Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

X

La verdad que muy emotivo el documental.

SkiNeT

Aquí tenéis link al documental por si no lo visteis. Me ha gustado mucho como explica todo con imágenes y lo detallado que ha quedado.
La parte de la chica malageña que ayudó a Iñigo muy dura..

Justicia

SkiNeT

En youtube:

7
zdK

Visto el documental que ayer no pude verlo. Muy emotivo y muy duro, pero sobretodo muy esclarecedor para entender lo que ocurrió, cosa que ya sabíamos, pero como en este jodido país puedes asesinar y salir impune...

'Hemos descartado que las graves heridas hayan sido producidas desgraciadamente por el impacto de una pelota de goma' Rodolfo Ares, 10 abril 2012

HIJO DE PUTA.

Hoy por cierto me encuentro esto

Los ertzainas apartados ejercerán funciones administrativas

Así que seguirán currando hasta que termine la instrucción, qué menos.

1 respuesta
allmy

#754 A mi lo que me jode en estos casos es como se cubren el culo los unos a los otros. Si rompes algo por error vale, pero joe, que has matado a una persona. Y eso pasa con los polis, con los médicos, con todas esas profesiones. Lo que está claro es que si hubo una carga cuando no tenia que haber habido o si se disparó cuando no había que haberlo hecho y contra quien no había que haber disparado, al menos, el que dio la orden, es responsable en algún grado.

1
ISAILOVIC

Y no tengais duda que aqui no pasara nada

unununium

¡¡¡Dejad ya de meter mierda los unos con los otros y unios!!! ¡¡UNÍOS SÓLO ESTE DÍA!!

25 DE ABRIL ASEDIA EL CONGRESO. DEMOSTREMOS QUE PODEMOS. LA LIBERTAD SE CONQUISTA

Temazo de canción

Trasmiteló

NosFeR_

Yo me acabo de ver el documental que no pude verlo el otro día.

Muy bueno y muy esclarecedor. Recomendadísimo sobretodo para aquellas personas que quieran saber qué pasó y no se hayan informado mucho.

Casi se me sale una lagrimilla :___

Y me ha puesto de mucha mala hostia oir, otra vez, a Ares mintiendo. Supongo que el hecho de saber a ciencia cierta lo que pasó y cómo, cosas que él sabía, y que aún así mintió como le dio la gana.

Kaiserlau

Solo entro para decir q #13 es un retrasado mental

Por cierto esa zona de bilbao la conozco, y por suerte no paso nada mas, xq eso es una ratonera.

4 1 respuesta
NosFeR_

#759 porque a la gente no le dio por correr de miedo hacia el callejón, porque se podría haber formado ahí una guapa...

1 respuesta
Kaiserlau

#760
Pues imaginate como dicen en el docu si no dejan entrar gente en el bar y les tienen por delante.. la "salida" es un puto embudo.
Enfin una mas entre muchas, a mi lo q mas rabia me da es la impunidad del q aprieta el gatilllo y se calla la puta boca al ver lo q acaba de hacer(cuantos webos hay q tener eh?) y del q desde un despacho con aires de omnisciente se dedica a ladrar guerra, xq es sencillamente lo q ladra, para luego mearse y cantar mentiras, cuando la liada es epica. Por otro lado nada nuevo.

Y luego ya leer aqui a alguno con su biblia de argumentos para retrasados para contarnos a base decir nada lo q puede y no puede hacer una pelota de "goma". Un grupito de memos q se pasan el dia repitiendo sus fantasias.

pd: en las imagenes se pueden ver claramente como los muy valientes disparan a la altura del hombro y a ese chaval le reventaron la vida. No hay nada mas q decir.

1
alblanesjr

JUSTICIA YA!

Increible el rebaño de hijos de puta que son los Ertzaintzas, de todas maneras ya lo se de primera mano.
Solo espero que vuelva el ojo por ojo, porque contra esa gentuza no se puede hacer otra cosa

2
ekOO

He visto el documental de Gara esta mañana. Sirve para enterarte de todo lo que ha ocurrido alrededor de este caso. Al menos, de las cuestiones más relevantes. Se dan bastantes datos que yo, personalmente, desconocía por completo. Vamos, que al que le interese el tema y no esté muy metido le recomiendo el documental.

¿La parte negativa, desde mi punto de vista? Pues lo típico: pretenden tocar la fibra sensible de la gente con ciertas imágenes y preguntas innecesarias, con su correspondiente música de fondo.

1 mes después
Bl3sS

Revivo el tema porque se está avanzando algo, lentamente (como toda la justicia de este país:

La Policía Nacional reconstruye la carga en la que murió Iñigo Cabacas

La Policía Nacional está realizando una reconstrucción de los hechos ocurridos en la noche del 5 de abril de 2011 en la calle María Díaz de Haro de Bilbao, que desembocaron en el impacto de una pelota de goma lanzada por un ertzaina que provocó la muerte del hincha del Athletic Club Iñigo Cabacas.

Esta recreación en el lugar forma parte de las pruebas periciales solicitadas por el juez de Bilbao que está investigando las circunstancias en las que tuvo lugar la muerte de Cabacas, quien murió en el hospital cuatro días de recibir el golpe de la pelota de goma.

La Ertzaintza, que fue la que llevó a cabo el operativo en el callejón de María Díaz de Haro, no ha tomado parte en la reconstrucción, han informado a Efe fuentes de este departamento.

En las pruebas ordenadas por el juez, ha intervenido la Policía Nacional, además de la Policía Municipal de Bilbao, que se ha encargado de acordonar la zona.

Los peritos judiciales han hecho mediciones y han tomado fotos del lugar donde se desarrollaron los hechos.

Además de la comitiva judicial, ha estado presente Jone Goirizelaia, la abogada de la familia de Cabacas.

Cabacas era uno de los muchos jóvenes que se encontraba en el callejón del barrio de Indautxu adonde la Ertzaintza acudió tras el partido disputado en San Mamés entre el Athletic y el Schalke 04.

Tras ordenarse la carga para desalojar la zona, una de las pelotas de goma que se dispararon impactó en la cabeza de Cabacas, quien murió después de estar tres días en coma en el hospital.

Las partes personadas en la causa habían pedida la reconstrucción de los hechos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/paisvasco/1371637091.html

Esperemos que salga algo claro pronto y se depuren responsabilidades si las hubo.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#764 Da muy malrollo desde mi corta experiencia que el juez mande la pericial a un cuerpo que teorícamente no tiene competencias territoriales en la zona, cuando esto suele ocurrir es porque se ha encontrado ya en el año y pico de investigación con agentes del otro cuerpo entorpeciendo, falseando y demás.

1 respuesta
Bl3sS

#766 En el país vasco el CNP no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana pero sí de policía judicial que supongo serán los que realicen la investigación, no se si existe un protocolo predefinido para decidir quién realiza la investigación o si más bien depende de la preferencia del juez.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#767 Hasta donde yo se el CNP y GC hacen o pueden hacer de PJ en todo el territorio nacional, pero en Navarra, Pais Vasco y Cataluña sus policias autónomas tambien tienen esa potestad por las leyes organicas en las que se les transfiere poderes.

Como hay tantos cuerpos habilitados y aunque hay protocolos en el fondo el que los va a interpretar y aplicar es el Juez de Instrucción y puede pedir las periciales a cualquier Policia Judicial que esté habilitada en su demarcación. No conozco la realidad de esta investigación pero si que se por gente que ha participado de instrucciones con cosas turbias, denuncias de tortunas, falsificación de pruebas etc, que cuando el juez instructor manda "repetir" una investigación al otro cuerpo con capacidad (en este caso otro de los 2 posibles) es que ha visto algo raro, que puede implicar algo o ser simplemente eso, que algo era raro.

1
Kaiserlau

pd: #764 le mato un pelotazo de goma no una carga.

2 respuestas
Shaktale

#769 pd2: eso es lo que pone.. Tras ordenarse la carga para desalojar la zona, una de las pelotas de goma que se dispararon impactó en la cabeza de Cabacas, quien murió después de estar tres días en coma en el hospital.

1 respuesta
Kaiserlau

#770 tengo entendido q la carga fue anterior a los disparos, hay diferencias.

Shaktale

La carga todavía no había acabado, después entraron los pitufines a la plaza y salieron por el callejon de atrás que da a otra calle, donde también se pusieron a repartir.

Que haya entrado la Policía Nacional a realizar la investigación judicial de este caso deja muy en evidencia a la Txaraina... Y sobre todo a Ares, valiente hdp.

Bl3sS

#769 las pelotas de goma se usan en las cargas, su intención es la de ahuyentar.

1 respuesta
Kaiserlau

#773 me e confundido xD los disparos fueron anteriores a la carga propiamente dicha, primero se disparo y luego "entraron" al callejon.

Lo de las intenciones usando pelotazos de goma contra las personas, nos las pasamos todos por los, la unica intencion de una pelota de goma es la de hacer daño, el resto son culturalmente hablando, putas tonterias..

Segun los testigos llegaron las lecheras, se bajaron los valientes, y sin mediar palabra se pusieron a disparar, cuando estuvo mas o menos el tema "controlado" entraron propiamente dicho a desalojar a los q quedaban, peña cubierta en portales, jardineras, tapias etc..

Esperemos que salga algo claro pronto y se depuren responsabilidades si las hubo.
Lo q hubo fue un muerto en una "accion policial", apartir de eso se investiga.

4 meses después
X

Refloto esto para comentar como esta el tema después de más de año y medio de la muerte de Iñigo. La noticia tiene un mes.

La Ertzaintza disparó a Cabacas a 25 metros o menos, según la Policía - Los protocolos obligaban a disparar a partir de 25 metros, nunca más cerca.

Y atentos al segundo subtitular: "no se podrá determinar qué ertzaina lanzó la pelota de goma". No sé porque me da que aquí se va a ir de rositas todo quisqui...

4 respuestas
SkiNeT

#775 vaya tela, que vergüenza.
Gracias por el reflote

4ERROR

#775 Te parece raro a estas alturas? Mira lo del Madrid Arena, no hay responsable alguno todavía.

M

#775 Y luego te tienen que dar pena cuando los llenan de mierda y meado con cubos o los cosen a pedradas, anda y que se jodan, el dia que muera un antidisturbios en acto de servicio monto una rave con todo pagado para pegarme el fieston sobre su lapida.

Mensi

#775 De lo malo, parece ser que la ertzaintza esta bastante acojonado con el tema y ya nos disparan como antes.
Esto lo digo por la carga que hicieron con la mani enfrente del local de Herrira en el arenal

De todos modos ya se sabe, Si vis pacem parabellum

20 días después
X

Imputados cuatro ertzainas por la muerte de Iñigo Cabacas

Parece que esto va avanzando poco a poco. Aunque en la noticia ponga que "la jueza no descarta que en la medida en la que avancen las diligencias puedan fijarse nuevas imputaciones", no sé a que cojones está esperando para imputar al mando de comisaría que ordeno "entrar a la herriko con todo" cuando le decían que no pasaba nada.

2

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl