La isla indonesia afectada por 1 terremoto y 1 tsunami entra en erupción

MaTrIx

Entra en erupción el volcán Soputan en la isla indonesia donde el viernes hubo un tsunami con 1.400 muertos

El volcán Soputan, situado en el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, ha entrado en erupción, lo que ha obligado a las autoridades del país asiático a elevar la alerta en la zona a nivel 3 de una escala de 4, informaron fuentes oficiales.

El Sotupan emitió una columna de humo y ceniza de 4.000 metros de altura que se desplaza hacia el oeste del volcán, donde las autoridades han establecido un radio de seguridad de 4 kilómetros alrededor del cráter, indicó la agencia de prevención de desastres, BNPB.

El volcán se encuentra a unos 600 kilómetros en la misma isla afectada el pasado viernes por un terremoto de magnitud 7,5 seguido de un tsunami que ha causado más de 1.400 muertos.

La actividad del Sotupan coincide con la del Anak Krakatau, situado en el estrecho de Sunda, entre las islas de Sumatra y Java, que en las últimas semanas ha registrado decenas de erupciones.

El portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en su cuenta de Twitter que la condición de este volcán es segura más allá del perímetro de seguridad establecido en un radio de dos kilómetros alrededor del cráter.

Indonesia alberga más de 400 volcanes en cerca de 17.000 islas, de los que 129 están activos y, de estos, 65 se encuentran calificados como peligrosos.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

https://www.20minutos.es/noticia/3455111/0/volcan-soputan-erupcion-celebes/

Y estos amigos.... Es tener muy mala suerte. Ojalá no haya muchos muertos y heridos

Dieter

hombre no es por joder, las fuerzas naturales no atacan a menos que sea godzilla o galactus, y los tsunamis no entran en erupción.

7 1 respuesta
MaTrIx

#2 xDD no sabía muy bien como ponerlo y que entrará todo el el título, pero seguro que es obra de thanos

Soy_ZdRaVo

No tengo ni puta idea de estas cosas... pero imagino que habrá una relación y que primero petaría la placa tectonica por X y ahora por eso mismo el volcán entre en erupción.

Eso o les han echado mal de ojo, todo puede ser.

1 respuesta
UnLiMiTeD

17.000 islas?? Pero a que se le llama isla?

2 respuestas
Cruzer

#4 tiene toda la pinta.

Lo del mal de ojo digo.

X

impacta la cifra de muertos. Carita triste.

Contractor

Normalmente hay terremotos antes de la erupción de un volcán. O incluso el mismo terremoto puede haber desplazado magma dentro de dicho volcán y haberle hecho entrar en erupción.

Pero vamos, que bendita la tierra que pisamos en Europa.

1 respuesta
MaTrIx

#8 siempre he creído que hemos tenido una suerte increíble por vivir en esta parte del planeta que no está afectada por todos esos desastres climatologicos.

3 respuestas
Nygul

#5 a cualquier trozo de tierra rodeado de agua . Vamos que a lo mejor algo de 30 metros cuadrados ya lo toman como isla.

Payomeke

Menuda pedazo de so puta el volcán.

SuperMatute

#9 diseselo a los italianos.

1 respuesta
evening0

#9 https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lisboa_de_1755

1 respuesta
JHost

#5 He pasado mis vacaciones en Indonesia, con la suerte de pillar después del gran terremoto de Lombok y justo antes de esta desgracia... Y sí, tienen tropecientasmil islas, pero una gran mayoría deshabitadas... vaya tela la suerte que tienen, pero claro, el cinturón de fuego no perdona...

MaTrIx

#12 #13 si, alguno hay pero ni comparación a otras zonas del planeta

Kaziqeh

Joder macho, que manera de cebarse, aunque bueno... El tsunami es consecuente del terremoto y eso más o menos se veía venir, pero una erupcion? Vamos no jodas xd

Payomeke

Todo tiene relación. Un terremoto puede ocasionar un tsunami y erupciones volcánicas. Y erupciones volcánicas pueden ocasionar terremotos y tsunamis. En 1883 le erupción que hubo en la isla de Krakatoa ocasionó un tsunami con olas de 40m de altura que acabó con la vida de más de 36000 personas.

Una extensión del tamaño de Manhattan desapareció con la explosión.

tosinaco

A los indonesios los están poniendo finos filipinos.

G

En el fondo todo esto viene bien. Es la zona más poblada del mundo. Mejor que muera gente... quizás el planeta haya ganado algo más de vida después de esto

RosaNegra

#9 La humanidad no es tonta, llevamos ya unos diez mil añitos asentándonos. Como para irnos a un sitio donde vamos a morir de un tortazo de lava. #Pray4Besubio

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • Payomeke
  • Kaziqeh
  • MaTrIx
  • JHost
  • xz1
  • UnLiMiTeD