
Informática Industrial
Ingeniería de Computadores
Ingeniería del Software
Redes
Sistemas Operativos II
Proyecto Fin de Carrera


Ese es mi plan de estudios.

  • ¿Metodologia? y matematica discreta: ¿van relacionadas? Yo he tenido "Algebra y matematica discreta" y "metodologia de la programacion" por separado.

Nadie ha relacionado eso. Eres tu el que se hace el lio con que si metodologia es una cosa y luego es otra. metodologia de la programacion y es lo que la gente llama programacion, tu mismo dices que la has dado mientras que en otro post dices:

Creo que estáis confundiendo "mi" metodologia con lo que llamais "programacion a secas". Yo me refiero a esa asignatura de verificar programas formalmente mediante formulas lógicas.

O tienes 2 metodologias, o nose...

Estructura de computadores 2, es de 2º.

Estructura de computadores 2?¿?¿ esta de donde ha salido? mucho cambia de una universidad a otra no?

Si no te importa pon el plan de estudios para ver lo que cambia.

Daves

ANÁLISIS MATEMÁTICO
DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES
MATEMÁTICA DISCRETA Y ÁLGEBRA
PROGRAMACIÓN I
TÉCNICAS DE ORG. Y GESTIÓN EMPRESARIAL
ESTRUCTURA DE COMPUTADORES I
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN

AMPLIACIÓN DE GESTIÓN EMPRESARIAL
ESTADÍSTICA
ESTRUCTURA DE COMPUTADORES II
ESTRUCTURA DE DATOS Y ALGORITMOS
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS
PROGRAMACIÓN II
REDES

AMPLIACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
DESARROLLO DE BASES DE DATOS
INGENIERÍA DEL SOFTWARE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PROYECTO DE FIN DE CARRERA


Esas son las troncales de cada curso. Como podrás ver, yo llamo a "programación" programación.
Metodología es una asignatura en la que menos programar, haces de todo.

Y sí, tengo 2 asignaturas de estructura de computadores.

salu2

LiuM

Bueno pues nada, estudia un mes antes de los examenes y saca la catedra.

Saludos

Daves

No pienso dedicarme a la enseñanza.

De hecho me planteo seriamente hacer un cursillo de fontanería pq no le veo excesivo futuro a esto.

salu2

BEDI

#58
Hablando de futuro... Mucho se dice que los de fp superior salen todos y se poenen a programar como locos y a montar ordenadores y tal...

Las salidas de la carrera universitaria son las mismas, solo que mejor remuneradas? O por el contrario ocupan "siempre" mejores cargos?

En principio quiero hacer la carrera, pero nose...

Benga maginifico post haber si seguimos asi

LiuM

Muchas empresas contratan de fp y por ahi, porque por norma cobran menos y cumplen con lo que la empresa busca.

Las empresas grandes buscan gente con el titulo universitario, ya que es en estas empresas donde se necesita gente con conocimientos sobre el tema superiores, aunque por mucho titulo si no eres bueno no sirve de nada.

La diferencia esque en la mayoria de trabajos ordinarios ( entendiendose por los que mas abundan ) un universitario no explota todos sus conocimientos, pues se basa en arreglar pijadas y hacer proyectos de software muy pequeños, casi como un peon de obra y un chic@ preparado en modulo puede ocuparlo ahorrandose la empresa unas pelillas.

Conclusion:

Si eres bueno vas a tener trabajo de las dos maneras, aunque para llegar mas lejos y cobrar mas necesites carrera, con el modulo podras tener trabajo, si te mueves.

Si tienes carrera con buen expediente pos igual te llaman en vez de tener que llamar o igual te contratan algo a ciegas y lo pases mal y tengas q estudiar mas que en la universidad para dar el pego, pero es lo que hay.

Estudies universidad o fp, la diferencia de todo esta en la suerte y el empeño que pongas tu, pues para ser bueno necesitas ser muy autodidacta.

Usuarios habituales