Investigación penal por el jabalí que fue encerrado para ser atacado p

B

Fiscalía abre una investigación penal por el jabalí que fue encerrado para ser atacado por dos perros

https://www.lasprovincias.es/safor/fiscalia-abre-investigacion-ataque-perro-jabali-20181221104622-nt.html

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación penal ante los hechos ocurridos en Simat de la Valldigna hace dos meses, donde un jabalí fue encerrado en un patio para ser atacado brutalmente por dos perros, han asegurado desde PACMA.

El presunto autor fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad después de prestar declaración. Sin embargo, tras la denuncia presentada por PACMA, ahora la Fiscalía Provincial de Valencia ha determinado abrir diligencias de investigación penal por un presunto delito de maltrato animal, añadieron.

Además, la Fiscalía pide al juzgado que inicie las diligencias con carácter urgente e insta al Ayuntamiento de Simat de la Valldigna a que actúe administrativamente y valore el decomiso de los perros. Igualmente, solicita al Ayuntamiento que informe al juzgado los procedimientos ejecutados al respecto.

PACMA espera que la justicia actúe con contundencia y que se condene al presunto autor de los hechos con la pena máxima posible. El Partido Animalista insiste en la «necesidad de que se inhabilite a esta persona para la tenencia de animales».

Por si acaso, me gustaría pedir a los MV warriors conseguir localizar la dirección en Simat de la Valldigna. Seria una pena que se le colara un animal salvaje dentro de la casa.
Saludos.

1
Pineappleman

Por un lado, el tío es un puto loco y como dice PACMA se le debería prohibir tener animales. Además de meterle una multa ejemplar.

Por otro lado, deberíamos reflexionar sobre el punto al que estamos llegando, donde la muerte de un animal sea más noticia que la de una persona. Se le da mucho bombo a estas cosas y veo gente realmente afectada (sobre todo por lo de la perrita de BCN). Está mal, es horrible y deleznable pero por mucho que quieran vendernos la moto: animal=/persona y nunca va a ser así.

2 respuestas
B

#2 Para mi, la grandeza de una nación se mide en cómo trata a los animales, de ahi que sea tan importante. Para ti simplemente es una muerte, para mi es una conducta social generalizada por los que la realizan y normalizada por los que no, y ambos son igualmente responsables. Ademas que los animales no pueden defenderse.

Fin del hilo.

8 3 respuestas
ArcheR
#3Raikkoh:

Para mi, la grandeza de una nación se mide en cómo trata a los animales

Así vamos como vamos, madre mía...

1
HeXaN
#3Raikkoh:

la grandeza de una nación se mide en cómo trata a los animales

Para Gandhi también:

2 respuestas
Kimura

#5 el ejemplo es perfecto, ya que un país que trata a las vacas prácticamente como dioses, se puede hacer el argumento de que se trata de un país de desequilibrados.

Ni tanto, ni tan poco.

2
Elorita

España tiene unas leyes de protección animal HORRIBLES

Se está avanzando, pero se avanza demasiado lento. Entiendo que pueda sorprender la repercusión que ha tenido lo de la perrita, pero por desgracia casos así hay muchos y hasta que la gente no ponga el grito en el cielo la cosa seguirá así, simplemente está marcando un precendente en la concienciación de la gente

t3r3r3

Entonces los cazadores que practican con jabatos y jabalis de esta manera?

ZalY

Encerrarlo a él en un patio para que lo ataquen jabalís hasta destriparlo.

profit

Khrixso

Los alemanes allá por el 43 también trataban genial a los animales.

Jajajajaja lo que hay que leer

1mP

#3 si te pones a pensarlo, las naciones mas grandiosas fueron aquellas que tratataban a sus animales como la mierda. Como la España del siglo XVI o Roma.

La sociedad de ahora esta llena de maricas con los animales, y así nos va.

Si fuese por la grandiosidad de la nación hoy mismo empezaba a abrir más plazas para matar toros.

2 respuestas
SwarkO1

#2 Para mi el problema no es la muerte en sí, es la forma. No es igual pegarle un tiro (que tampoco me gusta la caza por diversion) que encerrarlo con dos perros para ver como lo destrozan
PD. no he visto el video, juzgo en base a la noticia y la imagen

Sentry

Cómo puede haber gente así? Repugnante infraser, espero que le quiten los animales y le prohíban tener más. A este payaso ni un loro!

-

#5 Curiosamente en la india hay animales que son sagrados y muy respetados.

Luego a las mujeres las violan en grupo.

Gran nación.

6 1 respuesta
RayF

Que la grandeza de una nación se mide en los animales xdddd

Que importa la historia, los datos ecónomicos, la investigación, el nivel de estudios, la solidaridad de un país...si no se trata bien a los perretes.

Menuda joyita.

Longview

#11 Para mi la grandeza de una nación está en la gente que vive dentro de ella, no en el número de conquistas / avances tecnológicos haya hecho durante su periodo.

B

Cuando se destape lo que hacen los cazadores día sí día también igual a más de uno le explota la cabeza. Lo que pasa es que son un bastión férreo de votos a la derecha y tienen mucho poder político por los amiguismos con guardia civil, políticos cazadores etc. Los cotos de caza tienen unos privilegios que no son normales.

Aclaración: hablo de los que se gastan miles de euros en monterías de caza mayor, no el que sale a por un par de liebres de vez en cuando para consumo propio.

gogogo

#11 jajaja "nación grandiosa" y la "España del siglo XIV", si no es por ese detalle no me doy cuenta de tu trolleo.

1 1 respuesta
1mP

#18 ME equivoqué con un palito :rolling_eyes:

alepe

Hasta donde se, el derecho penal entra únicamente con animales domésticos.

Con animales salvajes no hay protección vía esa rama.

Así que poco se podrá hacer por ahí.

Más allá de la manera en que se intente retorcer el derecho.

manurivas

Me parece una gilipollez que se utilizen recursos en cosas asi pero weno, mal tampoco esta

B

#14 Llamar a la India nación te hace bastante ignorante , es un poco más complejo que eso.

Usuarios habituales