Ingenieria tec. de teleco, sistemas electronicos

overking

Hola gente.. me quedan 2 dias pa decidir carrera, y tengo la picha hecha un lio. No sabia donde acudir.. y aquie es la mayor concentracion de informaticos que conozco.. asi que..

Como primera opcion quiero hacer Ingenieria tecnica de telecomunicacón, sistemas electronicos, pero se que me voy a llevar ostias por todos los lados.. querria alguna informacion a ver que tal esta la carrera y eso, la voy a hacer en zaragoza..

Como segunda opcion tengo ingenieria tecnica informationa de gestion (que no es que me mole demasiado..) y como tercera ingenieria tecnica industrial en electronica.

Gracias por la ayuda

LoKo234

si te gusta la electronica estara bien. era de mis primeras opciones tb. te inflaran a circuitos claramente (mola)

SeNte

De telecomunicaciones no tiene nada. En realidad es ingeniería tecnica de sistemas electrónicos.

Te lo digo a falta de 1 examen y proyecto para terminarla.
En primero tendrás algo de física y matématicas y lo básico de electrónica analógica, digital y análisis de circuitos y luego ya darás cosas más chungas.

Si te gusta la electrónica es tu carrera.
Si luego cuando la acabes te animas con 2 años más puedes hacer ingeniería electrónica.

Cyph3r

A que te refieres con cosas mas chungas de electronica ? Es que en informatica damos bastante de circuiteria digital y la verdad me gusta bastante por eso me gustaria que dijeras las cosas que has dado quizas en un futuro pueda hacer esa carrera.

B

#3

Yo toy terminando ahora ing electronica, y tampoco es que hay mucha ampliacion xD.

Mas bien se dedican al por que de todo lo que has estudiado antes, vamos que te tiras el dia contando electrones.

Eso si, a la parte de informatica le dedican bastante temario.

Yo desde luego la recomiendo, tanto la tecnica como la superior.

Es muy divertida si tienes muchas practicas, en serio xD, aprendes mucho.

KraiveN

Yo en principio tb me inscribi a esa carrera pero lo cambie por Ing. de Teleco (superior).

B

#4

Pues en electronica, ademas de digital, das analogica y potencia (las 3 ramas de la electronica).

En digital como ampliación, al saber que es (desde cero cero) un transistor (en digital los cmos se llevan la palma), las tecnicas de diseño bla bla, tienes controlado todo lo que es a bajo nivel.

Vamos, lo que no vas a utlizar presumiblemente en la vida laboral.

Si acaso, ayuda mucho al diseño y optimizacion, pero cuando entres a trabajar, lo mas seguro es que eso de momento no este en tu mano.

LoKo234

yo la verdad q entre a mi carrera (IT) sin saber na de electronica y me ha gustao bastante. igual si me veo con ganas en acabar hago el 2º ciclo de ing electronica, q creo q me convalidan bastante o eso he oido.

overking

me podriais decir (ya he mirado mas o menos pero valla) las diferencias principales entre esta ingenieria tecnica de teleco de sistemas electronicos y la ingenieria industrial por electronica, que tampoco la descarto..

SeNte

#5 Yo estoy dudando mucho en si hacer la superior. Teniendo en cuenta que la parte de Potencia no me gusta y que tampoco me interesa saber por donde van los electrones no se que hacer.

Por otra parte con 2 (3 o 4) años más sería ingeniero superior que de algo tiene que valer y realmente soy joven para trabajr (o eso creo).

AmiG

Descarta informática de gestión si odias las mates :\

olablair

#11 como si solo hubiera en esa xD

LoKo234

descarta cualkier ingenieria si odias mates xd

elfito

yo estoy haciendo la ing tecnica industrial especialidad electronica industrial.. y todo lo ke he dao lo han dicho arriba pero como asignaturas de ing teleco en sistemas electronicos... asi ke ami tb me gustaria saber la diferencia

P.D: elec digital, analogica, teorira circuitos y dare tecnicas analogicas , tecnicas digitales , electronica de potencial y miles cosas mas asi ke gustarias aver si alguien me dice las diferencias entre una y otra

Asecas

Estoy estudiando 1º Ingeniería de Telecomunicación (Superior), bueno, ya he acabado el primer curso, estoy a la espera de la última nota, las demás las tengo todas aprobadas a la primera. Qué decirte, es un coñazo, por lo menos a mí, me agobiaba mucho, las putas prácticas no te permiten estudiar, pero si te gusta métete.

Yo de electrónica he tenido 3 asignaturas, una de análisis de circuitos, otra de electrónica digital y otra de analógica. Eso sí, las mejores prácticas son las de electrónica, porque he hecho prácticas de física y daban pena, para medir madre mia te las veias y las deseabas.

P.D: Vas a sufrir.

overking

tengo la picha hecha un lio... ahora estoy dudando entre la de teleco en sistemas electronicos o ingenieria industrial en electronica..

LoKo234

joer #15 parece q eso lo haya escrito yo xd excepto q yo no he dado digital en 1º, el resto igual

KraiveN

yo me voy a meter a la superior hijos de puta! no me acojoneis XDDDD!

elfito

#15 puedes decir mas cosas sobre es carrera?

kyle

Estudiar carreras está muy bien, te formas como persona y tal, pero a la hora de la verdad hay mucha competencia. Yo estoy trabajando en la universidad con puesto de becario, tengo la titulación de Grado Superior en Regulación y Control de Sistemas Automáticos, y trabajo con ingenieros en el taller de "Automática" y lo cierto es que lo que yo he dado no tiene nada que ver con lo suyo, todas sus labores son mucho más técnicas, tirar de boli y papel (matemáticas 100%).

Pero luego está el gran dilema, una carrera supone mucho años y sufrimiento o pocos y más sufrimiento, y tiene más competencia profesional, te lo puedo decir yo, que tomo cafés a diario con los profesores y me he asesorado sobre el tema, y de los titulados cierto es que los mejores tendrán un gran sueldo.

Los profesores me han dicho que las carreras técnicas están perdiendo caché, ya que todo el mundo se mete a estudiar por estudiar, y se tiran a las técnicas y el rectorado obliga a aprobar al 50%, y andan quemados por tener que aprobar a escoria, como ellos dicen.

Además no es lo mismo tirarte 6 años para una carrera y descubrir que no te gusta, o que no vales, o ser un inutil o cobrar algo poco sustancial.

Esto os puede sonar, a un comentario prepotente de un tio de grado superior que no quiere estudiar ingenieria, puedo pero no lo voy hacer, la verdad que una carrera grande implica años y en la vida laboral responsabilidades grandes, y un ingeniero incompetente no encuentra trabajo en la vida, no es que yo sea un incompetente en lo mio, pero creo que se entiende lo que quiero decir, en la facultad hay demasiada gente estudiando, y luego la gente quiere cobrar 2500€ currando de 8 a 4, delante de casa por favor.

El sueldo medio en Asturias no llega a 900€, y os puedo decir que los mejores de cada promoción pueden ir a pedir trabajo a las mejores empresas que hay aquí "Acerlor" (aceralia) o la Dupon (como se diga) y no los cogen, como mucho un contrato de 5 años.

Hace unos meses ví en el periódico una oferta de trabajo de la Dupón, y me dió pa mal, exigían todo ingenieros superiores de no más de 25 años con experiencia y con una serie de cursos, pa cagarse.

Os pongo un ejemplo por aquello de la competencia; estuve hace poco en Endesa, en una central térmica aquí en asturias, de visita con la clase, y en toda la central que tenía 3 generadores, había en cada turno solamente 4 peritos, 12 técnicos y el encargado el Ingeniero superior que está por temas burocráticos, creo que tiene que estar por estar aunque no hace nada, la verdad es que yo no le ví. Y estuve preguntando y tal, y me dijeron que los últimos que habian entrado en plantilla eran todo gente de formación profesional, porque les gustaba formarlos y los altos cargos, ingenieros y tal, lo mejor de cada casa.

Y otro ejemplo; mi tio es jefe de ventas de ABB en el norte de españa, ABB es la segunda multinacional más importante del mundo despues de Siemens, aunque ésta tiene más del 60% del mercado mundial, usease Siemens > all.

El tema es que mi tio necesitaba alguien para ocupar un puesto de despacho y ayudarle con el papeleo y gestión de compra y ventas con los clientes y tal, y para eso era necesario la titulación de peritos, hicieron entrevista a unos 500 en asturias, y al final se quedó con un chaval de "paquete" así los llaman cuando vienen freskitos de la facultad (sacando la carrera año por año) un chaval con 21 años con su primer trabajo en un despacho haciendo el trabajo de una secretaria pero cobrando sus 1600€ o 1800€

ShAdOw000

#20, Por eso esta la opcion de ser tecnico superior, con un ciclo superior, muxa gente tira pa la universidad y luego el trabajo practico...por eso hay 100000 personas intentando entrar en un puesto de trabajo de estar sentado en una silla firmando proyectos y muy pocos ke hagan el trabajo. Yo he terminado el bachiller, he sacado un 7 en la PAU y he tirado directamente a un ciclo superior de teleco y sit informaticos, pensareios ke toy loco ke con esa nota podria aber entrao en cualkier carrera, pues si pero...y el futuro? aki en canarias no eske abunden los puestos para un ingeniero en telecomunicaciones y eske señores, con todos lo ke habian en mi clase en 2º bachiller (24), puedo decir ke 10 minimo fueron a teleco, les va de puto culo pero siguen xD y todos los demas a informatica y demas cosas, pues de los 24 solo 2 fuimos a un ciclo superior...

Bien me estoy enroyando y demas, ya se ke pensareis ke no es lo mismo cobrar 5000€ ke 1000€, pero esos 5000€ no creo ke los veas na mas salir de la carrera...por lo menos aki donde yo vivo, si no sales a la peninsula...

Salu2

kyle

#21

comparto tu idea, a mí lo que me asusta de una carrera, y lo que debe pensar esa gente que estudia carreras tan largas, es que piensen si están seguros de lo que estudian, porque plantarte en los 30 sin haber trabajado en tu vida, es muy heavy.

Y tanto como 5000€ no te flipes, hace poco ví una oferta para trabajar en madrid con algo relacionado con la onu, exigían la carrera superior de informática con no se cuantos masters, y el nivel de ingles que te cagas, vamos una oferta de trabajado par toda españa y solo 1 vacante, y el sueldo 6000€ xDDD mamaloko.

ShAdOw000

Yo en el ciclo superior de teleco he aprendido un monton o mas, tienes asignaturas como: arquitectura de equipos, programacion, sistemas operativos, telefonia eso el primer año de asignaturas practicas luego estan las teoricas ke te ayudan a meterte en el mundo laboral: formacion y orientacion laboral, calidad en la empresa, relaciones en el entorno de trabajo o seguridad en las instalaciones. Esas han sido mis asignautras en primero y sobre todo en las primeras son muy practicas, en telefonia por ejemplo te enseñan a interpretar el proyecto de una casa o de un edificio ke ha hecho un ingeniero, te enseña el material, ha hacer las cosas, a montar el tinglado, las herramientas, en fin ke con un poco mas de prectica en una empresa podria ir a trabaja mñn missmo a telefonica xDD o cualkier empresa ke se dedike a montar instalaciones telefonicas.

Y lo mas importante de todo, el año ke viene a mitad de curso llegan las practicas en empresas, ke mas del 60% se keda en ellas...adi ke yo creo ke no me arrpiento de ello.

Salu2

KaRReY

Opcion A ) Teleco.
No esta del todo mal, pero cierto si no te lo tomas en serio te daran de palos, pero eso creo que en casi todos lados. Aunque en Zaragoza ( CPS ) no hay mucho profesor hdp en esa carrera que conozca yo.. mas bien tiran por industriales y eso xD.
Opcion B) Tecnica informatica. Demasiado cara ( La almunia ) y algun profesor es un grandisimo %(&/% de %)&/% , mucha gente alli no suele estudiar mucho la verdad, y es un palo muy gordo para los padres.
Opcion C) Ing. Tecnica Electronica, esta es buena y si te gusta, adelante con ella.

Usuarios habituales