Iniciado proceso para llevar a Rato ante el juez

Kreidmar

No queríais nuestro dinero, políticos y banqueros? Aquí lo tenéis, todo juntito para poder llevaros a juicio.

Baptiste

#118 Yo iba a mover mi cuenta a ese banco, pero es que a estas alturas no me puedo fiar de ninguno.

Quien te dice que mañana no quiebra y te cuentan un rollo ?

michi

Seis organizaciones abren frentes judiciales contra Bankia

Tras la querella admitida contra los expresidentes Blesa y Rato, colectivos de accionistas y 15-M se agrupan para exigir responsabilidades.
Desde su salida a Bolsa, en julio de 2011, Bankia ha perdido un 72% de su valor y su matriz, BFA, ha sido nacionalizada ante el riesgo de insolvencia.
La Fiscalía abre una investigación por cinco posibles delitos.

and related to this:

El PP europeo cifra entre 80.000 y 100.000 millones la ayuda que necesitará la banca española

Según el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.
Contrasta con los 40.000 millones que calculó Emilio Botín.
Bruselas y Merkel plantearon inyectar ayudas directas aL FROB.

1 1 respuesta
varuk

Según la noticia de #123 podemos ver que los denunciantes, cada uno ha ido por un camino, son:

Manos Limpias

Ante la avalancha de informaciones sobre los números de Bankia, y la negativa de las autoridades a exigir responsabilidades, el primer paso lo dio el pasado 14 de mayo el sindicato de funcionarios Manos Limpias, que se querelló contra los expresidentes de la entidad, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, acusándoles de delitos de imprudencia grave y falsedad de balances y documentos mercantiles. Manos Limpias pretende ampliar su causa y querellarse "no solo contra los expresidentes, sino también contra consejeros", explica su presidente, Miguel Bernard, que reconoce además que desde que fue admitida la denuncia han llegado "muchos inversores para adherirse".

15-M

Desde otro ámbito bien distinto, el del 15-M, también se preparan para sentar a Rato en el banquillo. La iniciativa ciudadana 15MpaRato ha recaudado ya, en apenas dos días, 19.500 euros en donaciones –más de lo necesario– para presentar una querella criminal contra el expresidente de Bankia el próximo 14 de junio. La redacción de la misma estará lista "esta misma semana", tal como informó el movimiento en su cuenta de Twitter, que también anunció que cuenta con "decenas de testigos internos" para fundamentar su denuncia.

Adicae

Tampoco descartan la vía penal (ni civil) los responsables de la asociación de usuarios de banca Adicae, que ya han contactado con 10.000 afectados. Han abierto una plataforma en Internet para atender a los afectados.

Tres bufetes de abogados

Las cifras son abrumadoras, y no han faltado los bufetes de abogados dispuestos a exigir responsabilidades civiles que resarzan a sus clientes. Así, unos 600 pequeños accionistas de Bankia –con una media de 6.000 euros invertidos– están uniéndose a través de la Asociación de Accionistas Minoritarios y del despacho Cremades & Calvo-Sotelo para emprender acciones legales contra el banco antes de verano. En su opinión, el folleto informativo que publicó la entidad al salir a Bolsa "era irresponsable" y presentaba una valoración "irreal" que pudo engañar a sus más de 300.000 pequeños inversores. Similares argumentos esgrime V Abogados, otra firma especializada "en derecho bancario y representación de intereses colectivos" que lleva días aglutinando a numerosos afectados. También el abogado Javier Saavedra –conocido por representar a Julián Muñoz en el caso Malaya– propone sumarse a una demanda colectiva –previo pago de una cuota de 150 euros– y extendería la demanda no solo a Bankia, sino también a la auditora Deloitte, "que firmó las cuentas" y al propio Banco de España. Opina que que hay pruebas que apuntan a una estafa similar al caso Enron en EE UU.

B

#117 Yo directamente no tengo el dinero en el banco, solo meto dinero en la tarjeta justo para ir tirando y hacer 4 compras.

Ranthas

La iniciativa es muy buena, pero recordad que esto es Españistán, donde la justicia no solo no es ciega, sino que le cae muy bien a los chorizos y demás maleantes.

No me sorprendería nada que no solo salieran absueltos, sino que además tuvieran que pagarles daños y perjuicios.

1 respuesta
eagLe__

#126 Directamente en España el poder judicial no es independiente del país como si ocurre en otros países, de ahí que aquí un proceso de gran envergadura está totalmente influenciado y lo más probable es que terminen condenando a uno que andaba "pasando por ahí", y el que realmente se merece el juicio anden libres.

VonRundstedt

Como ha quedado esto al final? se sabe algo?

Vale, acabo de leer que el jueves se presenta la querella D:

1 2 respuestas
Strangelove

#128 En este país, cuando se habla de justicia, se suele recurrir a la célebre frase de "las cosas de palacio van despacio". Me imagino que dependerá de la cita definitiva que dé el juez para comenzar la instrucción del caso.

michi

#128 pues segun puedo leer en su propia web este jueves presentan la querella contra Rato y el consejo de administracion de Bankia de cuando salieron a bolsa.

1
varuk

Bueno, ya faltan horas para presentar la querella.

10,30h Entrega de la querella en el Decanato de la Audiencia Nacional
11,30h Rueda de prensa informativa abierta a todo ciudadano y ciudadana que quiera informarse.
Localización: Plaza Santa Bárbara (metro: Alonso Martinez)

Más info en el link que puso ya michi: http://15mparato.wordpress.com/rueda-prensa-entrega-querella/

varuk

Están retransmitiendo por Streaming la rueda de prensa después de haber presentado la querella. Aun no ha empezado pero está a punto.

Se está retrasando porque hay bastante prensa, no se lo esperaban, y están buscando una mesa para poner los micros encima xD.

http://bambuser.com/v/2746097

Podéis seguirlo tambien por Twitter con #RatoEncerrado: https://twitter.com/#!/search/%23RatoEncerrado

Strangelove

Joder, se han equivocado de micro en el streaming, y han puesto el del cámara en vez de poner el de la tia que está hablando xD.

michi

hacernos luego un resumen a los que estamos en el curro y no podemos seguirlo ^u gracias!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Están un poquito flipados los del #15mpararato. Se creen que una presentación de querella es ya una super victoria y que yo sepa Manos Limpias, UPYD y posiblemente alguien mas ya había presentado querellas.

Y me parece un poco fuerte que se centren tanto en Rato y dejen a tantísima gente sin entrar. Pero bueno, poco a poco.

varuk

#134 Pues nada, básicamente han hablado de los del colectivo del 15Mparato y han dicho cosas que ya todos sabemos, populistas.

Ahora está el abogado explicando todo lo que han hecho y lo que plantean, por qué la querella, etc.

1 respuesta
B

Todos la hoguera.

Soy_ZdRaVo

#136 Han pedido Dación en pago, una congelación de los desahucios y condonación de hipotecas, no? Es decir, que quien paga la hipoteca se joda en favor de quién no paga. Entre esto y el apoyo a la violencia minera el #15M ha perdido el norte

1 2 respuestas
varuk

#138 ¿Pero eso lo han dicho ahora o yo no me he enterado?
Estamos hablando de esto: http://bambuser.com/v/2746097

PD: De todas formas pedir eso no creo que se a perder el norte, pero bueo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 No se si vemos el mismo streaming, ha sido el discursito populista de antes del abogado.

Si no te parece perder el norte, explícame quién pagará los costes que esas medidas ocasionarán. Es muy bonito decir AMNISTIA HIPOTECARIA!!!. Pero a mi me aterra que me vuelvan a subir (aun mas) la carga impositiva. Y como se que el dinero no se crea de la nada (a no ser que seas directivo de un banco de inversiones) pues me da cague.

Strangelove

Yo también pienso lo mismo que #138 ; deberían haber dejado hablar exclusivamente al abogado y al representante del movimiento, y no cagarla con comentarios como los del llamamiento a la desobediencia civil y cosas similares, que creo que sobra de pleno y desprestigia este proyecto.

varuk

Puede ser, sí.

varuk

Por cierto, la rueda de prensa se pude ver entera en este enlace, que ha quedado grabada

http://bambuser.com/v/2746097

Strangelove

Aquí la noticia desde dos puntos de vista:

El 15-M pide cárcel para Rato por el 'caso Bankia'
"Los accionistas de Bankia han sido completamente engañados"

rockfuck666

Bueno una cosa es que se haya iniciado y otra cosa es que se acabe, pero bueno, por algo se empieza. Ojalá se muriese en la cárcel suplicando que le diesen un poco de pan.

1 respuesta
D

Pues a mi me parece increíble que por un grupo de antisistemas se intente juzgar al hombre que, entre otros, consiguió llevar a la economía española al top europeo y mundial no hace muchos años atrás, posiblemente el mayor experto en la materia que posee el país y con grandísimo respeto en sus homólogos europeos.. y ahora parece que unos cuantos lo pretenden enmarronar..

por mi parte creo que a quien deberíamos de juzgar es a los antisistema, a los violentos de las manifestaciones que cortan carreteras y a los que ponen trabas para que nos recuperemos de la crisis creada por la avaricia de vivir por encima de sus posibilidades de una gran cantidad de españoles. A esos había que juzgar, y no a una de las mentes brillantes de este país.

Un saludo.

2 respuestas
Trance_Girl

#145 Ojalá ... y por un poco de agua también

Gilgamesh

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/14/madrid/1339666554_137197.html

Empirico

Deberian darles bien por el culo a los banqueros, con el dinero de la gente no se juega.

nixonE1

#146 Menudo troll estas hecho xDDD

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • varuk
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • michi
  • Baptiste
  • iZueL