Ingeniería Tec. Obras públicas, ¿qué tal el primer año?

LrN

Buenas, he estado leyendo los comentarios del post de universitarios y he visto q hay un monton de estudiantes de ingenieria. La semana que viene empiezo Ingeniería Tec.Obras publicas y me gustaria q me comentarais como os fue el primer año.
He estado viendo los planes de estudio y no se si me equivoco pero creo q el primer año es el peor. Despues tengo pensado hacer 2 años mas y sacarme Ing de Caminos, a ver si alguien tiene o tenia pensado hacer lo mismo. Saludos

tuput

Yo hago caminos

el primer año me fue mal, pero porque me toque la polla bastamente, asi que no te la toques

en cuanto a que año es el peor, en caminos es tercero, al menos en la UC (Universidad de Cantabria) y puedes flipar con el año puente entre obras y caminos, eso si que suele ser jodido jodido.

Mi recomendacion es que si quieres ser Ing. Caminos, hagas caminos, pero si quieres hacer obras y luego replanteartelo, pues eso ya tu sabras

rOfEllOs

Yo hago ITOP Construcciones Civiles en Cáceres, el primer año es duro porque te sube el nivel x1000 respecto al que traes del instituto, sales bastante de fiesta y algún profesor es un pelín cabroncete..

Y cuando acabas, para hacer el ciclo superior, en la mayoría de los sitios tienes que hacer un curso puente, es decir, 3 cursos más en total, si bien es cierto que también te pueden dejar integrar las asignaturas del puente con las del ciclo superior.

RePuWoMaN

Mi recomendación es la misma que la de #2, no hago caminos, pero tengo entendido que para pasarte de una a otra no es simplemente hacer 2 años más, porque entonces todo el mundo haría eso, si no que tienes que hacer un curso puente que llaman.

De todas formas hay gente que lo hace con muchas carreras y tampoco les va mal, total, puestos a estar 39827943 años en la universidad, qué más da uno más xD

Eso sí, mucha suerte tanto a tí como a #2 y #3, yo estudio arquitectura y ya me parece dificil, pero cuando veo a mi novio que es ing de caminos (a falta de proyecto pero trabajando ya varios años) pienso que si me hubiera metido a caminos (que fue mi 2ª opción) me hubiera muerto del asco enseguida. Son carreras muy difíciles, pero como en todo, si te esfuerzas y no haces el vago (como yo) te lo sacarás con más facilidad.

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • rOfEllOs
  • tuput
  • LrN