¿Iría a trabajar al hospital si hay gripe aviar?

T-1000

La atención sanitaria a las víctimas es la prioridad en caso de catástrofes. Pero, ¿quién proporcionará esos cuidados? Dos estudios han analizado los factores que pueden influir en la decisión de los profesionales sanitarios y del personal de apoyo de los centros de acudir a sus puestos de trabajo en caso de que se produjera un desastre como, por ejemplo, una pandemia de gripe aviar.

El primero de los trabajos, presentados en la reunión anual de la Sociedad Académica de Medicina de Emergencias, celebrada esta semana en Chicago (EEUU), interrogó a 200 médicos, enfermeras y otros trabajadores hospitalarios sobre qué harían en caso de enfrentarse a esta amenaza infecciosa. El 50% dijo que iría a trabajar, el 42% respondió que quizá lo haría y un 8% declaró que se quedaría en casa aunque ello supusiera perder su puesto de trabajo. Los autores creen que el número de negativas aumentaría si la situación no fuera hipotética.

Otra encuesta presentó al personal de cinco hospitales urbanos estadounidenses tres escenarios teóricos: una revuelta callejera, una epidemia de gripe aviar y un apagón eléctrico. Los trabajadores estaban más dispuestos a acudir al centro si creían que su papel era esencial y se sentían útiles, si consideraban seguro el desplazamiento hasta el hospital, pensaban que era improbable sufrir un contagio, estaban menos preocupados por el riesgo de poder transmitir una enfermedad a sus familiares y sentían que sus allegados apoyaban su decisión.

Los resultados de la encuesta revelan, según sus autores, aspectos que las instituciones sanitarias deben tener en cuenta para evitar que sus plantillas se den de baja en caso de un desastre. Así, hacen especial mención a la necesidad de que los trabajadores no sanitarios de los centros, como administrativos y otros miembros del 'staff', claves en la organización asistencial y fundamentales para liberar a médicos y enfermeras, se sientan útiles en estas situaciones y «cuidados» por sus empleadores. Una información adecuada sobre medidas preventivas y de protección es otra de las 'vacunas' para combatir posibles ausencias.

Iriais si trabajaraís en un hospital si hubiera una epidemia de Gripe aviar.

Yo sé , porque soy Técnico de laboratorio y mi función sería necesaria , aunque pueda pagarlo con mi vida

A

No iría. Mi vida vale más que la de esos pobres moribundos.

-DnT-

No, no iría.

bakanly

Si me pagasen realmente bien, sí.

ItNaS

si, claro, eres el primer vacunado en tal caso

MrNice

Yo creo que tomando las precauciones adecuadas es complicado que el personal sanitario se contagie.

bauer

Segun varios estudios que se han hecho en Sanidad la gripe aviar sólo podría ser mortal para enfermos crónicos y para los mayores.

También hay retrovirales para aguantar mientras no aparezca una vacuna. Vamos que no tendrías problemas.

Pero mentalizaros, la gripe aviar es una cuestión de tiempo. Antes de cuatro años será una realidad.

En mi blog he incluído más info como el impacto sobre el PIB y esas cosas para quienes les interesen, que no seían propias de este hilo :)

George-Bush

Solo iria si supiese q se iba a montar algo similar a esto

http://www.youtube.com/watch?v=Y0oSdqQuzdU

de todas maneras la gripe aviar es una puta mierda para nada mortal pra la gente de "a pie" si es tratada...

HIMOTEN

yo iria a ''sanear'' la epidemia, no se si m entendeis...

DjinnSade

No, claramente.

T-1000

#7 Solo seria mortales para esa persona si hubiera una vacuna eficaz , actualmente la mortalidad en humanos por gripe aviar es de un 70%.
Los retroviriales son para gente infectada de Sida para los Retroviridae.La gripe aviar está producida por un Orthomyxoviridae el cual se combate como con otros virus con antiviriales.

#6 con medidas adecuadas se puede mantener cualquier epidemia

bauer

#11 Joer, pues están bien en la Xunta...

GaMuSSo

Trabajo en un centro de analisis clínicos (departamento informático), y por ahí pasa de todo, desde sustancias químicas a enfermedades. Pero del mismo modo viendo las instalaciones y el cuidado que se lleva, el envasado y todo eso te hacen sentir más seguro, porque sabes que el riesgo es mínimo.

En caso de ser un hospital que estas expuesto directamente por el trato con pacientes, si estuviera vacunado no tendría ningún problema. Y dada la virulencia de la gripe aviar, no me preocuparía mucho. (Cuantas personas han muerto por gripe aviar en toda la existencia de la raza humana que haya podido ser documentada?)

Por cierto bauer, hace un tiempo no eras tu el que en tus post de: Gripe aviar-vamos a morir todos 100%, cuando te dije que de el brote que hubo en china se murieron 2 viejetes campesinos y un 3er niño contagiado se curo solo, te pusiste a meter mierda llamandome: "Insensato!!!!! espera y veras!!"

Ahora que lo pienso bien, eso es imposible, tus fuentes son demasiado buenas y tu juicio es tan acertado que resulta realmente dificil que pudieras llegar a equivocarte, perdona tio, esque no se donde tengo la cabeza.

T-1000

#12 Esperemos que saquen pronto una vacuna

Os habeis figado que cuando se amenaza al mundo rico con la destrucción que rapido mueven el culo para solucionarlo?

SupremSobiet

Con la mierda que pagan a los medicos en España NO iria a trabajar.

Colacado

igual iba (protegido hasta los ojos) pero con un buen suplemento de dinero por riesgos.

Ojo igual xD

Taicor

si se tomasen las medidas adecuadas si q iria

K

hombre si se toman una serie de medidas que me asegurasen que mi vida no correria peligro si xD

B

No iría ni de coña.

sanroma

ayudar a los demas? no, gracias.

bioshinra

La gripe aviar no existe

T-1000

#15 peor pagados están los enfermeros y los Técnico de laboratorio

1 comentario moderado
1 año después
elfito

Esperemos que no siga subiendo :/

Jourven threaT necromancer n1 xDDD

Danico

yo 1 luego los demas xD

koichikawa

Por supuesto que iría. Por mucha epidemia que haya tienes medidas de protección y prevención. Guantes , mascarillas etcetc.

pd: código deontológico....

HIMOTEN

echo de menos a Sanroma.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HIMOTEN
  • elfito
  • T-1000
  • GaMuSSo
  • bauer
  • DjinnSade
  • George-Bush