Insuficiencia cardiaca

Serpentino

Que tal, un familiar tiene una insuficiencia cardiaca y seguramente le pongan un marcapasos ya que el corazón no bombea bien y retiene líquidos y se fatiga.

Que tal se vive con un marcapasos, he leído en Internet desde que te mueres en dos días a que puedes vivir años controlando esta patología.

Ppr si alguien tiene a algún familiar con lo mismo.

Gracias

dkdvd

Conozco a dos de mi edad:

Uno se desmayó jugando al fútbol con 22 años o así. 12 años después , vivo, coleando y de hecho volvió a jugar al fútbol (nos avisaba de que no le fueramos al choque y ya). Muy deportista.

Otro gordo gordísimo, se desmayó en el super, le pusieron eso, le dio otro susto pero el marcapasos le saltó (o lo que le pusieran) y ahí sigue, unos 5-6 años lleva desde entonces. El tío medirá 170 y pesará 120 kilos

1 1 respuesta
Syki

Mi abuelo tuvo marcapasos durante bastantes años y se murió, pero de una infección de orina.

Mi padre en Enero de este año le dió tambien, se desmayó y se abrió la cabeza en casa, se le descontroló la diabetes y todo a raíz de eso, pero le pusieron marcapasos y después de volver a controlar la diabetes y un par de mesecitos de baja se ha ido de viaje a italia el solo ya vuelve a conducir, trabajar etc vida completamente normal siguiendo las indicaciones de los médicos.

Lo único malo de los marcapasos es que depende de cuanto se tenga que activar durará x tiempo la batería y habrá que cambiarlo cuando se acabe que al fin y al cabo es volver a operar, pero la operación es super sencilla y va todo como la seda.

No tienes de que preocuparte mientras tu familiar se cuide y siga las indicaciones que le den.

8
TripyLSD

#2

#2dkdvd:

le dio otro susto pero el marcapasos le saltó (o lo que le pusieran) y ahí sigue

igual te refieres a un desfibrilador automático implantable (DAI)

1 respuesta
dkdvd

#4 ese chico probablemente, el segundo. Tiene como una "plaquita" bajo la piel, cuadrada...

El primero fue marcapasos seguro y ya te digo, que en no mucho volvió a hacer deporte y lleva una vida normal

aviciih

#1 mi pareja es cardiologa, que necesitas saber seriamente? porque lo que leas en internet no sirve de nada

hP

A mi abuela se lo pusieron con 85 y vivió hasta los 91 años, no murió nada relacionado de eso, le salió un cáncer.

Respecto al marcapasos todo bien, no le molestaba y todo fue correcto.

A mi tío también le han puesto, solo hubo un problema una vez y fue fallo del hospital durante la revisión, que le subieron las velocidades y casi se queda en el sitio en el aparcamiento por las revoluciones, lo surealista fue, que llamó por teléfono para decir que no se encontraba bien y le dijeron que volviera, repito estaba en el aparcamiento del hospital, subió a gatas por el césped, hasta que alguien ajeno al personal le ayudo... surealista.

Desde entonces siempre va acompañado por mi tía.

Fireternal

Mi tía tiene uno y como una rosa desde hace no se cuántos años.

Creo recordar que un tío abuelo mío tenía otro y se pegó la buena vida hasta los 96 años.

Supongo que habrán casos y casos, pero al menos los cercanos a mi, no es que se haya notado un cambio muy grande en su vida por tenerlos

xoxoa

Slash, el guitarrista de Guns n roses lleva uno desde los 35 años. Y este tio ha abusado de las drogas a más no poder y sigue vivo.

Los médicos le dieron de 2 semanas a 6 meses de vida.

B

Imagino que tendrá una IC avanzada, porque el TRC se pone después de haber probado con IECA/ARAII, Betabloqueantes y Antagonistas de la aldosterona. El TRC se pone cuando el paciente tenga el QRS ancho y es mejor si presenta Bloqueo de rama izquierda, o desincronía ventricular. Lo que hace el dispositivo es asegurar que los ventrículos se contraigan de manera sincrónica para lograr un mejor bombeo ya que en los pacientes con IC avanzada, tienen problemas de desincronía ventricular, por eso, estos dispositivos funcionan muy bien contra mayor es el QRS y si hay bloqueo de rama izquierda.

En el caso de un DAI se pone en pacientes recuperados de infarto de miocardio y también en pacientes con IC muy avanzada con FEVI por debajo del 30% y del 35%. También en otros contextos fuera de IC como el síndrome del QT largo, miocardiopatía hipertrófica pero esto ya es otro tema

Lo digo porque el TRC le mejorará la calidad de vida al mejorar el bombeo del corazón, es un procedimiento muy seguro y bastante eficaz. Así que tranquilo

1 respuesta
aLeX

Me imagino que ya estará con seguril y aldactone y estará hasta los huevos de mear a todas horas

1 respuesta
Serpentino

#11 si, con diuréticos a tope y controlando el peso todos los días que no haya una subida bestial

#10 está con eso pero se ha valorado esa opción en tres meses si no mejora

Li0nheart

Tengo un jubilado de 70 años con marcapasos que le cedo terreno de mi huerto y hace vida normal.
Pasa la maquina, siembra, riega, mete cañas...

Usuarios habituales