Los ingresos de la Iglesia Católica

ekOO

#29 Teniendo en cuenta que el neoliberalismo se opone totalmente a financiar bancos... xD Si se lleva a cabo poco hay de neoliberal en esa medida.

EDIT: Por cierto, #1, ¿tienes algún problema con que la Iglesia se financie con capital privado? ¿O yo no me he enterado de que va el thread?

2 2 respuestas
elkaoD

#27 eres tan fanático y crees tanto en tus ideas que pasas de dialogar. Ok. Paso de tu culo entonces.

Por cierto, menospreciar el comunismo y demás no hace que tengas más razón. Solo hace que parezcas un idiota por desviar el tema. Si quieres rajar del comunismo, te abres tu propio tema, ¿va?

Solo recordarte que la web a la que enlazo dispone de fuentes. Y esas fuentes son contrastables, y contrastadas. ¿Que no te da la gana? Pues vaya.

Y mira, podría contestar más a tu post, pero dejo de desmenuzarlo porque me aburres y no vale de nada hablar con las paredes. Mi último post en el que te contesto, majo.

2 1 respuesta
K

#19 ¿sabes qué organización es la que más dinero dona en la lucha contra el VIH en todos los sentidos? Investigación, cuidado de enfermos...
¿O los hospitales que pertenecen a la Iglesia? ¿O los centros de acogida donde duerme y come una cantidad de gente impresionante?

Es que es negar una evidencia bastante grande, ¿que se lucren con todo esto? Sí, pero las labores humanitarias de la Iglesia son inmensas y no se pueden negar.

Además no hables sin saber, infórmate de cómo se financia Cáritas antes:
Caritas como unidad local es autónoma e independiente, sin embargo existe el principio de apoyo entre toda la comunidad global.
La financiación de Caritas proviene de donaciones tanto de dinero como en especie.

Lo que quiere decir esto es que se financian mediante donativos de la gente, principalmente de la católica, que esté vinculada a la Iglesia no implica que esta financie a la ONG.
A ver de dónde piensas que iban a sacar los 200 millones de € solo en España...

Vale que no seas católico, yo tampoco, pero es absurdo negar las misiones humanitarias como ya te he dicho.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

hombre tb los politicos usan ONGS para mandarse dinero a cuentas a paraisos fiscales y nadie pierde tiempo en investigarlo....y oye que eso me parece mucho mas grave que lo de la iglesia....

elkaoD

#33 que sí, que me parece muy bien, pero si el dinero sale de los católicos y no de la Iglesia, sigue el thread estando en lo cierto:

LA IGLESIA, COMO ENTE RELIGIOSO, ES UNA FARSA. Si acaso, es un ente socio-económico.

¿Por qué asumes que sin iglesia no habría labores humanitarias? Porque en Cáritas hay un montón de voluntarios no-católicos... y ningún obispo currando ;)

Por otro lado, hay muchas obras sociales de empresas privadas como las cajas. De hecho, en mi ciudad las bibliotecas las pagan un par de cajas, mientras que la Iglesia no paga una mierda.

1 respuesta
C

la iglesia con sus colegios y su enseña basada en la religión ha hecho mas por este país que zapatero, por mucho que luego la gente no sea creyente, pero el papel que tienen, es irrefutable

2 2 respuestas
elkaoD

#36 bueno, por circunstancias personales conozco a unas cuantas personas que han estudiado en un colegio católico. Aparte de los serios problemas de autoestima que acarrean todos, y su nulo nivel de preparación social, su nivel académico también es deplorable.

Ahora, mete a Zapatero en el tema como hizo T-1000 en el comunismo, que a lo mejor a algún idiota engañas saliéndote del tema.

#31 no, no te has enterado de que va el thread xD Tengo problemas con que la Iglesia se financie con capital público, y luego no de nada a las obras sociales de las que tanto alardea.

3 respuestas
T-1000

#32 pasando de mi culo , los niños africanos no podrán comer , tal vez si vendes tu propiedad privada tal vez tengan algo para comer.

1
werty

#36 ¿quieres decir que los que los colegios católicos son mejores que los demás por enseñar religión?

1 respuesta
Eldaran

Sinceramente me parece que sacar la información sobre gastos del patrimonio de la Iglesia de una página atea es poco objetivo.

1 2 respuestas
C

#37 yo conozco a numerosos yonkis y canis que son un lastre de la sociedad y han ido a un colegio publico. ;)
#39 si

1 1 respuesta
elkaoD

#40 sinceramente pienso que echar un vistazo a las fuentes de la página que enlazo y darse cuenta de que usa fuentes externas y contrastables, entre otras, las memorias de la propia Cáritas y de la conferencia episcopal, no cuesta nada.

#41 y yo conozco un forero con el avatar de Carl Winslow que saca las cosas de contexto y no rebate nada, sino que lanza argumentos populistas y sin relación alguna con el thread en el que comenta.

2 respuestas
ekOO

#37 ¿Pero dinero público qué significa para ti? ¿Que yo marque la casilla en la que parte de los impuestos van a la Iglesia? Yo elijo, por tanto, es dinero privado.

Corrígeme de nuevo si me equivoco. xD

2 1 respuesta
T-1000

#40 a mi también.

Kenderr

#42 ¿En que parte de las memorias de caritas pone lo que tu dices?

¿Y que fuente de la conferencia episcopal has puesto?

2 respuestas
elkaoD

#43, te corrijo, ya que el dinero que va a las arcas públicas es de todos.

Si tú tienes que pagar 100€ y pones un 7% más para la Iglesia, y pagas 107€, por mí perfecto. Lo que no me sale de los cojones es que te toque pagar 100€, pagues 93€ al Estado y la Iglesia se quede con los otros 7€, que YA ERAN DEL ESTADO.

#45 las memorias te las miras tú mismo, que para algo yo lo he hecho.

Lo otro, en http://www.conferenciaepiscopal.es/plenaria/XCII/materiales/FondoComunInterdiocesano.pdf pero ahora el enlace está sospechosamente caído, así que te busco una alternativa.

2 2 respuestas
C

#42 ese soy yo. Populistas porque? te he contestado con un simil a lo que tu has dicho

Anubis_1

#5 La mayoría? jajajajaja Siempre fuiste muy de hablar sin saber como si tus palabras fuesen dogmas de fe.

En Galicia patrimonios de la Humanidad tenemos 4, de los cuales solo uno es propiedad de la iglesia católica. Sin embargo entre propiedades y terrenos, la iglesia católica posee media Galicia.

1
K

#35
5.853 hospitales.
13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados.
74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías
687.282 centros sociales en todo el mundo.
Asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada en 2007 destinó más de 30 millones de euros contra el hambre.

Eso sí sale de la Iglesia y no de los voluntarios, a ver si piensas que mantener tanto las instalaciones, como personal y materiales y provisiones es gratis.

¿Que ahora no hay obispos misioneros? ¿También lo viste en ateoyagnóstico?

Que todos sabemos que son muy ricos y unos cabrones, pero no digas que la Iglesia no destina dinero a labores humanitarias porque es mentira.

#59 espero una respuesta de ateosyagnosticos para esto que te pongo, porque una cosa es no ser creyente y saber que la Iglesia es un negocio. Pero de ahí a decir falacias, hay un trecho.

2 1 respuesta
Kenderr

Otra comparacion curiosa. Segun uno, no crecen, segun otro si crecen. Si mirais la imagen que he puesto es un link directo de la conferencia episcopal.

#45 Las he mirado, pero no he visto un presupuesto general. Lo que si he visto es una referencia al fondo comun interdiocesano. ¿Por que dan las gracias a un fondo que es pagado por la iglesia?

#53 ¿y? Sigue siendo una manipulacion al no poner todos los que marcan casillas, si marca mas gente, cobran mas, simple.

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/declaracion-renta/2010.html

1 respuesta
ekOO

#46 No sabía que era así. Me parece una vergüenza, sinceramente. Así que estoy de acuerdo contigo en ese aspecto.

Si es que los impuestos no traen nada bueno. Cuantos menos mejor. xD

Hesha

#31 Me avanzo a este tipo de comentarios que proseguirán al tuyo. Aquí se está hablando de capital privado no de intervención, y el hecho incontestable está ahí, con los grandes bancos dependiendo de la máscara de oxígeno estatal para no quebrar uno tras otro. Simplemente hice la comparación con hospitales y escuelas, no quiero entrar en otro tipo de debates.

Que si eso no entra en vuestros cánones dogmáticos donde la intervención no existe, el capitalismo es un modelo teórico porque siempre ha habido intervención en mayor o menor medida es otra cosa, y no voy a seguir por esa línea. Eso sí, la intervención de la policía sí la apoyamos, ¡Faltaría más!

1 respuesta
elkaoD

#45 no es el mismo enlace que te quería pasar, pero aquí está más o menos. A ver si encuentro el PDF porque parece que lo han retirado (donde antes había un enlace, ahora hay texto normal)

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/plenarias/-xcii-reunion/1081-presupuesto-del-fondo-comun-interdiocesano.html

#50 ojo, la gráfica de arriba es la de EXCLUSIVOS. Te remito igualmente al presupuesto del fondo común interdiocesano que enlazo arriba, sobre todo donde pone SUSTENTACIÓN DEL CLERO, 62% (sobre el 85% del IRPF, no el 100%)

2 respuestas
Kenderr

#53 Mirate la pagina 71 de las memorias de caritas. Ahi dicen que el fodo comun interdiocesano es una fuente de recursos economicos (347.823€). ¿Quien pone la pasta en el fondo comun interdiocesano?

1 respuesta
T-1000

#37 como hizo T-1000 en el comunismo

la religión católica pregonaba la igualdad entre las personas , solidaridad , tolerancia, el dar el todo para todos y demás no es lo mismo que promulga el comunismo?

#46 el dinero de las arcas pública no es de todos sino del ESTADO.

1 respuesta
elkaoD

#54, pues tienes razón, no te la quito, lo pone. Un escalofriante 0,16% (redondeando a la alta) de lo ingresado en la Iglesia por el IRPF.

2 respuestas
T-1000

#12 Sí es una troleeada monumental puestso que viene de una página tan parcial que se llama ateoyagnósticos.

Y todas las putas reigiones se enriquecen a través de las creencias de los demás igual que esas religiones las cuales untais en nombre de esa tolerancia y justicia que tanto promulgais.

1 1 respuesta
Kenderr

#56 Sigamos con mas datos.

Ingresos:

Parroquias y Entidades Religiosas 14.095.781€

http://www.manosunidas.org/PUBLICACIONES/memoria2009/memoria-2009-castellano.pdf

¿Conclusion? Tus fuentes mienten como condenados.

Tendriamos que analizar las fuentes de forma clara para ver realmente que es verdad y que no.

Pero me haria gracia ver si tuviera que hacerse cargo el estado de la labor social que hace la iglesia.

#59 No, mirate la fuente. Arriba hay socios y donantes, lo otro es lo que ENTIDADES RELIGIOSAS y PARROQUIAS donan.

Ademas la iglesia no tiene 2 cajas, una con el dinero del IRPF y otra con donaciones. Utiliza todo el dinero.

1 1 respuesta
elkaoD

#57 pero qué pesado eres. No te iba a contestar, pero es que me pones negro macho. Que me da igual cristianismo que islamismo que tuviejaenbraguismo. Lo que pasa es que estoy en España y la Iglesia Católica es la que me compete.

Por cierto, ya que te he contestado, te contesto también a #55, que no te la pensaba contestar pero bueno... EL ESTADO SOMOS TODOS

No estoy en contra de ninguna religión. Estoy en contra de su institucionalización y la falsa separación entre Iglesia-Estado, sea Iglesia Católica o cualquier otra.

#58, ojo, el dinero de las parroquias viene de donativos y demás, no del IRPF. Yo en ningún momento he dicho (ni la fuente que señalo) que la Iglesia no de un duro. Lo que digo es que los 220M€ que van al IRPF, no van a parar a Cáritas y demás ONGs, como trata de hacerse creer. Estoy seguro de que las parroquias y los sacerdotes son tan víctimas como nosotros. El problema está en los altos cargos, la diócesis. De nuevo, echa un vistazo a los presupuestos.

2 respuestas
T-1000

#56 si el dinero que nos quita Hacienda pertenece a nuestra propiedad privada y alguna gente decide dar parte de ese dinero que pertenece a la propiedad privada de cada uno a la Iglesia , el estado debe darselo puesto le estamos dando nuestro consentimiento para que ese dinero que es nuestro vaya a la Iglesia.

Y si te parece mal que la gente decida que hacer con su dinero , espero que te parezca igial de mal aquellos que ponen la señal para las Ongs o lo que sea.

El estdo no somos todos , solo son una panda de hijos de puta que se enriquecen con nuestro dinero , robando y chuleandonos nuestros derechos.

El Estado es un concepto político.

1 1 respuesta

Usuarios habituales