Ingenieria de obras publicas.Locura?

provoco

Bien,este año termino 2º bachiller de la rama cientifica y quisiera hacer una ingenieria de obras publicas,hasta aqui todo bien.El problema viene que yo al estar en la rama cientifica y no tecnologica no he dado dibujo tecnico por lo que mi nivel es 0 en ese ambito.Matematicas y fisica solo las di en 1º bachiller y mi nivel es basico.Lo unico que domino es la quimica y las asignaturas de empollar no me dan miedo....
Tengo pensando apuntarme a unas clases particulares de dibujo,fisica y mates durante el curso,pero aun asi....Es una locura irme a una ingnieria de ese tipo? Dadme opiniones please que no quiero equivocarme y perder mas años que ya bastantes he perdido ya.

Gracias;)

B

Sí, es una locura. Si controlas de Química y empollar, haz carreras de empollar o química. Querer hacer obras públicas sin dibujo y mates... mal te veo.

Aunque yo ya lo he visto todo en esta vida. Nuestro profesor de física (el más bueno que he conocido) llegó a la universidad sin saber qué era un vector (venía de escuelas MEDIOCRES), y dándole a los codos 6-7 h diarias llegó a lo que llegó. Pero era otra época y la gente tenía otra mentalidad.

Si te gusta, hazlo.

VaCa_

No importa para nada. Si de verdad te gusta hazlo. No se en las otras universidades, pero la UPV ( Universidad del Pais Vasco) antes de empezar el curso dan lo que se llaman "Curso Cero", donde te dan dibujo, mates, fisica etc...

Por otro lado existen las academias si alguna asignatura se te da mal o el profesor es un inepto.

Otra cosa es que no te gusten las matematicas, la fisica o la mecanica, entonces SI es una locura.

Saludos.

_MoNxO_

Sí que es bastante locura. Dibujo y física de 2º estan bastante jodidillos y tienen muchisima materia (sobretodo dibujo). Mates es más flojillo, pero aun así te costará sangre.

p1ns

Sin saber mates y física difícil.

Pontifex

No sé si en Alicante hay OOPP, pero si te vas a Valencia te comento, dibujo hay en primero, puede que te cueste, pero si vas a academia no es muy difícil. Física tranquilo que lo que se da en segundo de bachiller no te iba a servir de mucho en las asignaturas que se dan. De matemáticas si te deberías dar un repasillo a cosas como límites, integrales y esas cosas. SI no te gusta mejor métete a otra cosa, pero si te gusta adelante, que el lobo no es tan fiero como lo pintan.

p1ns

#6 Lo más probable es que no haya hecho una integral nunca, ni un límite por L'Hôpital, así que eso de repasillo...

Pontifex

#7 en primero sí que se dan cosas básicas, no?
De todas formas, esque si supiera hacerlo ya tendría aprobadas esas partes, en la universidad también enseñan, no lo tienes que llevar todo sabido.

p1ns

#8 Los dos ejemplos que te he puesto (integrar y lhopital) los he dado este año en 2º, aunque supongo que también depende de dónde estudies.

Si puedes preguntar a alguien que haya estudiado antes esa carrera ahí estaría bien.

_MoNxO_

Yo los di en primero.

C

El nivel básico que exigen en las ingenierías es muy superior al que obtienes en el bachillerato.

Si el que ha cursado dibujo y matemáticas aprende solo un 20% de lo que se exige, la única diferencia esta en que mientras este tendrá que compensar el 80% que necesita el que no las haya cursado nunca tendrá que compensar el 100%.

Pero vamos, no creo que haya mucha diferencia.

El primer año te van a violar hayas estudiado lo que hayas estudiado, salvo que seas un cerebrito entre cerebritos.

-MakeA

Yo estoy haciendo obras públicas. En Andalucía solo la hay en 2 sitios, uno es Algeciras (donde estoy yo) y otro Bélmez (un pueblo pequeño de Córdoba). Bien, en Algeciras está muy díficil... raro es el año en que alguien de primero las aprueba todas, hay mucho nivel. No obstante, la diferencia entre Algeciras y Bélmez son abismales, en Bélmez esta tirao...

Con respecto a tu bachillerato lo llevas jodio para una igeniería, aunque dependiendo de la universidad hay ingenierías comodines... en la UCA es ingeniería química... No se, informate

Edit: he visto algo por arriba de las asignaturas de 1º más arriba, son estas:

Álgebra y geometría
Análisis matemático
Física I
Física II
Química aplicada a la ingeniería civil
Ingeniería geológica
Materiales de construcción I
Dibujo I
Mecánica de los medios contínuos
Tecnología eléctrica
Econoía aplicada a la ingeniería civil.
Métodos estadísticos.

werty

Lo que no acabo de entender es lo de que no tuvieras física ni matemáticas, ¿qué disteis en su lugar?

agitE

Física en obras tengo entendido que no es muy dificil... pero con dibujo vas a flipar en colorines.

Colacado

muy probable que te follen en dibujo xD

Yo este año di en 4 días todo lo que había dado en un año en 2º de dibujo, y no, no es una forma de hablar, fue literal xD

oueisis

aqui en la UPC, segun tngo entendido, es jodidillo mecanica y geometria descriptiva así que se me vengan a la cabeza.

LoKo234

si crees q te va a gustar metete y prueba, q tampoco es el fin del mundo si no es lo tuyo y te tienes q cambiar o si te sale mal el 1º año.

yo me meti a teleco desde ciencias de la salud sin fisica ni mates en 2º y aqui estoy, y me fue de puta madre en 1º (se me da bien estudiar y curré bastante, evidentemente) y hasta ahora muy contento.

si piensas q es lo tuyo, yo te animo a q pruebes. lo q hayas hecho en bachiller, por mucho q te digan, q no te condicione. q un error al elegir bachiller no te lleve a cometer otro al elegir carrera.

JICG86

Es cierto que si hubieras estudiado dibujo tendrías más ventaja a la hora de cursar esa asignatura, pero como dicen más arriba, a principios del curso se repasan conocimientos de todas las materias. Lo que sí es recomendable que por tu cuenta, empieces a mirarte algo de dibujo, así vas aprendiendo el método autodidacta que se aprende en la universidad xD.

provoco

Vale,gracias a todos.Tendre que aplicarme a fondo y prepararme vaselina para que no me duela si me dan mucho x culo....
Sinceramente nose si me gusta,pero esque no me llama ninguna otra ingenieria.

#13 He dado ciencias de la tierra y medioambiente y quimica :/

Pontifex

#19 dónde vas a hacerla?

provoco

En alicante....Alguien que k la este cursando alli y me diga como es?

LaChilvy

Si te gusta, te lo sacarás.

mc-ario

amigoh, yo la estoi estudiando en alicante, y si no has dado matematicas ni dibujo... sinceramente me olvidaria

solo te digo, que la media de la carrera esta en 9 años (dicho por los profesores, y no es coña) y no, no es porque no se estudia : )

D

#1 en primero tendrás cálculo que abarcará algo asi como límites, derivadas, integrales, curvas y números complejos y no te preocupes que empiezan por el principio y si lo llevas al día por las matemáticas no has de preocuparte.

Por física y dibujo ya sería otro cantar, pero como te han dixo puedes ir a academías, aunque si tu lo que quieres preguntar son cosas básicas, es mejor q vayas a tutorias xq en la academia tampoco te enterarás de nada.

Usuarios habituales

  • mc-ario
  • LaChilvy
  • provoco
  • Pontifex
  • _MoNxO_
  • p1ns
  • VaCa_