Inversión dinero

Z

Hola, me estoy planteando el invertir dinero ya que estoy currando pero no tengo hoy por hoy muxos gastos, asi que para tenerlo en la caja "parado"...

Me han recomendado los fondos de inversion como algo sencillo, lo de la bolsa ya es más complicado para mí. también habia pensao en letras del tesoro. seguramente lo que haga al final sea pos eso, un fondo de inversion pero tendre que pensar a cuanto tiempo, que cantidad, a renta fija o variable...

¿vosotros teneis dinero en un fondo de inversion? a que plazo? que cantidad? en que entidad?

Gracias, un saludo.

RaYMaN

Para inventirlo en bonos o letras, yo invertiria bastante dinero porque sino vas a ganar muy poco. Si mal no recuerdo el interes que ganabas estaba sobre el 3% o algo asi, de todas formas en la web te vendra actualizado.

Yo invertiria en fondos de inversion con un riesgo moderado, ni mucho ni poco, asi por ejemplo te pueden decir que puedes ganar hasta un 10% en el mejor de los casos, sino normalmente pues se suele quedar sobre un 7 u 8%, bastante mas que las letras o que un fondo de inversion sin riesgo alguno.

H

La bolsa no es tan complicada, te lo aseguro. En el banco te pueden asesorar, y leyendo un poquito el periódico "Expansión" te puedes sacar un dinero...

Y si no pues.. ING direct, tu otro banco y cada día el de más gente

Renin

#3 en ING, y ahora en muchos bancos más. Vas haciendo depósitos de 1 mes con mucha rentabilidad con todo lo que tienes y así tienes la pasta entretenida durante 4 o 5 meses. Luego lo pones en algo más serio y durante mas tiempo y marchando.

NuKeD

yo tengo 2000€ invertidos en bancaja y en los ultimos 12 meses e obtenido un +9,08 % de beneficio pero con riesgo a un año bajo por lo k riesgo a perder dinero poco, si inviertes en cosas mas arriesgadas pues tienes la posibilidad de que ese +9,08 % sea mas alto o mas bajo xD o negativo. Di que este ultimo año en bolsa a sido increible y a ido perfecto.

-rabocop-

Mejor que en un banco yo te recomiendo una sociedad de bolsa, que tienen fondos interesantes, que puedes retirar en cualquier momento, riesgos distintos etc, y al menos a la oficina a la que yo voy, son la ostia de amables, y eso tiene merito cuando va un crio de 21 años en vaqueros rotos, tenis cutres etc a informarse.

Yo tengo un dinero en acciones, que yo decido que hacer con el en que invertir etc ( siempre siguiendo sus consejos ) y otra parte metido en un fondo que ellos me gestionan. Por ahora me va muy bien y ya llvo un par de años.

renta4, aunque operan online, te recomiendo que mires si hay alguna oficina en tu cuidad.

Panch

Yo iria a depositos un mes y 3 meses de estos q hay y cuando lleves un año y hayas estado en un webo de entidades lo metes a 6 meses o algo asi.

El que t diga q invertir en bolsa es facil te engaña. Mencion especial a #3 ya que si el lee expansion sabra q se ekivocan y mucho.

PD : Si kieres sociedades hay varias decentes como Pentor o Renta4.

eL_aiRMax

depositalos en anillos vibradores, sera el complemento perfecto para las noches desenfrenadas

R

un fondo de inversion a renta fija seria lo que yo te recomendaria, pero si estas dispuesto a poner bastante pasta, la bolsa no es muy dificil de controlar y si estas al loro siempre acabas sacando pasta, aunque sea un poco.

CRoS

alguno que invierta en bolsa que nos de su punto de vista

jonax

#10, ya lo ha hecho #6.

veerte bloomberg a saco, leerte revistas y te vas enterando... comprobarás que no es tan complicado.

Vamos, yo todavía no dispongo de pasta guardable en acciones y mucho menos me atrevo a arriesgarlas sin saber del tema...

-rabocop-

Llevo bastante tiempo metido, y aunque ni mucho menos soy un experto, si que me veo capaz de resolver alguna duda que pudierais tener.

Un detalle clave, el asunto para no perder pasta en bolsa es, invertir en empresas fuertes (ibex35 = riesgo "nulo" de quiebra) y no necesitar el dinero.

El problema viene cuando las acciones han bajado y tienes que retirar el dinero, si no tienes necesidad de retirar el dinero, lo normal es que al pasar el ciclo vuelvan a subir, y ahi recuperas tu inversion, o consigues beneficio.

Y si, la bolsa es mucho mas complicada que leerse expansion, y ver bloomberg 5 minutos.

Saludos

Z

yo creo que lo de la bolsa lo tengo descartado porq lo veo muy complicado para mi. abia pensado pensado en inversion a renta fija , pero no conocia eso de renta 4, a ver si me informo un poco de eso.

gracias.

A

Antes de meter dinero en bolsa, podíais invertir de forma ficticia y evaluar los beneficios al cabo de "x" tiempo.

Tampoco estarían de más unas nociones básicas de análisis técnico y fundamental, así como de ciclos económicos.

Por lo general se cumple que, a mayor riesgo, mayor potencial de ganancia, así que ya es cosa de cada uno el valorar cuánto se está dispuesto a arriesgar.

sanroma

en armas o en drogas, facil y seguro.

1
HIMOTEN

si algo aprendimos de los simpsons es que no debes inverir en animotion s.a.

Ara en serio, si no tienes mucha pasta no inviertas pues es menearsela por aburrimiento.

B

En bolsa no, que acabarás como el prota de "Pi"

Usuarios habituales