Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

Millonet1

si esto fuese feda diria que pocketaces no corre peligro de que le den en la cabeza

T-1000

lo nuevo que va usar la policia es el GL-06 Single Shot Launcher.

http://en.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BCgger_%26_Thomet_GL-06

iroNBiN

#60 lee #57

W

#57 ...mucha suerte a tenido. Otro :palm: para ti.

#53 el problema de operar es la infección que sería fatal per se.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#60 lo que decía, es que normalmente no pasa nada, pero que con condiciones muy particulares que parecen casi de laboratorio pueden pasar este tipo de cosas perfectamente.

X

#55 No, son 200 m/s (720 km/h).

http://stopbalesdegoma.org/es/informacio-tecnica

Yo sin embargo hace tiempo cuando lo lei recuerdo que fue en una noticia.

2 respuestas
iroNBiN

#64 Mira date tu los dos mejor... porque nuevamente te vuelves a hacer pajas mentales y no estas documentado, dios pero cada vez da mas pena comentar algo en MV.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35660

http://www.taringa.net/posts/noticias/9249708/Dos-muertos-en-Bahrein-por-manifestaciones.html

En fin... seguir con vuestras pajas mentales de verdad. :palm:

Morir por una bala de goma no es algo raro... este aun tiene la posibilidad de salvarse, si puede parecer que no es que sea mucha suerte, pero otros en situaciones similares no han tenido ni esa posibilidad.

Edit: Vale veo que lo dices por que no puse una "H" en "ha" pero bueno... lo cual demuestra que no tienes argumentos, que no sabes de lo que hablas y que tratas de desacreditar mi postura y mi información por un fallo leve ortográfico

PChuckNorris

Si le dio una pelota de goma en la zona de la oreja normal que sangre y que le haya hecho una fractura.
Pero no, tranquilos que vienen los 2 de siempre a decir que el chaval tiene la culpa.
No se si es que no sabéis leer o tenéis un serio problema.

3 1 respuesta
J

#68 Tu sabes quien ha tenido la culpa?

En la noticia al menos no lo pone, no se sabe si fue la policia con un pelotazo o un energumeno con una botella de cristal.

Lo que si se sabe, es que ese chaval fue imprudente, no velo por su propia integridad quedandose en mitad de una batalla campal y salio herido.

De ahi en adelante, todo lo que saqueis son conclusiones vuestras bajo invencion de informacion.

Y como han dicho por ahi, si uno participa o esta en mitad de una riña tumultuaria, la policia carga para impedir esa pelea, y tu te quedas, es responsabilidad tuya.

1 respuesta
T-1000

#66 si fuesen a esa velocidad real estaríais todos muertos empezando por mí.

el diámetro de las bolas (54,60 milímetros), su peso (90 gramos) a unos 720 km/h reventaría organos y rompería huesos como si nada.

El chaval estaría muerto.

La energía que recibe cráneo con una bala de 5 gramos a 160 km/h es equivalente a la de un martillazo con un martillo de 500 gramos a 16 km/h (o 2,25 m/s). Un buen golpe, sin duda, pero no mortal de necesidad. Es posible que si la bala cae de punta te pueda hacer una mella en el hueso.

Ahora calcula la energía que iría una bola a 200 m/s de 90 gramos.

Además 200 metros / segundos es la velocidad que alcanzan algunas balas de fuego.

1 respuesta
PChuckNorris

#69 Vuelve a leertelo en serio, alegrate al menos no tienes un serio problema, solo es comprensión lectora.
Intentaron calmar el ambiente, llegaron furgones, dijeron que no era nada, unos tiraron botellas y empezaron a disparar.
«Es una buena zona de bares, pero para nosotros no tiene ninguna connotación política. Estábamos en la calle, junto a la herriko taberna. A eso de las once y media, vimos cómo dos tipos discutían y se peleaban, pero nada del otro mundo. No le dimos importancia. Un cuarto de hora después, llegaron varios furgones de la Ertzaintza, un despliegue importante. Varios de nosotros -relata Iván- les dijimos que no pasaba nada, pero nos retiraron y empezaron a disparar pelotazos. En ese momento, hubo gente que tiró botellas. No estaban en nuestro grupo, pero les pedimos que no lo hicieran para que no se liara más».

Pero se lió. «La gente comenzó a dispersarse por donde podía [...]Koldo vio a una persona en el suelo y pidió una ambulancia

Te recuerdo, que le han dado en la cabeza.

1 comentario moderado
abath666

Esta claro que lo de "boquete" dicho por la madre no es un boquete como tal. Es una forma de expresarse. Ahora que las lesiones que tiene el tio pueden ser perfectamente debidas a un impacto con pelotas de goma.

Segun me conto un guardia civil en una esposicion, en la que pude tomar estas fotos:
Pelotas de goma.

Armas para dispararlas.

El tio me conto que normalmente se mete solo una pelota de cada vez, pero que muy a menudo meten 2. Y que es muy dificil saber donde va a ir la pelota y que va a pasar. Y mas cuando meten 2 que cada una va por su lado.

Tambien deciros que he vivido en varias ciudades. Y he visto como todo el mundo, casos de intervenciones policiales. Tanto de policia nacional, guardia civil, policia local.... etc. Pero lo de la ertzaina ya es otra historia. Los he visto actuar varias veces y realmente no se si algunos de ellos piensan lo que hacen o actuan como monos pegando palos. Conozco ertzainas, se que todos no son iguales. Pero joder he visto cada cosa de ellos... para flipar. Por poner un ejemplo una vez los llamamos para denunciar q a una chica la acababan de atracar y cuando se presentan vienen 3 furgones y nada mas bajar sacan las porras. Pero que cojones! Llamas para denunciar algo y te vienen sacando la porra? te van a pegar por denunciar?. Si llamas a la guardia civil, policia nacional... etc por lo mismo, cuando vienen lo primero que hacen es saludarte, no sacar la porra.

Y que los chicos estos estuviesen delante de una herriko tabena no quiere decir nada. Eso solo lo ponen por meter tonterias. Igual que lo del "boquete" segun la madre.

3 2 respuestas
maikin

Lo que está claro es que la policia no puede usar un arma que pueda matar, y encima con la cual puedas alcanzar indiscrimindamente a la gente civil e inocente, con la cual no hay ningun control a la hora de disparar ( hay que disparar pensando en el rebote)

1
J

Yo estoy cansado de ver tanto lloro... si no quereis llorar usad lo que teneis en la cabeza que se llama cerebro y largaros de las zonas caldeadas.

¿Por que no llorais por vuestra inteligencia? Porque es para llorar lo vuestro eh.

2 4 respuestas
T-1000

#73 los Mossos ahora han complado un GL-06 Single Shot Launcher para las manifestaciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BCgger_%26_Thomet_GL-06

donde la velocidad máxima es de 85 m/s y se dispara directamente a los manifestantes.

2 respuestas
DrakaN

#76 Habrá que llevarse a las manis el ak donde la velocidad máxima es de 903 m/s

#79 A mi si que me provocas disturVios ¬¬

#79 mas? sera ME HAS burro -_-U

2 respuestas
abath666

#76 De las armas que he puesto solo se usa ya la ultima creo. Eso fue una exposicion que hicieron en la plaza mayor de CC. XDDDD

CaZaDoR18

#2 Por que será que yo ni he visto nunca a los antidisturvios? A si, ya lo sé, por que no provoco disturvios para que me puedan pasar esas movidas..

Y si alguien los provoca paso por otro lado.

#77 Vaya que mayor, mas sacado una falta de ortografia.

4 respuestas
Mensi

#75 Pero que zona caldeada ni ostias, si es la zona de bares de Bilbao y mas en partido, si los fines de semana esta lleno de puretas y demas intentado ligar

Usa tu puto cerebro, si es que tienes algo ahi arriba

#79 Lo que es seguro es que no sales de casa

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
W

#79 Los antidisturbios están para evitar problemas mayores; la versión de los chavales puede ser falsa o haber sido agredido por otros civiles o le dio un ataque epiléptico; vaya usted a saber... La cuestión es que el chaval está a un paso de la muerte; de una manera u otra alguien tiene que responsabilizarse de esa actuación...

1 respuesta
CaZaDoR18

#81 Proporciones? La gente que se mete en esos fregaos debe saber que si esta dispuesta a dar, debe saber encajar.

El tio que la esta liando, tirando botellas, piedras, cocteles etc, si le pasa algo, que quiere que me de pena?

#83 Que se responsabilice el chaval por haber estado hay no?

1 1 respuesta
J

#80 #82 Para ti una zona, aunque sea de bares, donde hay antidisturbios disparando pelotazos y energumenos tirando botellas no te parece una zona complicada en ese momento para largarte?

Pues amigo, luego pasa lo que pasa xDD

4 respuestas
Mensi

#85 Es que no habia disturbios, ni ertzaintzas disparando, ni gente cruzando contenedores y tirando botellas
Ademas de que tambien habia por alli aficionados alemanes bebiendo con los del athletic sin problema

Deja de sumar post, coño

2 respuestas
CaZaDoR18

#85 No te preocupes, #80 usa el **** cerebro...

Eristoff

#77 No se si buscas provocar o simplemente eres asi de troll, pero no es muy acertada tu actitud deseando muerte ajena, por favor no sigas por ese camino.

W

#84 #85 Que bonita costumbre de culpabilizar a la víctima!! Salid de casa y os pasarán cosas: Ah sí y todo lo que os pase será culpa vuestra... :palm:

Los problemas se solventan con soluciones no con culpables.

2 respuestas
J

#86 Ah bueno, pues entonces la herida que presenta el de la noticia debio ser porque pillo una cogorza de las buenas y se cayo contra el suelo.

#89 Que raro, 40 millones de personas salen en españa y solo este tipo recibe el pelotazo en la cabeza (en unos disturbios en zona de fiesta), y otro en barcelona pierde un ojo (por una manifestacion radical que se tuvo que disolver)...
Hmmm igual estos 40 millones de personas tienen la suerte de ser prudentes y tener dos dedos de frente.
Cosas que enseña la vida...

Que raro que estas cosas no les pase a todo el mundo, si total, la policia va disparando a las cabezas si ton ni son.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl