Inmigrantes: Arreglar países de origen

Darax

Gente diciendo que la mejor solución es que los blancos vayan allí a arreglarles sus países y otros diciendo que lo mejor es cruzarse de brazos y resignarse al capitalismo.

Mi opinión esque esos países nunca debieron ser atacados por la OTAN y compañía, que sus gobiernos eran soberanos y que ningún país extranjero tenía derecho a tocarles las narices, la situación ahora es de desastre, antiguos países con fuertes estructuras de Estado se han convertido en "Estados Fallidos" de los que la gente huye a montones.

Tratar de reconstruír esos Estados abandonando las políticas de injerencia externa, respetando la voluntad de esos pueblos y convatiendo a las mafias que se lucran con el negocio de las lanchas y los viajes por el Mediterráno, debería bastar para reducir de manera drástica el problema. Lo que pasa esque quizás esto nunca se vaya a hacer por diferentes motivos e intereses...

nizku

La mejor forma de arreglar sus paises de origen es no poner trabas al libre comercio y no proteger con subvenciones los sectores estatales para que otros paises no puedan competir en igualdad de condiciones.

Mar5ca1no7

#30 No tengo intencion de argumentarlo demasiado, pero puedes responder.

1 respuesta
vinilester

#23 Justo hoy explicaba eso mismo a un par de personas.
Es asi de sencillo. Les ponia como ejemplos productos cotidianos.
Estariais dispuestos a pagar 3000 euros por esa mesa que ha costado 100?
Y el movil que te ha costado 200, estariais dispuestos a pagar por ejemplo 5000?

Hostias... resulta que la forma de vida que disfrutas se basa en explotar los recursos de Africa.

Y si dejamos entrar a toda Africa? A todo el que quiera entrar.
Estariais dispuestos a perder el nivel de vida que teneis ahora?
Toda razon de ser tiene su explicacion y todas las acciones sus consecuencias.

Y bla, bla, bla...

3 respuestas
Mar5ca1no7

#34 Y eso sin contar con que los "comunistas" chinos les de por recordar lo que es la lucha obrera y empiecen a pedir una vida digna xD

Cukie

#33 Yo sí que creo que en la medida de lo posible (si no afecta de una manera significativa a nuestra economía o vida) hay que ayudar a las personas en situación de necesidad. Pero obviamente esto está afectando, y los goviernos están permitiendolo hasta el punto de estar volviendo a la gente racista, y acabaremos por volvernos como japón o china (como han mencionado en otros posts), poniendo un "muro" como dices y finiquitado.
Creo que es una decisión muy extrema lo que propones, y sí que es necesario otras vías mas intermedias antes, pero con control, el cual por desgracia es casi inexistente y aun no entiendo el porqué, parece que muchos no quieren ver la realidad.

1 1 respuesta
B

#34 Aunque tienes algo de razón en que la economía cambiaría bastante, (habría que ver cuanto y como, veo difícil que te responda a eso hasta un economista)

Pero aquí quien saca beneficio del espolio no es tanto el ciudadano medio como las grandes multinacionales que se forran con esto o los gobiernos que consiguen acuerdos. Las élites suyas también claro les da para chaparse de oro la mansión.
Vamos que el dinero se queda arriba para que las mercancías vayan en la dirección correcta.

3 respuestas
evening0

Eso es por que no conocéis Wakanda ...

Mar5ca1no7

#36 Estoy de acuerdo, la cosa es que tengo confianza 0 en las soluciones intermedias posibles a la vista de lo que hay. No se le exige responsabilidad a nadie. El colonialismo no dejaria de suponer una inversion brutal en cualquier caso y las potencias en lugar de crear nuevas provincias iguales a las de ahora verian esas tierras como granjas que explotar y por las que enfrentarse. Asique...

1 respuesta
Cukie

#37 exacto, eso es lo que yo opino.
Obviamente siempre van a existir mas problemas por culpa de terceros, pero creo que uno de las mayores preocupaciones de Africa y Asia reside en la enorme brecha que hay entre ricos y pobres, gente que se construye una mansión con la que podrían vivir tres generaciones de a saber cuantas personas.
Si ese problema no lo quieren solucionar los propios países, ¿qué obligación tenemos el resto de "perder" nuestro estilo de vida para solucionar eso?
Parece que es un delito hoy en día opinar algo que no sea: pobres refugees, os doy mi casa. Sinceramente, sí, estoy cómoda con mi estilo de vida, ¿no es justo? no lo es, pero como he dicho antes, siento que si fuera al revés estos países no moverían un dedo por ayudarnos (y casi doy las gracias, no me quiero ni imaginar lo que sería irme como mujer en situación de refugiada a estos países)

#39 ¿y qué propones con la gente? esclavizarlos? ¿qué crees que pasaría con un enfrentamiento tan grande de culturas e ideologías? sinceramente, no veo una solución moderna ética.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#40 No la hay, pero solo una supone una solucion a largo plazo.

B

#40 Y cuando alguien lo intenta solucionar como Sankara, aparece Francia para pegarte un tiro.

Bajo el capitalismo África va a seguir así porque es necesario y rentable, son las materias primas que a nadie le importan de donde salen. Pero claro ahora el mundo esta más globalizado y la gente intenta buscarse un futuro aunque sea arriesgándose a ir en patera.

No seré yo quien les culpe y les criminalice desde luego.

1 1 respuesta
B

#37 el dinero se queda arriba y la clase media (o tontos útiles) aplaudimos que así sea y nos dedicamos a llamar cavernícolas a los que fabrican nuestras cosas. Luego le decimos al que se pasa de sol a sol cultivando bananas y sin poder enviar a sus hijos a la escuela que la culpa de su situación es suya por su cultura y el tío se frota el sudor de la frente, resopla y vuelve a regar nuestras bananas para que no nos falte de nada aunque no sepamos hacer la o con un canuto.

1 3 respuestas
B

#43 Pero poco puede hacer el de las bananas, su cráneo le incapacita para poder gobernar territorios o países.

Hay que aceptar el orden natural de las razas, en este neocolonialismo nada racista.

1 1 respuesta
D

La solucion pasa por poner fin al desarrollismo, lo cual es relativamente facil. Lo que es una quimera es superar los conflictos de intereses y cuestiones geopoliticas que luchan porque eso no suceda. Lo de siempre.

spoiler
1 respuesta
Lexor

#44 #43 y como explicais el video que puse antes?
esa gente blanca no son seres divinos sino gente con conocimiento, es que es imposible que ese conocimiento lo posean ellos? o es que no lo quierenponer en practica?

1 respuesta
Darax

#43 La mayoría de africanos, al menos en el norte de África son musulmanes, todos ellos dogmáticos, unos más (wahabitas, sunitas y demás) y otros un poco menos (los chiitas) pero musulmanes de pro, los cuales por sus sagradas escrituras rechazan los valores e ideas occidentales y no comparten nuestra economía, sociedad, etc. ¿Cómo se explica el nivel de desarrollo de Israel frente a los Palestinos, teniendo unos armas atómicas y otros palos y piedras? Y eso es sólo un ejemplo pero esque es así todo, sólo cuando descubren algo que les da Alá, como el petróleo, sé hacen ricos, si no pues a verlas venir, lo que Alá mande.

1 2 respuestas
T-1000

#45 Tienen derecho a chuparme los huevos.

#42 Tenemos que desarrollar tecnologías y métodos para salir para adelante sin olvidar la expansión espacial. A lo mejor así soportamos lo que sufrimos y lo que nos queda

B

#46 ¿Por qué tendría yo que explicar el vídeo? Hay varias explicaciones, desde que una persona haya ido allí con afán de ayudar y crear riqueza local y luego se haya ido y le echen de menos (No sé en qué momento hemos dicho que el problema es el color de la piel) porque no tengan los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Otra opción es que hayan creado un monocultivo que haya destrozado la tierra y no haya nada que crezca ya allí y no sepan por qué. Otra opción que se me ocurre es que quieran seguir con los cultivos que tenían antes y nadie les compre porque no se consume en esa zona geográfica. Otra opción más sería que se necesiten pesticidas que no tienen forma de conseguir. Otra opción es que los del poblado sean retrasados. Otra que las peleas internas no hayan permitido una organización tras la transición. No sé, la explicación dámela tú que has puesto el vídeo, a mi a vuelapluma se me ocurren varias opciones que pueden hablar tanto bien como mal del señor que se fue xd

#47Darax:

¿Cómo se explica el nivel de desarrollo de Israel frente a los Palestinos, teniendo unos armas atómicas y otros palos y piedras?

Mal troll pero voy a entrar. Israel es un estado fundado por el bloque capitalista, el cual fue el primero en tener armas nucleares (el bloque, no Israel) y no está dispuesto a permitir que países no alineados tengan sus propias armas nucleares en la medida de lo posible. Estratégicamente es del interés del bloque capitalista tener un estado FUERTE en medio del avispero que es Oriente Medio. A tu vómito sobre el islam ni entro. Seguro que tu bisabuelo era un ateo bien formado capaz de gestionar una cadena de montaje y hablaba 4 idiomas y había leído a los grandes pensadores de la humanidad y nunca fue a misa porque consideraba a la Iglesia Católica un atentado a la razón y escribía manifiestos contra la religión y la estructura de poder del estado y la iglesia (Ahora serás bisnieto de Durruti y me tendré que callar el hocico).

4 respuestas
D

#47 Eres todo un experto del mundo musulman, desprendes sabiduria

#49 Su bisabuelo (y el mismo) comparte mas cosas con la cultura y costumbres musulmanas que con la nordica, por decir una.

2 respuestas
T-1000

#50 Podrías iluminarnos

#49 La partición de palestina fue votada a favor por la URRS

1 respuesta
B
#51T-1000:

La partición de palestina fue votada a favor por la URRS

No lo sabía, pero vamos que los rusos otros que tal. Potencia mundial con bomba atómica que no ve con buenos ojos que países no alineados la puedan tener. Para un ejemplo Cuba, que eran todo ayudas siempre y cuando siguiesen bajo el ala de la URSS (que no URRS perdona el gramarnazieo). Y palos en la rueda como se les ocurriese desarrollar un sistema propio e independiente. El Ché casi deja a Cuba muchas veces con el culo al aire por meter mierda a los rusos. Rusia es parte de la problemática también, es potencia consumidora con sus satélites consumidores y sus colonias productoras.

perche

sinceramente en un continente mayoritariamente musulman, formado por tribus y gobernado por señores de la guerra que pide que para acabar con el colonialismo se olvide la ciencia y se recurra a la magia para lanzar rayos, que piense que con vudu te pueden tener atado como le pasa a las prostitutas que llegan aqui y no huyen a causa de esto poco solucion ahi y para un pais que esta medianamente desarrollado como sudafrica ya empieza a haber fricciones debido al racismo procesado contra los blancos que son el motor economico.
Poco se puede hacer en los paises africanos asi y traerlos aqui para darles limosma es denigrante para ellos, llegan a europa sin conocer el idioma, muchos sin saber ni leer y se encuentran en un continente donde la economia esta muy especializada y los trabajos simples como la agricultura esta muy mecanizada, asi que al final lo unico que les queda son o recoger fresas al sol, o vender por las calles.

1
Darax

#50 Esque tampoco tengo mucho que decir sobre esa basura de religión, la respeto, me parece bien que haya gente que siga sus preceptos, es su problema, pero salvo en los casos en los que se aceptan ciertos valores de respeto o mejor dicho, casos en los que se vulnera parte del dogma/palabra divina musulmana, el resto me parece basuriento.

#49 Las armas atómicas las descubrieron los judíos no los musulmanes, Einstein era judío, Openheimer era judío...

1 respuesta
B

#54 Las armas nucleares las descubrieron las potencias de la época. Todos los avances tecnológicos de la historia moderna han sido desarrollados por las potencias (ya sean económicas, militares o culturales) como es lógico. No pretenderás que un bosquimano en 1940 desarrollase la bomba atómica en Botswana. Tampoco esperarías que un peninsular inventase el carro de combate en época de los asirios.

1 respuesta
Darax

#55 Vale, pero esas potencias llegaron a ser lo fueron y lo que son, gracias al protestantismo y al judaísmo, allí donde el idealismo y el fanatismo han reinado, en cualquiera de sus formas (comunismo, catolicismo, islamismo, etc) lo único que han conquistado ha sido la pobreza o la barbarie, han sido las culturas cristianas protestantes y la judía las que han creado lo que llamamos el occidente próspero, mientras que el resto de países se mantuvieron en la miseria en la medida que continuaron con sus religiones y dogmas y por el contrario, sólo en la medida en que los han ido abandonando y han ido abrazando los valores de la libertad han ido prosperando

PD: libertad, trabajo, iniciativa privada...

Lexor

#49 la opcion es que no han querido o no han sabido manejar los cultivos del malvado hombre blanco y una vez expulsados claman por su vuelta
y no por racismo sino porque quieren trabajar
ya que hablais de nukes, sudafrica bajo el mandato de los blancos tenia bombas nucleares (o sea potencia nuclear) ahora sudafrica destaca por tener la primera megaciudad del mundo que va a sufrir sequias (ya abri hilo de una retrasada yendo para alla y dandose un banyo el primer dia la muy lista)

1 respuesta
B

#57 El hombre blanco malvado es una demagogia que usas para darle peso a tu argumento ya que aquí no estamos hablando de colores de piel (quitando a los xenófobos que consideran a los negros menos aptos). Hace no muchos años había en España gente que gritaba ¡Vivan las cadenas! ¡Muera la libertad!... y ganaron... No digo que sea su caso, sólo digo que ese vídeo no significa absolutamente nada.

1 respuesta
B

Lo sencillo acaba resultando complicado, lo complicado acaba resultando sencillo.

En este caso está complicado; por eso es sencillo.

Los grandes poderes de los países occidentales llevan apoyando guerras y desestabilización en Oriente Medio desde la 2WW. Dinero, petroleo e historia, son los principales objetivos a robar y/o destruir en pos del beneficio de unos pocos. Ahora la gente huye porque sus países están destruidos.

A donde quiero llegar #1 es a que llevamos aplicando políticas de destrucción en los países de áfrica y especialmente en el norte y ahora las gente huye de la desgracia que asola su tierra. Me sorprende que te plantees como podrían ayudarnos los quemandan cuando son esos tus intereses (los del pueblo), que chocan frontalmente con la realidad y con los intereses de quien ostenta (nuestro) poder.

Yo me podría calificar como de extrema izquierda empatizando con la extrema derecha, me canso de medias tintas, e igual que critico la destrucción de sus países para robarles y destruirles critico que ahora la solución giliprogre sea llenar nuestro (s) país(es) en crisis de inmigrantes que han vivido una problemática infinita, sin centrar el discurso en la verdadera raíz de toda esta problemática, el poder mal distribuido en manos de unos pocos que causan la destrucción sin control. Los inmigrantes necesitan ayuda Y NOSOTROS DEBEMOS FORMAR PARTE DE LA SOLUCIÓN, pero meterlos aquí, que se acaben formando guetos como en francia nutridos por el desempleo y la violencia, NO es la solución (esto a largo plazo, sin hablar del vergonzoso trato que se les ofrece en primera instancia con centros de hacinamiento (sin un plan transversal que pueda llegar a integrarles correctamente) , lo cual por cierto me da puta verguenza. Tampoco es la solución que grupos de honorables voluntarios bomberos se dediquen a ir en lancha por el mediterraneo facilitando y agilizando la tarea de las mafias. De primeras no tendría que haberse invadido Libia, un país super desarrollado y solvente. Pero dado que si se hizo, y que ahora los terroristas, boko haram, isis, campan a sus anchas, y existe un gobierno títere, habría que ponerles las pilas (a ellos y a todos los gobiernos con mar del norte de África) e impedir que los inmigrantes tomaran embarcaciones. Y por supuesto, como digo, acompañado de cien mil políticas de inversión , producción y sociales que ayudasen a todos los países del mediterráneo a vivir en convivencia ayudándonos los unos a los otros.

Pero no creo que nada de esto pase. Los progres aplicarán políticas blandas con cara bonita, los fachas fomentarán el odio al extranjero y la violencia aunque sus políticas se basen en distintos tipos de proteccionismo patriótico. Conclusión? Todos peleándose los unos con los otros mientras que las cosas suceden sin que tomemos consciencia ni conciencia de ello, y dejando que sea el destino el que dilucide por nosotros.

1
Lexor

#58 no es demagogia, se les expulso por los crimenes perpetrados por sus ancestros y se cargaron la economia de su pais
Y lo de viva las cadenas fue en el siglo xix , te podias haber ido al famoso que muera la inteligencia de millan astray que esta mas reciente (pero con lo picajoso que soy tambien habria buscado los 3 pies al gato)
Voy a hacer otra pregunta sobre lo mismo pero con otro enfoque
En mi opinion el problema de africa es un problema compartido entre las potencias europeas que buscaron aprovecharse y por los lideres africanos que prefirieron malvender y explotar sus tierras y su gente antes que buscar un crecimiento organico y consensuado para todos, ahi tu le echarias la culpa solo al hombre blanco? al lider negro? al pueblo africano por no hacerse valer y dejarse pisotear? como en un puzle de tantas piezas y tan complejo lo podemos solucionar con una sola ficha?

1 1 respuesta

Usuarios habituales