Inspector del Ejército alemán declara que están "en blanco" an

quetzalcube

Alfons Mais, que ostenta uno de los mayores rangos de las fuerzas armadas alemanas (solo por debajo del "nº1" del ejército alemán, su jefe del Estado Mayor) ha declarado esta mañana a través de su cuenta de Linkedin que ante la invasión rusa el ejército alemán está "más o menos en blanco. Las opciones políticas que podemos ofrecer en apoyo de la Alianza son extremadamente limitadas".

Traducción automática de Linkedin:

Te despiertas por la mañana y te das cuenta: hay guerra en Europa.
Ayer celebramos un "Día de los Valores" en el ejército. En su núcleo estaba la pregunta "¿Para qué servimos?" Nunca ha sido tan fácil dejar esto claro a la generación que no vivió la Guerra Fría.
En mis 41 años de servicio en paz, no hubiera pensado que habría tenido que experimentar otra guerra.
Y la Bundeswehr, el ejército que se me permite dirigir, está más o menos en blanco. Las opciones que podemos ofrecer a los responsables de la formulación de políticas para apoyar a la Alianza son extremadamente limitadas.
Todos lo vimos venir y fuimos incapaces de penetrar con nuestros argumentos para sacar y aplicar las conclusiones de la anexión de Crimea. ¡Eso no se siente bien! ¡Estoy arriba!
El territorio de la OTAN aún no está directamente amenazado, incluso si nuestros socios en el Este sienten la presión en constante crecimiento.
Cuando, si no es ahora, es el momento de dejar atrás la misión del Afganistán estructural y materialmente y de reposicionarnos, de lo contrario no podremos cumplir nuestro mandato constitucional y nuestras obligaciones de alianza con ninguna perspectiva de éxito.

Perdón si esto ha salido ya en el hilo de Ucrania, pero me ha parecido una declaración relevante que merece hilo propio. Si no es así, lo lamento y clausuradlo. Por cierto, en el título escribí "ante Rusia", no sé por qué se lo ha comido. ¿Algún mod puede arreglarlo?

Aclaración: Desconzoco los organigramas militares. Si alguien puede precisar el cargo de este hombre lo actualizo

rbNNN33

Es un Teniente General (Generalleutnant) del Ejército Alemán, básicamente ocupa la misma vacante que el Jefe de Estado Mayor de la defensa, el que aconseja a la ministra de defensa. Y básicamente, en conflictos de este tipo la ONU no puede hacer nada porque tiene que trabajar en base a las normas que indican como actuar en misiones (que impiden todo tipo de violencia excepto en casos concretos) y te enfrentas a ejércitos que no cumplen estás normas.

EEUU es el único (creo) que no acepto estas normas y en realidad son los únicos que pueden hacer frente real.

1 respuesta
Gustioz

#2 es que en este caso quién tiene que actuar el la OTAN no las Naciones Unidas que no valen para nada más que para gastar y colocar inútiles.

1 respuesta
rbNNN33

#3 claro, pero estamos hablando de política. Aunque actúe la OTAN, muchos ejércitos son también de la ONU, si participas con la OTAN te la juegas a que de cara a tu población te digan que a donde coño vas tu a otro país a pegar tiros si perteneces a la ONU y has firmado "este" tratado. Por eso el único que puede hacer algo realmente es EEUU porque no lo ha firmado y el resto de la OTAN darle apoyo "haciendo maniobras internacionales" que no tienen nada que ver con Ucrania o dando bases a EEUU donde llevar material y tropas

Usuarios habituales

  • rbNNN33
  • Gustioz
  • quetzalcube