Invertir en bienes inmobiliarios.

TheDamien

Resulta que tengo un Alquiler en Alicante capital de 400€/mes, y estaba pensando: "Y si en vez de pagarlos de alquiler los pago de hipoteca y realquilo las habitaciones de mi casa para financiar dicha hipoteca?

Tengo casi 30 años y necesito ya empezar a mover el dinero por que dinero parado dinero que pierdo...

Tengo un conocido que con 40 años ya tiene 2 casas alquiladas a estudiantes y sacandole la hipoteca "gratis" a través de lo que pagan de alquiler...

Quien dice estudiantes dice Airbnb, etc.

B

hazlo , alguna pregunta mas?

1 respuesta
TheDamien

#2 tu sigue discutiendo en el hilo de cataluña que tienes cuerda para rato.

Leoshito

Hazlo pero pronto van a reventar los pisos y las hipotecas se van a poner putas.

Si te dan una a plazo fijo pillala.

Por Alicante supongo que las mejores zonas serán las que estén cerca de la uni (San Vicente) o las que anden por el Puerto, pero naturalmente también son las más caras.

1
gogogo

La rentabilidad de ese tipo de inversiones es más baja de lo que la gente cree.

Haz lo que quieras con tu dinero pero si es una inversión que se come toda tu liquidez y te deja sin margen de maniobra si el día de mañana se empalman varios años de alquileres bajos podrías ir con el agua al cuello.

Los pisos de alquiler con tanta rotación de inquilinos, además de gastos de comunidad, IBI, basuras, renta a pagar, etc. llevan más gastos asociados en reparaciones y sustitución de mobiliario (sillas, sofás y colchones principalmente).

Aún así es una inversión relativamente segura.

Usuarios habituales