intento de oligopolio de las compañias de internet hace unos años

EruGreen

Hola, hace unos cuantos años, circulaba una noticia de que las teleoperadoras habían pactado para que el internet dejase de ser accesible de forma ilimitada y en lugar de eso se cobrase por su uso, y que hubiera varias tarifas según para que fuera utilizado (redes sociales, videojuegos, información…). Por suerte al final no se llevo a cabo, me suena que Orange no entro en el pacto y ese fue el motivo. Pero estoy buscando en internet sobre el tema, y no estoy dando con las noticias al respecto. ¿Sabéis como buscarlo? Gracias.

Drakea

Seguramente hables del debate de la neutralidad de la red, que tira para atrás cualquier intento de aplicar diferentes tarifas en función del tipo de datos que consumes.

1 respuesta
HammelSF

Eso que dices se hizo en Portugal. Y aparte en EEUU y varios países Europeos es típico el internet de casa limitado por GB mensuales.

En Alemania te llegan cartitas a casa pidiéndote 500€ para no llevarte a juicio si usas P2P aunque sea un instante.

La verdad que en España somos unos privilegiados, espero que dure o me volveré anarcoprimitivista.

3 respuestas
Ivlas

#3 y en alemania no conocen el uso del vpn?

1 respuesta
Don_Verde

De facto, son un oligopolio. Otra cosa es que encima quieran ser Tribunal del Santo Oficio.

7 1 respuesta
Fyn4r

Busca temas de neutralidad en la red como dice #2. En algún país lo he visto para las tarifas móvil, pero menos mal que aquí no se acabó implementando, aun me acuerdo de mis padres diciendo que no sería para tanto si nosotros no consumimos mucho (se creían que mis partidas al wow gastaban más que las pelis piratas, ay lmao xd)

Thunderhawk

#3 en Portugal que yo sepa hay tarifas de internet como aqui, el tema de paises europeos ya no lo se pero me parece de risa que te limiten el internet en GB, osea es que para eso ya existe internet internacional con Tarifa sin problema ninguno, asique es para escupirles a la cara..

Eso me paso hace bastantes años en la epoca del modem adsl ese gincho que te petaba la linea telefonica, un familiar alli en portugal cogio internet sin darse cuenta de que no era como en España con tarifa si no por GBs.. le vino una factura de 500€ por tirarse varios dias descargando por el emule xD Pero que yo sepa ya tienen internet con tarifa normal y de movil igual, me extraña eso que comentais cuando por ejemplo Vodafone es igual en todos lados o eso pensaba yo..

1 respuesta
killerbruf

#5 /thread, si lo de las operadores o energéticas no es un oligopolio que dios baje y lo vea.

3
B

#1 Que asco de monopolios

#3 una de las últimas veces que estuve en Florida, USA me quedé loco cuando me bajé una peli en casa de un amigo, y a la semana le llega una carta postal de un warning de su compañía de internet notificándole que a la tercera vez que descargue contenido con copyright será sancionado... y en la carta figuraba el nombre del archivo que descargué por utorrent...

Que miedito

B

Pero si ya lo han desmantelado casi todo y están en camino de eliminar lo que queda. El monopoly se sigue jugando en partida continua

HammelSF

#4 Claro, pero ya te obligan a usar VPN de pago.

#7

No es lo estándar pero ya han puesto la primera piedra con compañías ofertandose así.

2 respuestas
Fyn4r

#11 Eso lo vi en sudamérica tb, me dio mucho miedo xD

Thunderhawk

#11 ahh el "me MEO en tu cara".. xDDD Le tengo un asco a esa compañía de de mierda que no puedo ni verla, al parecer se usa bastante en escuelas y estudiantes según me ha comentado un amigo pero poco más.. Luego además tienen versión pueblo donde hay wifi en todo el pueblo accediendo a el con login y contraseña a una cuenta que pagas X dinero por horas de uso..

Osea lo de meo lo sabía pero pensaba que ya no existía sinceramente cuando existe Vodafone integral y Orange version PT, la versión telefónica es escoria.. Luego ya con el internet cyber en todo el pueblo también es otro nivel para sacarte el dinero..

Edt: Y 10GB.. que ya me dirás qué cojones haces con 10gb al mes si en una hora te pules el doble.. allí en Portugal también es que son unos estafadores de mucho cuidado en tema tecnología, incluso tiendas conocidas te ofertan productos descatalogados como si de un país tercermundista se tratase.. aún recuerdo el día que fui a comprar un juego de la PS3 y tenían solo de psx.. xDD

Pero vamos como digo, antes de pagar a esos cabrones me pongo un starlink xD

1
EruGreen

Muchas gracias a todos, si me referia a la neutralidad de la red, era para hacer una aportacion en un debate de la universidad sobre la importancia de la competencia entre operadores, y queria apoyarme en esto. La verdad es que vaya mierdon hubiera sido si llega a salir adelante dicho pacto, que hijosdeputa.

TripyLSD

Me suena que alguna operadora tonteó en su momento con tarifas para móviles así, donde el acceso a redes sociales no consumía datos pero el resto si. No se si era Tuenti.

En cualquier caso, aunque no esté separado por tarifas especiales, las teleoperadoras se reservan el derecho de cancelarte la conexión si consideran que estás haciendo un uso ilegal o excesivamente abusivo de sus redes.
Supuestamente es ilegal analizar (para clasificar) los datagramas de tu conexión a internet, pero ya he oído de sistemas implementados en algún ayuntamiento con la justificación de amenaza terrorista (y de ésto os hablo hace más de 10 años).

Casa07

No se si lo sabeis pero en España tenemos el Vodafone Pass que se pasa la neutralidad de la red por donde yo me se https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/movil/vodafone-pass/. Y creo que hubo problemas no se si con Europa o con España por esto y no se como acabara.

SikorZ

Qué risas debe ser que te pongan un límite de, no sé, 50gb al mes pero a la vez te ofrecen velocidades de 600mb/1Gb xDDD

Las putas empresas grandes como siempre dominando el mundo xD

Loa

realmente no es que orange se desmarcase del acuerdo, es que la red se redimensiono (nuevos cableados), se aplicaron nuevas políticas de red y ya no hizo falta hacer esto, que venia a paliar la falta de ancho de banda para todos, al igual que paso con los SMS, whatsapp y sus videollamadas, etc

Usuarios habituales

  • Loa
  • EruGreen
  • Thunderhawk
  • Fyn4r
  • HammelSF
  • killerbruf
  • Drakea