Ingeniería y las mates

Korso

Me da vagueza redactar un post largo, así que lo resumiré

¿Cómo de importante son las matemáticas en una ingeniería informática?

RPV:
¿Cómo de importante son las matemáticas en una ingeniería informática?

M

Bastante importante, no sabría deicrte un % pero sería elevado

CHoTeRo

el primer año son bastante importantes, el resto.... nah

JMBaDBoY

Pues en el primer curso te diría que es lo básico.

M

#1 tan importantes como tenerla dura para follar.

Por cierto el RPV me ha matado XD

B

#1 ¿Cuánto aprecias terminar la carrera?

George-Bush

q sin una base cojonuda vas a desperdiciar unos cuantos años de tu vida.

69SHeiK69

Mucho, en primero la mayor parte de asignaturas son de matemáticas: Cálculo, Álgebra, Discretas, Física, Lógica.

Jandralla

pues... yo creo que son tan importantes como las palabras para un escritor a la hora de escribir un libro, asi de sencillo..

Colacado

pues creo que se basan en eso asi q..

K

bastante importantes, sobre todo el primer año

N

Ingeniería = Matemáticas.

AbdelioR

Asin es.

Dod-Evers

Sirven para aprobar asignaturas el primer año. En otras carreras como Industrial o Teleco son más importantes. Al menos en mi facultad.

JuAn4k4

Calculo, algebra, ecuaciones diferenciales, calculo numerico, matematica discreta.

5 Asignaturas he tenido yo de matematicas.

JoNaY_OwNz

Que en industriales son mas importantes??????? ;( no me digais esooo!

Dod-Evers

juanaka, te dejas estadística!!! Como se entere Germán o Chuchín o Jodrá...

JuAn4k4

German, y con este, eso no es matematicas ni es nah ! xD

#16 Toma, un industrial si las necesita y las usa xD

Dod-Evers

Joer, es que si las diste con german... xDDD no hay color.

Korso

Vamos, que he de apretar con matemáticas si o si... porque sino estoy apañao me parece :/

Hannibax

Muyt importante, te resumo:

Calculo I, CalculoII-Analisis Numerico, Algebra Lineal, Matematica Discreta y Estadistica, eso en la tecnica. En la superior las mismas y no se si alguna mas.

-PippinTuk-

por no decir que en física , eléctronica , sistemas digitales ( no se como se llaman en las otras facultades) y metodología de la programación , también hay que utilizar maaaaaas matemáticas

en resumen: todo

olablair

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa#Del_aire_y_el_espacio

La ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las matemáticas y ciencias naturales, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas de utilizar, económicamente, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad.

Tu verás, es la base de todo, no las matemáticas en sí sino el método de resolución que se usa en ellas para resolver los problemas que te pongan delante. Vamos que sirven para que pienses como un matemático a la hora de resolver problemas. Todo eso en teoría claro.

Hay un chiste al respecto que me acabo de acordar de él xD

Para el optimista el vaso está medio lleno, para el pesimiesta medio vacío y para el ingeniero el vaso es el doble de grande de lo que debería ser xD.

Dod-Evers

Ownage, io en Metodología no usé tantas matemáticas, para el cálculo de tiempos i tal había recurrencias para hacerlo y sacar ese tiempo... pero nunca aprendía a hacerlas xDDD

-suikEVIL_

Yo estoy en 1º de la tecnica de gestion y la verdad q
1er cuatrimestre ha sido= Fisica + 2 asig Matematicas + Programacion + una de teoria de informatica,
y en este 2 cuatrimestre tengo: 2 asig de Matematicas + Contabilidad + Programacion + una de montar y hacer circuitos integrados.

Pero en todas se necesitan matematicas(en algunas no se requieren mates avanzadas como en programacion y contabilidad xo vamos q sin mates de 1º no pasas xD)

Suerte

JuAn4k4

#24 Tu eres de los mios xD

Si te pones asi con estadistica, pues añades economia tb no ?

Se me olvio esta : Modelos Abstractos de Calculo , tiene que ver con las matemáticas, pero de una forma mas abstracta, no tiene nada que ver con las mates de bachiller.

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • Dod-Evers
  • Korso
  • JoNaY_OwNz
  • Nuguns
  • 69SHeiK69
  • JMBaDBoY