Internet en un sótano sin cobertura

Blash

Bien, mi pregunta es sencilla.

Tas ver que no tengo cobertura en el sótano de mi casa, me gustaria saber si al ponerme ADSL de teléfónica en mi casa podré pillar internet. No se si será necesario un segundo router en el sótano, o bien si la única opcion es que se haga mediante conexión de cable, pero el sótano lo he acondicionado pensando en usarlo de zona de ocio y sería una putada no tener internet ahí.

Podría llamar a un comercial de telefónica para que venga a mirarlo, pero con saber si alguno de vosotros está en una situación similar me sobra.

Gracias!

DraCo

Cada situación es distinta, mejor que lo miren los técnicos.

elkirby

Sin cobertura de móvil te referirás no? En mi opinión no creo que tenga nada que ver. Una cosa que si deberías mirar es si hay mucha distancia desde el sótano a donde tengas el rooter puesto. Si no te llegase internet abajo o con cobertura penosa, siempre te quedara la opción de los plc (al cual puedes conectar un punto de acceso, si vas a conectar más de un aparato) o directamente un rooter secundario.

Bloody

Hombre, que te manden al sótano es duro. Dile a tus padres que no lo volverás a hacer.

Y ya si no hay otra opción, pues nada, supongo que con cable te debe llegar perfectamente, aunque no sé si al necesitar un segundo router necesites de otra linea.

3
Ne0x

Desde el router al PC cable de red

Desde el router a una zona centralizada del sótano cable de red y en ese punto conectas un punto de acceso wifi

Desde el router conectas un punto de acceso y pruebas si te llega la cobertura al sótano.

Elige la que mejor te parezca y profit!

nerkaid

Hola me llamo cable RJ-45 y llevo el Internet hasta donde me lleves tú.

24 3 respuestas
boselecta

llama a la timo y que te pongan una roseta (un punto de telefono) y te quitas de problemas. Esta claro que la wifi no va a ir bien y los plc no van bien.

Lo que tambien puedes hacer es llamar, que te lo mire un tecnico y si es complicado o caro le dices que no y no te cobran visita ni nada.

#6 es mas facil y barato tirar un cable de telefono normal.

Blash

Muchas gracias. Con esto que me decís, me queda mas claro todo. Contactaré con telefónica a ver que me dicen :)

Dforty

y repetidores? Hablo desde la ignorancia..

Zerokkk

Estoy estudiando un ciclo de informática y este problema que me describes lo hemos hecho hace no demasiado xD.

Lo que necesitas es un dispositivo que te deja poner internet en tu línea eléctrica. Sí, sin coñas, es un pequeño aparatito que conectas en dos lugares de la casa (Entrada y salida) que proporciona conexión a Internet al diferencial al que se encuentra conectado.

Creo que estos dispositivos se llaman PLC, y según nos contó el profesor, suelen estar a un precio de 70-80€ la unidad, aunque puede que los encuentres más baratos. Los he probado en clase y funcionan bien, creo que son la mejor opción para tu problema, sin necesidad de hacer una instalación de cableado en tu casa.

#6 Los RJ45 de categoría normal presentan ruidos y distorsiones a longitudes mayores de 100 metros, y bueno, no sé cuanta distancia tendrá que recorrer el cable de nuestro hamijo, pero 100 metros te los comes en un momento, además de que es súper cansino tener un cable así por la casa. Un categoría 8 alcanza hasta 150m, pero sigo viendo más cómodo el sistema del PLC para este caso.

Si lo quiere hacer por cable, siempre puede utilizar un cable coaxial thinnet, que tienen un alcance bastante grande.

2 respuestas
Enkripted

A mi me parece que confundes la cobertura del móvil con el wi-fi.

2
nerkaid

#10 Bueno eso de que te comes 100 metros fácil... Mí edificio son 8 pisos y mide 36 metros. Te da para tirar cable 3 veces de arriba abajo, él solo lo quiere para el sotano.

De todas formas, últimamente yo estoy empezando a utilizar esto:

Va de coña, no necesita configuración, y garantizan un ancho de banda de 100Mb/s en 300metros. Yo solo lo he podido probar a unos 20 y funciona de lujo, además funciona como switch.

1 respuesta
Wycliffe

PLC

Zerokkk

#12 Sí, pero no creo que quiera hacer una instalación para meter el cable xD, lo más común es tirar cable a saco por los pasillos y au xD, el problema es que así te comes muchos metros en nada y es molesto.

Y vaya, interesante el plc que has puesto, en serio funciona como switch? Joer, qué útil xD, el que teníamos en clase era una chusta en comparación con ese.

Dj_Sergio

"Podría llamar a un comercial de telefónica para que venga a mirarlo, pero con saber si alguno de vosotros está en una situación similar me sobra"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como si los comerciales tuvieran la mas remota idea de que es lo que te viene mejor, ellos van a querer venderte lo que sea, al precio mas alto y que a ellos les convenga mejor

1
M0E

Que vaya un comercial de telefónica, con su cerbatana y sus plumas y todo.

6
BirK

#6 El Rj-45 es el conector, el cable es cable UTP.

1 respuesta
nerkaid

#17 El cable UTP se usa para comunicaciones en general, no solo para LAN, sí pides un cable RJ-45, siempre va a llevar cable UTP + tomas RJ-45 que es lo que necesita. Sí pides un cable UTP, primero el de la tienda de informática sí no sabe un poco te mirará raro, y luego sí sabe, te dará e cable solo y te lo tendrás que crimpar tú.

1
Addys

#10 100 metros de UTP son muchos eh, no creo que viva en ningun edificio de mas de 5 plantas ^.

Según mi experiencia los PLC van fatal, interferencias con la luz, se pierde la sincronia en cuanto enciendes un florescente, yo recomendaría utp y abajo pones un punto de acceso con wifi, switch o lo que necesites

SkiNeT

#1 yo lo que haría es decirle al técnico de telefonica lo siguiente:

Quiero que usted me ponga el modem en el sótano. Para ello (si es como te hacen en ONO que supongo que así será con telefonica) el técnico te deberá cablear la zona por tu casa hasta donde tú le digas que vas a poner el aparata.
Luego tú en el sótano te compras un router neutro ( este ) p.ej que lo tienes por 48€ en amazon.co.uk) y se lo conectas al modem.

Luego ya de ahí pues piensas qué vas a hacer.. veo 3 opciones:
1) Cablear por rj45 por toda la casa lo cual será caro y costoso si no lo haces tú. Yo creo que esta es la mejor solución.
2) Usar como te comentan lo de PLC , pero no sé.. como es algo que no conozco no te se decir.
3) Si compras el router que te he puesto, por WDS (modo repetidor) pones otro router/fonera/aparato que pueda repetir la señal a los pisos superiores. Es decir, si pones el router en planta -1 yo pondría el repetidor en la planta +1 para que te repita la señal por toda la casa. Esta solución es la más limpia y la menos costosa.

Por cierto.. ya aprovecho, algún sitio para comprar cable rj45 barato? xD

TheV1ruSS

pilla un router, el que sea, enchufale donde quieres y bajas con un equipo abajo en el sótano a ver si tienes cobertura. Si no tienes un router pide a un amigo joder, yo tengo tiraos 4 o 5 por ahí, todos regalaos de diferentes compañías, para hacer una prueba te vale cualquiera, luego para buena cobertura te compras uno bueno.

PD: casi cada vez que postea M0E tengo que buscar en internet significado de palabras y me descojono, xddddd

javikkk

que modernos se están convirtiendo los garitos no? el mio no tiene ni internet, ni cobertura, ni na!

destE

#1Yo creo que deberías montar una red Token Ring...:P

No hombre, depende de donde tengas el router. Muy lejos del sotano?

mofo

Con cable de calidad o todas las demas opciones que te han ido dejando lo podrás acondicionar. Pero una cosa, eso de tener el sotano acondicionado para el ocio.....es que no puedo imaginar otro sotano que el del Pulp Fiction....

NeB1

Internet en la línea eléctrica es la mejor solución.

1
mofo

Por cierto lo de falta de cobertura del mv es para poder sodomizar sin que llamen a la poli?.

Usuarios habituales

  • mofo
  • javikkk
  • nerkaid
  • M0E
  • Zerokkk
  • Blash
  • Bloody