¿Es el Islam una religión pacífica?

isnotavail

#28 En occidente estamos mayoritariamente en contra del nazismo por su ideologia supremacista racial y sus crimenes contra los judios, pero en cambio protegemos a los musulmanes que estan en contra de TODOS los que no sean musulmanes, contra los homosexuales, y ya hemos visto como tratan a las mujeres... eso si que es un "Sin sentido" #27 .

3 1 respuesta
MaTrIx

#28 yo lo que he podido leer sobre el islam es que puede tener demasiadas interpretaciones.

Creó que pasa algo parecido con el catolicismo, su te pones a interpretar lo que pone ahí al 100% dios es un puto psicopata, deberíamos lapidar mujeres, etc....

3 respuestas
Ajarepeich

#32 Es más o menos lo que yo he dicho.

G

#32 Vamos a ver.... Cómo interpretas tú que su principal profeta haya asesinado a un montón de cristianos, judíos y encima te diga que tú también debes hacerlo... ¿Qué interpretación tiene eso? Un profeta que se casa con una chica de 6 años y la desvirga con 9 años... No compares con el cristianismo que está basado en la filosofía de Jesús que no mató ni incita a nadie que lo haga, todo lo contrario. Es simple... Existe un profeta que lo tienes como líder. Si tu profeta te incita a matar y no lo haces entonces eres mal creyente. Otra cosa es que tú seas retrasado y digas, voy a ser musulmán solo de nombre, pero no voy a hacer nada de lo que dice mi profeta.

Si te informas un poco por ejemplo, en el viejo testamento de la Biblia lapidaban mujeres. Jesús que es el principal profeta del cristianismo dijo "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Entonces ese argumento no me vale. Las religiones sí que se interpretan al 100%. Si tú no lo haces otros lo harán y vendrán a cortarte la cabeza...Porque además, no están contentos con tener su religión dentro de su casa, sino que necesitan que el gobierno imponga sus reglas a todos. ES UN JODIDO SISTEMA POLÍTICO. Infórmate sobre los emiratos árabes por ejemplo.

2 respuestas
B

#31

TODOS

Sip claro que si chaval los 1.400 millones de musulmanes, todos.
Y los 2.400 millones de cristianos tambien estan todos en contra de todos los que no sean cristianos y esperando a traer una nueva inquisición y cruzada, porque? porque me lo invento como tú.

1 respuesta
A

#34 la gracia es que al final todo recae en la persona para hacer lo que le da la gana sabiendo que esta mal o quedarse con 4 ideas cogidas con pinzas.

el islam es lo mismo, personalmente me parece una creacion medieval para solucionar problemas de la epoca(parasitos que se transmiten de cerdo-humano, rabia en perros, necesidad de muchos hijos para alimentar futuras guerras...), pero la mente humana es capaz de elegir los conceptos que le gustan, tergiversarlos y hacer tu propia version de la religion.

Así tienes por ejemplo, la versión mas abierta y occidental de un musulmán millonario afincado en uk o la mas radical y cerrada de un pirado de isis.

Pero con el cristianismo es lo mismo, franceses y alemanes(prusianos) en la ww1 atacaban las trincheras enemigas al mismo grito de dios esta de mi parte, cuando es irónico cuando ambos profesaban la misma religión, o ahora mismo, estados unidos, son ultracatólicos, pero en vez de poner la mejilla son de disparar primero, en vez de amar al prójimo, son racistas como ellos solos.

1 1 respuesta
MaTrIx

#34 ¿como interpretas tu entonces las muertes y torturas de la inquisición?

Las muertes del taoísmo durante la Rebelión del Turbante Amarillo.

Los sacrificios aztecas...

La religión no mata per se, las personas si y te puedo asegurar que estoy totalmente en contra de todas las religiones

1 respuesta
Ilore

#32 Eso es falso.

Veamos...

Tanto en el Cristianismo como en el Islam y en otras religiones existe la figura del "ultimo profeta". Este tipo sería el último enviado por dios para difundir su mensaje y en concreto el mensaje más "actualizado". Esto de "actualizado" es importantísimo para esta discusión y no debemos pasarlo por alto:

Eso lo que quiere decir es que la palabra del ultimo profeta está por encima de otras anteriormente escritas en los casos en los que ambas se contradigan. Si un profeta anterior decía que los gays eran hijos del demonio pero el último dice que no lo son, entonces la respuesta oficial es que no lo son.

Pues bien, tanto el Cristianismo, como el islam como el judaismo son religiones abrahamanicas, esto en la práctica quiere decir que todas ellas creen en el Antiguo Testamento.

Por otro lado, todas ellas también creen en el Nuevo Testamento y en Jesús de Nazaret ¡¿como?! Si, como estais leyendo, el islam también tiene en cuenta el Nuevo Testamento y de hecho Jesucristo aparece en el Corán ¿pero eso quiere decir que tanto el Cristianismo como el judaismo como el islam creen en el mismo dios? Si, efectivamente. Alá y el dios cristiano son el mismo dios, con distinto nombre.

Las diferencias entre las tres religiones vienen ahora:

Según el Cristianismo, Jesucristo es el último profeta, por lo que lo que él dijera es lo que se aplica y si sus enseñanzas entran en conflicto con algo escrito anteriormente (en el Viejo Testamento) lo que dijera Jesús es lo que vale. Pero además, Jesús de Nazaret para el cristianismo es hijo de Dios de incluso Dios en sí mismo (Dios es Uno y Trino). Para el Judaismo Jesús es un profeta pero no es hijo de dios.

¿Y para el Islam? Para ellos Jesucristo es un profeta pero tampoco es el hijo de dios y además, no es el ultimo profeta. Para el Islamismo el último profeta es Mahoma. Esto quiere decir, como ya he explicado, que todo lo que dijera Mahoma estaba por encima de lo anteriormente dicho, si ambas cosas entraban en conflicto.

El punto más interesante de esto es que, al contrario de lo que dice #32 la biblia y sobre todo el Nuevo Testamento sí está sujetos a interpetación y el Corán no lo está ¿por qué? Porque el Nuevo Testamento es la recopilación de testimonios de gente que vivió con Jesucristo y siguió sus enseñanzas (los apóstoles) y por tanto lo que contaron puede ser discutido y re-interpretado.

Sin embargo, el Corán es directamente la Palabra de Dios: Según la mitología Islámica, Mahoma fué a rezar a una cueva y allí se le apareció el Arcángel Gabriel (el mismo que le anunció a la Virgen María que sería la madre de Jesucristo) y le dictó directamente a Mahoma la Palabra de Dios, formando esos escritos el Corán. Por tanto, lo que pone en el Corán no son testimonios ni nada de eso, es directamente la palabra de un dios omnipotente y omnisciente y por tanto no está sujeta a interpretación ni a crítica. Es así y punto.

Luego también está el hecho de que para esas religiones, la vida y obra de sus últimos profetas es muy importante y un ejemplo a seguir y bueno... la vida de Mahoma fué bastante "peculiar" comparada con otros profetas, como Jesucristo por ejemplo:

  • Jesucristo fué un podemita (XDD) pobretón cuyo mayor acto de violencia conocido fue el conflicto que tuvo con los mercaderes del templo ("¡habéis convertido mi casa en una cueva de ladrones!"). Por su parte, Mahoma fue un adinerado noble que hizo la guerra e incluso castigó con la muerte a aquellos que se le oponían:

    Mahoma amnistió a los habitantes de la ciudad salvo a quienes lo habían injuriado y a los musulmanes apóstatas. Mandó matar a éstos “incluso si eran hallados bajo las cortinas de la Kaaba”.

  • A Jesucristo no se le conoce amante alguna aunque las malas lenguas dicen que estaba liado con María Magdalena. Mahoma tuvo muchas esposas, sobre todo por razones políticas. Entre ellas desposó a una niña llamada Aisha que tenía 6 años cuando se casaron y 9 años cuando Mahoma "consumó el matrimonio". Como curiosidad decir que esta es una de las razones por las que los matrimonios infantiles están tan arraigados en algunas zonas de religión Islámica, porque su profeta, que se supone que es un ejemplo a seguir, también lo hizo.

5 1 respuesta
G

#37 La religión como sistema político incita a imponerse frente a los que no sean de tu religión. Y ahora mismo la única religión en el mundo que se quiere imponer como sistema político es el Islam, ¿Sabes que el término islam significa sometimiento, no?

1 respuesta
isnotavail

#35 Lamentablemente, no me lo invento, el Coran deja claro que todo aquel que no sea musulman debe morir de una forma u otra, mirate el video de #1 mismamente , asi que repito porque en occidente condenamos el nazismo como ideologia por fomentar el odio contra otras etnias, y no hacemos lo mismo con el islam que va mas alla aun del nazismo? .

1 2 respuestas
G

#38 Muy bien explicado. Pero la gente no entiende esas diferencias. Y no entienden que las religiones pueden ser respetables, pero lo que no es respetable es que te IMPONGAN UN SISTEMA POLÍTICO inherente a dicha religión.

B

#39 Si claro ahora va a resultar que solo hay dos modelos los paises con sistema politico en base al islam y los demas que son todos láicos... estas informado

#40 tu dices todos los musulmanes las 1400 millones de personas, no hablas del islam, y obviamente lo que dices es una burrada y mentira.

2 respuestas
G

#40 Exactamente. Si hubiese un musulmán aquí te citaría un pasaje en el que Mohammed dice que una vida vale más que el mundo entero y queno se debe matar. Pero lo que nunca te dicen es que eso fue escrito en el contexto refiriéndose a 'vida' como la vida de un musulmán. El asesinato les parece mal si es un musulmán el que muere. Si es un no musulmán debe morir por infiel.

Cristinaty

No considero que ninguna religión sea pacífica, todas miran por sus intereses y pisan al que haga falta para conseguirlo. Es cierto que algunas más o menos (MÁS O MENOS) se van adaptando a la sociedad y al año que toca, pero al fin de al cabo todas han matado ''en nombre de'' y han hecho daño.

La religión no es pacífica.

1 respuesta
isnotavail

#42 Y los musulmanes que son? seguidores del islam, ergo no me invento nada, sigue poniendote la venda en los ojos para no ver la realidad.

1 respuesta
G

#42 Vamos a ver, tú estás de acuerdo en que te impongan una religión sea la que sea? Es decir, te parecería bien que pacíficamente te multaran por comer cerdo o beber alcohol?
Es ese tipo de sistema político el que tratas de defender.

1 respuesta
B

#45 Que me intentes decir que lo que predica el islam no lo haga otras religiones como la catolica mismo es falso.

Niega si quieres que el catolicismo de siempre ha intentado extenderse todo lo posible e instalarse en todos sitios, ahora va a resultar que las misiones siempre han sido por puro altruismo.

1 respuesta
G

#44 Si la religión la mantienes para ti como una experiencia personal es pacífica. Si la quieres como un sistema político que se debe imponer a todos se convierte en un genocidio.

isnotavail

#47 No no es falso, pero tu puedes seguir desviando la atencion alegando que todos mienten menos tu, en vez de quitarte la venda de los ojos y ver la realidad , por culpa de gente como tu estamos como estamos.

B

#46 Yo no lo estoy defendiendo en absoluto, yo estoy en contra de todas las religiones en la vida publica y en el sistema político.

Pero primero que me digais que el islam es horrible y las otras religiones muy apañadas pues no, lo siento pero yo vo demasiados parecidos entre catolicismo, islam o judaismo por ejemplo, tienen algunas cosas buenas y muchas malas, y no las quiero ni en pintura en nada que tenga ke ver con lo publico (eso no quiere decir que me quiera imponer y prohibir a la gente practicarlas en la vida privada).

Y segundo que decir que todos los que practican el islam lo quieren llevar a su extremo, y acabar con todos los no musulmanes es una mentira como una catedral, la mayoria simplemente quieren egoistamente pensar en salvar su "alma" e ir al "cielo" fin. Y no, no hace falta ir matando infieles para eso.

PD: esto es lo que tiene que hacer cualquier musulman:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pilares_del_islam

no las burradas de los extremistas que quereis extender a los 1400 de millones de musulmanes.

1 respuesta
LinCeX

La enesima multicuenta de acid fantasy

G

#50 Básicamente el Islam es la religión más peligrosa porque es la que más se propaga y teológicamente la que tiene unas bases más violentas.
Pero eso solo lo entenderás objetivamente profundizando en la teología. La mayoría de los alemanes no eran nazis, pero mira lo que sucedió. Las mayorías silenciosas también son cómplices. Apoyar un sistema político que asesina, aunque no mates directamente, te convierte en cómplice. Todos los musulmanes son cómplices. Y los que los defienden también. Por cada atentado somos todos responsables por no informar a la gente...

1 respuesta
B

Un iletrado habla del islam y como sale en un video debe ser cierto.

1 respuesta
B

#52

Apoyar un sistema político que asesina

lo he dejado bien claro y como yo una gran parte de la gente

no las quiero ni en pintura en nada que tenga ke ver con lo publico

asi que no mientas directamente con lo que yo digo.

Todos los musulmanes son cómplices. Y los que los defienden también. Por cada atentado somos todos responsables por no informar a la gente...

Claro claro, soy culpable de la gente que muere en los atentados por no sacar mi espada e ir cortando cabezas de herejes musulmanes como algunos quereis que hagamos.

1 respuesta
G

#54 Es una guerra cultural. No se trata de matarles. Solo decirles que son responsables por apoyar un sistema político que incita al fanatismo asesino...La mayoría de la gente no tiene ni idea de quién fue ese profeta Mohammed...Solo se trata de informar.

1 respuesta
Salko94

A ver si el problemas no es estar en contra o a favor de ninguna religión, yo como muchos por lo que veo están en contra de toda religión ya que mas que otra cosa han traido desgracia al mundo, el problema viene cuando se usa como argumento para dar de lado a una comunidad entera, por que según ciertas personas de este foro que habria que hacer, exterminar a todo musulman?, no lo entiendo, solo veo en este video propaganda para extender el odio del mundo occidental hacia el Islam, aunque supongo que yo soy un privilegiado que nunca ha sufrido un ataque de ningún musulman y aqui todos los que están tan en contra de su religión ven a los musulmanes que se cruzan lapidando mujeres y homosexuales, lo dicho, propaganda para difundir miedo y odio hacia una comunidad entera

B

#55 Lo que yo me pregunto es como tienes los santos cojones de ir por ahi dando lecciones de lo que es el islam sin tener ni pajolera idea del propio islam y del mundo islamico en general. Lo peor es que te creeras que sabes de lo que hablas y todo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#21 Los Sij son la comunidad inmigrante que menos delitos comete del mundo creo recordar...
Me parece una generalización un tanto absurda (y me sorprende de alguien tan brillante como tú)

#28 La religión es un objeto cultural sujeta al pueblo que la profesa ya hay mezquitas donde se permite dirigir la oración a mujeres y no se condena la homosexualidad. Llámale nuevo islamismo, islamismo del palo o eso no es el verdadero islamismo, lo importante es que existe una alternativa cultural para los pueblos subyugados a doctrinas barbáricas.
Lo que no entiendes es que hay gente que ve la religión como parte de su cultura independientemente de que crea o no (yo mismo practico ritos celtas sin creer en absoluto en ello y disfruto bastante con ello) y quiere que esta se adapte a los tiempos modernos (de momento yo no tengo la entrada de la casa adornada con las cabezas de mis enemigos con velas en su boca).

Y no, a día de hoy no es una religión pacífica y si se sigue financiando a la rama más belicista desde occidente nunca lo será.

Dieter

Es la bomba, como dicen los compadres en 4chan "the best cutting edge religion in the world"

DiSoRDeR

#53 El iletrado ha escrito 15 libros sobre el tema. Si quieres aportar algo y tienes conocimientos, rebátelo y nos harás un enorme favor a todos permitiéndonos ver otro punto de vista, pero si sueltas esa frase nos dejas como estábamos.

1 respuesta

Usuarios habituales