Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

Dieter

#540 es entendible por si te salta un ojo pero 1 o 2 pelotazos en la pantorrila te dejan "bardao", yo cuando los morenos la liaron aqui hace años, tuve el privilegio de ver un cartuchazo de sal a bocajarro, y amos no se me olvidara en la vida.

1 comentario moderado
L

#535

Menuda rabia incontrolada tengo hacia esos seres, madre mia.

1
A

#542 aparte de que una bala va mas rapido y es metal, una pelota de plastico no te rompe el craneo, simplemente te deja gilipollas del golpe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#544 como estás negando que te rompa el cráneo si ya está demostrado que ha pasado? Los forenses han determinado que la muerte es x la fractura y que la fractura es por una bola de goma de las disparadas por la policía...

No hagas mas el ridículo por favor.

6
J

¿Por que nadie habla del hecho de que la ambulancia no pudo asistirle debido a que los energumenos de la zona no le dejaban pasar?

¿Eso no os parece un dato relevante?

Preocupante...

2 6 respuestas
Soy_ZdRaVo

#546 No tenía datos de eso, información?

2 respuestas
SkiNeT

#547 espera sentado porque eso se lo ha inventado.

16 1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

#549 Lo has tenido que hacer aposta, si no, la has cagado y mucho

KONRA

#546 http://www.youtube.com/watch?v=QBp6KCAt_D4

que facil es hablar sin saber...

2 1 respuesta
_KzD_

#546

Claro que sí, campeón.

#553

A ver si aprendemos a leer...

1 respuesta
J

¿Pero de que estais hablando? #547 #548 #551 #552

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120411/mas-actualidad/sociedad/erne-exige-retire-material-201204111314.html

"Erne ha analizado la actuación policial que generó "el fatal desenlace" y ha aclarado que los ertzainas "acudieron al lugar de los hechos" después de que una ambulancia que intentó llegar para atender a dos heridos en una agresión se viera sorprendida "por el recibimiento" violento, "que le impedía llegar" a socorrer a esas personas. "

¿Que acusais de mentiras ni que ostias si estas cosas aparecen en la prensa?

Una cosa es que no compartais lo que digo, y otra que me tacheis de mentiroso. Leeros las noticias hombre.

2 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#553 Primero, como siempre, por favor no me metas siempre en la gente que te insulta por que yo solo te he pedido información. Se que te cuesta no prejuzgar y que a mí ya me has metido en el saco de los perroflautas peligrosos pero por favor no vuelvas a poner en mi boca nunca mas ninguna de las mierdas que te pasan por la cabeza esa tan bonita que tienes, vale? :)

Segundo es como decirlo, irónico, que nos digas que leamos las noticias cuando el que no la ha leido eres tu, o si la ha leido no la ha comprendido. Los 2 heridos esos son distintos al muerto, son 2 personas que trataron en hospitales. A no ser que tengas una prueba de que la ambulancia que iba a por esta persona fue atacada no es mas que palabrería de un tío que no estuvo ahí.

ekOO

#553 Encima no sabes leer. ¿O soy yo? Porque me parece a mí que lo que pone ahí dista bastante de tu comentario en #546.

Esa ambulancia no fue a asistirle (a Íñigo). Sucedió antes de la actuación de la policía, que es cuando el chaval recibió el pelotazo de goma.

De verdad, cállate ya, colega. Que cada vez que escribes sube el pan. xDD

18
Bl3sS

Sigue siendo lamentable recibir a los servicios de emergencias de manera violenta e impedir su trabajo con normalidad. Me da a mi que no fue un botellin de agua lo que provocó el uso de las pelotas de goma como alguno dijo antes

1 2 respuestas
SkiNeT

jMl está mezclando las cosas, los dos comentarios encima mio ya lo han dejado claro. Y es que en cierto modo lo entiendo porque tras una semana (dentro de 5h) lo que ocurrió y la cronología exacta de los hechos sigue sin estar clara.

De todas formas asegurar que la ambulancia no pudo entrar a atender a Iñigo por el lanzamiento de objetos no lo he leido en ningún sitio asi que.. o sabes mas que nosotros o..

Y por cierto.. si es cierto lo que dice el sindicato de la Ertzaintza que la ambulancia no pudo entrar a socorrer a esas 2 personas me parece vomitivo. Ojala que alguna de esas 15 cámaras que dice Interior que hubo les haya pillao.

2
Mensi

#556 Y tanto que es lamentable recibir a los servicios de emergencia de manera violenta, por suerte, el jueves no ocurrio, y bastante tuvimos con la actuacion lamentable por parte de la ertzaintza

SkiNeT

Por cierto, enorme el artículo de Marca

En homenaje a Iñigo Cabacas

Ni lamentos. Ni crespones negros. Ni un minuto de silencio. La muerte de Iñigo Cabacas ha estado teñida de un grado vergonzante de indiferencia por el mundo del fútbol en particular y la sociedad en general.

La noticia de que un joven hincha del Athletic había resultado herido tras el partido de Europa League entre el conjunto bilbaíno y el Schalke pasó sin mayor repercusión. Poco después se supo que su estado era muy grave. El lunes llegó el horrible desenlace. Todo en medio de una falta total de transparencia por parte del gobierno vasco y de la Ertzaintza.

En el lugar donde murió Iñigo no había seguidores del Schalke, no fue una pelea entre aficiones ni tampoco entre facciones de una misma hinchada, solo una trifulca personal. El destino quiso que Iñigo Cabacas se encontrara en esa zona de bares próxima a San Mamés. Un día después de su muerte la autopsia reveló lo que familiares y testigos habían denunciado: Iñigo falleció a causa de un pelotazo de goma lanzado por la policía.

Iñigo Cabacas, de 28 años, podía ser como cualquiera de los miles y miles de aficionados que cada fin de semana acuden a un campo y luego se quedan tomando algo en compañía de los amigos. Esta vez, sin embargo, no ha existido el revuelo mediático de otras ocasiones a su alrededor. Se ha transmitido una sensación de "accidente" que no corresponde a la realidad.

La muerte de Iñigo Cabacas pudo haberse evitado y la responsabilidad no es de los aficionados, rápidamente criminalizados ante cualquier incidente. Esta vez, el silencio.

Nada devolverá a Iñigo a la vida, pero su memoria se puede honrar con justicia, primero, y con medidas, después. Regular y limitar los protocolos de actuación de la policía en los estadios es una cuenta pendiente del fútbol español. Un campo de fútbol y sus alrededores no pueden ser territorios donde la arbitrariedad esté justificada en pro de la seguridad. Que sea el último suceso de este tipo será su mejor homenaje

2 2 respuestas
A

#546Porque no dejas de inventar,fantasma? En serio cada vez que te leo se me llenan los ojos de sangre.....Podrias dejar de debatir la muerte de un chaval a manos de terroristas como es la ertzaintza

1 1 respuesta
J

#560 Hombre, siendo realistas y objetivos, por el lugar donde ocurrio, herrikos y tal, mas bien los proetarras y proterroristas eran los energumenos que estaban en la zona. Eso puestos a tildar a aguien de terroristas.

2 respuestas
YokeseS

estas cosas no pasarian si no fuesen unos energumenos, asi que no me da ninguna lastima el chaval. simplemente estuvo en el momento erroneo y el lugar equivocado.

#559 y el marca ya podria callarse, porque muchas de sus noticias van dirigidas a crispar aun mas a los energumenos.

Zendel

Que curioso.

Los borregos de foropolicia han cerrado el hilo donde se discutía sobre este altercado, Link: http://www.foropolicia.es/foros/fallece-el-aficionado-que-resulto-herido-athletic-schalke-t91692-75.html?sid=819bbc523bd956b1427172178fe653dc

Es de autentica vergüenza lo que hacen.
Aparte de defender lo indefendible una y otra vez hasta el sinsentido, de soltar estupideces como una catedral e intentar desviar el tema poniéndose ellos de victimas (¿?) cuando la gente pregunta educadamente como pueden defender este caso en particular cierran el hilo "provisionalmente".

La gravedad de esto, es que Foropolicia es un reflejo claro de que mentalidad de aquellos que están para servinos y protegernos es completamente contraria a todo bien para el ciudadano.

2
D

#559 mira que es mierda de periódico, pero esta vez hay q reconocer que lo hicieron bien, y que es el único medio generalista que no ha intentado, en este caso, justificar la muerte en gran manera ni engañar a los lectores.

S

#546

Me parece fatal que hables así de las fuerzas del estado.

Edit :

#553

Tío, ¿de verdad eres así?, ¿de verdad eres incapaz de comprender un texto tan simple y corto?

Así como hay ciudades que no existen (como por ejemplo Bilbo), hay una cosa muy bonita que se llaman libros, y podrías hacerte y hacernos el mayor favor de tu vida, conseguirte alguno y con un poco de ayuda leerlos. En el futuro lo agradecerás.

1
B

Bueno chavales ya han encontrado a 2 cabezas de turco para que parezca aun mas falsa la intervencion policial que origino todo esto y creamos que tubieron algun motivo para disparar :

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-detenidos-dos-jovenes-presunta-participacion-pelea-motivo-carga-ertzaintza-hirio-cabacas-20120411205817.html

Por si alguien no lo habia puesto no tengo ganas de leer mas paginas.

3 respuestas
D

#556 jajajajajajajaja solo puedo reir jajajajaja vaya mierda de país tercermundista

A

#561De donde no hay no se puede sacar.

Eres un caso perdido.

SkiNeT

#566 como he leído por ahi, la Ertzaintza es capaz de encontrar a 2 personas entre las cientas que habia esa noche por ahi pero son incapaces de encontrar al policia que mató a Iñigo.

1 respuesta
Mensi

#569 Hay 15 camaras que lo grabaron todo, ya sabes, esta es la total transparencia de Ares

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl