Los ingleses se apresuran en aprender español.

A

Me encanta que pueda ir a cualquier país de la Tierra hablando en mi lengua, la lengua española. Aunque a parte hablo 3 más.

1 respuesta
Shikoku

#31 Catalan, vasco y gallego? :psyduck:

2 1 respuesta
A

#32 Muy bueno jajajajajaja.

Son el inglés, el francés y el chino. También algo de portugués e italiano, pero no las cuento.

1 respuesta
yerakorz

yo se moro profundo allah akbar

1
nixonE1

Que alguien ponga los estudios donde los alimnos catalanes tienen el mismo nivel de lengua que la media española y haga callar a tidos estos trolls por favor

A

http://www.lavanguardia.com/vida/20100616/53947358655/un-tercio-de-los-alumnos-catalanes-suspenden-lenguas-y-matematicas.html

Shikoku

#33 Asi si, congrats

Con esas 3 te puedes ir practicamente a cualquier lado

1 respuesta
Kilra

El latín ya no es lo que era :psyduck:

A

#37 Voy a intentan olvidarlas y hablar exclusivamente en español. En mis viajes me he dado cuenta que es la lengua del FUTURO.

Jugiroo

Por favor, que pase un mod por aquí ya. Un tio diciendo que habla inglés, francés y chino y se alegra porque el español esté en auge. Venga ya, somos gilipollas o qué.

Los idiomas son para entendernos, no para pelearnos. Ojalá todos pudiesemos hablar catalán, gallego y vasco, y que no hubiese esta puta guerra de idiomas creada por los mediocres inútiles que nos gobiernan. Somos de los pocos paises del mundo que tienen cuatro idiomas conviviendo en un territorio tan pequeño y nos estamos matando entre nosotros. Por favor, sed un poco más inteligentes y no caigais en un debate inutil. Las lenguas están para compartir contenidos, de nada sirve hablarlas si no tienes nada que decir. Leed, y dejad de comentar y debatir sobre mierdas que no llegan a ningún lado.

3 2 respuestas
B

#24 Y se saltaron los acentos por lo que veo, tengo la suerte de tener varios amigos catalanes y ni lo escriben ni lo hablan bien, pero te hablo de faltas garrafales, sólo hay uno de 50 años que escribe que te cagas, no digo que no haya catalanes que dominen ambos idiomas, pero el catalán medio me da la sensación que el español cada vez peor. En unos años veremos que nivel tenéis. Esos mismos me intentan convencer lo bien que hablan sus hijos español, yo me callo pero con alguno de los pequeños no consigo entenderme.

1 respuesta
cristofolmc

#24 Tio que dejeis de vender la moto como si fueramos idiotas. Soy valenciano y conozco a muchos catalanes muy inteligentes con titulos universitarios y tal. Y la mayoría no saben escribir bien en español (cometen faltas graves y les falta vocabulario) y el nivel de inglés es penoso. Que sea más alto que en algunos lugares de España no significa NADA.

Así que dejad de vender la moto con vuestra mierda de sistema trilingue fracasado que realmente es monolingue (catalan) + un rato de inglés y español a la semana.

A tomar el pelo a otro. Cansáis con el mismo cuento y os creéis que somos imbéciles.

11 2 respuestas
Yahia

Y lo del esperanto?

A

#40 Lo siento, pero yo sigo con mi lengua española, aunque hable más idiomas, ahora voy a empezar un curso avanzado de lengua española, porque al hablar más idiomas, se te jode la lengua española. Intentaré si puedo olvidar los demás. La lengua española, me parece una lengua importantísima y con mucho futuro.

1 respuesta
Jugiroo

#44 tu eres muy listo. Crearte una cuenta para venir aquí a contarnos mierdas patriotas. No hay nadie más tonto que el que cree que su país es el mejor simplemente porque él ha nacido en él. O que su lengua es la mejor de todas porque él la habla. ¿no te das cuenta que si fueses inglés estarías defendiendo el inglés y si fueses francés o alemán estarías defendiendo tu pais?

Somos una mierda de animal, lo nuestro es siempre lo mejor. España es lo más, pero es que dentro de España, Andalucía es el mejor sitio donde vivir, y cuando digo andalucía me refiero a Córdoba que no se compara con ninguna otra ciudad en andalucía, exactamente al barrio del sector sur que es mejor que ningun otro barrio. Todo esto sin haber visitado otro pais en mis 50 años de vida. No sé cómo no os dais cuenta. Sentios orgullosos por vuestros logros personales, lo demás son circunstancias.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
khramsek

#11 facilita mucho el aprendizaje de estas o otras lenguas diferentes.

Con dos cojones :D

1 respuesta
A

#45 ¿Quien ha hablado de nacionalismos? ¿La Tierra es una nación?, pues es donde se habla lengua española, lo siento por tus rebuznos.

2
Shikoku

#40 guerra de idiomas? la que han buscado ciu & company? o el bng en galicia? todo por sentirse diferentes al resto de españoles?

Yo soy gallego y en la escuela ya vi (como otros muchos) que el gallego no me aportaba absolutamente nada. El que queria aprenderlo, lo tenia bastante facil y el que no, seguia con ese minimo de horas semanales y punto.

Lo que quieren hacer ahora y lo que ya hacen en cataluña (del pais vasco no hablo pq desconozco la situacion) es una puta verguenza

g0ttlich

Cada vez veo más cerca mi sueño de ser profesor de castellano en Inglaterra. :qq:

pike_97

Más que patriotismo, es el hecho de la suerte que tenemos de hablar español. Ya de salida, lo tenemos mucho más fácil para encontrar trabajo en todo el mundo que un sueco o un polaco. Y si a eso le añades que casi todos tenemos una segunda lengua en nuestra comunidad autónoma, ya nos hace bilingües de nacimiento, y, como tales, tenemos más facilidad para aprender nuevos idiomas. De hecho, en ese sentido, lo tienen mucho mejor los españoles que los ingleses, ya que, por lo general, todos los españoles saben algo de inglés, pero hay muchos ingleses que se quedan estancados hablando solo su idioma. Así que ale, seguid cultivando vuestro dominio del castellano, leed, aprended otras lenguas e id a conocer mundo, que la vida son dos días.

1 respuesta
khramsek

#46 Por favor para, intentas escribir bien con acentos y te dejas la mitad. Para por favor...Estás haciendo un flaco favor a los catalanes que de verdad sepan Castellano xD

1 respuesta
P3R35AN5

#47 #52 Gran argumentación, digna de primero de primaria.

1 respuesta
hjesush

#45 A ver, que el español sea la segunda lengua más hablada después del chino es un hecho. Y que sea el segundo idioma de comunicación internacional después del inglés, también lo es. Como también es el segundo en Internet.

Con esos hechos que cada uno tome sus decisiones.

1 respuesta
SRvictor

Catalunya donde acabas la educación obligatoria con 3 idiomas perfectamente aprendidos...
... Y la carrera de aeronáutica

16
khramsek

#53 Si el que se está retratando solito eres tú... Ahora puedes venir a llamarme niño y lo que quieras, pero ya vemos el nivel que se imparte de Castellano en Cataluña. Bueno, o a lo mejor eres una oveja negra.

1 respuesta
Shikoku

#51 Bueno, el nivel de ingles con el que se sale de la escuela en españa es..... no se como decirlo xDD

Casi nulo

1 respuesta
A

A pesar de los rebuznos que veo en este hilo contra la lengua española, yo voy a seguir haciendo mi curso avanzado de la misma, lo siento, he viajado mucho y la lengua española me ha servido en cantidad.

1 respuesta
pike_97

#57 Pues sí, y es una pena. Por eso cada vez más gente joven busca reforzar inglés por su cuenta, y más hoy en día, que es imprescindible para sobrevivir.

#58 Pero eres nativo o la aprendiste a posteriori? Simple curiosidad

2 respuestas
A

#59 Soy español nativo, pero al aprender otras lenguas, mi lengua española se ha deteriorado.

1 respuesta

Usuarios habituales