Irene Montero y el cambio climático

B

#171 Me bannearon (banneateis) por mucho menos que eso una vez

En este foro insultas al pp (que no voto, y me la sudan) y eres una persona de bien, pero dices que en Podemos tienes que follarte a Pablo Iglesias para ascender (triste verdad), que tendrían que haber dimitido la mayoría por escándalos (la mayoría de altos cargos) o que no tienen suficiente formación y algunos no tienen ni puta idea de nada (hasta Echenique, que es sabio, entró en el CSIC por ser discapacitado) y a la media hora tienes 30 quotes de fanáticos de Podemos insultándote, encima probablemente sin cobrar, aquí o eres del PP o de Podemos, barça o madrid, el pensamiento crítico y el análisis político con un poco de ganas e interés es inexistente.
Yo, si fuera Podemita, me daría vergüenza ver este vídeo

Este comentario de Irene Montero es una gilipollez y ya está, es otra forma de ganar votos de gente que no sabe ni qué es el cambio climático, pero ven a una chica guapa defender a las mujeres y el vídeo gana fans.

14 1 respuesta
Dieter

#171 se llama empoderamento, moderador marichulo.

1
B

#165 He intentado argkmentarrtelo desde el primer quote pero creo que o intentas hacerme la trece catorce o me estás troleando xD

According to a survey recently carried out by Oxfam, four times as many women than men were killed in the tsunami-affected areas of Indonesia, Sri Lanka, and India [1]. Some of the reasons for this are similar across these countries: women died because they stayed behind to look for their children and other relatives. Women in these areas often can't swim or climb trees, which meant that they couldn't escape.
http://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.0020178

Ese es el dato que pilla el informe de marras de la ONU (cambio climático VS movimiento placas tectónicas, lo mismo) yque los de Podemos lo han leído del reves.

No sé qué más pasarte, pero repitio lo que diue 4 páginas atrás. Sí tienes un dato que sostenga lo que diga la asociación de mujeres de la ONU, pasamelo, a ver si de rebote explican cómo calculan el número.

1 respuesta
M

#181

Pero esto pasa en toda España, y es su maldición. Los eternos dos bandos, o conmigo o contra mí.

Si criticas a Podemos es que debes votar al PP, y viceversa. Cuando para la mayoría de gente con un mínimo de sentido común todos se podrían ir a la hoguera.

3
LinCeX

Ni podemos, ni PP

Anarcocapitalismo :D

1 1 respuesta
B

Cualquier persona con un mínimo de pensamiento crítico y sentido común sabe que todos son igual de corruptos y que con cualquier político español seguiria teniendo una mafia gobernante a su alrededor, tendriamos el mismo paro histórico y habria existido un modelo de crecimiento basado en el pelotazo inmobiliario igualmente, todos tienen los mismos intereses.
Los extremos se tocan.

2 respuestas
C

#186

Cualquiera con un mínimo pensamiento crítico se da cuenta que ante la imposibilidad de defender esto con argumentos sólo queda soltar una burda ironía para intentar desviar la atención del tema del hilo.

1
M

#185

Ese es el nuevo nivel. Si criticas a Podemos eres del PP. Si criticas al PP también, entonces es porque eres anarcocapitalista.

#186

Básicamente, te has dado cuenta de como esta montada la memocracia en este país, desde donde el ayuntamiento más mierder ya hay intercambio de favores. El Estado debe reducirse y reformularse para que esto sea sostenible.

Miedo me da cuando en 2019 todo esto se vaya a pique, veremos de la absoluta ignorancia de este pueblo que gobernantes salen.

1 respuesta
actionchip

#188 Básicamente esta tirando de ironia, como no tiene nada que decir pues suelta algo del PP o de Franco y a otra cosa.

1 respuesta
Dase

#189 Asi funcionan.

"10000 votos pal' PP"

"el PP mas"

y a disfrutar de estar en un foro mayoritariamente podemita

B

#179 La economia de los cuidados hace referencia a que los propios cuidados (domesticos, de los hijos, ancianos etc) ha sido siempre fundamentales para toda sociedad, ademas de que han sido llevados a cabo en su inmensa mayoria por mujeres. Se hace referencia a que este trabajo domestico de cuidados no otorga rentas a las personas que lo ejercen, aunque es de suma importancia para el funcionamiento de la sociedad. En una sociedad monetarista, donde tu riqueza y bienestar dependen de la cantidad de dinero que acumules, se traduce en una disminucion de derechos para aquellas personas que haciendo un trabajo primordial no reciben compensacion a cambio, en este caso las mujeres. Entonces desde este enfoque se han propuesto visiones para intentar paliar este hecho: desde mejoras en los horarios de trabajo para poder conciliar la vida laboral, crear monedas sociales con bancos para las personas que se dedican a los cuidados etc.

1 comentario moderado
B

tochacos incoming.

B

#183 La ONU no dice que el tsunami sea por culpa del cambio climatico, dice que el cambio climatico ha potenciado desigualdades sociales entre hombres y mujeres (como la pobreza energetica) y eso ha hecho que ante desastres naturales las mujeres sean mas vulnerables. Te he pasado el informe completo de ONU Mujeres donde explicaran de donde sacan los datos que vienen en el resumen. Entiendo que como no lo has leido entero (normal, es muy largo) y no lo has encontrado de un vistazo has dado por hecho que es mentira. Asi nos va.

No se de donde han sacado el otro dato los de Podemos, y me da igual, estamos hablando de que tu cuestionas la informacion que da la ONU porque te sale de las pelotas, y no te basas en nada que demuestre que es mentira, solo que a ti te lo parece.

Pero en fin, que me da igual, cualquiera con un poco de miras sabe que estas contando milongas, asi que paso de seguir dandote mas bola porque es obvio que estas empeñado en esa postura y no tiendes a razon.

1 respuesta
B

#194 Venga, te pego los dos textos y si tienes un poco de comprensión lectora comprenderás dónde está el fallo:

ONU
En efecto, cuando ocurre un desastre, las mujeres tienen más probabilidades de morir que los hombres, como sucedió en el tsunami asiático de 2004, donde más del 70 por ciento de las víctimas fatales fueron mujeres [1].

Si te vas a ese [1] te sale la fuente. Lo que dice la fuente es lo siguiente:

OXFAM
In Indonesia, in the four villages in the Aceh Besar district surveyed by Oxfam for this
report, only 189 of 676 survivors were female. Male survivors outnumbered female
survivors by a ratio of almost 3:1. In four villages in North Aceh district, out of 366
deaths, 284 were females: females accounted for 77 per cent (more than three-quarters)
of deaths in these villages.

A ver si logras ver la diferencia.

1 respuesta
B

#195 Pero sigue leyendo alma de cantaro. En ese parrafo de Oxfam te habla de esos cuatro pueblos en Aceh Besar, pero si te vas al siguiente parrafo te habla de que en Sri Lanka ocurre lo mismo, y despues cita otras zonas de la India donde pasa lo mismo, incluso un pueblo de nombre rarisimo donde solo murieron mujeres... Para al final acabar concluyendo que la media de todos los pueblos involucrados en el desastres fueron de mas de un 70% de victimas mujeres. Si hacen mas incapie en la zona de Aceh Besar es porque Oxfam trabaja activamente alli y conocen mejor la situacion, no porque sea el unico lugar donde mueren mas mujeres... :no:

1 respuesta
B

#196 efectivamente, compañero, la media de esos PUEBLOS no representa ningún dato a nivel MUNDIAL ("cuando ocurre un desastre, las mujeres tienen más probabilidades de morir que los hombres" como afirma la ONU Mujeres)ni tampoco en todas las víctimas del desastre, porque estuvieron involucrados más de 10 países, no solo 4 pueblos ("como sucedió en el tsunami asiático de 2004, donde más del 70 por ciento de las víctimas fatales fueron mujeres", no es verdad), por lo que SI, lo que dice la ONU Mujeres (que tiene pinta de chiringuito subvencionado de pelotas) esta mal, porque ni siquiera está cerca de la fuente que ellos mismos citan.

Pero vamos, que paso de pegarte más las fuentes, has pedido que alguien te argumente y poco más puedo hacer que pegarte lo que ellos mismos dicen comparado con la fuente que ellos mismos escogen.

1 respuesta
B

#197 "cuando ocurre un desastre, las mujeres tienen más probabilidades de morir que los hombres" y pone ese ejemplo de muchos otros ejemplos que puede haber, no dice que eso sea asi solo porque haya ocurrido en ese ejemplo concreto. Si tuviesen que poner todos los ejemplos que existen no acabaria nunca el resumen del informe. Es que de verdad, hay que explicarlo todo. Intenta verlo de una forma menos sesgada porque macho, eres tela de complicado.

Edit: Te lo repito: el informe de Oxfam no habla de 4 pueblos, habla de muchos mas. Si sigues leyendo el informe y no te quedas en el primer parrafo lo veras. Con lo cual el informe de Oxfam SI es representativo de lo que ocurrio de forma general en el desastre de 2004. Lo de chiringuitos y chorradas varias ni lo tengo en cuenta, pero es muy representativo del sesgo y prejuicio con el que tratas el informe.

1 respuesta
B

#198 me cago en mi puta vida xD

Matemática basica, y me piro:
80% de todas las víctimas de un tsunami en el que hay involucrados 11 países es igual a 80% de algunas regiones (4 u 8 más un distrito, , me da igual)? No. Fin del argumento. La ONU da una información falsa, y ya.

Ese dato es solo un ejemplo de miles? Pásanos algun otro que nos confirme que cuando se abre la Tierra o chocan sus placas tectonicas la Madre Naturaleza decide cargarse primero a las mujeres, por el filtro patriarcal que rige el universo.

2 respuestas
Dieter

#199 matematicas? el mayor enemigo del progre y de la izquierda.

El terremoto, el Huracan, el Tornado, el Rayo, el Flujo Piroclastico, el Meteorito, todos elementos heteropatriarcales.

5
B

#199 Vamos a ver, te lo explico por ultima vez: El informe esta hecho en base a los datos de diferentes zonas de tres paises distintos (India, Sri Lanka e Indonesia), que son los tres paises mas afectados por el desastre. En los 11 paises que citas no hubo victimas mortales, esos fueron menos. Ademas, los datos de todas las zonas estudiadas dan resultados similares, por lo que parece una muestra bastante representativa y certera. Obviamente todos los estudios se hacen via muestras, porque es imposible conocer la poblacion entera. Pero bueno, para mas inri, el informe no se queda en datos estadisticos, sino que nombra las causas de que muriesen mas mujeres que hombres, es decir, que saben a ciencia cierta porque mueren mas mujeres, no es una mera cuestion numerica. Y es que es una organizacion que trabaja activamente en la zona y que estuvo alli cuando ocurrio el desastre.

Yo no se cuales son los otros ejemplos porque no me he leido el informe completo de la ONU, ya que es inmenso. En cualquier caso, si eres tu el que dice que los datos son mentira, seras tu el que tendra que demostrarlo dando algunos ejemplos donde no se cumpla lo que dice la ONU. Pero decir que es mentira de gratis solo sirve para autoengañarte. En fin, los hechos son los que he expuesto en el primer parrafo de este comentario, si los crees bien y sino tambien, pero paso ya de perder el tiempo desmontando tus manipulaciones.

#199calisebo:

cuando se abre la Tierra o chocan sus placas tectonicas la Madre Naturaleza decide cargarse primero a las mujeres, por el filtro patriarcal que rige el universo.

En fin, esto es pedirle peras al olmo. :palm: Que te vaya bien

1 respuesta
Gorgoroth

¡Maldita madre naturaleza machista!

En serio, JaviC93 tiene que ser troll o cobrar dinerete fresco como las de la ONU de mujeres.

1 respuesta
Dieter

un ultimo regalo

6 1 respuesta
B

#202 JaviC93 hace mucho que perdió credibilidad. Hubo un tiempo que resultaba interesante leerle ya que siempre argumentaba desde la otra perspectiva, pero hace bastantes hilos (desde que se fueron incrementando todas estas situaciones de circo en España) que se dedica a apoyar deliberadamente lo que es indefendible y, lo que es peor, aquellos que le calaron al principio son los que rápidamente le desmontan sus más que dudosas aportaciones al debate, como ha sido en este caso.
JaviC93 es como la gorda esta que posteaba en MV y que cabreaba a todo el mundo con su attention whorismo y sus gilipolleces sin fundamento. ¿Celebrian se llamaba?

1
Nujabes

#203 Te digo desde ya que ni puta idea de ciencias sociales si piensa así.

Perico97

Dentro de poco los hombres tendremos que pedir perdón por nacer xD

1 respuesta
B

La verdad que lo del tsunami del 2004 huele muy mal.

En todos lados ves lo de las 200.000 victimas mortales que hubo.

Pero como quieras buscar algo de información que no sea por paises, te empiezan a salir todos los informes de genero, que todos dicen lo mismo "puede que en el tsunami 3 de 4 victimas fueran mujeres, nos basamos en estas 3 zonas rurales de aqui..."

Y se quedan tan panchos, como que posiblemente? despues de tanto tiempo se tiene que saber aproximadamente quien murio y saberlo por genero y edades aparte de nacionalidades, porque no se puede encontrar esa información?

Madre mia la manipulación mediatica y los "informes" para lo que interesa.

2 2 respuestas
B

#206 Peor aun, hay imbéciles que con el tema de la violencia de género piden perdón por ser hombres.

1 respuesta
Ghaul

Que sigan diciendo tonterías , que verán donde acabara el feminismo, si es que se le puede llamar así.

1 respuesta
Dieter

#209 esta es un clásico solo mola cuando el thread tiene mas de 20 paginas o mas.

+

Todo es un meme, incluso las personas.

1

Usuarios habituales