Isaac Asimov y el aprendizaje

Kazjako

Impresionante la capacidad de predicción y de visión de este hombre.

9
IXi0N

bueno el tio este tenia mucha imaginacion, no solo escribia libros cientificos sino que tambien algunos fantasiosos

B

Fucking A.

Impresionante, y sobre lo que comenta absolutamente de acuerdo con el. Al menos en alguna etapa deberiamos aprender lo que nos gustase y no lo que nos imponen, lo impuesto se supone que es cultura general para insertarnos correctamente en la sociedad??? discutible en muchos aspectos, sobre todo cuando la educacion sirve de arma arrojadiza entre politicos que no tienen ni la EGB o la ESO

PHOBOS

De qué año es esa entrevista?

Debe ser al principio de los 80 digo yo no?

Nilxd

Nació en 1920 y murió en 1992.
Ahí aparenta mas o menos 50-60 años por lo tanto por los 70-80 supongo.

MONTT

vaya cara se le queda al entrevistador al ver lo que le esta soltando..xD

B

Vaya puto visionario, estaba explicando lo que iba a ser lo que estamos viviendo ahora, Internet y la wikipedia y otros conocimientos que puedes encontrar en la red actualmente y lo que en el futuro podremos conseguir con estas herramientas.

Isaac asimov > Dios

ManOwaR

Una gran mente. Y la verdad que tiene razón, hay gente muy lista, con una gran capacidad de aprendizaje que está desaprovechada, incluso llega a formar parte del fracaso escolar porque se aburre aprendiendo tan poco a poco y se va anulando mentalmente, condicionándose, cuando esa persona aprende más rápido que los demás. Siempre queda la opción de llevarle a una escuela de superdotados, donde te ponen tutor particular y demás, pero eso vale un pastizal que no todas las familias se pueden permitir. Y la gente con una capacidad de aprendizaje más amplia que el resto se encuentra en todos los status sociales, no únicamente en el de la gente adinerada.

Betrayal

Ademas es que es una puta verdad como un templo lo que dice sobre el beisbol. Un monton de veces he estado buscando algo sobre un tema, y derrepente te preguntas a ti mismo "y esto como funcionara" y acabas leyendo mierdas de fisica o de matematicas xD por lo menos a mi me ha pasado.

Kazjako

Según el vídeo, fue grabado en 1988.

Headhunt

Ya en los relatos de Yo, Robot, (me parece que en el primero, el de la niña y el robot) tenian robots-pc profesores en cada casa que se adaptaban a la velocidad y caracteristicas de cada niño y los niños se asombraban de que antes el profesor era humano (se equivocaría montones de veces) y que las clases eran de 30 40 niños!

Bau

No es por quitarle mérito pero si es en 1988 ahí ya había arpanet que conectaba las universidades y asimov fijo que ya sabía todo el potencial que podía tener.
Desde luego ha dado en el clavo el jodío, que grande, con que convicción habla.

1
B

...porque cuanto mas aprendes de beisbol mas interesado te ves por las matematicas"

¬¬"""""

Todo muy chulo pero a este tio le faltan argumentos y demostrar lo que dice. Ademas, el hecho de que todos recibamos "la misma informacion" de todo, es tremendamente peligroso, quien tuviera el acceso (para editar y crear) las bibliotecas seria el que decidiria QUE debe saber y COMO debe saberlo la gente.

Ademas actualmente con internet vamos que chutamos.

sudoGenkii

Estas diciendo que a Isaac Asimov le faltan argumentos?

Y a lo otro ni te contesto,baja de la nube anda que no te enteras de nada.

6
BrUn

ryder las bibliotecas que el se refiere no son en absoluto impuestas por un hombre u organización. Se refiere al conocimiento global de la humanidad.

Y no recibes la misma información que todo el mundo. Él está diciendo que tu recibes exactamente la información que tu quieres recibir, ni más ni menos, a la velocidad que tu quieras, y al nivel que tu quieras. Ejemplo del béisbol.

3
S

#1 Buen vídeo.

De todas formas lo raro sería que un pensador como dios manda se mostrase favorable al sistema de formación académica tal y como lo conocemos hoy en día.

PS: A ver que tiene que decir el señoritroll ZasZas a esto x_D

#13 "el hecho de que todos recibamos "la misma informacion" de todo, es tremendamente peligroso, quien tuviera el acceso (para editar y crear) las bibliotecas seria el que decidiria QUE debe saber y COMO debe saberlo la gente"

Acabas de describir casi a la perfección en que consiste la formación académica actual xDDD

#15 +1

w4lk3r

el que quiere lo hace, le interesa algo y aprende mas de eso. y el que no aprende lo basico. si dejara que cada uno fuera a su bola... algunos saben lo que quieren y otros pues eso... son medio tontos con estudios minimos ya si ellos ... porque estudiarian lo que quisieran es decir NADA xd

ShAdOw000

Nostradamus al lado de este es un pardillo xD

RoDRa

acabo de ver este video. Me ha encantado

La capacidad de vision de Asimov... tremenda

Hoy en dia creo qeu todos los interneutas estan en la situacion que describe Asimov. Empiezas por investiga run tema que te interesa y descubres muchas cosas relacionadas que tambien terminas por investigar. A mi me pasa todo el rato, me vuelvo loco en google y en la wikipedia

1
B

Si Asimov llega a ver el tuenti seguro que se hacia un facepalm epico.

3
NeB1

#2 ciencia ficcion != fantasia

Kenderr

#21 Sus libros de historia si que son fantasia.... y mira que me encantan sus libros de ciencia ficcion.

samagu

un avanzado de la epoca...

Rocketman

la realidad supera ampliamente a la ficcion amijos

el puto amo sin duda :clint:

B

Por si a alguien le sirve de ejemplo (o le quedaban dudas de que no tenía razón):

He sido un fracaso escolar enorme. Conocí internet y ahora vivo de lo que me gusta hacer y pude aprender por mi cuenta, a mi paso y (como dice él) en mi dirección. Y cada día me interesan mas cosas por que se que puedo aprenderlas.

C

Lo que describe me recuerda a los horas que pasamos muchos de nosotros en la wikipedia de un enlace a otro xD

sharker

Internet, para mi el mejor invento en la historia de la humanidad.

B

#8 lo mejor de todo es que él no habla sólo de superdotados, habla de todo el mundo. De cómo puedes adoptar tu propio ritmo y cómo gente que no consigue interesarse o a la que le cuesta más, puede acabar estudiando lo mismo con mucho más interés (y el mismo esfuerzo, pero aprovechado) al entrar en la materia en cuestión desde otra puerta que no es la obligación y el temario estipulado.

LaChilvy

Todo un visionario.

Usuarios habituales

  • Rocketman
  • samagu
  • ShAdOw000
  • BrUn
  • Headhunt
  • Kazjako
  • Betrayal