Instalar software pirata gratuitamente

Kr4n3oK

#7 Instalas OpenOffice para que después se te pierdan mil trabajos, como ami, xdd y eso que soy partidario del software libre eh, que conste.

1 respuesta
Weahl

#30 Si la copia de juegos fuera ilegal estaríamos todos en la cárcel :S

#31 Nunca he tenido un problema de ese estilo, aunque sinceramente prefiero Word al OpenOffice xD

1 respuesta
Mad_Kiwi

Una cosa es que sea ilegal y otra muy distinta que por hacerlo al dia siguiete te tire la puerta abajo un equipo de swats.

Mirate este libro http://copiaestelibro.bandaancha.st/ habla bastante sobre la copia privada.

1 respuesta
Kenji-

#1 yo cobraba 50€ por formateo, dejarlos limpios, listos para meter un Sistema Operativo.
60€ si le pongo Ubuntu.

70€ por puesta apunto con ORIGINALES traídos por el dueño, es decir, drivers, números de clave de windows y tal. A veces instalaba un AVAST! o un AVG! y se veía que la persona no me lo pedía un OFFICE 2007.

140€ o más, a gente que me EXIGÍA que le salvara cosas antes del formateo. Un windows pirata, los drivers me los buscara y office. O sea... todo... y muchas veces les decía que no, porque no tenía tiempo físico para atender a 4 pc's a la vez.

A un tío listo, le he llegado a cobrar a 5€ el Giga recuperado. Y me he llegado a hacer una copia de seguridad de todos sus datos, páginas de dudoso gusto visitadas y conversaciones subiditas de tono... por si no pagaba.

Presupuesto 10€ de fianza. Si no los querían, 10€ que me quedaba, sino, se lo quitaba de la reparación.

Y sí, es ilegal las copias piratas.

1 respuesta
Weahl

#33 Gracias, había oído del libro pero no sabía que había versión digital, pese a lo obvio que pueda parecer. Lo leeré ;)

1 respuesta
1mP

#34 Gracias, me has hecho ver que no debo de ir a un técnico nunca más.

1 1 respuesta
Kenji-

#36 ... a día de hoy, los conocimientos se pagan muy mal.

Y cuando la gente exige, me tocan la moral y me dicen: "es que eso tardas un rato y te cuesta poco tiempo". Pues cómo que me sale la vena de informático cabrón, estilo "Wardog" y digo... si, sí, la broma te va a salir por un pico, POR LISTO.

También hay que decir, que soy más barato que muchos otros que hacen... auténticas chapuzas y lameradas, por ejemplo, quitar RAM y revenderla.

EDITO:
Y tampoco soy técnico, que soy un pobre universitario, estudiante de ingeniería informática, un poquito cabrón. Que hace verdaderas chapuzas para poder beberse un cubata más en las fiestas.

REEDITO:
#35 ... todo conocimiento tiene un precio, si instalas un programa pirata que te has tenido que buscar tu la vida, se cobra la voluntad... dígase 15€.

1 respuesta
Lamper

Software libre o Software que con fecha de caducidad...

suggus

#37 cobrar la voluntad por instalar software ilegal, es quitar el sueldo a los informáticos de verdad.

1 1 respuesta
NeB1

#1 Es ilegal, da = como te lo montes, así que cóbraselo igual por hacerles jugarte el pescuezo.

quebeC

Cóbrale la instalación del software pirata, pero cóbralo en negro (y no muy caro). Con negro me refiero a que no se lo pongas en la factura.

Kenji-

#39 ... por eso digo... la voluntad, dígase 15€ por programa. xD

Pero de todas formas, no quiero desviar más el hilo.

#1, usa FREEWARE o SHAREWARE o ADWARE.
No uses pirata aunque te lo pidan porque te pueden meter en un lío.

Mira.. ejemplos:
OFFICE => OPEN OFFICE

Antivirus =>

  • Si windows original : microsoft essentials
  • Si no : AVG, AVIRA, AVAST
C

#1 En Rusia el Windows 7 es gratis.

NueveColas

#1 No he leido el thread, pero el leerlo ha sido un WTF en toda regla... he pensado en que le ibas a meter un troyano y encima cobrarselo xD

Deoxys

#29 Instala software libre. Si quieren software propietario, diles que o te pagan la licencia o nada.

Rubios

Gitanos, gitanos everywhere.

deathsoul

#32 Por Stallman , instala software libre, la peña ya aprenderá a usarlo

Historia de abuelo cebolleta
Hará cosa de 5 años estuve trabajando en una empresa en la que el 75% de los ordenadores tenían software ilegal el caso es que un día nos vinieron a hacer una inspección por sorpresa (en realidad estábamos avisados, pero la secretaria era una cazurra y nos dio el aviso tarde ) y no se como, pero me toco esconder casi todos los ordenadores lo único que pude hacer fue meterlos en el cuarto de baño y cerrarme por dentro, estuve así toda la mañana hasta que me avisaron, menudo mal trago, no se lo recomiendo a nadie XD.

3
Meleagant

Joder, 50€ por un formateo y 70€ por instalar el sistema.

Si me pagasen así en mi trabajo, habría días que me sacaría más de 300€ desplegando servidores.

1 respuesta
djtonight

#48 en mi trabajo sería...formatear y ya está = 1h = 45€, formatear e instalar otro SO+drivers y algun programilla basico = 2h=90€. si ya hay que hacer mas cosas, se evalua si son 2h,3h, o mas

Meleagant

Está claro que me he equivocado de trabajo...

granaino127

Por poder... Puedes, pero es ilegal lógicamente.

Tu te atienes a las consecuencias que por otro lado son muy pocas para ti, pero en fin...

S

Pues yo me sé de uno que tiene una tienda de informática e instala el Office, el Windows y todo pirata.

No se cobra por los programas, sino por el curro que lleva hacerlo ofc.

Es ilegal? Si, vino una vez uno de Microsoft a la tienda, haciendose pasar por cliente, pero no consiguio timarme. Y pase la prueba. Y me dijo de que si una tienda instalar Software pirata de Microsoft, la primera vez no pasa nada, y a la segunda, te meten en una lista negra o algo así xD

Soltrac

La pregunta es.....

Haces facturas? Porque si no estás haciendo facturas te estás comiendo la cabeza para nada. Otra cosa es que seas autónomo o PYME, entonces si tiene sentido xD.

1 respuesta
QueTzaL

Yo primero intentaria darle otras opciones mediante software libre y si se niega porque sigue prefiriendo el office de turno entonces para curarme en salud le obligaria a cubrir la tipica hoja donde ponga que 'fulanito de tal' con dni tal se hace responsable de todo el software que sera instalado en el equipo siendo el quien lo ha facilitado, con su firma y pista, aunque no estoy muy seguro de si serviria de algo...

Luego si tienes que hacer factura, simplemente cobra por las horas de trabajo (llamalo mano de obra).

1 respuesta
Weahl

#53 #54 No hago facturas, es en plan casero, no se si me explico.

Aun así, después de leerlo todo, me decantaré por no instalar nada pirata POR SI ACASO.

Gracias a todos ;)

2 respuestas
oseleh

Dudo que te pase nada. Si te apetece, hazlo.

skv

#7 Si te piden software pirata diles que no, y que si lo quieren diles que cuesta X. Ofréceles instalar alternativas de software libre. Eso que dijo alguien por ahí de que se pierden trabajos con Open Office, en fin, es una tontería como una casa. Si a alguien se le pierde un trabajo es que algo ha hecho mal.

Soltrac

#55 Entonces de q te preocupas? Si estás haciendo ya de por sí algo ilegal coño, nadie puede demostrar q tú has instalado nada a nadie.

En serio, vas a perder clientes por una gilipollez.

1 respuesta
IntelInside

#55 Efectivamente es ilegal, yo se de más de una tienda que cerraron por esto mismo, ahora en tema de particulares, es mucho más dificil que te pillen, pero sigue siendo ilegal. Ya que estas instalando CON PLENO CONOCIMIENTO un software licenciado de manera ilegal.

Pero bueno como bien indica #58 ya de por sí, hacer lo que haces es una ilegalidad, ya que evidentemente no declaras a hacienda lo cobrado ni haces factura...

Sobre instalarlos a nivel particular, "puedes hacerlo sin preocupación" siempre y cuando sean ellos los que te proporcionen las keys. Ya que así, en caso de tener algún problema puedes alegar que el "cdkey" pirata en este caso, fue proporcionado por el usuario desconociendo tú si era legal o no.

Como consejo personal, si la persona es de confianza no te comas la cabeza y instalale lo que quieras.
Si es un total desconocido me regiría por lo último que te he dicho, ya que en el caso de que el cliente fuese un cabron y te llegara a denunciar, no es lo mismo que te denuncien por "no hacer facturas" que por instalar software pirata... Y al menos dandote el las keys en esto ultimo te lavas las manos.

Kenji-

Pon el la factura que tu facilitas el material, pero que el dueño te da la CdKey para su instalación y registro.

Y te quedas más ancho que largo.

Usuarios habituales

  • Kenji-
  • Weahl
  • Meleagant
  • Mad_Kiwi
  • Sirius_spa
  • CricK
  • Nacle